1150 rt atascos

albeRTo1150

En rodaje
Registrado
5 May 2007
Mensajes
108
Puntos
16
Buenas a todos,

Como miembro nuevo del foro y em BMW, me gustaría saber si os pasa lo mismo que a mí para tranquilizarme.
Primera semana de moto, mi mujer se apunta a ir por Madrid, por lo que al llevar nueva moto con pasaje, ni me atrevo a ir entre los coches so pena de llevarme unos cuantos retrovisores...pero de repente, me doy cuenta que la temperatura de mi 1150rt empieza a subir hasta el punto de encenderse la luz ROJA del aceite.

Os lo digo de verdad, me preocupa meterme en un atascazo de los de madrid por si me vuelve a suceder, no sea que me cargue el motor.

Saludos,

Alberto
 
Al refrigerar por aire y aceite, si la moto no circula la temperatura del motor sube rápidamente. Uso una RT como la tuya todos los días, y en Madrid cojo mucho atasco, así que estoy acostumbrado a que las barras de la temperatura suban de 5 a 6, pero nunca me han pasado de ahí y jamás se me ha encendido el piloto; si el atasco es de los históricos apago el motor mientras estoy parado, que no quiero líos.

Creo que deberías revisar el nivel de aceite, puede que esté bajo por lo que dices de la luz que se te enciende, pero si el tráfico era de los que te obligaban a estar más de 5 minutos al ralentí y no apagaste la moto, mal asunto, calentón seguro. Es lo que tienen los boxer, que no les gusta el sedentarismo, lo tienen prohibido por prescripción facultativa.

Anímate a sortear los coches, que es una máquina muy manejable.

Un saludo
 
Estoy d acuerdo con lo dicho por calablancabmw , no es normal lo que le pasa a la moto en relación con el chivato de aceite, revísalo y sin miedo en los atascos q es sorprendentemente manejable. A disfrutar
 
...Y le vendría bien llevar de série el ventilador en el radiador de aceite que llevan las de la Guardia Civil. La gracia del motor Boxer es que circule el aire a cierta velocidad por sus aletas, si no , la refrigeración se resiente...

La solución ya te la han dado más arriba...

Saludos ;)
 
Creo que el truco está en llevar bien el nivel de aceite.Yo me trago en Verano a diario atascos a 40º todos los dias en Sevilla (12RT) y no sube la temperatura mas de un 10% por lo que a no ser que te lleves 10-15 minutos sin moverte del sitio (y a los boxer no le sientan bien) debes de tener algo mal.

Un saludo.
 
Hola pues a mi cuando cojia una buena retencion con mi anterior R1100RT se calentabaoy la moto estaban perfecto estado, asi que por lo que tengo oido a casi todo el mundo le pasa lo mismo y no es que esten averiadas, si no les da el aire y con lo tapadas que estan la temperatura sube irremediablemete, estan diseñadas asi y esw lo que hay, los mossos y la PGC creo que llevan unos ventiladores. Lo unico que hay que hacer en una buena retencion es lo que te comenta otro compañero , parar y ya esta, eso si despues de un buen calenton controla el nivel del aceite y no estaria de mas que lo cambiaras. esta es mi experiencia y por eso te la cuento, no es mi intencion llebarle la contraria a nadie. Saluditos y que la disfrutes y cuando estes a 40º exterior controla las rayitas no la dejes pasar de 7. Un saludito y no veas como me extendido...perdon.
 
AlbeRTo1150:

1-Vaya suerte de NombreDeMoto que tienes. ;)

2-La 1150RT se calienta si no se mueve, como todos los motores y más si no se refrigeran por agua, pero está diseñada para aguantar los atascos de Madrid con mucha holgura. 6 rayas o, como máximo, 7. Yo nunca he pasado de 6 (en verano) y me como todos los de la M-30 y M-40

3-Si se enciende el chivato del aceite, te está indicando falta de presión en el circuito de lubricación. Las causas más comunes son: nivel insuficiente de aceite (la más habitual), filtro con más porquería que el palo de un gallinero o avería en la bomba de aceite.
Como el filtro lo habrás cambiado según los plazos del manual, verifica el nivel y que esté más cerca del máximo que del mínimo (esto siempre, sobre todo con calor). Si está bien el nivel, llévala urgentemente a un taller, pues la falta de lubricación puede provocar averías muy graves en un motor (por eso este indicador es muy ROJO en todos los vehículos, tengan las ruedas que tengan).

Por supuesto, NUNCA hay que tener el motor en marcha con el chivato del aceite encendido.

Saludosssssssssssss


PD: Dices que es tu primera semana de 1150RT. Supongo que te habrán explicado que esta moto gasta aceite y hay que vigilarlo y añadir con frecuencia. También te habrán comentado que el aceite, también en esta moto y mucho más que en otras, juega un papel importante en la refrigeración del motor.
 
Creo que está todo dicho. Mi experiencia con una 1100RT atascado en la M30 fue tener que parar porque como te pasó a ti, la temperatura subió hasta la última raya, y ya empezaba a hacer ruidos raros. Lógicamente, no era posible andar entre los coches. Si hay arcén, yo me tiro de cabeza, me parece más seguro que andar entre coches, pero ojo, que puedes pinchar, pues hay mucha basura. Aunque supongo que si te pillan te dicen algo, de momento he tenido suerte.

Un saludo y disfrútala, es una gran moto.
 
A mi con la 1200 de camino a la revisión de los 1000 callejeando en león mes de agosto me paso lo mismo y se encendió la luz del aceite .
Se lo comente en el taller y me dijeron que en algunas la válvula del aceite estaba muy alto el tarado de alerta y con la temperatura alta se licua un pelo el aceite y baja algo la presión por eso enciende y me la cambiaron.
Yo por mi cuenta le e puesto el ventilador de las de la benemerita con una llave y tan contento .
saludos y VVVSSSSS....
 
Muchas gracias por los consejos a todos, por ahora creo que era tema de rellenar un poco de aceite, aunque me la dieron de la casa revisada, y nadie me comentó que gastase mucho aceite, ya que me indican que lo cambie cada 5000, por lo que no da tiempo a gastarla, ¿no?.

No me ha vuelto a pasar, pero tambien es vrdad que le he cogido miedo y procuro evitar grandes parones.

Saludos
 
En 5000 km calcula que se beberá, menos que más, 1 litro de aceite.
Como entre el mínimo y el máximo del ojo de buey hay 1/2 litro, te tocará echarle varias veces.

Te sugiero que lo mires, al principio, cada 500 km, hasta que le cojas el punto a la sed del motor.

Ni se te ocurra cogerle miedo a tu RT, pues se pondrá muy triste :'( y se irá con otr@ a la primera de cambio. ;)


Sdssssssssss
 
Hola a todos:
Me gustaria añadir un par de consejos que me dio el vendedor de BMW y que seguramente ya conocereis. Para mirar bien el nivel del aceite me recomendaron dejar la moto con la pata de cabra como poco un par de horas y despues montarla en el caballete y reponer lo necesario. Tambien me dijeron que fuese pendiente del aceite, en 4000 kms se ha bebido un poco mas de 1/2 litro.
Una cosa a la que estoy dispuesto dandole una prioridad maxima es a poner el ventilador cuendo lo encuentre en algun sitio que no quiten 2000 aurelios.

Vssssssss
 
Atrás
Arriba