10.000 kms AFRICANOS, INOLVIDABLES

lucky

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Hace una semána que llegamos las 5 Adventures de Sevilla, Huelva y Cadiz, de nuestro periplo de ayuda humanitaria por varios paises africanos.

Hemos cruzado todo Marruecos y Sahara Occidental por la costa hasta Nouakchott (Mauritania). Desde aquí hacia el Este pasamos por Aleg, Kiffa y

hasta la frontera de Mali en Nioro du Sahel. Hacia el Sur llegando a Bamako, luego dirección Burkina Fasso y en un poblado absolutamente perdido,

y aislado. Hemos entregado nuestra ayuda, que se componía de medicamentos básicos ( Analgésicos, antibióticos, colírios etc. ) que nos fueron do-

nados por BAYER. Una experiencia que no olvidaremos jamás... muy emocionante.

A continuación viajamos hacia el Oeste en dirección a Senegal, y pasando por Tambacunda y muy cerca de Guinea, buscamos la costa

Atlántica y la capital, Dakar. Más tarde el famoso Lago Rosa (nada del otro mundo, por cierto). Desde aquí a St. Louis, y por Diama subimos de

nuevo a Mauritania. Toda la costa hacia el Norte y vuelta.

Hemos llegados exaustos pués solo disponiamos de 15 días, las motos impecables, los neumáticos al límite, el corazón y el alma desperdigados

por medio Africa. Yó personalmente no he llegado todavía, tantas vivencias y anecdotas en tan pocos días te marcan implacablemente.

Os pasaré fotos y videos cuando aprenda a subirlas, acompañadas de un diario de viaje. SALUDOS A TODOS
 
el corazón y el alma desperdigados por medio Africa

:o
LUCKY!!!!!!!!
Con este comienzo.......................vas a tener a los contertulios de este foro........con el corazón y el alma en vilo ;)
OLE, OLE, OLE.
Ahora en casa....a dejarnos machacaos de envidia con tu periplo
 
BUFFF... esto comienza bien

esperamos ansiosos las fotos y el relato.
Cómo están las cosas por Mauritania? Más tranquilas que hace un año o asumisteis los riesgos?

V´ssssssssss
 
Menuda aventura LUCKY, que envidia.... espero poder seguir tus pasos en algun momento....

un saludo

PS: pon fotos... please... tambien de como quedaron los neumaticos..
 
La verdad es que estoy deseoso de ver todo el reportaje completo con sus fotos e imágenes, muchos rafagazos ;)
 
Leches en 15 días, paliza total, pasar lo teneis que haber pasado bien, pero todo el día encima de la moto, imagino que os ha encantado, pero admiro la cantidad de kilómetros en tan pocos dias, me alegro que todo saliera bien, espero ver vuestras fotos y comentarios, lo dicho gran paliza, pero como dice el refrán....sarna con gusto no pica, un saludo. ;)
 
Hace 23 años pase un tiempo por esos paises y vi caravanas de motos ( gs ) haciendo rutas, me dije que un dia lo intentaria, a ver si con tus relatos me animo ya que se me esta acabando el tiempo.

Saludos
 
Enhorabuena por ese viaje (raid?), seguro que la paliza que os habéis metido ha valido, y mucho la pena. En cuanto se pase el "subidón" lógico (y malo será el día que falte ;)) que tenemos a la vuelta de viajes de este tipo, cuéntanos algo más.

Saludos y felicidades otra vez por el viaje y por el objetivo cumplido.
 
LUCKY (Juanma), me alegro leer que habeís vueltos bien, aunque ya lo sabía por parte de Alejandro que me ha contado algo, aunque poco.

Lo que no vale es ponernos la miel en los labios con las fotos y luego dejarlo ahí. Hay mucha gente que están deseando ver fotos y leer como os ha ido por ahí. Ánimo, poneros a escribir algo, que ya que no todo el mundo puede ir :-[ , al menos nos gusta leer algo de lo que uno se pierde... ;)

Un saludo.
 
sinfotos.gif
 
McBauman dijo:
BUFFF... esto comienza bien

esperamos ansiosos las fotos y el relato.
Cómo están las cosas por Mauritania? Más tranquilas que hace un año o asumisteis los riesgos?

V´ssssssssss



Espero tambien ansioso el reportaje y las fotos, y de paso recalco la pregunta de McBauman...

Salud.
 
Me alegro que no hayais tenido incidencias, en Marzo arranco yo para Mbour (Senegal) y espero que ese cable que echemos me reporte tanto como a ti... ;)
 
Gracias SAMIR, por el cable en lo de las fotos. (Yó soy un negado, y además estoy fatal de tiempo ahora para estas lides ).

Si alguien tiene previsto bajar en breve, le cuento trucos de fronteras y demás . O cualquier duda..
 
Kanguro,

Ni idea!

