1100rt no retiene con el acelerador manual/starter

gestha

Arrancando
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
57
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ahora que empieza el frio, necesito poner el aire para arrancar más facilmente, y dejarlo hasta que está un poco caliente.

Pues bien, mientras está el aire puesto, un poco más allá de la primera posicion, ésto es, un pelin acelerada, la moto va mucho mas suave, no retiene tan bruscamente, en primera al salir esta mucho mas dulce,,, parece como si no llevara cardan.
Vamos que en segunda le quito gas de golpe y no me para en seco la moto.

Os pasa esto a vosotros?
Es normal?
Si dejo el aire puesto, pasara algo?
 
Eso es un acelerador manual que hace que las mariposas queden ligeramente más abiertas y por tanto el ralentí más alto, nada más.....

No tiene ninguna otra consecuencia y se emplea para que, en frío, el motor tenga un ralentí ligeramente más y así acelerar el calentamiento, recargar mejor la batería tras la descarga sufrida al utilizar el motor de arranque y vencer las mayores resistencias internas, provocadas por la mayor viscosidad del aceite.

Un ralentí muy bajo, sobre todo en frío, es letal para la lubricación del motor.

Si no te acuerdas de quitarlo a motor caliente, tendrás un ralentí más alto, nada más.....

Lo que te pasa es perfectamente normal, así que tranquilo.
 
Dicho de otro modo. El "choke" (que no "starter") es como si tú estuvieras dándole constánremente al puño del gas. Es decir, que la moto va acelerada, por ese motivo, cuando vas en marcha y sueltas el puño la moto no tetiene tanto, porque sigue acelerada (como si soltaras el puño pero no del todo)
Diós que mal me explico!
Un saludo
 
Muchas gracias.
Da gusto ver como controlais los elementos del motor.
Pensaba que afectaba a la riqueza de la mezcla, y al ver que no,,,,,, lo mantendré abierto hasta que se caliente la moto con mas tranquilidad.

Un fuerte abrazo. desde Murcia.
 
Hola a mí no se me sujeta el atarte, si no lo tengo sujeto a mano.

Y otra cosa el startee lo que hace es cerrar la mariposa cerrando la entrada de aire así ganando gasolina, al acelerar se abre la mariposa y el efecto venturi metiendo más gasolina.

No sé si me esplico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a mí no se me sujeta el atarte, si no lo tengo sujeto a mano.

Y otra cosa el startee lo que hace es cerrar la mariposa cerrando la entrada de aire así ganando gasolina, al acelerar se abre la mariposa y el efecto venturi metiendo más gasolina.

No sé si me esplico

Tintinico. Creo que no es asi. Nuestras r1150rt no tiene Starter, tienen Choke. Es decir, cuando activas la palanca del choke, lo único que haces es darle gas, como si enroscaras el puño del gas. No enriquece la mezcla de combustible, no deja pasar más gasolina o más aire, no modifica nada de nada, solo la acelera para que no se cale y llegue a temperatura de servicio en el menor tiempo posible.
 

En las 1100 tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba