1150 R versus 1100 S

Lluis_Rennsport

Arrancando
Hola Amigos. Antes que nada os deseo una buena entrada de año. Durante él espero conocer a unos cuantos de vosotros y compartir afición , conocimientos y dudas.

Y hablando de dudas, en mi presentación como nuevo ya os comenté mi intención de cambiar mi K100 RS 16 V por una K1200 RS. El caso es que he probado una y a pesar de ser un mísil, en ciudad la encuentro un pelo armatoste para mi gusto (que nadie se ofenda por favor, es sólo una opinión personal).

Bueno, he de cambiar, así que ahora mis dudas se centran entre la 1150 R o la 1100 S (será mi cuarta boxer, primera de las del motor 259).

Mi temor con la 1150 es que se me quede un pelín corta y mi duda con la 1100 es que para uso diario (que es el que le daré) la posición sea un poco "racing".

De rendimiento de motor, par y conducción no tengo ni idea de cómo van.

¿Alguien con experiencia en estas dos máquinas me puede dar algunos consejillos?

Gracias por adelantado y saludos desde Sant Cugat (Barcelona)

Hola,
porque no te metes en la pagina oficial de BMW,
encontaras toda la ficha technica de la moto y te ayudara despejar alguna de tus dudas.

Un saludo...

Hola Lluis,

Igualmente Feliz Año 2004.

No te puedo decir mucho en favor de la r1150r, pero porque no la conozco de primera mano, es decir, yo no la he llevado y todas las referencias son buenas, pero de terceros.

Lo que si te puedo decir, es que yo dí el paso de la K100RS16v a la R1100S, y sé lo que es.

Todas tus dudas dado que vas a utilizarla a diario van relacionadas con la comodidad. Es una moto muy cómoda si la comparas con cualquier 'R' que haya por ahí, pero si la comparas con tu K, écharas algunas cosas en falta.

La posición es efectivamente más racing, no es machacante, se puede ir, pero esto creo que también depende mucho de las estaturas, yo mido 1,70, y creo que es la estatura ideal para esa moto. Si eres mas alto, tienes soluciones en el mercado muy interesantes, por ejemplo, poner los manillares por encima de las tijas (hay varios fabricantes que lo tienen, incluido BMW). Esto te proporcionará una posición mas erguída pero también te dejará mas al descubierto, por lo que podrás acoplar otra pantalla que tiene mas altura y con algo de forma para evitar tanto viento de frente.

Si aún así tuvieras problemas por tu estatura, existen kits para poder bajar las estriberas un par de centímetros. Creo que con todo esto la comodidad no es ya un problema.

La k100 dispone de una interesante guantera debajo del asiento, donde va la herramienta, un trapo, el kit repara pinchazos y mil cosas mas porque tiene 9 litros muy interesantes. En la 1100s, olvídalo. No hay hueco para nada, y cuando digo nada es nada de nada, viene el hueco justo para la herramienta, el kit de pinchazos y los papeles, se acabó.

La r1100s es divertidísima haciendo curvas, yo me divierto con ella muchísimo, es rápida en aceleración, pesa menos. Tiene además las mejores maletas de BMW, lo digo no por que sean mejores que las otras, sino porque son las dos maletas completas, al llevar los escapes arriba son las que mas capacidad dan. Otro punto importante es el Telelever delantero, es genial. La llanta trasera es más pequeña (17" vs. 18") y mas ancha, lo que le dá mayor estabilidad (aunque también consume mas goma ;) -eso te pasará siempre al cambiar a llanta mas pequeña-)

He tratado de ser realista, yo estoy contento con el cambio que he hecho, pero está en cuestión de gustos. En un año le he hecho unos 18000 kms, por si te sirve de referencia.

Espero haber servido de ayuda.

