1150 Doble bujía o no.

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
4.019
Puntos
113
Ubicación
galicia
Buscando por el foro no he encotrado nada sobre este tema.

Así que ahí va la cuestión.

Hay tanta diferencia entre una 1150 rt doble bujia y la que no lo es ?? Se que va algo mas suave y baja un poco el consumo, pero hay algo más ??

Vale la pena pagar más e ir por una de las 2003 en adelante que llevan doble bujía. ? o ahorrarse unos euros y comprar la "normal". ??
Siempre hablando a igualdad de km ya que en el año es imposible.
 
Yo te hablo de mi experiencia , la mía no lo era y casi 100000 km sin una pega .......... esos tironeos de los que hablaban yo no los tuve .
 
La mía es del 2002 de una sola bujía y va como un relojito con sus 98.000km, para mi la doble bujía no fue algo que me hiciese decantarme, puse más atención en el funcionamiento de la moto en sí, por cierto, la 1100 tampoco lleva doble bujía, saludos
 
Yo tengo la doble bujía. Es el 2004. La verdad es que no te sé decir si realmente hay diferencia o no.
En teoría la doble bujía debe de vibrar menos, sobre todo al salir desde abajo y un pelín menos de consumo pero no se......
 
Yo tuve una 2003, le hice 283.000 km y sigue como el primer día. :)

Yo buscaría una de doble encendido. :)

Yo lo q más valoraría es el mantenimiento q le hayan hecho. :)

Hay mucha gente q no hace ni el mínimo mantenimiento. :rolleyes:

Hay quien cuando cambia una pieza por desgaste o rotura la sustituye por una de inferior calidad. :rolleyes:

Cuidado con esas motos q tienen catorce años y 20.000 km sin ningún mantenimiento.
 
Yo creo que mucha diferencia no hay.
Yo tengo una de 2002, de una sola bujia, y no tengo ninguna queja.
Por cierto, desde hace 15 dias le estoy poniendo gasolina de 98 (que es lo que recomienda BMW), y no se si será efecto placebo o no, pero creo que la moto funcio a más fina.
Es posible o es una paja mental mia?
Un saludo
 
Yo creo que mucha diferencia no hay.
Yo tengo una de 2002, de una sola bujia, y no tengo ninguna queja.
Por cierto, desde hace 15 dias le estoy poniendo gasolina de 98 (que es lo que recomienda BMW), y no se si será efecto placebo o no, pero creo que la moto funcio a más fina.
Es posible o es una paja mental mia?
Un saludo
Más fina, la moto agradece los 98 octanos, es más, teóricamente, mejor explosión, la centralita reduce inyección por lo que menor consumo.
 
Yo tuve una 2003, le hice 283.000 km y sigue como el primer día. :)

Yo buscaría una de doble encendido. :)

Yo lo q más valoraría es el mantenimiento q le hayan hecho. :)

Hay mucha gente q no hace ni el mínimo mantenimiento. :rolleyes:

Hay quien cuando cambia una pieza por desgaste o rotura la sustituye por una de inferior calidad. :rolleyes:

Cuidado con esas motos q tienen catorce años y 20.000 km sin ningún mantenimiento.

Totalmente de acuerdo.

Por eso me lo tomo con muuucha calma. No quiero sorpresas, porque ya se luego como se las gasta bmw con los precios de sus piezas y mano de obra. Al final te salen mas caras las reparaciones que la moto.:D
 
Las doble bujía pecan de fallos puntuales en las bobinas centrales.

No son muy caras, pero las de simple bujía no pecan de eso, ya que llevan una única bobina de doble salida.

Lo que sí recomiendo es el Acelerattor.
 
Las doble bujía pecan de fallos puntuales en las bobinas centrales.

No son muy caras, pero las de simple bujía no pecan de eso, ya que llevan una única bobina de doble salida.

Lo que sí recomiendo es el Acelerattor.

Gracias compañero, ya sé una cosa mas de estos "tractores" :D lo tendré en cuenta.
 
Lo m'as importante quizás por la sensibilidad a d'is de hoy de las ciudades es que con simple bujía por temas ECO no te dan ninguna pegatina, con la otra la B. As'i si este problema no va contigo y optas a esa compra por este motivo puedes quizás apretar un poco al vendedor para conseguir una rebaja ;)
 
Yo tengo una de doble bujia. Antes tenía una 1100. Y la mayor diferencia entre las dos era la sexta marcha. Eso es lo que reduce mucho el consumo. La doble bujía es mejor, porque garantiza mas suavidad., pero ante una de simple bujía que va bien, creo que no sabría decidirme. A mi en concreto me causó un "perjuicio" porque tenía una bobina mal lo que me daba problemas graves en otro lado que me desorientaban mucho, pero la moto no daba síntomas de encendido porque mientras funciona la otra bujía, el cilindro va bien, mientras que si solo tiene una me habría dado cuenta enseguida. Ahora que lo se, lo considero una ventaja, porque la moto va superredonda y no tiene zonas extrañas en el cuentavueltas y ya se como comprobar si hay una que falla en un cilindro. Y, si que me pueden dar etiqueta ambiental.
 
Arriba