De todas formas si entras en Google y buscas "Sotogrande Digital" aparece como noticia en la portada el viaje. Dentro de la introducción verás imágenes y una vez dentro podrás ver el video.

Siento no ser de más ayuda.

Samir
 
Foooootos, que como dicen por ahí arriba, sin fotos este hilo no mola. ;)

El viaje es inolvidable, eso si que es cierto.

MarruecosSole300-1.jpg


El Lago Rosa...pues eso, me quedé como vosotros...no sé que me esperaba, pero me dejó "frio".

IMG_5529.jpg
 
Lo intentaremos de nuevo...Mira qué soy malo en estas lides!! Creo que en moto ando algo mejor!!

Así que aprovecho el cable que me echa Juan (pedazo de viajero!!)

http://www.fororecre.com/

¿HA habido suerte?

Saludos

Sergio
 
OTRA!! Joder si sé hacerlo y soy yo!!! Yes, we can!

moteros6.jpg


moteros18.jpg


moteros7.jpg
 
Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros... Que pasada, que envidia.. :D
 
¡¡¡¡¡¡¡¡ OSTRAS SERGIO QUE GRATA SORPRESA !!!!!!!!!!!.

Teniendo estos compañeros de viajes, cualquier día llegamos al fin del mundo... (en moto por supuesto).

Cruzamos todo Marruecos y Sahara Occidental por la impresionante costa Atlántica. Nos tocaron días durillos pués la lluvia casi nos acompañó
hasta Dakhla pero fué muy bonito y quizás irrepetible. Kms y kms viendo como entraba una gran borrasca por nuestra derecha. El Oceáno se nos caía encima literalmente. Pensé el calor que pasamos en un viaje anterior por estos lares y creí que era otro viaje. ¿Quién dijo que en el desierto no llueve... ?

Fueron pasando algunos miles de kms. y nos plantamos en la sorprendente frontera con Mauritania, esa franja de desierto que es tierra de nadie es desoladora. Coches abandonados, piedras, arena y gentes esparando a no sé quién entre minas...

Después de varias horas de papeleo y esperas salimos de los dominios marroquies. Cruzamos la descrita franja de nadie y al llegar al pórtico
de entrada en Mauritania nos cerraron la frontera en nuestras narices. (Hora de descanso de los militares ???). A todo esto con una cierta intranquilidad porque las últimas noticias que me dieron de la situación del país, no eran muy alentadoras. Estaban en golpe de estado y había un poco más de anarquía por parte de la policía y los militares. Finalmente pasamos y noche en Noadhibou, mezclamos las langostas y el buén pescado con las cucarachas por la cama.

Salida al amanecer, dirección Nouakchott (un puto caos de pobreza, picaros, suciedad y desorden total). Anduvimos unos 600 kms de semitormenta de arena, las rachas de arena cruzaban la carretera haciendonos parecer que navegavamos por el desierto. Dunas y dunas, pasamos entre otras poblaciones por Aleg. Aquí mataron el año pasado a una familia de turistas franceses y creedme que se respiraba un ambiente enrarecido. Volavamos hacia el Este para pernoctar en Kiffa, pero la etapa se nos atragantaba. La precaución tiene que ser extrema,
jamás he visto más animales muertos en los arcenes... (burros, camellos, cabras, etc.). Cuando todavía nos quedaban unos 300 kms. de los mil y pico programados para este día, se nos hizo de noche. Nos reunimos para decidir si acampar o seguir varias horas más de pilotaje bastante estresante. Obviamente no cumplimos una de las precauciones que nos impusimos al salir, osea no conducir de noche por Africa. Aunque tampoco era nada aconsejable vivaquear por Mauritania como estaban las cosas.

Desde Kiffa hasta Nioro du Sahel, frontera con Mali, fué un trayecto bastante liviano. Frontera de varias horas también a pesar de lo remoto y poco concurrida. Nos lo tomamos como un descanso. Mucho calor y una notable deshidratación. El agua escaseaba. Nuestra comida la repartimos entre un grupo de niños que peleaban por las primeras migajas que se nos caían. Llegó un norteamericano en moto que venía en dirección contraria desde Bamako, el tipo viajaba solo y un poco prepotente. Esto fué quizás lo que le imposibiltó entrar en Mauritania y tuvo que volver a la capital de Mali (unos 500 kms). Nuestro destino ese día era Bamako y también llegamos exaustos y muy entrada la noche. Menos mal que el hotel se mereció tal nombre.

Cuando ves un gran rio africano. Ves la naturaleza en todo su esplendor. Tienen mucha fuerza, son majestuosos, a mí me transmiten la misma sensación de energía que cuando abrazas un Baobad. Es mágico, el Niger. Nuestro hotel eran unas cabañas entre jardines a orillas de este
rio lleno de vida. Bamako es una ciudad explosiva, llena. Sus calles son un hervidero de mujeres increiblemente guapas. Las chicas de Mali son distinguidas y muy sensuales. Mientras crucé este maravilloso país, me enamoré cientos de veces.

