1150 adventure a 1200 .merece la pena??

kike_garriz

Arrancando
Hola amigos, estoy con el calenton de cambiar mi 1150 adventure por una 1200 adventure :-/ :-/, en parte me jod... porque la tengo muy bien puesta (catalizador, focos, abs, maletas...)y no me van a pagar lo que creo que vale, por otra parte he visto la 1200 y me parece que tiene una pinta impresionante, pero.. ¿realmente es tanta la diferencia como dicen?¿merece realmente la pena gastarse los "chines" que vale para cambiarla por la que ya tengo?. Si alguno ha tenido la oportunidad de probar las dos le agradeceria que me diese alguna pista, sino me metere en la ducha para quitarme este calenton. :-[

Hola, yo no te puedo decir nada de las adventure, pero entre las versiones normales si hay diferencia, para mi gusto mucha a favor de la 1200, tuve una gs 1150 y ahora una gs1200, 90.000 km con la primera y 45.000 con la segunda... Ahora bien, en fiabilidad MUCHO mejor la 1150.

Gali

Estoy de acuerdo con Gali mecanicamnete lo mismo diferencia tanke ,plasticos, mas altura en suspensiones,esteticamente la ADV es preciosa y sobre todo en blanco alpenjager,dude entre las dos a la de tomar la decision de compra y probe las dos la ADV. problemas de peso para moverla y altura con la 1200 no asi que como me vi muy agusto con la 1200 esta fue la comprada y muy importante que te encuentres comodo con ella pero despues la adventurice poniendole piezas de la ADV. y muy contento con ellaSALUDO......................................

A mi la 1150 Adv me venía algo grande y pesada, en cambio la 1200 Adv... como anillo al dedo. si manejas bien la 1150 fliparas con la 1200! No entro en temas de fiabilidad porque ni con una ni con la otra he tenido el más minimo problema, revisiones y gasolina.

Saludos

Me gustan mucho las dos. Sin embargo pienso que la R1150GS Adventure tiene un espíritu más próximo a aquello para lo que parece pensada. La veo más fiel a la palabra Adventure que a su sucesora.
Una Adventure la puedes reparar en cualquier lugar del mundo la 1200 tienes que llevarte un ordenador de diagnosis a cuesta. ;D ;D ;D

Hola.

Yo tengo una 1150 y si te dijera que no me he planteado cambiarla por una 1200, te estaria mintiendo. El caso es que me voy a quedar mi 1150 porque por la nueva me piden el doble de lo que cuesta la mia, y para mi no esta justificado.

Un saludo
Raul

Sí, merece la pena. No por estética, ni fiabilidad, ni porque sea mejor, ni peor. Merece la pena porque la ilusión no tiene precio y no hay nada que pueda sustituirla. Si tienes ganas de hacerte con esa máquina, sin lugar a dudas, merece la pena cambiarla ! ;) Es tan intrascendente como que si no te gusta, vuelves a comprar una 1150 y asunto arreglado ;)

ankor dijo:
Me gustan mucho las dos. Sin embargo pienso que la R1150GS Adventure tiene un espíritu más próximo a aquello para lo que parece pensada. La veo más fiel a la palabra Adventure que a su sucesora.
Una Adventure la puedes reparar en cualquier lugar del mundo la 1200 tienes que llevarte un ordenador de diagnosis a cuesta. ;D ;D ;D

Ya verás si se te rompe en medio de África o Asia en la 1150 la centralita de la inyección, el servo o algo por el estilo. Te quedas igual de tirado que con la 1200. Ninguna de las dos motos responden al concepto de aventura según tu lo entiendes, para eso es mejor una R80GS.

Por otro lado, objetivamente no creo que merezca la pena por el dinero que se pierde en el cambio pero si lo valoramos de forma subjetiva claro que merece la pena, si es la moto que más ilusión te hace.

Saludos.

Saludos.

Hola ¡!!
Soy Tenerife y actualmente tengo un r1200gs con 8.000 Km. es nueva del mes de julio 2006… la verdad que estoy muy contento con ella, pero la que en todo momento me ha llamado la atención por estética es la 1200 adventure …

Mi pregunta a todo aquel compañero que tenga la dicha de haber compartido ambos mandos r1200 gs y la 1200 adventure…. El cambio será de importancia en curvas y dominio en general o será la misma conducción una que la otra….

La otra pregunta, es cual es mejor ? si la idea es viajar por Europa mas en carretera y autopista que por pistas ( 80/20 )

p.d. la GS que tengo es abs con servofrenos y la actual ya esta eliminado y el ordenador a bordo traen como nuevo, la temperatura de ambiente, nivel de aceite y cantidad de km que puedes recorrer con el depósito lleno según conducción.
No solo en reserva si no también en recorrido normal….
Saludos

CHAMO GS dijo:
Mi pregunta a todo aquel compañero que tenga la dicha de haber compartido ambos mandos r1200 gs y la 1200 adventure….  El cambio será de importancia en curvas y dominio en general o será la misma conducción una que la otra….

La otra pregunta, es cual es mejor ? si la idea es viajar por Europa mas en carretera y autopista que por pistas ( 80/20 )

Yo he tenido las tres, 1150 Adv, 1200 y 1200 Adv y te puedo asegurar que en marcha el cambio de la 1200 a la Adv casi ni se nota, vamos que a la media hora no sabes si estás subido un una o en la otra... el comportamiento en curva perfecto en las dos, el dominio en general, tampoco hay gran diferencia, sólo en parado se notan algo los kilos y la altura (según lo que midas...) sin en cambio de la 1150 Adv a la 1200 Adv si que hay diferencia a favor de la 1200.

