11-M: NUNCA OS OLVIDAREMOS

docemonos

Curveando
Hace ya un año...

Aquella mañana oí en la radio lo de las explosiones y como faltaban sólo 3 días para las Elecciones pues pensé como muchos "ya está ETA dando la nota", pensando además que no había sido muy grave... pero conforme iba desayunando, afeitándome y demás iban diciendo que había víctimas, que eran muchas...

Cuando entré a la ducha eran media docena y cuando salí del baño eran más de 50... se me cayó el alma a los pies, puse corriendo la TV y me quedé horrorizado al ver las primeras imágenes, ya decían que habían sido varias explosiones, el número de víctimas iba creciendo... se me hicieron las tantas delante de la TV hasta que me fuí al despacho.

Allí todos trabajábamos pero estabamos pendientes de la radio, nos íbamos indignando, se nos ocurrió acercarnos a donar sangre (algunos en el despacho somos donantes) pq las víctimas ya eran más de 100, pero cuando ibamos a hacerlo dijeron por la radio que el Centro de Hemodonación de Murcia estaba saturado por la gente que había ido espotáneamente a donar, AHÍ empecé a tomar conciencia de que TODOS nos sentíamos ese día VÍCTIMAS...

Lo peor fue a mediodía, viendo las imágenes de aquel horror en toda su magnitud, las interminables filas de coches fúnebres entrando a IFEMA, no poder comer y romper a llorar como una Magdalena, entonces como ahora, cuando decían que una de las víctimas era una mujer en avanzado estado de gestación y que no se había podido salvar al feto...

Ese día comí en casa de mi padre con mi hermana y una amiga, en esa misma habitación y en esa misma tele donde viví tb el triste 11-S... como entonces estuvimos horas mirando horrorizados la TV y sólo podíamos decir cosas como "que horror" o "que hijos de puta".

A diferencia del 11-S, el 11-M nos parecía más real, pq al fin y al cabo eran "sólo" unas bombas en unos trenes como los que podías ver cualquier día, mientras que las Torres Gemelas cayendo parecían una película de Hollywood, y esa dimensión tan cercana de la tragedia creo que impactó más.

Me fuí a mi casa y seguí toda la tarde delante de la TV mientras se iban sabiendo datos y la cosa ya empezaba a oler raro en torno a la "organización"... aunque lo oigo siempre, esa tarde (entonces hacía su programa por las tardes) no puse el programa de Carlos Herrera pq la TV me daba más sensación de inmediatez, pero sí llegué a oir el final de su programa...

No es que yo sea el típico patriota, ni al estilo yanki ni al español, en casa no tengo banderitas ni escudos ni hago nada especial el día de la Constitución o el de la Hispanidad ni nada, y la verdad es que nunca había sentido grandes emociones al escucharlo antes, y eso que en la mili lo oía por lo menos un par de veces al día y podía haber tenido alguna vez un día sensible, pero ese día no me averguenza decir q lloré cuando Carlos Herrera acabó su programa a las 20:00 como no podía ser de otra manera: haciendo sonar el Himno Nacional...

Deseo que las víctimas descansen en paz y que sus familiares puedan alcanzar consuelo y alivio en su dolor...

11-M: NUNCA OS OLVIDAREMOS

attachment.php

Me acuerdo yo que me pilló el atentado de viaje en Méjico y nunca olvidaré el dolor y la desesperación de todos los españoles que se encontraban también allí de vacaciones, sobretodo de luna de miel.

Les dejé mi movil, mi tarjeta para las cabinas...fueron unos momentos horribles mientras se intentaban poner en contacto con sus seres queridos...creo incluso que alguien de los que allí se encontraba perdió algún familiar, aunque nunca lo he sabido con certeza.

Ante un tema tan candente como es el terrorismo no hay que tener opiniones malinterpretables, ni medias tintas...solo son tres palabras que no pueden llevar al malentendimiento: NO AL TERRORISMO.

Un saludo, moteros. Por cierto, norte...tienes una Varadero? Grandísima moto...

Nunca van a ganar....

SOMOS MÁS, y tenemos Corazón.

No os olvidaremos mientras nos quede un hilo de sangre corriendo por nuestras venas.

ESE DÍA LLORAMOS TODOS :'( :'(

CREO QUE SIEMPRE SE DEBE ESTAR CONTRA TODO TIPO DE TERRORISMO, VENGA DE DONDE VENGA, PERO TAMBIÉN CREO QUE EN ESTE CASO TODAVÍA QUEDAN MUCHOS FLECOS Y CABOS POR ATAR,...NO LO SÉ, ES UNA SIMPLE OPINIÓN SIN NINGÚN ÁNIMO DE CREAR LA MÁS MÍNIMA POLÉMICA, PERO A MÍ ME CUESTA CREER QUE LO ORGANIZARAN "SÓLO" LOS H.P. DEL PISO DE LEGANÉS,...REPITO, NO LO SÉ, PERO TENGO LA SENSACIÓN DE QUE EL VERDADERO "CEREBRO" DE TODO, TODAVÍA NO HA SIDO DESENMASCARADO... :-/ ???

EN CUALQUIER CASO,DEBEMOS SEGUIR MANTENIENDO VIVO EN NUESTRA MEMORIA EL RECUERDO DE TODOS AQUELLOS QUE YA NO ESTÁN, POR EL ODIO DE UNOS CANALLAS FANÁTICOS Y DE QUIENES LES UTILIZAN, VENGAN DE DONDE VENGAN, PORQUE AL FIN Y AL CABO TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO SON IGUALES, Y EN CIERTA MEDIDA TAMBIÉN SOMOS TODOS. :'( :'(

Como se puede llegar aser tan extremista; es que no tienen familia padres, hijos,hermanos, por favor vivir y dejar vivir, no a la violencia :'( :'( :'(

Atrás