Duda de compra 1200 ADV 2008/2009

sanse

Arrancando
Buenas compañeros, ¿Cómo veis esta compra?
¿Merece la pena?

Llevo semanas buscando y me parece que tienen un sobreprecio considerable, mi presupuesto no sobrepasa los 7500-8000 €, pero ninguno vendedor baja de 8500...

Muy buena , yo tuve una 2008 y la vendí por 9000€ el año pasado, se pagan bien y más si están bien de extras y los paquetes de la epoca

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Vendí mi 2010 DOHC impecable por 8.700€ con 52 mil Km. en octubre 2020. Lo único que no tenía era ESA. El resto todo. Que no tuviera ESA en esos modelos casi era mejor, porque daban problemillas. La vendí porque quería la 1250 con toda la evolución que supusieron esos 10 años intermedios.

Si no estás muy apurado, (o no eres un “cagaprisas” como casi todos ??) aguanta porque verás unidades geniales, pero es que las que están bien y bien de precio, vuelan... Lo que ves es lo que no se vende...

Había una guía sobre la compra de la GS de un compañero que es sencillamente GENIAL.

Vendí mi 2010 DOHC impecable por 8.700€ con 52 mil Km. en octubre 2020. Lo único que no tenía era ESA. El resto todo. Que no tuviera ESA en esos modelos casi era mejor, porque daban problemillas. La vendí porque quería la 1250 con toda la evolución que supusieron esos 10 años intermedios.

Si no estás muy apurado, (o no eres un “cagaprisas” como casi todos ??) aguanta porque verás unidades geniales, pero es que las que están bien y bien de precio, vuelan... Lo que ves es lo que no se vende...

Había una guía sobre la compra de la GS de un compañero que es sencillamente GENIAL.

Entonces la recomiendas sin esa? y aprox cuántos km? los vendedores no negocian NADA, uno me bajo 80 €, en una moto de 8900, una vergüenza, pero bueno, más de 8000€ no pago...

si encuentras alguna , que tenga ESA .
A todos nos gustan los cochinos gordos que pesen poco , pero no hay . Y de haberlos , me mosquearia .

Hay una en Barcelona, con Ohlins delante y detrás, por 7.999€...2007 y 107.000 km. de un vendedor que tiene muy buena pinta.
Deberias encontrarla en Mila nuncios.

Estaes la guia:

Yo, si te sirve como dato/opinion, en estas motos no mires el kilometraje. Importa? Si, pero no lo tengas como un elemento limitante entre 'compra si o compra no'.
Yo conseguí en Enero '20 una GS del 2006 con 158 mil (si si, 158mil) km y a dia de hoy tiene 175mil y haciendole sus mantenimientos y cuidandola lo que se merecen, estas motos son eternas.

Yo, si te sirve como dato/opinion, en estas motos no mires el kilometraje. Importa? Si, pero no lo tengas como un elemento limitante entre 'compra si o compra no'.
Yo conseguí en Enero '20 una GS del 2006 con 158 mil (si si, 158mil) km y a dia de hoy tiene 175mil y haciendole sus mantenimientos y cuidandola lo que se merecen, estas motos son eternas.
Prefiero algo por debajo de 100000, de todas formas en mismo precio cojo la que menos kms tenga yo creo no?

El tipico debate de 'más km si / no'. Por supuesto, si se presentan 2 opciones con distinto kilometraje, habria que ver el estado real de cada una y los mantenimientos. No solo es cuánto han rodado, si no cómo.
Claro que cada uno tiene sus experiencias y preferencias, ahi ya es eleccion personal. Yo vi esta unidad, la vi bien, me gustó en todos los sentidos (sopesando precio/km/equipamiento) y me lancé a por ella.