Desde Bamako bajamos hacía el Sur, por tierras de los Mandingas y en dirección hacia Guinea. Entregamos nuestra ayuda humanitaria en un poblado que se salió de alguna película de aventuras africanas. JAMAS OLVIDARE AQUELLAS CARAS, expresiones de sorpresa, bondad, gratitud. Siempre he pensado que la raza negra transmiten con sus caras como nadie. Tuvimos que ahogar nuestras lágrimas, cuando nos obsequiaron con unas canciones. Estos niños cantaron su himno con un patriotismo y sentimiento que nos contagió.
Por los alrededores hizimos una ruta por una pista de indescriptible belleza, la culminamos con un baño en una cascada igualmente salida de la anterior película. Vuelta a Bamako y noche a orillas del Niger.

Salida al amanecer, y cruzando el Parque National de la Boucle du Baulé y la Reserva de Fina. Ahora hacia el Oeste, direción Kayés y más tarde Dibolí para llegar a la frontera de Senegal. Cruzamos un bosque de Baobads, durante cientos de kms, que nos hipnotizó.
Entrada en Senegal con menos burocracia que en anteriores aduanas. Rumbo a Tambacunda, al Sur muy cerca de Gambia.

Visita en un todoterreno alquilado al famoso Parque National du Niokolo Koba, mientras veiamos a un sin fin de animales salvajes en sus habitads llegamos a orillas del rio Gambia. Impresionante, los cocodrilos en las orillas.

Desde Tambacunda hasta Dakar, unos 400 kms de pistas imposibles. Nos cundía muy poco, pués los baches formados con restos de asfalto anterior eran mortiferos. Me traje de recuerdo un llantazo de cine. El polvo que levantaban los camiones aderezaban el paisaje.
La recompensa fué al llegar a Dakar, nos esperaban unos entusiastas del Recreativo de Huelva. Fué una bienvenida entrañable. Nos llevaron por la caótica capital hasta la embajada de Mauritania a tiempo de sacar nuestros visados de vuelta. Visitamos la escuela de futbol y les felicitamos por sus logros con tan pocos medios.

De Dakar al famoso Lago Rosa, un rincon para visitar, pero menos exótico que su nombre y fama. Desde aquí, costeando hasta la ciudad colonial por excelencia. St. Louis la cuna del Jazz. Su inconfundible puente sobre otro gran rio, el Senegal. Sus guapísimas mujeres, que derroche de belleza. Esta ciudad tiene que ser visitada por todo el mundo.

Amanecía mientras cruzabamos por la frontera de Diamá, al otro lado del rio Senegal, de nuevo Mauritania. 100 Kms de pista por otra Reserva, los facocheros y multitud de aves los sorprendiamos constantemente. Seguiamos el curso del rio hasta Rosso, quizás la ciudad más corrupta de Africa, un horror. Nunca paseís por su frontera, es lamentable.
Ahora en vertical hacia el Norte atravesamos todo Mauritania hasta Noadhibou. Unos 800 kms. donde creo que todos nos dejamos nuestra mente y corazón en el Africa negra. La bienvenida a nuestro destino de esa noche fué con una pedrada a nuestro compañero Alejandro. Fué un adulto de esos radicales, menos mal que le dió en el depósito. Allí dejó su marca el muy cabrón.

Desde aquí pasamos al Sahara Occidental, para alcanzar el Aaiun, al siguiente día Marrakech y al otro en casa. 16 días de viaje inolvidables
de un grupo de buenos amigos y compañeros: Sergio, Juan, Jorge, Alejandro y yó mismo.

Cuando todavía no habiamos llegado a Tanger, yá estabamos haciendo el boceto del siguiente. Ciudad del Cabo ( Sudáfrica) a Sotogrande (España). "In shalad".

Enormes gracias a Todomoto, Boxermotor, Despacho Urnieta, Laboratorios Bayer, Decoración Tenorio, Enrique Botello, Neumáticos Dakar,
Lino 1959 , Onda Cero y Farmacia de Sotogrande.

UN SALUDO A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA!!!.
 
Hola a todos, soy un privilegiado por haber compartido este viaje con cuatro personas fantasticas y aventureras donde las haya, aprovecho para saludarte Juanma y darte la enhorabuena por la cronica del viaje que has hecho, has conseguido emocionarme con los recuerdos de lo vivido, ya estoy preparado y deseando que llegue la proxima aventura. La vida de las personas estan hechas y marcadas por momentos y emociones, esta aventura ha dejado huella en la mia. Gracias a mis compañeros de viaje Juan Maria, Alejandro, Jorge y Sergio.
 
Increible INCREIBLE :) :) :) :) Que maravilla de viaje, gracias por compartirlo :) :)

Por favor más fotos ::) ::)
 
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