@C H E M A yo veo en tus comentarios mucho odio por algun mal trago y/o algun tipo de afán por desprestigiar el modelo.
Yo compré una 2006 no ADV con 158 mil km en un taller, revisada por ellos (ya lo expliqué en un post aqui lo resumo) y a los 200km de sacarla me rompe el cardan, teniendo 'solo' 22 mil km. El cardan anterior duró 136mil km. Por supuesto me lo cambiaron en garantia, y ayer le hice cambio de aceite, filtro y aceite cardan a los 175.215km. Si, desde Noviembre le he metido 11200km (media de 2500km mensuales), y el unico dinero que le echao han sido gasolina, seguro, ruedas y aceites. Y con un accidente de por medio en el que el peor paradao fui yo (la GS salió con un simple rascon de defensa).
Y me han ofrecido por ella MUCHO mas de lo que pagué por ella, y no la he vendido porque no quiero vender el 'jierro cochambroso' ávido de dinero para reparaciones que es segun tu..... Y ayer, dicho por los 2 mecanicos que le hicieron el cambio y pruebas, 'va perfecta', 'va mejor que muchas con la mitad de km'.
Yo con esta experiencia acumulada (+ de 100km diarios 6 dias a la semana desde septiembre, muchos viajes de autovia, etc), yo solo digo a todo aquel que busque una GS, que la busque CUIDADA. Que no mire el tacometro, sólo el libro de revisiones (si lo tiene) e imprescindible las facturas de toda visita a taller que haya hecho. Luego ya el precio es algo muy relativo de "cada uno + cada moto" , hay combinaciones irresistibles, y combinaciones como el aceite y el agua.
Como todo, el mercado pone a cada objeto/servicio en su lugar, un vehiculo tendrá el valor que se le dé (por supuesto), pero este valor dado dependerá de muchos factores (exclusividad, valor de nuevo, uso, estado actual, depreciacion, etc), y en nuestra 'cultura' el tema del regateo lo llevamos marcado a fuego en los genes. Por eso la gente suele ir a regatear de entrada, contando con que lo que se va a ver ya lleva el 'sobreprecio calculado para rebaja', y asi pasa despues.
Trabajo actualmente en comercio, y me repatea que le digas un precio (precio tarifa 200€, pero tiene aplicado un 10%) y aun asi, te intenten seguir 'rascando'. Me quema, me repatea, es como si yo me fuese al comercio y le dijera al frutero 'me llevo el kg de platanos que está a 0'95€ me lo llevo por 0'80€ por que soy yo' o al carnicero 'dame un chuleton de 1kg de 20€ me lo llevo por 16€, porque me lo dejas a precio amigo'. Esta batallita viene a cuento de que cuando algo está en precio, se asume y se debe exigir que el estado es el real, no una rebaja porque quieras luego llevarlo al taller por que no te fias de lo que te dicen. Y si algo no esta en precio porque esta inflado, pues pasas del tema y sigues mirando hasta que encuentres algo que si esta en precio. Sin más.
En fin, no pretendo desatar ni una guerra ni tampoco 'sentar catedra', pero tampoco me gustaria que una persona, por una mala experiencia u otra razon, quiera desanimar a nadie por un caso aislado, cuando precisamente en este foro/subforo estamos tantos con tantas experiencias (algunos, incluso varias motos) en las que hay de todo, pero la gran mayoria buenas por lo que leo.