1100RT

FRAN650

Acelerando
HOLA,voy a comprar una 1100rt que tiene tan solo 30.000km ,algun propietario que la tenga o haya tenido que tal va esta moto?muchas gracias por vuestros comentarios.

Fran, se un poco más conciso, como todas las BMW va muy bien ;)

Yo la tuve y ahora tengo la 1150 RT. La 1100 RT es una moto que en general ha dado un resultado magnífico.

me refiero si da algun problema en algo concreto,si gasta aceite,si va bien en curvas ,si es esajeradamente pesada para mover en parado,si el embrage ,el abs ,la frenada es eficiente.
gracias y saludos

FRAN650 dijo:
me refiero si da algun problema en algo concreto,si gasta aceite,si va bien en curvas ,si es esajeradamente pesada para mover en parado,si el embrage ,el abs ,la frenada es eficiente.
gracias y saludos

Te relato mi experiencia con esta moto (en mi caso no he tenido problemas graves).

- Gasta aceite como todos los boxer
- En curvas no va mal pero depende de las manos que la lleven
- Pesada es para maniobras en parado y en marcha se nota su inercia. También tienes que tener en cuenta su amortiguación delentera no convencional que no te permite utilizarla demasiado bien para ir marcha atrás a base de comprimirla.
- El embrague por ahora bien (en la 1150 es hidraulico y no se cansa la mano en los atascos)
- El ABS funciona cuando lo tiene que hacer y bien
- La frenada para mi es eficiente y tienes el pararaguas del ABS (en la 1150 lleva servo y frenas con un dedo)

Precauciones que tengo:
- Revisar el nivel de aceite regularmente
- Recargar de vez en cuando la batería (parece que este modelo es muy gastón...)
- Presión de los neumáticos (yo la llevo con 2,5 delante y 2,9 detras)
- Ahorrar dinero para las revisiones ;D ;D ;D

Curiosidades:
- El neumático trasero tiende a quedar plano si haces mucha autovia (como en todas) pero el delantero se gasta mas por los laterales :o
- Algunos se quejan de la poca luz que da el faro (cambiando la bombilla se soluciona en la mayoría de los casos)
- La 1150 tiene sexta marcha y en rutas largas gasta menos gasolina al ir menos revolucionada.

Sería conveniente que nos contaras tu experiencia con las motos, tus anteriores monturas y para que la quieres (si piensas hacer solamente ciudad mejor elije otra mas manejable, en carretera es una delicia)

Saludos

Tengo una del 98 desde hace 4 años y solo puedo hablarte maravillas de ella... NINGUN PROBLEMA!!! en este tiempo le he hecho 40000 kms. (no son demasiados... ya lo se, pero la familia..... ;)), y como te digo NADA DE NADA... La "tirada" más larga fueron unas vacaciones en Italia desde Barna... pero si te sirve de algo, te dire que un compañero tiene una tambien del 98 y este, nada mas y nada menos que ha ido a: Cabo Norte, Escocia, Turquia (en pleno verano), Rumania... y creo que me dejo alguna... amén del mogollón de concentraciones a las que asiste.. más de 100000.... con la única "baja" del embrague.... TU MISMO!!! ;) Para mi... sin lugar a dudas... una GRANDISIMA máquina...

generalmente sera para conducir por carreteras y autovias,mis anteriores motos no pasaron de 650cc con lo cual la diferencia sera notable espero que no me supere.

bueno, yo solamente puedo contar maravillas de esta legendaria:

Ningun problema en 51.000kms, estable en carretera, buena proteccion y un motor muy duro.
El peso es bastante pero muy bien repartido y bajo centro de gravedad, o sea a mi me resulta menos pesada que mi anterior k75.
¡¡si quieres alguna otra informacion no dudes en mandarme un privado.