El tipico debate de 'más km si / no'. Por supuesto, si se presentan 2 opciones con distinto kilometraje, habria que ver el estado real de cada una y los mantenimientos. No solo es cuánto han rodado, si no cómo.
Claro que cada uno tiene sus experiencias y preferencias, ahi ya es eleccion personal. Yo vi esta unidad, la vi bien, me gustó en todos los sentidos (sopesando precio/km/equipamiento) y me lancé a por ella.
Y tu crees que estas motos se venden al precio al que se anuncian? Porque yo las que veo ahí llevan meses, le haces una oferta 500 euros más baja de lo que la tienen y la rechazan, ya no sé si es tomadura de pelo o que

Salvo alguno que está fuera de mercado, la gente hoy en día sabe lo que valen las cosas e internet es el mejor test del mercado.
Los precios del 90% son reales y se venden 300/500 abajo como mucho.
Yo vendí mi gs del 2011 en 5 días, anunciada en este mismo foro y a precio de mercado.

Y tu crees que estas motos se venden al precio al que se anuncian? Porque yo las que veo ahí llevan meses, le haces una oferta 500 euros más baja de lo que la tienen y la rechazan, ya no sé si es tomadura de pelo o que
Por supuesto que no se venden, ahi esta el asunto. Yo la mia la pillé con el anuncio puesto a las 2h :ROFLMAO:
Y como una vez le lei a otro forero, muchos confunden al poner el precio de 'cuanto quieres POR tu moto' (precio de venta) con 'cuanto quieres A tu moto' (que sera muchisimo, pero entonces ¿quieres venderla de verdad? :ROFLMAO: )

con este tema, hay muchos memes por la red pululando com imagenes de ventas de motos con precios iguales a nuevas y ves en el texto que dice 'Pongo el anuncio para que mi mujer me deje en paz' y cosas por el estilo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por supuesto que no se venden, ahi esta el asunto. Yo la mia la pillé con el anuncio puesto a las 2h :ROFLMAO:
Y como una vez le lei a otro forero, muchos confunden al poner el precio de 'cuanto quieres POR tu moto' (precio de venta) con 'cuanto quieres A tu moto' (que sera muchisimo, pero entonces ¿quieres venderla de verdad? :ROFLMAO: )

con este tema, hay muchos memes por la red pululando com imagenes de ventas de motos con precios iguales a nuevas y ves en el texto que dice 'Pongo el anuncio para que mi mujer me deje en paz' y cosas por el estilo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Creo que me doy por vencido con BMW 1200, buscaré otra marca muy a mi pesar..

Creo que me doy por vencido con BMW 1200, buscaré otra marca muy a mi pesar..
En breve vende un amigo una adventure del 2011 (la doble arbol), con todo y maletas aluminio.Tiene unos 100.000kms. Creo que pedira 9000€ algo negociables..
Un saludo.

Hola,

Ayer, por una R1250GS ADV HP, me piden 22.500,00€ (financiando) y en el departamento de usadas tenían una R1200GS ADV del '17 con unos 50.000.- kilómetros por 15.500,00€, supongo que de algún "select" vencido. Moto "full equipe" con 7.000,00€ menos de el mejor precio de nueva.
Ahora bien, del 2005, zurradas de cojones, están pidiendo de 6.500,00€ para arriba. Una moto que en su día costó entre 12.000 - 14.000 EUROS... Y por Adventures de 98Cv y 105cv (que fueron así para burlar el impuesto matriculación), de 8.000 - 8.500 EUROS en adelante. Motos incomparables tecnologicamente a las de hoy en día... Y que anduvieron por los 18.000,00 EUROS....

No entiendo nada, con 12 años y más kilometros que el "talgo", eso es chatarra... Es una "gotera", no hay mes que no tengas una "pepla" comprando ese tipo de motos... Un día, bobinas, otro embrague, otro rodamientos grupo, otro amortiguación endeble, otro que si se me jodió el ABS...

También coincido con alguno por aquí, de que en esos precios llevan las motos en los establecimientos mucho tiempo y no se "bajan del burro" porque han pagado por ellas lo que valen 2.500 - 3.000 EUROS y pretenden ganar el doble simplemente con lavarlas bien y decir que son motos "en gestión de venta", cuando es mentira y así me eximo de dar garantía...

Si lo analizas fríamente, igual esa pasta que te habías puesto como objetivo de gasto, la das de entrada de un select y vas en una nueva... Y la máxima preocupación será "como se arranca y por donde se echa la gasolina"... Y a los tres años, ya verás...

