100.000kms y mas con nuestras Ks actuales... 236000km

viper

En rodaje
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
132
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos inicio este tema por que despues de tres años y poco he pasado de los 100.000kms con mi K1200S, la idea es que nos presentemos todos aquellos que hemos pasado de este kilometraje y contemos nuestras experiencias que seguro son muy utiles para el resto
O La que se avecina... ;) ;)
 
Última edición:
Pues cuentanos como lo haces porque yo con mi k1200s del 2005 y 38000km ya llevo un embrague, un potenciometro indicador de marchas y un modulador del abs. No creo que llegue a 100.000km ni de coña sin que se me rompan mas cosas. Con otras marcas si que he llegado a esos quilometros sin ninguna averia de importancia.
 
A mi me faltan unos 14000km para los cienmil.
 
756A736671030 dijo:
Buenas a todos inicio este tema por que despues de tres años y poco he pasado de los 100.000kms con mi K1200S, la idea es que nos presentemos todos aquellos que hemos pasado de este kilometraje y contemos nuestras experiencias que seguro son muy utiles para el resto
O La que se avecina...  ;) ;)

Pues felicidades!! podías escribir a Solomoto30 o La Moto y contarlo. ;)
 
Enhorabuena, además después de leer estas noticias, me queda la cara :) :) :), acostumbrado a leer problemas, con los que la cara me queda :-[ :-[ :-[.
A ver si hay muchas k actuales que llegan a esta cifra.
 
Bueno pues os relato mi aventura resumida para que todos tengáis una idea, eso si tengo todo documentado y escaneado (por si alguien a nivel privado quiere algún dato concreto de algo).
La moto basicamente la uso para todo y siempre (salvo cuando hay placas de hielo tras una lluvia). Me pase a la moto por que corria demasiado con el coche y un amigo hace 6 años me dijo... "esto de ir en una lata..." y me despertó el chip de pasarme a la moto y desde entonces FOREVER.
Empece con una Deuville (37999km en 13 meses) luego una CBR600F (22.000km en 8 meses) y luego me enamore del blanco y azul de la K1200S.
Decir que todas las revisiones son oficiales y en BMW Madrid, donde el trato siempre ha sido bueno o muy bueno y no veo especialmente palos salvo en alguna cosa puntual pero os detallo las incidencias (que es lo que al final nos interesa a todos)
48.000km cambio del cardan en garantía (no llegue a los 18 meses). Pero para ser justos dire que me dio ese veranito en un viaje por hacer invertido con mi mujer (entre los dos sumamos 180kg) y levantando la trasra casi 50cm. Algo pudo tener que ver ;) ;) Después de esta reparación se acabaron los invertidos :-[ :-[ :-[
La moto hasta entoces entro tres veces en circuito a exprimirla y comp sabreis roza todo (asi que cuando toque ligeramante el cardan... se termino el circuito también :-[
A los 78000 descubro que en 2ª y 3ª pega latigazos la transmisión que si la aceleración es mas suave no lo hace (embrague original hasta la fecha y sin ningún tipo de señal de desfallecimiento), la broma es la caja de cambios (como dato la moto no la paso de 2500rpm en los primeros 5 minutos y a 60 meto ya sexta como norma habitual). La reparacion son 4250.-€ y ellos ponen 1200.-€ por que tiene muchos kilometros y eso es "normal" ¿como se va una caja de cambios antes que un embrague? el tema es que reconocen el defecto por que de hecho montan la caja de cambios de la K1300S y por tanto caja de embrague y embrague que no necesito Así que frustrado y tras cartas a BMW Iberica (estos si que son arrogantes) decido sacarla sin reparar (total con la 5ª y 6ª me vale).
Revision de los 80.000km y a los 81000km en un salida y en marcha se para y bloquea la moto... cadena de distribucion que coge holgura y ha enganchado un piñon, bloque entero 11.000.-€, (BMW hasta la fecha, es decir hasta hace 9 meses no contemplaba la revisionde la misma... ahora con 40.000km empiezan a sugerir el cambio, tocate los huevos) Total que llamada a MotoOstion y por 1650.-€ (compro como profesional) motor con caja de cambios, bomba de agua... de una K1200S con 11.000km siniestrada. En BMW por 1100.-€ me lo montan como detalle comercial.
En la revision de los 100.000 revision y sin pedir nada ¡Me cambian en garantia el embrague!
Por lo demás, maquinon de K1200S y tengo pedida una R1200GS Adventure Aniversario.
 