besos

Fran, yo la tenia y te digo que fenomenal, como ya te han dicho anteriormente, gasta aceite, pues como todas las bmw, pero por lo demas, estabilidad, frenada, comodidad, etc.etc un 10. Es pesada pero cuando estas parado, una vez la moto empieza ha andar, esto no se nota, yo te recomiendo que le pongas los neumaticos Metzeler Z6, 2,5 delante y 2,9 trasero, son una pasada.
Yo la cambie por la R1200RT y te dire que en lo que se refiere a comodidad y proteccion aerodinamica, para mi parecer, es mejor la 1100RT, que la nueva, en el aspecto de motor no, pero con esto no te quiero decir que le falte potencia, ni mucho menos.
Resumiendo una gran moto y si solamente tiene esto km que dices, tienes moto para hacerle mucho km. Tengo amigos que ctualmente esta sobre los 275000 km y les funciona bien.
Si tienes alguna duda mas, puedes preguntar tranquilamente.

FRAN650 dijo:
generalmente sera para conducir por carreteras y autovias,mis anteriores motos no pasaron de 650cc con lo cual la diferencia sera notable espero que no me supere.

Entonces no tendrás ningún problema ;), solamente acostumbrarte al tamaño y al peso de la moto.

Mira en "segundamano.es" precios de la 1100RT, al salir la 1200RT han salido al mercado muchas 1150RT y el precio de la 1100 ha bajado. Asegurate que los km son reales y del trato que se le ha dado (libro de revisiones)

Yo vendí la mía hace 2 años con 4 años y 80.000 km sin problemas.
Para mi no me compensó cambiarla por la 1150 pues si bien me gustaba mas estéticamente la mejora no compensaba el desembolso económico. El consumo pese a no tener la 6ª es bastante bueno, me gusta mas como frena que las servo y yo curveaba muy bien. Nunca tuve problemas de consumo en bateria y el de aceite tampoco es para tanto aunque debes revisarlo a menudo. Lo que menos me gusta es la luz, con una bombilla como Dios manda mejora mucho.
És un pedazo de moto que aún echo de menos. Suerte con la compra. ;)
Vss!!

primero tuve la 1100, depués la 1150 y también venía de una 600, una diversion.

Claro que los 285kgs se notan, pero una vez en marcha, es todo suavidad...permítaseme, tratando de un boxer.
Gasta aceite en función del puño derecho, a mayor rotación, mayor consumo, ya me entiendes.

un maquinón.

suerte

Pues ya es mia el peso se nota pero se levanta con muchisima facilidad en el caballete y rodando es ligera va muy bien la he probado con 450km de recorrido me falta probar con acopañante,lo unico que he  notado es al meter la primera hace como algo extraño al salir despacio pero si
acelero algo alegre sale muy bien,bueno y aparte del clon que creo que es normal,no sera cuestion del embrague.cuanto suele durar?
por cierto alguien sabe como quitar unas manchas que se podujeron con gasolina en el salpicadero de los relojes?gracias y saludos

FRAN650 dijo:
Pues ya es mia el peso se nota pero se levanta con muchisima facilidad en el caballete y rodando es ligera  va muy bien la he probado con 450km de recorrido me falta probar con acopañante,lo unico que he  notado es al meter la primera hace como algo extraño al salir despacio pero si
acelero algo alegre sale muy bien,bueno y aparte del clon que creo que es normal,no sera cuestion del embrague.cuanto suele durar?
por cierto alguien sabe como quitar unas manchas que se podujeron con gasolina en el salpicadero de los relojes?gracias y saludos

¿A que te refieres con lo de hacer algo extraño?

como si claqueara algo a bajas revoluciones al salir en primera despacito

Aúnque esta respuesta te llegue algo tarde, yo te la suelto.

Cuando la moto está parada, la luz del ABS parpadea, pero a medida que se va moviendo hacia delante y una vez que supera los 5 km h. salta el abs y es cuando claquea... ale lya lo he dicho.

