1150RT que no arranca. Ayuda!

UllaRT

Arrancando
Tengo una 1150RT con 68.000 Km. Desde hace 1 año a veces se para en ruta. Vuelvo a dar contacto y arranca sin problemas y está meses sin volver a fallar. Hace un mes, en frío, a 100 m. de casa se paró y nada. Grúa y concesionario oficial, donde me cambiaron los sensores de encendido (Hall). A los 2 días, arranca y con el acelerador de cable tirado, se para y ya fue muy difícil que arrancara. Se vuelve a parar en autopista y arranca de nuevo a la primera. Me sustiruyen en el concesionario los relés de la bomba de gasolina y el de alivio, por si estuviera ahí el problema. Ando con ella varios días y el domingo la enciendo, arranca y tiro del acelerador para calentarla: se apagó y no volvió a encender. Compruebo si hay chispa en la bujía y nada.
En el concesionario no acaban de encontrar donde está el problema.
Alguien tuvo una experiencia similar o puede apuntar una solución? Gracias por anticipado.

Algo parecido me paso en una 1100GS ....

El bombin del contacto por debajo lleva una seria de cables, pues bien eso cables con el tiempo tienden a cuartearse y hacen mal contacto a veces van y otras no hasta que se corta del todo y ya no va.

De todas formas supongo que en el conce lo hubiesen mirado. Por lo que dices suena a fallo electrico y mas si deces que no hay chispa es que se corta la corriente, por eso te digo que podria ser de esos cables o bien alguno de los que corta la corriente por seguridad como pata cabra etc.

Suerte con la averia.

Gracias compañero. Yo incluso pienso si el cable Bowden de aceleración puede tener alguna relación, porque fue en el momento de irar de el para acelerarla un poco para que no se apagara al ralentí. Pienso que habrá que recurrir de nuevo a la grúa.

El cable bowden solo tiene un "efecto" mecanico para mover las mariposas al menos en la 1100 no tiene funcion electrica.

En el momento de arrancarla estaba montado en ella, sin la pata lateral, y encendió como siempre; pero al acelerarla se paró y ya no pude arrancarla.

Seguire este tema ya que cuando traigan mi RT al taller me
Diran que tengo mal el hall ( supongo que sera ese mi fallo )
Pero are q revisen estas cosas tambien

Problema solucionado

Agradeceros a los que os habéis molestado en apuntar soluciones. La RT ya es otra vez la reina del asfalto. El problema era de la BOBINA!!! Las que me hizo pasar desde Semana Santa, con grúa por partida doble!!
El tema es que en el Concesionario oficial me cambiaron los sensores de encendido (bien cobrados!) y a los dos días seguía igual. Ahora que se solucionó con la bobina, mi pregunta es si los sensores estaban realmente mal...

Cerremos el tema y un saludo a los amigos del foro.

Pues la mia arranca sin haber tocado nada pero tambien me quitaran el sensor hall
Lo bueno que yo tengo uno de repuesto

Espero que sea eso
Por que si es la bobina me dejara tirado de nuevo, pero mi sintoma al haber pasado un dilubio sera el sensor

Agradeceros a los que os habéis molestado en apuntar soluciones. La RT ya es otra vez la reina del asfalto. El problema era de la BOBINA!!! Las que me hizo pasar desde Semana Santa, con grúa por partida doble!!
El tema es que en el Concesionario oficial me cambiaron los sensores de encendido (bien cobrados!) y a los dos días seguía igual. Ahora que se solucionó con la bobina, mi pregunta es si los sensores estaban realmente mal...

Cerremos el tema y un saludo a los amigos del foro.

Pues te cambiaron los sensores hall por la patilla. El sensor hall es un sensor electromagnetico, que o va, o no va. Muy poca idea deben tener en el concesionario para cambiar los sensores y dar por solucionado el problema.

Atrás