Vsss

HOLA COEGA!!!! :) :) :) :) Mi experiencia personal y mis opiniones coinciden punto por punto con las de sixela. la posicion es muy comoda, para lo q es, para llevar cosas, si no es en las maletas ( buena capacidad pero a mi no me gustan como quedan) o la bolsa sobredeposito, yo tengo la BLAGSTER del mismo color de la moto, y bajo el asiento los documentos en una bolsa de plastico, cada vez q quitas el asiento se caen, otra cosa es que para viajes medios o largos, se nota mucho las vibraciones, ya q a diferencia de todas las demas, el motor de la S va montado directamente, sin silent-blocks, la hace mas rigida de " chasis" pero las vibraciones no son filtradas en absoluto y terminan molestando y dejando las manos como dormidas, al final , si puedes prueba las dos, otra cosa, yo tambien intente mirar la K 1200 RS y coicido con tumopinion, muy armatoste, especialmente en parado para mi q mido 1.69 y peso 68 kg , ademas ya pase los 65, y se nota mas el peso de la moto jajajaja, ni que hablar cuando se posa la bruja detras jajajajaja, un saludo y suerte en la eleccion ::) ::) ::) ::) Vsssssssssssssssss

Coincido con lo dicho por sixela ,pero comparando la 1100S con la 1150R esta ultima es mas comoda y mas cercana en postura de conduccion a la K1100. A la R tendras que ponerla una pantalla si quieres ir comodo lo mismo que a la S si mides mas de 1.70 m.Por motor creo que la 1100S es el mejor Boxer que se vende actualmente.

Hola a todos.

Ante todo decir que no he probado la 1150R. En cuestiones de comodidad sólo puedo comparar la 1100S con la k75 y logicamente no hay color, la boxer es más incomoda.
Yo uso la moto tanto en ciudad como en carretera y para mí en el uso diario no es incómoda; mido 1'85 y no tengo problemas para manejarla.
Los mayores inconvenientes, para mi gusto, los genera por la protección contra el viento, echo de menos un deflector en el borde de la pantalla; y llevo instalada la más grande. Pero si mides menos de 1'80 no creo que tengas ese problema.
Por lo demás totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros...
... Estoy encantao con mi amotico :D ::)

V'ssss 8)

Muchas gracias amigos. Este foro es realmente genial. Creo que lo más juicioso será probarlas.

Un saludo

Yo de rollos tecnicos como que no entiendo mucho.....o nada. Movido por la apariencia estetica yo me inclinaria por la R1100s que me gusta un pelin mas que la otra. ;D ;D ;D
Saludos desde Tenerife. ;D ;D

Hola LLuis,

creo que en definitiva deberas probar las dos motos antes de elejir.

Pasate media hora encima de cada una de ellas y creo que sabras elejir.

Si por casualidad tu elección fuera la Ronce50R, yo te aconsejo que pruebes definitivamente la Rocho50R.

Por menos dinero, tienes lo mismo y querido LLuis........porque hay que pagar cuando BMW te lo pone a huevo ??? ;D

V´s

Hola Luis yo he probado las dos, y la S es un misil comparada con la R, en mi casso al tener hernia discal tuve que desechar la idea de la s y aun asi me compre la R pero la 850, vuajo casi siempre con mi mujer y a que mas esta encantada es ella, y yo porsupuesto. vengo de una EXUP y el cambio de postura es ideal y super comoda pero tendras el mismo problema que yo Cupula, bonita, practica y no muy grande ¡¡¡Donde!!!

LAS DOS SON GRANDES MAQUINAS, UNA PARA CADA COSA.

V´ssss desde Murcia

:) Hola LLuis.
Yo he tenido una K75S y una K1100RS. Ahora una R1150R.
Esta última es más manejable y divertida, más aplomo (telelever) y diría me proporciona más seguridad que mi anterior montura (ABS evo).
La S me encanta, pero para ciudad y trayectos más cómodos, sin duda la R. La 850 esta bien, pero los CV de la 1150 se notan. El motor de fábula...
El boxer tiene su encanto...
Pruebalas y nos cuentas.
Ráfagas + Vsssss ;)

Hola Blacksu,

veo que tienes mucha más experiencia que yo en otras BMW, cosa que, por otra parte, lo que te proporciona es un mejor expectro comparativo y en definitiva, opinion más contrastada.