Yo compré la mia con 6000 km, estubo parada en un garaje 7 años y tuve que hacerle unas cuantas cosas para ponerla en carretera denuevo.
Una vez hecho esto, ahora hace dos años que la tengo y tiene 40.000 km y sin problemas, no consume tanto aceite como dicen, curvea divinamente dentro de la apariencia de mostrenco que tiene, no gasta mucho para ser una moto tan pesad y voluminosa, protege muy bien y te permite hacer mogollón de km sin parar aunque es aconsejable parar de vez en cuando a estirar las piernas, yo he hecho viajes "burrada" en los que solo he parado cada 475 km aprox. pero ya te digo que eso son bestialidades que no se deben hacer.

Bienvenido a "LA MOTO" y que la disfrutes a tope..... bushi

Las dichosas manchas de gasolina en los relojes...a mi me puso perdido el cuadro con gasolina de 98 una torpe al echar la gasolina y aunque fui rápido en quitarlas se quedó marcado el plástico. No hay con qué quitarlo, que yo sepa, pero si te consuela con el tiempo se disimula bastante bien, el disgusto fue monumental :(

Desde entonces siempre voy a gasolineras con autoservicio ;)

El embrague dura un montón, no te preocupes, suena como todos los boxer, ¡con lo suave que va el K!

Pues hoy me toca ser a mi el malo del foro, yo por fin la he vendido (hoy), despues de un año de sufrimiento y de ser el usuari N 1 de la grua , este mes solo este mes 1286€ y 94€ de hoy, porque ayer me dejo tirado otra vez, sin decir tiene que si te quedas tirado en un pueblo con talleres de moto pero sin servicio BMW ni te la tocan, bueno casi me cuesta la separación, a mi me ha pasado de todo, un embrague (8 horas de trabajo), es innaudito, mi profesion es la ingenieriay crear sistmas de mantenimientos mas sencillos .........los culatines me perdian aceite, el filtro de gasolina se me rompio y esta dentro del deposito, se me solto el respiradero de la bateria y el acido se salio y me cayo en la instalación electrica y pufffffffffffff, ¿a quien se le ocurre poner una bateria por encima de la instalación electrica....... ? a un ingeniero Aleman logicamente. y asi te contaria miles de detallitos....... si piensas lavar al moto, a mano, por que sino los cuadro de luces se cascan tambien.............. como veras mi experiencia a si de mala. Si te gusta comprala, para venderla tienes tiempo........... jejejejeje.
Un saludo muy grande

gracias por vuestros comentarios,toten espero que no me ocurra tantas averias me has acoj.ya la he provado subiendo y bajando dos puertos el de tarna y san glorio y con pasajero y va muy bien ahora estoy con el tema del reglaje de la suspension trasera que no se cuantas vueltas dare para regularlo y otro tornillo que se ve por la parte de abajo que gira par izquierda y derecha. :)
saludos

[quote author=RTman link=1149086641/15#17 date=1150397585]Las dichosas manchas de gasolina en los relojes...a mi me puso perdido el cuadro con gasolina de 98 una torpe al echar la gasolina y aunque fui rápido en quitarlas se quedó marcado el plástico. No hay con qué quitarlo, que yo sepa, pero si te consuela con el tiempo se disimula bastante bien, el disgusto fue monumental  :(
quote]

A mi RT también le cayeron unas gotas de gasolina en el envolvente de los relojes. Le puedes dar renovador de parachoques y disimula totalmente las manchas. (yo uso el de la marca 3cv, que lo puedes encontrar en El Corte Inglés).

RTman dijo:
Las dichosas manchas de gasolina en los relojes...a mi me puso perdido el cuadro con gasolina de 98 una torpe al echar la gasolina
Desde entonces siempre voy a gasolineras con autoservicio  ;)

pues yo al contrario, el torpe fuí yo mismo y puse perdido el salpicadero.....al ser yo el que lo derramó, la reclamación no tenía lugar. Desde entonces, siempre reposto en gasolineras atendidas y si derraman, su seguro te cubre.

Las manchas con un rejuvenecedor de pláticos, como ya te han dicho.

Ayer me hice yo esos dos puertos-Tarna y San Glorio, como me supo a poco, por la tarde...Piedrasluengas.... qué lujo de motos!

Atrás