10 razones para no comprar una K1200LT de 99

Estoy, Que si sí. Que si no, en comprar esta moto. Los Que si sies, los tengo claros. Lo que no tengo tan claro, son los Que si noes.
 
en mi caso hay una bien poderosa....
tendría q desprenderme de mi K75 base
supongo q no te han entendido q lo q supongo q quieres es q te la ''enfrenten'' a otras similares....q conoces sus pros... pero no las contras específicas del modelo ( si tal bomba le suele fallar o si no hay dios q saque tales o cuales tornillos....)
 
Yo voy a empezar poniendote una cosa en contra, y es que yo no puedo tenerla por mi economia sumergida, por lo demas supongo que tendra alguna pega como todas, pero cualquier moto que mires va a tener mas del doble, a no ser que te vayas a por una k de inferior cilindrada, asi que ya sabes para mi la unica pega que tiene es que no tengo dinero para comprarla, jajaja, esperaremos a la primitiva de esta semana, a ver si........saludos y suerte con la compra, es un pedazo de moto, yo particularmente estoy enamorado de ella.
 
la unica pega que se me ocurre es no comprarla por comprar la del 2003 otra no tengo jajajajja
 
La mejor razón para NO comprar una k1200LT es que la K 1100LT es más "cariñosa" ya que se deja meter más mano...y vas igual de bien!
Eso si... Guapa es un rato la
K1200LT...
 
Pues a mi en contra sólo se me ocurre que algunas reparaciones, son de mucho curro, por todfo lo que hay que desmontar. Pero se me ocurren muchas más en su favor. Si puedes comprar una que este bien, hazlo, no te arepentiras.
 
Pues voy a opinar ahora porque acabo de ver el hilo :)

Yo dentro de las LT's 1200, la del 99 es la que me quedaría, aunque seguramente alguno me llame loco ya que las siguientes 2003 / 2005 introdujeron mejoras, pero alguna sólo para mejorar la caja de bmw (con permiso me explico).

Siempre desde lo que he leído en este y otros foros. Las unidades desde el 2001 creo que empezaron a montar un sistema de frenos denominado integral y una vez que se avería te cuesta un ojo y quizá no sea el de la cara (interpretación libre) ya que parece ser que no se reparan los moduladores, limitándose a sustituir el averiado por otro nuevo. ¿Unos 2000 leuros, no?
Esto en los modelos del 99 / 00 no ocurre pues creo que llevan ABS II y en el desguace adecuado puedes encontrar moduladores por 300 euros aproximadamente, o bien por ebay.

Después montaron (2005) el caballete eléctrico que si bien ayuda a subir y bajar la moto, cuando se avería (también lo hace) toca reparar. Como dato bueno estas ya eran de 116 cv.

Creo que las unidades de los primeros años tenían unos problemas de tirones, que cortando un cable la cosa mejoraba (no recuerdo bien, búscalo y verás).

Pues eso que veo más sencillas las primeras unidades y más económicas de adquirir y debo decir que es una moto que me encanta, pero claro son 100 kg más que la mía a igual potencia, aunque dará algo más de par por tener aumentada la cilindrada en 100 c.c. ............ de momento me quedo como estoy, aunque nunca se sabe :D

Un saludo y te deseo encuentres una buena unidad.
 
Lo que dices es cierto, las siguientes al 99/2000 dan algunos problemillas más. Pero claro luego esta que aunque sea la misma mototienen 18cv más, cromados, caballete eléctrico y alguna otra cosilla sin importancia para mi vaya.
Me quedo con la 99, se le puden poner los cromados por no mucho dinero y lo demas creo que no es muy significatupivo.
Lo de los tirones te lo hacen cuando hay mucho calor, sólo hay que cortar el famlso cable marrón y se quitan los tirones.
En el foro LT que tu conoces hay algo al respecto. Yo no se lo hice, los tirones no son tirones, en realidad, es como si se ahogara un poco, pero sin problemas.
 
Wuenas :)

K1200LT´99 discos 2x 305 mm delanteros y 285mm trasero ¿igual que K1100LT con 100 kg menos?

Respecto al modelo anterior (k1100LT) esta moto frena menos, en mi caso mejoré algo montando pastillas ebc dobleH, y latiguillos metalicos. La solución definitiva pasaria por cambiar los discos ,pinzas y bombas por los del sistema EVO, pero eso ya es otra historia.


El problema de potencia de los frenos quedó resuelto a partir del 2001 con el nuevo sitema EVO (mayores diametros en discos del. , en pistones de pinzas y bombas) con ABS integral. El nuevo sitema EVO fantastico. Pero el nuevo modulador de ABSi con amplificador de frenada , increiblemente potente (hasta que falla y te quedas en frenada residual y no para la moto ni a 40km/h). A partir de 2004 ya quedan bastante resueltos los graves problemas de sensibilidad del ABSi . Hasta que despues de muchas denuncias en BMW dejan de montar tan polemico modulador.


Asi que aunque menos potente en frenos , SI es más fiable que los modelos siguentes ya que si falla el modulador de ABS te quedas sin antibloqueo pero no sin frenos.

Ojo que si la comparas con motos (mastodonticas) similares de otras marcas esta frena muchisimo, ¡¡¡¡ ah y sin hundir horquilla cuando frenas!!! .


En el foro BMW Luxury Touring es donde más información vas ha encontrar,

http://www.bmwlt.com/forums/faq.php?faq=k1200lt_faq#faq_k1200lt_faq_common

Saludos desde La Axarquía Malagueña:sun_smiley:
 
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