108.000 Km de fiabilidad

tomas

Arrancando
Pues como parece que muchos os interesais por las averias y no averias en nuestras BMWs os paso esta información de mi moto:

108.000 KM con una 1150 GS en tres años y medio. La he cuidado pero tambien le he dado mala vida. La máquina está perfecta , con la única avería de una bombilla fundida a los 60.000 km. Por aquí hay más gente que me supera en kilómetros y sería genial que nos informaran sobre la vida y km de sus monturas.

Harrrr... ¿quien es este Tomás?... el mayor Tomás BMWero conocido del mundo motero mundial... :D
Felicitaciones por la R1150GS y cuidarla tan bien

Felicidades Tomas...

Y saludos en V´sss desde una Varadero con 60.000 Km y de momento no se me ha fundido ni una bombilla.

Juanju.."Hondaman"

PD: ¿seguro que estás satisfecho con el problemón de la bombilla?.... ;D ;D Enhorabuena y a por los 200.000 Km.

Tomas, enhorabuena por esos kilómetros, que no se hacen todos los días ;)

Yo solo tengo 9.000 kilómetros ;D ;D ;D

Siempre es agradable leer comentarios como este.....en la mía, por ahora con 10.000 km estoy contentísimo con ella.

yo a la mia antigua (1150gs)la hize esos kms mas o menos... 117mil  ::)
pero tuve que cambiar....
el motor de arranque a los 70mil, como va el tuyo?
la bateria a los 73mil, como va la tuya?
los retenes de la suspension a los 75mil, como van los tuyos?
el embrague a los 99mil, como va el tuyo?

yo a la mia antigua (1150gs)la hize esos kms mas o menos... 117mil

La moto entera a los 117.000, como va la tuya? :-P

Estupenda noticia :Desperemos muchos mas km. :DY s,sobretodo ke no lo vallas contando ;)

Si es lo que digo yo, BMW es una mier** !! :(

La bombilla te la cambiaron en garantía :o

;) ;D ;D ;D ;D

Eso es fiabilidad y lo demás es cuento, espero que a la mía se le pegue algo de la tuya. ;)

Un saludo y a seguir disfrutando de la moto.

Juan Pedro

Enhorabuena por el paseo que os habeis dado (tu moto y tu) espero que esa bombilla la cubriera la garantia Je Je

Vssssssssssssss

62.000 km desde el 2001.

La cuido, pero tambien la llevo hasta la linea roja muchas veces, por aquello de " limpiar el motor de carbonilla" ;D ;D
Un rodamiento de cardan cascao, unos 100 euros mas o menos, a los 50.000 km

Na mas. :)

Saluuuudos.

Felicidades Tomás y a por otros tantos.
ah, aun te suena a tractor?
Cuidala mucho.

Enhorabuena, pero no solo tiene que ver la maquina, las manitas del piloto, son un tanto% muy elevado, ¿o no?.

Buen post...esta bien conocer el mantenimiento de nuestras motos con el paso de los kms... ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSsssssss

35000 KMS en dos años y ni se queja cuando la maltrato (muy pocas).
Que me llegue a los 300000 kms igual. :D

Posssssss

Siguiendo con la linea del mensaje; una K75 con 77.000 Km. y NUNCA a entrado en el taller por avería..., no se ha fundido ninguna bombilla ni nada por el estilo y nunca le han hecho ni reglaje de valvulas, siempre que le han hecho revisión estaban bien.

Como anecdota, comentar que a los 40.000 noté que la bomba de gasolina hacía más ruido de lo normal en veranito con el depósito con poca gasolina..., compré otra por si rompía en cualquier momento y todavía la guardo de recambio...

En todos estos años he cambiado 1 filtro de gasolina (a los 50.000Km.) y 3 de aire (cada 25.000 Km.). Por lo demás aceite y filtro (cada 5.000/7.000 Km) y cada dos años todos los demás líquidos.-

Creo que ha sido una de las mejores inversiones de mi vida.

Saluditosssssss Bemeuverosssssssss.-

Goliat dijo:
yo a la mia antigua (1150gs)la hize esos kms mas o menos... 117mil  ::)

¿La batería a los 73.000? No dabía que durase tanto.

Jodo, menudas cifras de kilometrajes eso una japonesa deportiva no lo aguanta ni de coña. Osea... que mi 1150 con 20.000 kms está como recién salida del concesionario como parece ¿No?.

Pues la mia (R1100R del 2000) tiene 127.000 kms

A grandes rasgos:

18.000, 28.000: Las malditas varillas de la pantalla
75.000 casquillos de los discos flotantes
84.000 Amortiguadores
98.000 Cable roto de la luz de posición
105.000 cojinetes del cardán.
118.000 Cable roto del Warning
120.000 bateria

... Y dos bombillas de posición. :o :o :o

Bateria a los 42000 y na mas.
En un año he hecho 20000 km.algunos de ellos por pistas malas y no tan malas.
Ahora tiene 45000 y va de fabula,cuanto mas le pego,mejor anda.

