1100 RT ABS

juancc

Arrancando
Pues que tengo en mi preciosa máquina un problema o eso creo, se quedan intermitentes los luminosos del abs. En otras ocasiones se encendian y apagando el motor de nuevo se normalizaban, pero ahora están siempre intermitentes, no se si será esto algún problema con el abs y no se si puedo circular así con ella.

Salu2 y Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Seguro que es un problema de bateria. O está descargada o ya es tiempo de cambiarla.

De momento prueba a resetear el ABS. lo puedes hacer tú mismo; usa el buscador del foro, pues hay post que lo explican perfectamente...
saludos ;)

Puede que tu batería esté baja de carga, compruébalo pues a mí me pasaba después de tener la moto parada durante una o más semanas. Al final me he comprado un cargador/ mantenedor y se le enchufo para no dejar perder la batería así al poner el contacto el ABS se "resetea" bien. Todo ello sin perjuicio de la opinión de los demás compañeros que desde luego saben más que yo. ;)

Para no asustarte con problemas del ABS, batería casi fijo, a mí en mi 1150 rt también me lo hacía con la batería baja o recién cargada (defectos del animal) :-/

V´ssssss.

No se si será la bateria pues arranca perfectamente y la estado usando toda la semana para ir a trabajar, no se yo.
Otra cosa el botón para que sirve exactamente. salu2

juancc dijo:
No se si será la bateria pues arranca perfectamente y la estado usando toda la semana para ir a trabajar, no se yo.
Otra cosa el botón para que sirve exactamente. salu2

No te fies , te arranca si no tienes problemas a la 1ª, pero puede estar baja igual , el trayecto que andas le dá carga para poder arrancar de nuevo en la siguiente vez que la cojas, (a mí me pasaba, ya que mis recorridos diarios eran de unos 20 km ida y vuelta) con lo que cargaba lo suficiente para arrancar y volver a ponerme en camino, pero en la última revisión que tuve en el concesionario tuvieron que dejarla toda la noche cargando porque me comentaron que estaba muy baja de carga.

Prueba a darle una vuelta larga 100 Km o así y verás como mejora algo, aparte de que la puedas cargar con un mantenedor de bateria a través de la toma para ello.

Por cierto, ¿a que te refieres con el botón?.

V´ssssssss

Cuando la bateria no está bien cargada aunque el arranque sea perfecto, quedan intermitentes los luminosos del ABS.
A mi me pasó esto en mi anterior 1150 RT. Saca la bateria cargala a tope y observa si una vez puesta te vuelve a suceder.
Si el cargador es potente de 12 v. desemborna la bateria antes si no quieres tener posibles problemas.
Si utilizas el cargador de conservacion que tiene BMW puedes conectarlo a la toma de corriente, ya sabes maximo 5A.
Acuerdate que si has desembornado la bateria, cuando la vuelvas a poner, tienes que conectar el encendido y girar el puño del acelerador en parado al menos 1 ó 2 seg. para que pueda detectar la posicion de la mariposa. Desconecta el encendido y luego arranca.
Animo que esto está chupado.
Saludos cordiales

Atrás