1150 rt  ruidos metalicos

ram

Arrancando
Hola, rafagas a todos, quisiera haceros un consulta.

Tengo una 1150 rt que le pasa lo siguiente: cuando voy en 5ª o 6ª y le doy gas hace como cortes
electricos o de inyeccion y suena un ruido metalico por la zona de los cilindros, como si se estuvieran saliendo las valvulas. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? en el conce dicen que esta todo perfecto, que ellos no le ven nada.

Espero respuesta.

hola, eso suena a pistoneo, o sea que esta detonando a destiempo , suele suceder mucho en motores a carburador, pero en motores a injeccion el avance es automatico asi que podria ser tambien el combustible, tendrias que insistir en el conce oficial.
suerte.

Buenas, lo que te pasa se llama picado de biela, bastante normal en los boxer 1150. Hay bastantes post hablando de ello con la explicacion tecnica de por que se produce, a mi rt1150 tambien le pasa, y no tiene solucion. Con gasolina 98 pasa bastante menos. En las 1200 ya no pasa.
Nos vemos

A mí me pasaba lo mismo con los ruiditos (clik, clik) dándole en sexta desde las 2500 rpm.
Aprovechando la revisión se lo comenté al mecánico y me dijo que hay que estirar un poco más el motor. Que se limpie. La verdad es que me lo temía, pues soy bastante cuidadoso con el régimen de vueltas (5.000 rpm máx.). Así que me dí una vuelta subiéndolo hasta las 6.500-7.000 rpm (una vez bien caliente, claro). La primera vez que pasó de 5.500 me rateaba bastante, aunque después de 30 min. de conducción "en altas" estaba como la seda. Creo que ha mejorado notablemente. Así que, de vez en cuando le meteré un poco de caña subiéndolo de vueltas. ::)
A ver si te sirve.
Un saludo ;)

Atrás