"1000 tricks fur schnelle bmw´s"

morgan

Allá vamos
Estimados amigos:
Necesito construir un soporte de motor para la rehabilitación de una motocicleta. Me han dicho que los planos del soporte están en este libro. Alguien sabe donde podría conseguir una copia en "PDF". Comprar el libro son mas de 100 euros y me parece una pasada. Solo me interesan los planos.
Gracias de antemano a todos.bmw.webp

Hola karlos:
Muchas gracias por tu información, pero me refería a un motor boxer no a un motor K. Necesito algo más que un trasportin. Te pongo un video de lo que pretendo construir. Puede que te de ideas para construir algo para tu moto y así no tendrías que andar volteando. Un saludo y muchas graciasSoporte.jpg

Respuesta by ChatGPT.

Perfecto — he buscado planos y recursos concretos para soportes de motor tipo BMW Boxer / Airhead. Aquí tienes lo más relevante que encontré (con enlaces para que puedas verlos):

Opciones encontradas
1. Pack de planos específicos (de pago, listo para fabricar) — “DIY Engine Mounting Stand Bundle”: un paquete con planos y guías pensado para motores BMW 1969–1995 (Airheads). Es la opción más directa si quieres un plano detallado ya preparado. 
2. Foros con patrones y plantillas compartidas por usuarios — en el foro de BMW MOA y VintageBMW hay hilos donde usuarios comparten patrones, fotos, plantillas PDF y descripciones de cómo fabricaron su propio soporte (R75/R100 y otros). Muy útil si prefieres soluciones gratuitas y adaptables. 
3. Planes genéricos y guías de “engine stand” — documentos con diagramas y corte de piezas (ej. en Scribd) que sirven como base para diseñar tu propio soporte (base, pívot, anclajes, refuerzos). Útil si vas a diseñar desde cero. 
4. Soportes comerciales ya fabricados — empresas como FlatRacer y otros venden soportes para “BMW Airhead/Boxer” (láser / chapa). Buena referencia para dimensiones y robustez si quieres comprar o replicar uno. 
5. Tutoriales / vídeos DIY — hay varios vídeos mostrando cómo fabricaron un soporte casero paso a paso (montaje, pivote, bloqueo), útiles para ver detalles constructivos y posibles atajos. 

Recomendación práctica
• Si quieres un plano ya listo y profesional: la opción de pago (Workshop Rebuild) es la más rápida; incluye medidas, piezas y montaje. 
• Si prefieres gratuito y adaptar: descarga las plantillas/plantillas que comparten en foros (VintageBMW / BMWMOA) y adáptalas a tu motor. 

Saludos

Gracias kostelo, esto tiene buena pinta y promete. un saludo desde el norte de áfrica.
Por cierto, no me aparecen los enlaces.

Última edición:
Gracias kostelo, esto tiene buena pinta y promete. un saludo desde el norte de áfrica.
Por cierto, no me aparecen los enlaces.
No hay enlaces en la versión gratuita del ChatGPT. Te toca tirar de Google.

Saludos

Atrás