100.000 KM o más

fito80

Acelerando
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
242
Puntos
18
Necesitaba saber si 100.000 kilometros en los nuevos motores boxer, en concreto un 1100, se puede considerar que es el fin de su vida, o bien en cuanto se podria estimar, o habeis llegado a hacerle.

Es que me ofrecen una con esos cienmil y me parecen muchos...

Gracias. ;D
 
Tengo un colega con una 1150GS del 99 con casi 140.000 kms. Le va de coña. de todas maneras si tienes dudas, creo que lo mejor es hacer una prueba de compresion y fuera problemas o dudas.
 
Como 100.000km sea la vida util de la moto , la mia muere en 5 años :-[ :'( :'(

Yo he visto por ahi un monton de motos con mas de 100.000km , la mayoría BMW, y tengo noticias de una que pasando todas la revisiones iba por unos 280.000km....... ;D ;D ;D

Si la moto está en buen estado , y el precio es justo....pues tu mismo. Cuando digo buen estado es todo, amortiguadores, motor.....no vaya a ser q la tengas tu que poner al día.
 
Y no son los Kiilometros ni los años, como estan echos y suerte en el motor y demas.
 
Poco que añadir, me apunto a lo que comenta jramonp, el trato es lo más importante.

En todo caso, con los elementos de fácil o mediana sustitución y que puedan estar desgastados como : pastillas de freno, neumáticos, incluso amortiguadores, se puede hacer un presupuesto y ajustar el precio de compra haciéndole observar al vendedor el coste de las sustituciones, a no ser que el precio fijado esté pensado teniendo en cuenta el desgaste de éstos, y sea tirando a bajo por este motivo.
 
Hay compañeros del foro que dicen haberle hecho a estas motos muchos mas de 100.000 y si hay por aquí alguien de la benemerita te podrá decir como les hacen hasta cerca de 300.000 :eek:. Lo verdaderamente importante es que esté en buen estado y la trates bien. Con un buen mantenimiento son motores casi eternos, a mi en casi 70.000 no me dió ningún problema y tengo colegas que andan cerca de los 100 sin grandes incidencias.

Suerte con la compra.
 
casanava dijo:
Hay compañeros del foro que dicen haberle hecho a estas motos muchos mas de 100.000 y si hay por aquí alguien de la benemerita te podrá decir como les hacen hasta cerca de 300.000  :eek:. Lo verdaderamente importante es que esté en buen estado y la trates bien. Con un buen mantenimiento son motores casi eternos, a mi en casi 70.000 no me dió ningún problema y tengo colegas que andan cerca de los 100 sin grandes incidencias.

Suerte con la compra.

Casanava, yo vi una de la G. Civil, con 316.000 Km, y según Sergio estaba estupendamente.

Saludos.
 
Yo llevo en un motor boxer 1100, 164.400 km y por ahora sigue funcionando perfectamente.
El cuidado y el mantenimiento correcto hace que estos kilometrajes no sean ningun problema para estos motores,hay que fijarse eso si,en elementos consumibles,como el embrague y las varillas del cambio,que en estos motores sufren lo suyo,ahi es donde a mi me ha dado problemas y averias,eso si,cuando estaba cerca de los 100.000 km.
Al llegar a este kilometraje y aprovechando esta averia,mande abrir el motor y siguiendo los consejos del mecanico,descarbonizarlo,ya que crean bastante carbonilla que con los kilometros se va acumulando,algo asi como una limpieza a fondo,con sus juntas de culata nuevas y a tirar otros 100 mil,y al llegar a los 200,lo mismo.
Esto no es que sea obligatorio,ni mucho menos,pero es recomendable y se cura uno en salud.
Tambien la correa del alternador debe cambiarse al llegar a esos kilometros.
Y no se que mas contarte,por que cada moto es un mundo,aunque sea del mismo modelo y motor,el trato que haya recibido y si salio bien de fabrica,que aunque suene raro,no es ninguna coña,es lo que marca la buena salud del vehiculo a lo largo de los km.

V,ssssssssssssssssssss
 
Hola Fito80,

Si te sirve de ayuda decirte que en el concesionario de motocicletas BMW de Valencia, uno de sus mecanicos vende su R850GS del 99 con 252.000Km :eek:, y por lo que me han comentado no ha abierto el motor para rectificar ni nada que se le parezca.... si eso no es cuando menos señal de fiabilidad q alguien me losplique....

Saludos y V´s


oscar
 
Bueno, pues la mia tiene 127000 kms y no ha tenido ningún problema, solo cambio de consumibles.

Apareció en la revista "la Moto" del mes de Julio de 2004, por si te interesa conocer el mantenimiento y problemas menores. También te puedo enviar una hoja Excel con TODO el mantenimiento hecho hasta el momento.
 
Arriba