Un saludo a todos.

No entiendo nada, con 12 años y más kilometros que el "talgo", eso es chatarra... Es una "gotera", no hay mes que no tengas una "pepla" comprando ese tipo de motos... Un día, bobinas, otro embrague, otro rodamientos grupo, otro amortiguación endeble, otro que si se me jodió el ABS...
Hay para quien es la única forma de disfrutar de una moto de éstas. Y si tienes que arreglar cosas cada equis tiempo, lo haces. No todos tenemos 22.000€ para la moto ni 7.000 para darlos de entrada y dentro de 3 años han volado y te quedas a pie y sin los 7.000.
Chatarra....

Hay para quien es la única forma de disfrutar de una moto de éstas. Y si tienes que arreglar cosas cada equis tiempo, lo haces. No todos tenemos 22.000€ para la moto ni 7.000 para darlos de entrada y dentro de 3 años han volado y te quedas a pie y sin los 7.000.
Chatarra....

Yo añadiria a la ecuación, que hay moteros que son auténticos manitas, y para ellos estas motos, con muchos kilometros y económicas, son perfectas, por que las pueden mantener, sin pagar el peaje del taller o concesionario, y entonces la cosa cambia mucho, por que disfrutan en todos los sentidos.

...o le ha dado tiempo a jodérsele todo CUATRO VECES...

Entorno a los 100.000, se te han ido las bobinas de una vez y media a dos, el embrague si no se ha ido se irá, el grupo trasero, antena anular cerradura contacto, puños calefactados desechos, óxidos en frente motor y tornillería varia... Y así, infinidad de cosa. Pero claro, mientras paguemos por la "insignia" de BMW lo que no está escrito, los responsables de los precios desorbitados no les busquemos en otro lado...

Chatarra....
Aquí el colega dice que se quiere gastar de 7.500,00€ a 8.000,00€..., la segunda parte es que no sabemos si los tiene "físicamente" o va a ir cinco minutos antes a su banco a pedir la pasta. Siendo la segunda opción, no me cabe la menor duda que si quiere ir en BMW, tendrá que ir en un pellejo usado y asumir las consecuencias; ahora bien, si quiere ir EN MOTO, sin importarle la marca, hay infinidad de posibilidades de ir en una nueva, con tecnología actual, libre de fallos y con seguridad y libre de "dolores de cabeza". Puede coger una V-Strom de 650 pagando al contado o hacer una financiación cómoda... Y no os quepa la menor duda de que va en una moto digna de su marca y de problemas cero, con la que va a disfrutar mucho.

Aquí el colega dice que se quiere gastar de 7.500,00€ a 8.000,00€..., la segunda parte es que no sabemos si los tiene "físicamente" o va a ir cinco minutos antes a su banco a pedir la pasta. Siendo la segunda opción, no me cabe la menor duda que si quiere ir en BMW, tendrá que ir en un pellejo usado y asumir las consecuencias; ahora bien, si quiere ir EN MOTO, sin importarle la marca, hay infinidad de posibilidades de ir en una nueva, con tecnología actual, libre de fallos y con seguridad y libre de "dolores de cabeza". Puede coger una V-Strom de 650 pagando al contado o hacer una financiación cómoda... Y no os quepa la menor duda de que va en una moto digna de su marca y de problemas cero, con la que va a disfrutar mucho.
"Aquí el colega..." , "un pellejo usado".............:oops:

He estado casi dos años yendo en una moto de 1300€ en la que he hecho casi 20.000 kms , pero mi cuerpo me pide cambiar a algo más grande, más cómodo para rutas y viajes, y algo que me guste, para gastarme 8000 euros en una moto que me lleve y me traiga sin que me haga especial ilusión etc, me cojo otra de 2000 euros y hasta que reviente... Pero según tu teoría todos deberíamos ir en algo así con un Fiat multipla..total para que nos haga la misma función, nos lleve de A-B, y digno de ser un coche...

PD: Tengo los 8000€, lo que no quiero es regalárselos a nadie, que lo suyo cuesta ganarlo.