Saludos.

Yo tengo la 1150 adventure, y como parece que en esta vida si no cambiamos no prosperamos, me planteé la posibilidad de cojer la 1200 adventure, pero descarté la idea tras varios días de reflexión:
1- Me he dado cuenta que estéticamente me gusta mas la 1150, es mas musculosa, mas metálica, mas robusta.....al menos en apariencia.
La 1200 está como mas acorazada de plasticos, parece mas larga, es como ajaponesada, ha perdido rotundidad.
Creo que sigue llamando mas la atención la 1150.

2- Me ha costado mucho conocer mi moto, ahora nos entendemos a la perfección, conozco sus reacciones sus inercias ,se cuando se va a tirar al suelo, por donde no va a querer entrar salvo que yo la espoleé.....intentar a estas alturas domar a otra me parece un error cuando la mía me está ofreciendo ahora sus mejores momentos.

3- Está en plena forma fisica, cada día va mas redondita, suaaaveeee....

4- La ventaja de la 1200 es el ser un modelo tecnologicamebnte mas avanzado, y alguna mejora se tiene que notar, me parecen pamplinas todas las criticas que ha recibido encuanto a fiabilidad mecánica, creo que eso estará ya superado, pero ........Amigo, yo soy un romantico y los que son como yo, se mueven por el corazon y la subjetividad.

Supongo que este rollo que te he contado no te ha servido de nada, pero yo estoy peidito con mi pechugona.

Gracias ¡! Benjo 1 y chulé……
La verdad que en las dos respuestas han logrado saciar mis inquietudes, ahora viene lo bueno, cerrar el trato de la mía recién comprada por 13.000 euros y pagar la diferencia de 5.000 por la adventure nueva o indagar sobre una adventure que venden en BMW de este año con 6.800 km por 15.500 sin maletas….

Y respondiendo a la pregunta de benjo 1… mi peso es de 95 kilos y mido 1.85 ..

La verdad que creo que estéticamente y por mi estilo propio la adventura me sonríe mucho mas… a ver que hago y espero mas comentarios, hasta el fin de mi cita (vender la actual)
Gracias amigos.

CHAMO GS dijo:
Y respondiendo a la pregunta de benjo 1… mi peso es de 95 kilos y mido 1.85 ..

yo mido 1.80, peso 75 Kg y la manejo bien... a ti cuando le hayas cojido el peso y el volumen por mano, ni te vas a enterar.
´
Además como dicen por aquí, si te gusta más y puedes permitirtelo, ni te lo pienses...

Saludos.

Pues aprovecho este posts...
He comprado las maletas Adventure en Ebay.de  ;) ,pero vienen sin la tornillería :-/
Pregunte en el concesionario y me piden 18 € por los tornillitos :-? :o.
Y he pensado que por 18€ aún me puedo comprar unos cuantos tornillos de aluminio,verdad ?
Alguien podría decirme si son los mismos que se utilizan para las maletas Touring (esos ya los tengo),es decir mismo largo,pues el pase de rosca debe serlo.
Además estos soportes (de maletas),traen una barra transversal .Que tornillos lleva ?
Agradecería una foto de los tornillos en cuestiòn.

P.D.:Esta es la primera GS que tengo y salvo el asiento que es pelín duro...
La planta que tiene esta moto ,me refiero a las GS de verda ;D ;D,no la tienen las fashion ni operandolas :P :P
Sin acritud ,me gustan todas,pero me quedao con las que ya son clasicas

ahora viene lo bueno, cerrar el trato de la mía recién comprada por 13.000 euros y pagar la diferencia de 5.000 por la adventure nueva o indagar sobre una adventure que venden en BMW de este año con 6.800 km por 15.500 sin maletas….
yo he sacado la adventure con todos los extras,"menos el control de presion" y me han regalado el soporte pra las maletas de aluminio por 16.000€.

Creo que mas o menos esta ya todo dicho,pero te voy adar mi opinion.Yo llevo 2000km con mi Adventure,anteriormente tenia una R1150R y te puedo decir que en estos primeros meses que llevo con ella me tiene impresionado,me imagino que tu moto ira igual de bien que mi anterior R,pero te puedo decir que cuando coges una y otra es cuando realmente notas la diferencia que es mucha....motor,cambio etc.
Y con eso no quiero decir que la 1150 vaya peor ni mucho menos sino sinplemente distinta.

Un salu2te ;)

Mi opinion:

Estrenar una GS1200 o 1200 adventure no habiendo tenido antes una 1150 es una pasada: Peazo moto, ligerita, muy fina, manejable,......pero si vienes de una 1150, para mi no tiene sentido cambiarla por uan GS1200, salvo que uno sea muy caprichoso y/o el tema estetico sea clave.

Para mi la 1150 se siente mas aplomada de delante, pesa mas, es mas BMW en definitiva, mas hierro.

Chule, me he tenido que ir a mi cuarto a llorar. Comparto al 100% tu enamoramiento con la 1150. Es una clásica de las de antes, dura, recia y con solera. Jamás cambiaré mi 1150, jamás. Y si alguien me dice que su nueva moto anda más, pues que diga si una 1150 con filtro aire azul, sin cata, silencioso de competi, kit de potencia y algunos retoques más no la suben a los 100 cv. Eso empuja como las nuevas, y además serulta más sólida y fiable.

Antes muerto que sencillo.

Rfgssssssss

Atrás