Mi Gs con 2 años y medio y 62000 km y los problemillas que he tenido han sido en garantia

Desde que no tengo garantia no tengo averias ;D ;D ;D

Se me jodió los cojinetes de cambio y luego la bomba de gasolina . Pagron los señores esos de Alemania.

Desde entonces solo revisiones , gasolina y neumaticos.

Espero hacerle 200000km o más porqué ganas decambiarla no tengo mi una ;D ;D ;D
;D ;D

Este tipo de post son los que animan a comprar y a creer en una marca. Gracias.

;DA mi se me fundió la de posición trasera a los 7.000. ¿Deberia reclamar? ;D ;D ;)

madre mia !!!!!!
parezco un bebe con mis 2500 km al lado vuestro jejeje :o :o :o :o :o :o

Yo me aproximo a los ..... 10.000 y sin problemas.

En la anterior, R1100RS, que tuve que vender por que me mudé a China, con unos 60.000 km y justo antes de venderla, se le jodió nosequé bomba del ABS y me costó un pico, aunque en Movilnorte se portaron. También le cambié una bombilla, no recuerdo cual, pero no fue fácil :-/. Menos mal que nos se suelen fundir ;).

;) ;)bueno yo tengo una K 11 RS con mas 170.000kms y si le he tenido que hacer unas cosillas aparte del mantenimiento pero nada grave, un sensor de ABS que dijo basta con 160.000kms, llevo ya tres baterias gastadas, no se cuantas ruedas, varios cambios de liquido de frenos, un juego de gomas para la bomba de freno trasero, varias bombillas, pero os digo sinceramente que jamas me dejo tirado, ah por cierto la moto va como reloj y me da todo tipo de satisfaciones. ::) ::) ::)
100_9203.jpg

;)

1963. Esa camiseta la tengo yo. Me la compré en Montmeló. Es fea de cojones pero con los pantalones negros de cordura queda de puta madre.

Osea... que mi 1150 con 20.000 kms está como recién salida del concesionario como parece ¿No?.
Pues mas o menos terminaste el rodaje ahora mismo. Seguro que cada vez te ira mejor.

Pues yo, que quieren que les diga, lo de la bombilla me asusta un poco eh... :P :P :P ;D ;D ;D

Bueno, no sé que decir pero............ mi coche anterior un Seat Toledo diesel lo jubilamos con 300.000 km y por que estabamos aburridos de verlo tanto, nunca nos dio ni un problema, ni uno y estoy seguro de que podría pasar del medio millón de kilometros cuidadolo, mi actual lata un focus tiene más de 100.000 km y tampoco me ha dado nunca ni un problema y tengo claro que antes de los 300.000 km tampoco me lo quito.
Tengo encargada la 1150 rt y es en gran medida por la fiabilidad de la marca, calculo hacer entre 25 y 35.000 km al año y espero tener moto para tiempo, así que el hacer entre 100.000 y 200.000 km me parece de lo más normal, lo que no me parecería normal sería lo contrario.

V¨ssssssssss

pecadorrr dijo:
Si, a mi tambien me habeis dejado acojonado con lo de la bombilla. !
Es que es algo muy grave... >:(

Bueno, a mi ya se me ha fundido una así que supongo que hasta algo mas de 100.000 kilómetros no me toca nada mas... ;D

Un saludo!

Juan Pedro

A mi me preocupa lo que comenta Goliat del embrague... la mía tiene 1,5 años y 52.000 kms. y no me gustaría tener que empezar a ahorrar para un embrague...

Aunque puede ser porque Goliat a lo mejor hizo alguna pista ::) con esa moto y castigó más el embrague...

El tema de los amortiguadores también me da mal rollo... ¿sólo duran 100.000 kms.? ¿Duran siempre?

Tengo una 1100 RT del 99, con 136.000 Kms. Una batería cambiada, dos bombillas traseras de posición y me falló un relé de alta que hacía que la moto se parara al detenerme en los semáforos. Pero la verdad es que la moto es una maravilla desde el el primer día, y es especialmente noble.

La otra BMW que tuve fue una K 75 base a la que le hice 126.000 kms. Me dejó tirado el cambio al partirse el eje.
Alguna batería y poco más.

Ráfagassssssssssssssss

jmagana dijo:
A mi me preocupa lo que comenta Goliat del embrague... la mía tiene 1,5 años y 52.000 kms. y no me gustaría tener que empezar a ahorrar para un embrague...

Aunque puede ser porque Goliat a lo mejor hizo alguna pista  ::) con esa moto y castigó más el embrague...

El tema de los amortiguadores también me da mal rollo... ¿sólo duran 100.000 kms.? ¿Duran siempre?

nada es eterno subcampeon....
el embrague lo cambiaras antes de los 100mil fijo.
y el amortiguador depende del uso, tu normalmente vas con "bicho" detras, asi que tambien lo tendras que cambiar pero mas adelante.

Goliat dijo:
nada es eterno subcampeon....
el embrague lo cambiaras antes de los 100mil fijo.
y el amortiguador depende del uso, tu normalmente vas con "bicho" detras, asi que tambien lo tendras que cambiar pero mas adelante.

