1100 GS

floyd

Arrancando
buenas a todos. despues de varias motos quiero comprar una bmw, una 1100 GS, y me gustaria tener opiniones de usuarios que la tengan, mantenimiento, prestaciones, y en general si están contentos con el modelo . el uso que quiero darle es por carretera y muy tranquilito. gracias.

Yo tengo la 850 GS y va muy fina estoy contento con ella , la 1100 es la misma con mas cv y todo lo que he oido es bueno asi que adelante y que sea pronto un saludo

Es una moto genial floyd, conozco a muchos propietarios y estan encantados con ella, adelante, no te vas a arrepentir, buscate una que esté bien cuidada y tendrás moto hasta aburrirte.

La GS seria komo la mujer q tu eligieses komo la madre de tus hijos ;D,

si,si, las motos son komos las mujeres ;D. Kuando te kansas de ir de flor en flor,kuando loas probado todo y kieres formalizarte kon una pareja estable..
PUES ESA ES LA "GS".

kon la q te kasas y kieres pasar el resto de tu vida kon ella

PD.: La GS a diferencia de las mujeres...
-konsumen menos...
-dan menos problemas...
-se kejan menos ...
-son fieles...
-siempre esta hai...
-rara vez t falla...
-se adaptan a todo...
-no le importa hacer trios...
-Y ademas puede decir q tienes un buen Kacharro(grande y gordo) entre las piernas...

V´ss

Todos los que hemos tenido una 1100.., solo podemos hablar bien de ella. Te va a enamorar.

>:( no estes pensando en comprartela.
;)COMPRATELA YA¡¡¡¡¡
Cuidala, usala con cabeza y ahi la tendras para sarisfacerte sin fallarte.

que te voy a decir que no te hayan dicho ya.
140 mil y pico con una 1100 , ni un problema gordo, y quiero hacerle otros 100 mil. esta claro que 1150 y 1200 son mas bonitas (va en gustos) y potentes pero la 1100 es dura! es una roca!
animo ;)

La mia tiene ya 97.000 km del ´96 todo original, REVISIONES ar dia y...hay esta komo er primer dia, ni un problema deeee na...

Me da la sensación de que no estamos siendo imparciales, tanto nos ha enamorado nuestra MOTO? ;), que no le vemos defectos?
Cualquier defecto que tenga se nos olvida al minuto de conducirla, es que a todo el mundo le gusta llevar un buen cacharro entre las piernas... ::)
Te has enamorado ya de ella?
Mucho estas tardando.

Es una buena moto ademas esteticamente me gusta mas que las nuevas 1150 y 1200 es una opinion , para mi perfecta la mia la 850 GS igual estoy encantado con ella unicamente su peso en parado hay que manejarla con prudencia una vez en marcha el peso se esfuma y sientes solo que llevas una gran máquina adelante sin miedo y espero que pronto la tengas saludos desde el sur.

brujicanalla dijo:
 Es una moto genial floyd, conozco a muchos propietarios y estan encantados con ella, adelante, no te vas a arrepentir, buscate una que esté bien cuidada y tendrás moto hasta aburrirte.

Yo soy uno de esos satisfechos usuarios de la R-1100-GS.
Hay que tener claro que es un modelo superado en muchos aspectos por la propia marca pero también considero que es una moto de la que se pueden sacar muchas cosas. Te permitirá ir tranquilo disfrutando el paisaje pero también te permitirá divertirte mucho dando gas en carreteras curvadas.
Tiene apariencia de ser un auténtico armatroste pero una vez que metes 1ª se mueve con una soltura sorprendente para sus dimensiones.
Una auténtica máquina.
Vale la pena su adquisición.

Suerte!! ;)

Saludos,

Acabo de encontrar este post pues estoy pensando comprarme una 1100 gs.
Es que no tiene defectos ??
Uno, aunque sea uno solo.... por favor, sino me voy a estar culpando por no estarmela comprando ya !!

Mejor relacion calidad/precio que una 1150 ó que una 1200 ???

Vss

Hola!

Compramos una R1100GS hace un par de meses, del 97 con 63000 km, le hemos metido viajando en agosto 2500 km a duo y cargados de equipaje (ropa, tienda de campaña, sacos, etc etc) y no puedo estar más contento con ella...

