100 Dias

Emilbmw

Allá vamos
Bueno, pues eso, hoy hace 100 días que tengo mi BMW C650GT y como a todo buen gobierno hay que hacerle una valoración.

La compre con miedo al resultado que me daría, propiciado en buena manera por la fama de las motos BMW que en sus primeros años de vida sus propietarios son un banco de pruebas para la marca (no lo entiendo ya que valen una pasta), pero la compre, en el mercado actual o te cogías una Tmax o una B650, la GP800 es la que quitaba y una vez probada la Aprilia SRV comprobé que era una GP800 con distintos plásticos y la Integra de Honda no me gusto desde el principio y eso que cuando me la dejaron, no me disgusto, pero no tenia nada de mega scooter excepto el cambio automático.

Me gusta este concepto de moto, creo sinceramente que son un vehículo casi perfecto, cómodo, con capacidad de carga, potente, protege mucho (según modelo), te sirve tanto para viajar como para circular en ciudad y de verdad, el que diga que es incomoda en ciudad, es que nunca la ha tenido, no te ensucias las manos con la transmisión (la dichosa cadena me traía por la calle de la amargura), así que una vez que probé la unidad que tenían de pruebas lo tuve claro, me compraría la GT.

Desde el 31 de agosto (día que me la entregaron) he vuelto a rodar a gusto con una moto, BMW ha acertado con estos modelos en especial la GT, es súper comodísima, protege un montón, tiene buena potencia, es muy estable (ni las juntas metálicas de la carretera la hacen titubear) y tiene una muy buena capacidad de carga.

Pague 12.600€ por ella, con todo (pack confort y alarma) y aunque al principio parecía cara, ahora que la conozco bien no me lo parece, esta muy bien acabada, los plásticos no son nada malos, como mínimo igual que los de la competencia (Tmax, B650 e Integra), sus tornillos todos de métrica (rosca chapa y grapas en Tmax, B650 e Integra) encajan a la primera, se desmonta fácilmente y todo lo esencial esta muy a mano y accesible (tapones de llenado de aceite y refrigerante, incluso la batería y el filtro del aire) el detalle de las dos tomas de corriente (una debajo de la tapa del manillar)(la Tmax, B650 e Integra, ninguna), la toma de mechero (Tmax e Integra no tienen), el primitivo control de tracción (que en mi caso ha saltado varias veces y no quiero pensar que habría pasado si no le habría tenido) (Tmax, B650, e Integra, no tienen) la genialidad de los intermitentes (a mas de 50 km/h se desconectan automáticamente pasados 15 segundos) (Tmax, B650, e Integra, no tienen), la postura de conducción para mi es perfecta, voy con la espalda recta y no me da el viento no me flanea ni el pantalón, se acabó adoptar posturas antinaturales para protegerme, el próximo año los viajes serán otra cosa.

Tiene muy buena potencia que mantiene perfectamente (incluso a velocidad fuerte) y un velocímetro que no engaña, vas a la velocidad que ves en él, en el resto de motos que he tenido (Tmax, B650, GP800) mentían mas que Pinocho, y la verdad, el consuelo de algunos que en los foros dicen que “mejor que marque de mas, así no me multan” es una pobre disculpa por la mala calidad de un componente esencial, a mi me gusta que marque real como el que tengo ahora y ya me encargare yo de ir a la velocidad legal para que no me multen. Su consumo es bastante bueno, de media me ronda los 5,2 litros (incluso en un viaje de 200 km por autovía (alemana) entre 140/150 km/h me consumió 6 litros exactos cada 100 km).

Como notas negativas, los frenos que aunque no van mal es necesaria mas potencia de frenado (en cuanto salgan unos discos sobredimensionados los cambio), el sonido (no me acaba de gustar, en cuanto salga un escape de línea completa que yo vea que va bien lo cambio), las luces, creo que van bajas, incluso llevando la larga no deslumbro, ahora, se ve de cojjjjj, tiene una luz muy buena, los botones de las piñas, a mi no me han dado problemas pero no se les nota finos (aunque si os digo la verdad, siempre me han parecido muy bastas las piñas de las BMW) pero desde luego, tienen todo a mano, incluso el ordenador de a bordo, en otras motos (Tmax, B650, Integra) tienes que soltar una mano del manillar y moverte hacia delante para cambiar parámetros del cuadro y eso además de ser cutre hoy en día, puede resultar muy peligroso en marcha y por supuesto, el precio de los accesorios.

Bueno espero no haberos aburrido, pero tenia ganas de contar que estoy muy contento con mi BMW C650GT.

Muchas gracias, todo un detalle por tu parte está gran valoración, en mis 30 días comparto prácticamente todo lo que dices. ;-)
Saludos

Yo también suscribo todo lo que dices. Por decir algo, yo también mejoraría los frenos. No es que no cumplan, pero lo hacen con aprobado raspado, y si ilumina bien, imagina cómo lo haría con dos H4...

Un saludo.

Suscribo de la casi totalidad de lo que dices, a mi particularmente lo que menos me sigue gustando es el ruido, y excepto alguna cosilla, para mi todo son ventajas.

También lo comparto. No obstante, echo de menos unos mejores retrovisores. Estaba acostumbrado a mi B650 y aunque los llevo asféricos, no es igual.

alguien me puede poner una foto de esos retrovisores asféricos? un saludo

No tengo la foto pero son como los de los automóviles, es decir que una cuarta parte de los mismos, en su parte más externa, son convexos y con ello permiten tener más ángulo de visión.

Pues a mí los retrovisores de la B650 no me parecían nada extraordinario. Están demasiado bajos y tus puños o la trasera tapan la mitad de la visión. Me gustan mucho más los de la GT. Somos muy subjetivos, porque somos sujetos ;).

Un saludo.

Hola,

Comparto lo que dices.
Con respecto a los frenos, no he notado que frenen mal con respecto otras motos que he tenido, yo creo que cumplen.
Después de casi 7000 km cada vez estoy mas agusto con ella.

Saludos

Atrás