Yo llevo con la Ronce50R como 15.ooo kilometros, y la pasada semana, despues de que la bateria no quisiera recargarse, me vi obligado a pillarle la Rocho50R ;D al cuñao, el cual estaba ausente ;D

Pues te puedes creer que no note ningun caballo en falta?.

Es más, en la parte alta, entre 5.500 y 7.000 la ocho50 tiene una patada que no tiene la mayor.
Yo noto la mayor más progresiva desde muy abajo.
La pequeña, es buena en bajos y medios, con menos chicha, pero arriba es más brillante.

La carretera fue MONTANEJOS, muchos de los de aqui la conocen, no es precisamente lenta, es super revirada con buen asfalto y 22 kilometros de curvas infernales.

Pongo esto como dato para la prueba del fin de semana.
No eche de menos ningun caballo.

Xaxi. ;) ;D

V´s

Juan_Luis dijo:
Hola Blacksu,

veo que tienes mucha más experiencia que yo en otras BMW, cosa que, por otra parte, lo que te proporciona es un mejor expectro comparativo y en definitiva, opinion más contrastada.

Yo llevo con la Ronce50R como 15.ooo kilometros, y la pasada semana, despues de que la bateria no quisiera recargarse, me vi obligado a pillarle la Rocho50R ;D al cuñao, el cual estaba ausente ;D

Pues te puedes creer que no note ningun caballo en falta?.

Es más, en la parte alta, entre 5.500 y 7.000  la ocho50 tiene una patada que no tiene la mayor.
Yo noto la mayor más progresiva desde muy abajo.
La pequeña, es buena en bajos y medios, con menos chicha, pero arriba es más brillante.

La carretera fue MONTANEJOS, muchos de los de aqui la conocen, no es precisamente lenta, es super revirada  con buen asfalto y 22 kilometros de curvas infernales.

Pongo esto como dato para la prueba del fin de semana.
No eche de menos ningun caballo.

Xaxi. ;) ;D

V´s

Juanlu, amigo mio, ve a que te miren tu amoto porque no va bien. Si no notas la diferncia de potencia e, incluso, te parece mas brillante la 850, es que tu amoto no tira o has cogio una ochoymnedio tuneá.

Aprovecho pa darte un abraso y un beso onde quieras

Quillooooooooooooooooooooooooooooooooo,

jejejejejejejej, eso no te lo crees tu ni jarto de grifas, ;D ;D ;D ;D

lo que ocurre es que yo le saco mucho partdo a todas "las monturas".

En el caso de la ocho50, se lo saco todo.jejeje.

Bromas a parte, la ocho y medio tiene otra configuración que la hace diferente y tiene otra entrega que la hace diferente.
Cuando digo que es más brillante, no quiero decir que tenga más caballos, ni que tenga más potencia, pero el motor, por ser como es, es mucho más brillante en altas que la once50.

En el otro post ya digo como es la entrega de una y de la otra, así que no me repetire.

Por otra parte, y ya que el test fue en una carretera muy concreta, intentaré cojerla en otro tipo de rutas, para corroborar o desmentir mis sensaciones..............pero en estos momentos hay una y es clara:

La ocho50 fue más rapida en esa carretera que la 1150.
El par de la ocho50 es aprobechable a 100% en esa carretera, cosa que la once50 no.
Se circula en esa carrtera mas rapido que con la 1150.

Estas conclusiones son así, como lo digo.

Otra cosa, muchas veces las sensaciones que te ofrecen las motos no son reales y quizas puedo creer que vaya más rapido y el cronometro diga lo contrario.

Dejaremos todas estas comporbaciones, con un test a mano armado con los "valencianets", los cuales se han puesto zapatillas nuevas BT20-BT10.

Hay mucha mala fe en este foro.............yo todavia llevo las indestructibles Michelin pilot :(

cago en to lo que se menea

Feliz Navidad Fali, un abrazo, mi amigo.

