¿1150-R o 1150-RS?

ANTONIO

Arrancando
Actualmente tengo una 850R y aunque estoy contento con ella le tengo que poner un pero importante: las turbulencias a partir de los 110. Mido 1'76 y ni la pantalla de origen, ni la que posteriomente puse y que es más grande que la original me resolvieron el problema. Como muy en breve voy a cambiar de moto mi pregunta es:
Si me decanto por La 1150 R, con la cúpula más grande ¿me resolvera el problema? o seguiré igual.
Si la elección es la 1150 RS, ¿me quedaré sin turbulencias, pero a cambio adquiriré una moto que según rumores está próxima a desaparecer del catálogo?
Además, ¿os habéis fijado que de la 1150 RS no habla nadie? Si alguien dispone de información sobre ella, agradecedría que la facilitara.

Saludos antonio, sobre la rs no habla nadie, porque yo creo que cambio la filosofia del modelo, me explico.
Cuando salio el modelo en 1976 R100RS, era la moto deportiva de BMW, despues salio la de paseo o turismo es decir la RT, y ya esta.
Ahora es distinto, porque la deportiva es la R1100S, y la de paseo o turismo es la R1150RT.
La diferencia de la R1150RT, con la R1150RS, en el precio, es lo que vale el abs total y las maletas con la parrilla posterior, y que la RT te proteje mas el carenado, por lo demas son iguales, por lo que el que la quiere para turismo y paseo, se compra la RT.
La diferencia con la R1100S, esta en que la S es mas deportiva, postura de conducir pelin mas raical, deportiva, mejor estetica deportiva, se usa para las boxercup, etc... Por lo que el que la quiere para dar caña en plan pepino, se compra la R1100S, y el del paseo, se compra la RT, como te dije antes.
¿ que va a pasar con mi pobre R1150RS ? que dicho sea de paso, a mi me gusta mucho, pero tengo a la abuelita, en plena forma todavia, (y poco dinero para comprarmela :().
¿Que te parece todo esto?, a mi una putada

Si es por turbulencias o protección de la cúpula, la RS no la he probado, pero entre la R 850 ó la 1150 R, no hay ni la más mínima diferencia, solamente las separan 15 CV, el resto es todo igual, hasta el peso.

Un saludo

yo llevo una RS y estoy muy contento con ella, anda más que las RT, si le quitas las maletas es bastante deportiva. Yo la uso en ciudad con las maletas y se mueve muy bien.
Pero......cada uno con su tema.

A mí, personalmente, me agradaría el concepto RS como una R1200R pero con semicarenado, claro, tan estilosa como ha de ser la R1200R (he de suponer que más que la actual R1150R que ya lo es un rato ;)).

Para mí la característica que no me gusta de la RS actual es que el carenado es poco sport y de la década de los 80. Creo que cuando sea remodelada (profundamente) y paliados los defectos generales de la gama (peso, vibraciones...), será una buena opción.

Un saludete,

Entre la R 1150 R y la R 1150 RS yo me quedaría con la segunda, sobre todo si viajas.
La naked es exactamente igual a la tuya, pero con mas potencia.......y un pelin mas de bibraciones ( porque el motor 850 es el boxer mas compensado de bmw).
Ahora bien, es una moto que no se vendió mucho, en parte por su estética y porque está en tierra de nadie:
Ni es tan turismo como la RT, ni tan cañera como la S.

Si te gusta la moto, comprala, pero sabes que posiblemente para el año no se venda.
Tambien puedes comprar la RT o esperar a la nueva RT.

Yo esperaría a la nueva RT.

Saludos

Saludos Antonio, yo tengo una RS. A mí personalmente no me van las naked. La RS es más ligera que la RT y eso da algunas ventajas, las maletas yo llevo las 3 y bolsa sobre depósito cuando voy de viaje y ningún problem. Y cuando voy a coger curvas con los amigos voy sin maletas y es toda una gozada, sobre todo la frenada. A mí siempre me han gustado con carenado por el frío que te quita y el viento. A sí , la cúpula se levanta a tu gusto. Nosé , a mí me encanta.

Gracias por vuestra ayuda.
Esta tarde he pasado por el concesionario y he visto la 1150 RS, me ha gustado un montón, aunque no tape tanto como la RT y no sea tan cómoda, creo que debe ser más manejable.
Hay que asumir también que está próxima su descatalogación, pero......
No sé, no sé..... quizá muy en breve pueda daros una buena noticia.

Atrás