Muy recomendable, ....Edupi

yo tengo a su mama y no lo dudes, llevare unos 50000 con ella y para viajar sin prisa(que tampoco lento) es lo mejor, puedes cascarte 12 horas sin ir al hospital sin espalda, capacidad de carga, y disfrute de las curvas mientras ves el paisaje, con el plan que llevas es ideal

Gnosis7 dijo:
La GS seria komo la mujer q tu eligieses komo la madre de tus hijos  ;D,

si,si, las motos son komos las mujeres ;D. Kuando te kansas de ir de flor en flor,kuando loas probado todo y kieres formalizarte kon una pareja estable..
PUES ESA ES LA "GS".

kon la q te kasas y kieres pasar el resto de tu vida kon ella

...Que a su vez también fue de flor en flor hasta que se cansó y decidió formalizarse contigo :-? ;D

Floyd, ni puñetero caso a esta caterva de insurrectos, pásate por "clasificados" y verás como tod@s la tienen a la venta, no se la quitan de encima ni con agua caliente. Que no te vendan la moto ::) ::) ;D ;D ;D

Eso sí, yo tuve una, roja para más señas, y a pesar de algún problema con el cambio, resuelto en garantía, puedo afirmar que es una moto cojonuda, robusta, fiable y en mi opinión estéticamente la mejor GS jamás fabricada. Y añado que la prefiero a la 1150GS que también tuve, y a la 12GS, y en especial a ésta última, que por concepto, calidad de materiales, fiabilidad, ergonomía y otras cualidades  no aguantaría ni dos asaltos en una comparativa seria contra la 1100GS.

A por ella !!!!

Gae dijo:
Saludos,

[highlight]Uno, aunque sea uno solo[/highlight].... por favor, sino me voy a estar culpando por no estarmela comprando ya !!

Vss

Clarisimamente te dire el unico: El cambio de marchas, solo con cinco verlocidades. El overdrive incluido en la 1150 es un lujo, ya que reduces cosnumo y el motor, ala misma velocidad, va mas relajado. Pero eso no es nada, no dudes mas i compratela YA. ;D ;D

Tambien te dire otra cosa, todo y los elogios recibidos por la 1100, que nunca son suficientes, hay todavia una mas redonda, mas fiable y en definitiva mas bonita:

LA 850 GS !!

1147009255017.jpg

SaludoGS ;)

Gae dijo:
Saludos,

Uno, aunque sea uno solo.... por favor, sino me voy a estar culpando por no estarmela comprando ya !!

Vss

A mi no me gustaba el sonido y le pusé un escape Leo Vince SBK. ;)
Tiene problemas con la calidad de los metales y encontrarás que el óxido querrá habitar en varios lugares de la moto. Ahora la tengo completamente desarmada en el taller para pintar algunas piezas, como la caja del filtro del aire, que habían perdido un tanto el color y para cambiar toda la tornillería por acero inoxidable al igual que los radios que ya no tenían mucha pinta.
El motor es muy fiable.
Mis averías se reducen al pick-up que tuvo que ser cambiado y a la rotura de un latiguillo de frenos (solucionado al ponerlo metálico), junta del cardán (defecto de todas) y las juntas de las barras.
Nada más, de resto satisfacciones a lo largo de los más de 60.000 kms que tiene.
La he llevado de viajito por España y se ha comportado como una reina y el año pasado en Marruecos más de lo mismo, tanto que este año estoy pensando en volver al continente a disfrutar de ella. ;)

Comparada con la R1150Gs las diferencias son ínfimas y comparada con la R1200Gs creo que se trata completamente de una moto distinta que se mueve en otro sentido estético y con otras pretensiones que mi vetusta pero querida R1100GS. ;D

Discrepo que la R850Gs sea mejor que la R1100GS. ;D ;D ;D
Pero la foto de tu moto me ha dado pie a que me copie el diseño de tu asiento. :o :o :o
Salvo que la rayita naranja se la pondré en amarillo.
Me das tu permiso?
Tienes el diseño registrado? ;D ;D ;D ;D

Chacho, que copión que soy. :-[

ankor dijo:
Discrepo que la R850Gs sea mejor que la R1100GS. ;D ;D ;D
Pero la foto de tu moto me ha dado pie a que me copie el diseño de tu asiento. :o :o :o
Salvo que la rayita naranja se la pondré en amarillo.
Me das tu permiso?
Tienes el diseño registrado? ;D ;D ;D ;D

Chacho, que copión que soy. :-[

Pues mira que casualidad yo al principio se lo keria poner en amarillo, como la adventure 1150, pero como no encontre el amarillo-mandarina de BMW me lo puse naranja, porque el amarillo que encontre era muy chillon.