Bueno, realmente no ha llegado a los 100.000 kilómetros el motor original no?
LLevo mas o menos el mismo ritmo que tu de kilómetros pero yo he empezado hace 10 meses y la verdad es que no he tenido nada serio hasta la fecha pero tenía pensado cambiarla cuando cumpla la garantía que para entonces si no ha pasado nada tendrá unos 80.000 kilómetros...
A parte de un capricho es mi vehículo para trabajar por lo que tampoco es una locura cambiarlo a los dos años.
Eso si, el problema es para el que la tiene 5 años y le hace 20 o 30 mil kilómetrosy encima le da el follón.
Repito que yo hasta ahora nada mas que alegrías.
 
4E4B4E574C4B220 dijo:
Bueno, realmente no ha llegado a los 100.000 kilómetros el motor original  no?
LLevo mas o menos el mismo ritmo que tu de kilómetros pero yo he empezado hace 10 meses y la verdad es que no he tenido nada serio hasta la fecha pero tenía pensado cambiarla cuando cumpla la garantía que para entonces si no ha pasado nada tendrá unos 80.000 kilómetros...
A parte de un capricho es mi vehículo para trabajar por lo que tampoco es una locura cambiarlo a los dos años.
Eso si, el problema es para el que la tiene 5 años y le hace 20 o 30 mil kilómetrosy encima le da el follón.
Repito que yo hasta ahora nada mas que alegrías.
No el motor es otro realmente tengo el motor original guardado por que luego resulta que es posible que el mismo este bien y solo haya que cambiarle el kit de distribución. Aun así el motor es otro, y el cardan también y la caja de cambios...
Los motores en en si aguantan lo que les eches o casi, para nuestro tipo de uso (del día a día) un motor debe ser eterno, de hecho en mi caso ni embrague ni reglaje de válvulas.
Yo me palntee lo mismo que tu pero creo que el truco es venderlo al año y no a los dos ¿quien quiere una moto con 80.000km y sin garantía? mejor soltarlo y cambiarlas cada año palmar 3000.-€ y a por otra
 
Pues es para ponerle una medalla, no a la moto sino a ti, porque cualquier otro al primer problema gordo le habria dado por saco a la K. Un saludo y a disfrutar de esa adventure, que te dara muchisimos menos problemas.
 
6612150700600D1B010607540 dijo:
Y el E.S.A.?.........sin problemas?
A mi me queda poco para los cienmil, y el ESA esta aguantando. No he tenido problemas con esto salvo una rotura del cableado del amortiguador delantero, que lo solucione soldando los cables rotos y cambiando la mierda de funda que trae por una mas flexible. Por lo demas bien, toquemos madera.
 
Yo tengo la K 1200 GT del 2004 (la antigua) Voy por los 113.000 km y solo he cambiado el embrague a los 70.000. Revisiones en la casa y una conducción mayoritariamente por autopista, así que contento Un maquinón.
 
38373D2B3832382A590 dijo:
Yo tengo la K 1200 GT del 2004 (la antigua) Voy por los 113.000 km y[highlight] solo he cambiado el embrague a los 70.000.[/highlight] Revisiones en la casa y una conducción mayoritariamente por autopista, así que contento Un maquinón.

Pues me parece muy temprano, en ese tipo de motor (el mejor K de la historia en mi opinion) suele hacer el doble de kilometraje............menuda maquina que tienes !!!!!!!
 
Buenos días a todos sigo con mi K1200S y con 236000km el tema es que al fina me voy a comprar una R1200GS Adventure (que raro verdad) pero tengo una duda ¿vendo la mía que creo poder hacerle otros 100.000km o me la quedo?
En caso de venderla ¿cuanto me darían por ella? Esta full pero esto ya no se si vale o no mucho
Muchas gracias a todos
 
Hola, con esos kms poco te van a dar, a concesionarios casi imposible ya que no daran garantia a un posible comprador, mas facil si la vendes por tu cuenta, pero vamos te van a dar menos de lo que vale un scooter.... yo me la quedaría la metes con una funda y en unos años seguro que se revaloriza. Por cierto yo llevo 103000kms contentisimo y me la quedo para los restos... eso sí ya estoy mirando una segunda mas ligera, con menos cv y que pueda hacer yo mismo el mantenimiento, eso sí ya fuera de bmw .

