1150 GS. Corto gas y se queda alta de vueltas

lvr0505

Arrancando
Registrado
28 Dic 2007
Mensajes
2
Puntos
0
Acabo de comprar una 1150 GS, nunca antes había tenido motor boxer y no se si lo que me hace es normal, me explico.
El otro día probando como iba la moto, en la marcha mas larga, la subi hasta 190 km/h aproximadamente, al soltar gas, no note que la moto retuviese, al contrario, la sensación que me dio es que seguía acelerando.
Con la moto parada y en punto muerto, la subi hasta las 4000 vueltas, mas o menos, al soltar el puño, me dio la sensación que bajaba muy lentamente de vueltas, se quedaba en 2000 y poco, varios segundos y al final conseguía quedarse en 1500 aproximadamente.
Antes, tenía una Varadero 1000 de carburación, evidentemente no tiene que ver un motor con otro, pero la Varadero le dabas un golpe de gas en punto muerto como a la GS y soltar el puño y bajar de vueltas de repente era todo uno.
Muchas gracias de antemano.
 
Siento no poder ayudarte....pero vamos, que lo único que te puedo decir es que "eso" que te pasa, en las dos boxer que he probado yo (tanto mi Adventure 1200 como una R1150RT que probé hace tiempo), no lo hacía. No, no es nada normal eso.
 
Comprueba que al quitar gas, las mariposas vuelven a su sitio. Tienen un tope por la parte baja.
También si no está bien montado el contrapeso antivibraciones del puño del gas sucede esto, quedándose el gas cogido al dejar de girar el puño.

Saludos.
 
Normalmente, eso pasa cuando el puño del gas toca ligeramente con el cotrapeso derecho.
Afloja un poco el contrapeso mira que no toque.

Saludossssssss
 
a mi me paso al cambiar los puños. al principio iba de maravilla, pero al circular con el calentador de puños, se dilataba el puño y me rozaba un poco con el contrapeso.
Pues nada a coger las llaves allen y el cuter y solucionado.

Mira que no tengas una funda de los cables de gas fuera de su lugar de apoyo en los tensores, abajo en las mariposas, aunque si fuese esto estaria siempre un poco acelerada.

El ralenti entre 1000 y 1100 es lo correcto.

espero haberte ayudado
feliz año a todos
 
Unas arandelas en el interior del contrapeso hacen que al apretar este no presione sobre la goma de los puños.
Antes de ponerlo si se lubrica el mecanismo con un aceite multiusos, vuelve de escándalo.

Saludos.
 
Hola a todos,si no es de nada de lo que te indican los compañeros del foro,puede que sea del cable del acelerador que se este "DESPELUCHANDO" dentro de su funda y no lo deje retroceder del todo...saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas, ire probando, de todos modos creo que la cosa pinta mas de inyección que de cable, creo.
El ralentí, lo tengo inestable, igual está a 1100 que a 2000 vueltas.
Gracias a todos
 
Atrás
Arriba