El otro dia hice un fotoxop con esta foto misma en amarillo y pense... ... mierda, lo tuve que haber puesto en amarillo  :-/ :-/ :-/ :-/

Asi que adelante que es un diseño perfecto para esta moto. Y acuerdate dela esponja del manillar !!!

Yo almejor dentro de un tiempo tambien se lo pongo, o blanco  :o :o, o rojo, o verde pistaxo :o
El tapicero me enviara a la mi..da. :-?

Ya la enseñaras. ;D ;D ;D

Desde hace tiempo la mia tiene un look amarillo-negro.
Ahora la estoy haciendo más negra y ese diseño del asiento me encantó.
Por supuesto habrán fotos al respecto.

Muchas gracias, compañero. ;)

xavimasnou dijo:
[quote author=Gae link=1142066944/0#13 date=1156607064]Saludos,

[highlight]Uno, aunque sea uno solo[/highlight].... por favor, sino me voy a estar culpando por no estarmela comprando ya !!

Vss

Clarisimamente te dire el unico: El cambio de marchas, solo con cinco verlocidades. El overdrive incluido en la 1150 es un lujo, ya que reduces cosnumo y el motor, ala misma velocidad, va mas relajado. Pero eso no es nada, no dudes mas i compratela YA. ;D ;D

Tambien te dire otra cosa, todo y los elogios recibidos por la 1100, que nunca son suficientes, hay todavia una mas redonda, mas fiable y en definitiva mas bonita:

LA 850 GS !!

1147009255017.jpg

SaludoGS ;)

[/quote]
Igual tienes razon ... pero es mas facil encontrar una 1100 que una 850, de segunda mano....
Pues si, tu moto es preciosa !!

Otro enamorado de esta mi moto , solo puedo hablar bien de ella y para mi es la moto mas completa de las que pasaron por mis manos , tiene sus defectillo pero son infinitamente muchas mas sus satisfacciones .

Una gran MOTO .

Yo he tenido un par de años la 1100 y otro par la 1150. Las diferencias son minimas, pero algo mejoran. No empeoran en nada. Sin contar las mejoras que tuve en abs y puños(la 1100 no lo llevaba)..., lo mas destacable fué la sexta..,que por una parte mejora mucho en comodidad ( menos ruido y menos consumo),y por otra hace que pierda algo de prestaciones y haya que cambiar mas. Tambien iba mas suave el accionamiento del cambio y del embrague. La cupula mejora algo..., pero no lo suficiente . En ambas puse cupulas mas altas.
No las cambiaria por la 1200 ( no lo hice en su momento).La 1200 es otra moto, con un planteamiento, pelin diferente.Se aleja un poco de la filosofia inicial de la gs.

Aunque tengo la 1200, tengo que reconocer que a mi personalmente el concepto Gs se resume en la 1150 Adventure, creo que es la culminacion de BMW con respecto a la filisofia Gs.Y para mi la mas bonita. ;) ;)y no creais que no se me ha pasado por la cabeza cambiarla y mas cada vez que la he tenido que meter en el taller :'( :'( .

xavimasnou, ya he comprado la moto y le he puesto un tapizado al sillin mas bonito que el tuyo, je je je... pero reconozco que lo he copiado de la misma revista. solamente que yo, al mio le he rebajado el peldaño que separa ambos sillines. pondré foto en cuanto le saque una. asi que ankor, no te lances que "mi" diseño te gustará mas.
por lo demas, compré la moto hace mes y medio, blanca , del 94 y sin extras, justo lo que buscaba, ya le he hecho 1500 km y me ha encantado.
yo el unico defecto que le saco es la poca proteccion, pero lo de las sexta velocidad no lo echo de menos ya que creo que tiene una muy buena relacion de cambio, y con seis habria que cambiar mas a menudo.
gracias por vuestras opiniones y saludos a todos desde guipuzcoa desde la mejor moto que he tenido.

Pues ya tardas !!!!!

Lo del escalon tambien lo pense, pero si llevas pakete y le kitas es peldaño el pakete se caera hacia el piloto, miratelo.

Foto foto foto !!!! ;D ;D ;D ;D

Eso: Foto, foto !

Y que tal de precio ??
Y comprarla en Alemania ??

Ya vendi la mia ...
Estoy ahora buscando una 1100 gs...
Encuentro pero todas con bastantes Kmsss (mas de 60.ooo)...
80.oooKm, 5.000€ esta bien ?? Con extras !
No son muchos kilometros ??
Gracias por vuestras ayudas !!
Teneis algun chollo en vista ??