Saludos y suerte
 
Hola, con esos kms poco te van a dar, a concesionarios casi imposible ya que no daran garantia a un posible comprador, mas facil si la vendes por tu cuenta, pero vamos te van a dar menos de lo que vale un scooter.... yo me la quedaría la metes con una funda y en unos años seguro que se revaloriza. Por cierto yo llevo 103000kms contentisimo y me la quedo para los restos... eso sí ya estoy mirando una segunda mas ligera, con menos cv y que pueda hacer yo mismo el mantenimiento, eso sí ya fuera de bmw .

Saludos y suerte

Pienso lo mismo que tu con estos kilómetros la descartan en muchos sitios de hecho en piezas me la valoran mas alto, pero lo cierto es que tener una moto que se lo hace, de lo que es capaz, las alegrías que me ha dado y que tengo el convencimiento de que me puedo hacer otros 100.000km con ella... me la quedare no sin antes intentar venderla (por eso de agotar todas las opciones ) y en caso contrario me la quedo para usarla de vez en cuando.
 
De todas formas decir que con 170.000km se le fue de nuevo la cadena de distribuicion y se le cambio la culta, pero el mecánico era un poco "friki" y pulio la culata, ademas como otras partes internas... y lo cierto es que ha dejado desde este kilometraje la moto como una japonesa, suave como nunca, sin tirones, sin ruidos de distribución... y con una capacidad de estirar mas rápido que antes, aunque como es obvio en el día a día la moto va muy baja de vueltas y se amricona con facilidad .
Desde estas lineas me ofrezco a compartir con vosotros vuestras experiencias y problemas por si os puedo ayudar en algo.
Un gran abrazo
 
Hola viper, te he querido entender q aconsejan cambiar la cadena de la distribución a los 40.000?

Un saludo
 
Hola viper, te he querido entender q aconsejan cambiar la cadena de la distribución a los 40.000?

Un saludo
70.000km parta cambio y 40.000km se revisa los tensores...
La verdad es que cuando la moto es para uso diario te dejas un dinero en tenerla a punto, revisión oficiales por supuesto (mas si la tienes a nombre de empresa y te desgravas los gastos :)
En cualquier caso con tantos kilómetros te das cuenta que eso de que una moto tiene una vida de XXXXkms es mucho hablar y mas cuando se pone un techo.
Al final depende de la moto, del uso, del mantenimiento... yo me di cuenta que metiendo la moto en el circuito y llevándola los fines de semana retorciendo la oreja no iba a ser el camino de mi moto con 30.000km se cambio en garantía el grupo cardan, caja de cambios, sensores... así que decidí desde estos kilometros limitarme a disfrutarla de otra manera mas "tranquila" y mírala... ahí sigue
Eso si vital siempre ser escrupulosos con todos los mantenimientos, sin ahorros (aunque sea una pasta), los primeros 10/15km a no mas de 2500/3000rpm marchas largas, cambios suaves... y tiene uno moto para mucho tiempo
 
Última edición:
La cadena de distribucion no se cambia...solo se xambian con esos kms las correas y nuestras motos solo llevan cadena, eso tengo entendido
 
La cadena de distribucion no se cambia...solo se xambian con esos kms las correas y nuestras motos solo llevan cadena, eso tengo entendido
Y yo también de hecho hasta que me paso lo que me paso BMW no tenia contemplado mantenimiento sobre la cadena de distribución, a raíz de ello cambiaron los procesos internos (saben mucho estos alemanes)
 
Hola yo con mi k1200gt del 2006 99400yde momento sólo el embrague,por lo demás poco más que estoy muy contento,la máquina es una maravilla y espero que pueda hacer muchos viajes más
 
Hola yo con mi k1200gt del 2006 99400yde momento sólo el embrague,por lo demás poco más que estoy muy contento,la máquina es una maravilla y espero que pueda hacer muchos viajes más
Seguro que si, disfrútala.
 
Viper. Danos datos de ese taller friki que se ha currado la culata. Es bueno tener opciones y buenos profesionales y no solo cambiapiezas
 
Mataka, te lo daria encantado, pero dejo el taller y la ultima vez que fui al mismo taller nada que ver (no sabían ni que hacer con mi moto).
Se llama Sergio, trabajaba en BMW Madrid y se lo monto por su cuenta, pero luego se piro del taller quemado.
La verdad es que me dejo la moto como si de una sapo se tratase, lineal, sin tirones entrega de potencia perfecta y casi infinita.
Joder cualquiera diría que con 185.000km la moto pudiese ir mejor que nueva
 
Arriba