Bueno pues os relato mi aventura resumida para que todos tengáis una idea, eso si tengo todo documentado y escaneado (por si alguien a nivel privado quiere algún dato concreto de algo).
La moto basicamente la uso para todo y siempre (salvo cuando hay placas de hielo tras una lluvia). Me pase a la moto por que corria demasiado con el coche y un amigo hace 6 años me dijo... "esto de ir en una lata..." y me despertó el chip de pasarme a la moto y desde entonces FOREVER.
Empece con una Deuville (37999km en 13 meses) luego una CBR600F (22.000km en 8 meses) y luego me enamore del blanco y azul de la K1200S.
Decir que todas las revisiones son oficiales y en BMW Madrid, donde el trato siempre ha sido bueno o muy bueno y no veo especialmente palos salvo en alguna cosa puntual pero os detallo las incidencias (que es lo que al final nos interesa a todos)
48.000km cambio del cardan en garantía (no llegue a los 18 meses). Pero para ser justos dire que me dio ese veranito en un viaje por hacer invertido con mi mujer (entre los dos sumamos 180kg) y levantando la trasra casi 50cm. Algo pudo tener que ver
Después de esta reparación se acabaron los invertidos :-[ :-[ :-[
La moto hasta entoces entro tres veces en circuito a exprimirla y comp sabreis roza todo (asi que cuando toque ligeramante el cardan... se termino el circuito también :-[
A los 78000 descubro que en 2ª y 3ª pega latigazos la transmisión que si la aceleración es mas suave no lo hace (embrague original hasta la fecha y sin ningún tipo de señal de desfallecimiento), la broma es la caja de cambios (como dato la moto no la paso de 2500rpm en los primeros 5 minutos y a 60 meto ya sexta como norma habitual). La reparacion son 4250.-€ y ellos ponen 1200.-€ por que tiene muchos kilometros y eso es "normal" ¿como se va una caja de cambios antes que un embrague? el tema es que reconocen el defecto por que de hecho montan la caja de cambios de la K1300S y por tanto caja de embrague y embrague que no necesito Así que frustrado y tras cartas a BMW Iberica (estos si que son arrogantes) decido sacarla sin reparar (total con la 5ª y 6ª me vale).
Revision de los 80.000km y a los 81000km en un salida y en marcha se para y bloquea la moto... cadena de distribucion que coge holgura y ha enganchado un piñon, bloque entero 11.000.-€, (BMW hasta la fecha, es decir hasta hace 9 meses no contemplaba la revisionde la misma... ahora con 40.000km empiezan a sugerir el cambio, tocate los huevos) Total que llamada a MotoOstion y por 1650.-€ (compro como profesional) motor con caja de cambios, bomba de agua... de una K1200S con 11.000km siniestrada. En BMW por 1100.-€ me lo montan como detalle comercial.
En la revision de los 100.000 revision y sin pedir nada ¡Me cambian en garantia el embrague!
Por lo demás, maquinon de K1200S y tengo pedida una R1200GS Adventure Aniversario.