Gae

floyd dijo:
xavimasnou, ya he comprado la moto y le he puesto un tapizado al sillin mas bonito que el tuyo, je je je... pero reconozco que lo he copiado de la misma revista. solamente que yo, al mio le he rebajado el peldaño que separa ambos sillines. pondré foto en cuanto le saque una. asi que ankor, no te lances que "mi" diseño te gustará mas.
   por lo demas, compré la moto hace mes y medio, blanca , del 94 y sin extras, justo lo que buscaba, ya le he hecho 1500 km y me ha encantado.
  yo el unico defecto que le saco es la poca proteccion, pero lo de las sexta velocidad no lo echo de menos ya que creo que tiene una muy buena relacion de cambio, y con seis habria que cambiar mas a menudo.
 gracias por vuestras opiniones y saludos a todos desde guipuzcoa desde la mejor moto que he tenido.

bueno la foto la pongo yo con el permiso del amigo floyd, ya que le ha kedao muuuuy guapa !!!

1157378275559.jpg

keda muy estilizada... ... Ankor, toma nota. ;D ;D

Retomo este post, a ver si alguien dice algo mas.
Utilizando el buscador no salen demasiados temas de la 1100 sobre mantenimiento sobre todo, seguire buscando.
Es facil encontrar maletas ?
Que cupula proteje mejor ?

gracias

Buenas,

Ya compre moto: una 1100 gs del 97 con maletas 46.000 Km, por 5.800 € Creo que esta bien ..!!??
Muy contento, ya le hice 650Km en el dia (la traje de Barcelona) y, aparte la poca proteccion aerodinamica, me sorprendio agradablemente, sobre todo la sensacion de agarre en las curvas !! Y esos bajos !!

He escuchado pocas R 1100 pero me suena bastante bien. Lo que no se si es normal es un pequeño "clock" al apretar el embrague en marcha ? Todo suena como la seda, suena pero "redondo", me gusta !

Saludos
Gae

Enhorabuena!!!!

Una curiosidad, cuándo hablas de maletas, es el único "extra" de la moto o tiene algo más (ABS, puños...)?

Un saludo!!!

Tiene tambien protector de puños pero ya'ta ! Me hubiese gusatado con puños calefactables pero...
Lo del ABS no me preocupa demasiado.

Gae, ahora hay que disfrutarla...

Yo estoy muy contento con la mía, creo que va a ser la definitiva...aunque esto lo llevo diciendo con cada una de las motos que he tenido y ya van 5...estéticamente me encanta y de motor va muy bien...quizás unos cuantos caballos más y sería "la moto".

Un abrazo!!!!

Buenas,

Hombre, hay que hacerse al cardan, yo nunca he llevado. Luego hago bastante ciudad para ir al curro y sí hecho un poco de menos la manejabilidad de la f 650. Pero ya en la carretera no hay comparacion.
Tambien tengo que decir que me hace unos "huecos" molestos cuando empiezo a accelerar que tendre que contar a mi mecanico... Supongo que algun reglage de la inyeccion.
Lo que mas me ha sorprendido es la sensacion de agarre a la carretera en curvas: fantastico ! Y, eso si, el boxer es algo tosco. Caballos no quiero mas ... que me gusta sacarlos y corren y corren... y con los radares ...

vss

Hola.
Pues yo tengo una 1150 RT y una Burgman 650 que uiqero vender o cambiar para comprarme una TRAIL de 2ª mano y así no tener que prescindir de la RT.
Precisamente me estoy moviiendo entre la F650GS o la 1100GS aunque la verdad es que la 1100 me priva un montón.
En cuanto venda mi Burgman entraré a saco para conseguir una, por eso que si alguien conoce o sabe de algo interesante, soy todo oidos.
Si alguien quiere cambiar de concepto de moto y quiere pasarse a un Megascooter, que me llame (985138829) o me escriba un privado y cambiamos al instante.
Los detalles de mi Burgman están en CLASIFICADOS.

Joder, debo tener tantas ganas de una 100GS que no se como lo he hecho y me ha salido el mensaje sin haberlo acabado.
Bueno ya solo quería decir que

Ostras Pedrín.
Que no puedo terminar el mensaje, me salta directamente y no puedo acabarlo.
Bueno pues solo quiero decir que.............. (no lo digo por si se corta y no me da tiempo a firmar.
Soy iñaki de Gijón y digo:      ¡¡¡ QUIERO UNA 1100GSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Hola,

Mira en segundamano.es Alli encontre la mio. Habia una en buenas condiciones por Pontevedra... mira ver. Sobre todo no tengas prisa, que no es buena consejera !!
Buena moto la 1100 gs, estoy muy contento !