La mia tambien estaba pidiendo el cambio de amortiguadores con 90.000 km, bajo mi punto de vista diria que es normal que con esa cantidad de kimometros se tengan que cambiar.
Alguien decia que los motores de los coches duran mucho mas y yo digo que los amortiguadores de los coches duran mucho menos....

Gali dijo:
los amortiguadores de los coches duran mucho menos....

Sí, pero son mucho más caros los de las motos...

Como dice Goliat, si voy con "bicho" hasta por campo me da a mi que poco me va a durar el amortiguador trasero. Lo de que un embrague no dure ni 100.000 kms. ya me parece menos aceptable, porque además he oído que te piden unos 1.200 fleuros por cambiarlo... ahí es ná, una pieza tan cara y que solo dure 100.000 kms.

Vendo Adventure con embrague aún nuevo. Ya no la quiero.

No, no, que me he calentao, que no la vendo.

Eso es verdad recuerdo que los del xsara me costaron unas 50.000 de las de antes y en 40.000 kilometros estaban KO......

Prefiero pagar 600 € y que me duren al menos unos 100.000 km.

Cuanto cuestan los originales de las GS boxer?

Goliat, ¿puedes aproximarme el coste de un embrague y de un amortiguador? No lo llevaría a un oficial para eso, en principio, pero el recambio en sí ya es caro... a no ser que lo compre aftermarket pero eso tampoco es tan barato. Si aún no me toca cambiarlo, a lo mejor nunca, pero no deja de sorprenderme que no puedas hacer ni 100.000 kms. Sin liarte a cambiar piezas tan caras.

jmagana dijo:
Goliat, ¿puedes aproximarme el coste de un embrague y de un amortiguador?

lo primero, piensa que vas a hacer con la moto, cuanto tiempo piensas quedartela y demas (no le metas pasta si piensas venderla).
el embrague lo tendras que cambiar seguro,pero cuando toque, la moto te avisara (motos ulla, angel 914087960 preguntale directamente).
lo del amortiguador, piensa lo que te he dicho al principio.
un ohlins es la mejor opcion, luego tienes los wp, y por ultimo uno original bmw. los precios busca el mejor
mira tambien la opcion de reparar el que tienes, se puede hacer!!!!.te cambian los retenes y demas parafernalia. (no tengo el tlf a mano pero lo busco si te interesa)

No, no, no busques nada, gracias. Si de momento a la moto no le hace falta nada y no se si me la quedaré "para siempre" o no. Era solo por hacerme una idea de cómo irá necesitando mantenimiento la moto con el paso de los Kms. (es decir, al paso que voy, en un año y medio).

Pero por ejemplo, ¿Intruso le ha tenido que cambiar amortiguador y embrague a la Africa, que la última vez que le pregunté tenía 125.000 kms.? (la mía la vendí con 65.000 kms. y le hubiese venido bien el cambio de amortiguador, la verdad).

Vale chicos, ya veo que los problemas más comunes que padecemos son las bombillas fundidas y las baterías que no duran eternamente... ;D aparte de otros problemas serios que recemos para que no nos toquen a los de este foro, menos mal que no son muchos.

Me ha encantado el resultado de este post y ya que estamos os amplío la información de mi máquina con 108.000 km. Ayer le rocé las estriberas... como casi siempre, los doscientos los alcanzó en dos ocasiones pero con el frío no duré mucho así, practico trail con ella y si les preguntais a los posesos.. se van a acordar de las pistas por donde les metí.

De otros problemas nada de nada, aunque tengo un ruido de tractor que no me solucionan y que comenzó a los 35.000 km ¡en el primer año de garantía!

Ah! la batería es la original, el truco está en usarla todos los días, llevarla a Pingüinos, Jerez, Pirineos... y si le suena mal el motor lo curais con una vuelta a España (o dos), aunque para entonces tu cuenta tendrá números rojos y no podrás cambiarla. Resultado: hacerle más kilómetros. :D :D :D

TOMAS: TU MAQUINA VA COMO EL CULO...
...PORQUE NO PARA SE SOLTARSE PEDOS !!! ;D ;D ;D

Ji, ji, ji, es que me lo has puesto a huevo... ;D ;D ;D

60.000 y subiendo a ritmo de 1500 +/- mensuales, lo cual viviendo en Mallorca... :D

Ja,ja. Mico, cuantas ganas de leerte tenía.

Ayer nos pimplamos unos amigos con el líquido verde que me dejaste... y cuando se nos pasó...a hacer kilómetros 8)

Un abrazo pa la Delfi. Ah! y los petardazos no eran de mi Gs, eran mios. ju,ju. Es que me lo has puesto a huevo. :P

PERO QUE ES ESO DE 50.000 KM, SI NO ES NI EL RODAJE EN UNA ALEMANA.

Más información para incrédulos: una Bmw boxer TIENE QUE GASTAR ACEITE, no os preocupeis de ese tema y no os obsesioneis con la cantidad del aceite que desaparece del motor. Eso si, 20/50 de calidad, tal como un Castrol GP.

Nos vemos.

Atrás