PD. la mia va que te cagas en las bragas ;) ;D

v´s

Mira por donde yo después de una R45 y de una R100S me pasé a la K100RS 16V y me he vuelto a pasar a las boxer con una R1150R comparada con la K es una bicicleta, lo digo en el buen sentido de manejabilidad, para mi es un cambio razonable, ya paso de ir a 230 por autovía o autopista, los 200 de punta de la R actualmente me son suficientes y los EVO combinados con una suspensión alucinante me hacen disfrutar muchisimo más de la moto, sobre todo en carreteras de montaña donde la K100RS era algo perezosa, y por una vez que hecho de menos el magnífico carenado dela RS, hoy me quedo con la R1150R, lo de las vibraciones si has tenido R de las de antes, ni las vas a notar con los motores actuales...
Si te pasas a la R1500R no te arrepentiras, yo dudé entre esta y la 1100S pero puestos a cambiar me incliné por la R1150R

Juan_Luis dijo:
La ocho50 fue más rapida en esa carretera que la 1150.
El par de la ocho50 es aprobechable a 100% en esa carretera, cosa que la once50 no.
Se circula en esa carrtera mas rapido que con la 1150.

¿¿¿te han cambiao la medicación???

Juanlu, no vayas a que te miren el amoto, ve a que te mieren a ti, por si toavia tienes arreglo. Mira que de crónico que estas ahora, a terminal, hay solo un paso ..... 8)

Fali joeeee un apoyo a los pobres que no tenemos perras pa la grandre joeeee.

Por lo menos dejarnos soñarrrr.

Abrazos pa´toos

Perdonar mi falta de sutileza ;)

qué la r1100s es incómoda? Bueno, no sé, nunca he probado una K (por ahora, espero q se solucione pronto, jejeje).
Si os puedo decir que cuando me bajé de mi moto (CBR6) y me subí segundos después en una r1100s mi sensación fué de ir en una Trail ;D.

Manillar alto, espalda erguida... si esto es una moto incómoda...
Me gusta la R1100s. La Replika. Un poquito pesada, quizás, quizás, eh? y si le ponen 15cv más, buah!, se salen del mercado!

PiJo dijo:
Fali joeeee un apoyo a los pobres que no tenemos perras pa la grandre joeeee.

Por lo menos dejarnos soñarrrr.

Abrazos pa´toos

Vamo a ve, Pijo:

La ochoymedio es un peaso de amoto y nadie lo duda. Es verdaderamente PRECIOSA (pa eso es igual que la mia). Una maravilla.

Pero afirmar que es mas rapida la ochoymedio que la oncecincuenta, me parece descabellado.

Mismo chasis, mismo ciclo, mismo peso pero con menos potencia y menos par ¿como me lo voy a creer?

El que pases a motos 1150 no significa que la ochoymedio vaya mejor, sino que conduces mejor que ellos o simplemente queires ir mas rapido.

Sobre la R-1100-S yo tambien creo que es comoda y bastante manejable. El unico "pero" que le encuentro es el exceso de vibraciones, ya que lo acuse muchisimo mas que en las otras boxer que he probado o tenido.

FaliSan dijo:
Vamo a ve, Pijo:

La ochoymedio es un peaso de amoto y nadie lo duda. Es verdaderamente PRECIOSA (pa eso es igual que la mia). Una maravilla.

Gracias Fali, con maña siempre se engaña jejeje. ;D ;D

Feliz Nochevieja y no te pongas muu borracho ;D

V´ssss desde Murcia tierras del Sector Pimentonero

Faliiiiiiiiiiiiiiiiiiii,

hola fiera...........me tomare otras pastillas Fali.......... ;D

Tu aprende a leer Fali, que veo que no le das mucho a eso de la lectura.

He dicho que en esa carretera la ocho50 fue mas rapida.

La ocho50 no es más rapida, da como unos 10km/hora menos de punta.

Portate bien en Murcia y se feliz ;D

V´s

PD. la once50 es un caca de moto, lo digo yo.

Atrás