Vss

Hola

Yo tuve una que le hice 50 mil Kmts, no son muchos para ella, pero te puedo decir que es exclente maquina, a diferecia de las mas nuevas, esta no tiene tanta electronica (la mia no tenia ni ABS) y te puedo decir que es super fiable, en todos esos Kms nunca me dejo en ningun lado, pase rios, barro, carreteras de tierra y hasta hice un camino por el lecho de un rio todo de piedras y nada de nada.

Solo te recomiendo le instales los refuerzos de la caja, ya que si vas cargado y pasas por un hueco o algun desnivel se puede romper la oreja que agarra la caja al chasis. Son muy baratas las venden en Touratech.

Yo ahora tengo una 1150 doble encendido, abs, servo freno y demas accesorios y te digo que la 1100 es mejor...Esa moto son esas cosas que se fabrican y salen BIEN!

Saludos desde Venezuela!

Gae dijo:
Buenas,

Hombre, hay que hacerse al cardan, yo nunca he llevado. Luego hago bastante ciudad para ir al curro y sí hecho un poco de menos la manejabilidad de la f 650. Pero ya en la carretera no hay comparacion.
Tambien tengo que decir que me hace unos "huecos" molestos cuando empiezo a accelerar que tendre que contar a mi mecanico... Supongo que algun reglage de la inyeccion.
Lo que mas me ha sorprendido es la sensacion de agarre a la carretera en curvas: fantastico ! Y, eso si, el boxer es algo tosco. Caballos no quiero mas ... que me gusta sacarlos y corren y corren... y con los radares ...

vss

Te has hecho con una muy buena moto.
Es un lujo en cuanto a calidad y sencillez. No te dará grandes problemas y te tratará muy bien.
Mi recomendación es que la pongas de tu mano lo antes posible. Aunque te hayan dicho que tiene las revisiones, yo le haría cambio de aceite, filtro de aire, gasolina y aceite; así como reglajes y apriete de culatas. A partir de ahi sabrás que está todo cubierto y empezarás a llevar el control de revisiones habitual.

Que la disfrutes mucho! ;)

Si, estoy deseando tener ya un hueco para hacerle todo los cambios de liquidos... Aprovechare para cambiar los de freno, cambio y cardan.

Una duda que tengo: al arrancar en frio y en caliente cuando lleva mas de unos 10 min. parada me hace como ruido de "camion" -no tan fuerte- durante un par de segundos y luego desaparece: Puede ser normal ?? (Aceite que no ha subido aun,...) Es que, en realidad, no he oido muchos de estos motores boxer de cerca...

Estoy muy contento con ella, la verdad !
Vss

Bueno bueno, no te preocupes con los sonidos de tu boxer, disfrútala que es cojonuda y preciosa.

Los tensores de las cadenas de distribución (2) de este motor son hidraulicos, al arrancar y no haber presión de aceite estos tensores no hacen su trabajo bien en esos 2 segundos +- y el golpeteo de las cadenas de distribución es lo que escuchas, una vez que se tensan con dejan de oirse. Es totalmente normal.
Saludos.

ole, ole, ole, lo que estoy aprendiendo gracias a las preguntas de gae. gracias bilbaino, me has solucionado dos inquietudes. yo con la mia, a la que le he hecho solamente 3000km estoy encantadisimo.por cierto, ya me toca aceite y filtro y estoy pensando en ponerle cepsa mineral de supermercado, que me dicen que es muy bueno, o por lo menos correcto. que opinais, algun aceite en especial? ya se que la casa recomienda castrol, pero creo que cualquier mineral 20 50 de buena marca serviria, no?

Hola Floyd.

Lo mismo digo !!
Yo con el aceite = vida del motor NO escatimo munca. Cambiare cada 5.000 Km y pondre el mejor que me ofrezcan. Ya me ha pasado de haber quemado un motor por cambiar el aceite en las ultimas... No lo aconsejo a madie !! Duele al bolsillo y ... al alma !! (sin contar con el ego..)
Gracias GS7, es lo que queria oir !! Ya me estaba yo imaginando una biela ó una valvula torcida o yoquese...

Una GRAN moto

A ver si un dia quedamos Floyd !!

Salu2
Gae

Atrás