Un saludo

He estado casi dos años yendo en una moto de 1300€ en la que he hecho casi 20.000 kms , pero mi cuerpo me pide cambiar a algo más grande, más cómodo para rutas y viajes, y algo que me guste, para gastarme 8000 euros en una moto que me lleve y me traiga sin que me haga especial ilusión etc, me cojo otra de 2000 euros y hasta que reviente... Pero según tu teoría todos deberíamos ir en algo así con un Fiat multipla..total para que nos haga la misma función, nos lleve de A-B, y digno de ser un coche...

PD: Tengo los 8000€, lo que no quiero es regalárselos a nadie, que lo suyo cuesta ganarlo.

Un saludo

Pues si a ti te ha costado ganar tus 8000 euros, al que te vende la moto también, y si tú no quieres “regalárselos “ a nadie, puede que nadie quiera regalártelos a ti tampoco, aunque sean 500 . Así que cuando alguien vende algo que es suyo, no digas que es una “verguenza” si no rebaja. Puede que el piense que es una vergüenza que le regateen. Nadie está obligado a regatear, por más que se suponga una práctica normal, es opcional y nada vergonzoso.
Estoy totalmente de acuerdo en comprar motos de segunda mano, pero no en despreciar a nadie, ni porque tenga que pedir el dinero al banco, ni porque quiera un modelo en concreto, ni porque no rebaje el precio a unas expectativas.
Las cosas se hablan, si hay trato y todos satisfechos, perfecto, si no, cada cual con sus cosas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si a ti te ha costado ganar tus 8000 euros, al que te vende la moto también, y si tú no quieres “regalárselos “ a nadie, puede que nadie quiera regalártelos a ti tampoco, aunque sean 500 . Así que cuando alguien vende algo que es suyo, no digas que es una “verguenza” si no rebaja. Puede que el piense que es una vergüenza que le regateen. Nadie está obligado a regatear, por más que se suponga una práctica normal, es opcional y nada vergonzoso.
Estoy totalmente de acuerdo en comprar motos de segunda mano, pero no en despreciar a nadie, ni porque tenga que pedir el dinero al banco, ni porque quiera un modelo en concreto, ni porque no rebaje el precio a unas expectativas.
Las cosas se hablan, si hay trato y todos satisfechos, perfecto, si no, cada cual con sus cosas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Digo que es una vergüenza que motos que hace 5 años esos dueños compraron en 9000€ ahora quieran vender por 500€ más, 50000km más, una moto que poco a poco irá perdiendo valor porque no es ningún clásico ni ninguna joya, como para que se revalorice.
Digo que es una vergüenza porque hay vendedores que suben la moto en 8500, la bajan a 7900, y como lógicamente no la venden, borran anuncio y días más tarde lo suben de nuevo en 8700€, les hablas preguntando que si el precio es negociable y te dicen que 100€ menos, una moto de más de 8000€... entiendo que todos quieren vender caro, pero también permíteme decir que estas situaciones son de caradura, pero bueno que a los hechos me remito, meses y meses en venta, por algo será.

"Aquí el colega..." , "un pellejo usado".............:oops:
Sí, le llamo colega porque somos colegas de afición y de pasión, o sea NOS GUSTAN LAS MOTOS.
Un automóvil de más de 10 años y de más de 200.000.- kilómetros, un concesionario de coches, directamente no lo quiere... Ahí tienes un patrón un poco de qué valen las cosas, ahora con todo y con eso, vas y se le comprar al vecino por 2.000,00€, pues tú mismo... Y esto lo veo aplicable a las motos. Con más de 10 años y más de 100.000.- kilómetros, con un mantenimiento llevado "de aquella manera" y encima con el precedente de que la fiabilidad de algunos modelos, sobre todo con el comienzo de siglo para acá, deja que desear, el problema no es que pidan 8.000,00€ ó 10.000,00€, el problema es que mientrar haya gente que por presumir de ir en BMW lo paguen, pues la gente lo pedirá... Luego nos lamentaremos que si se jodió esto o lo otro y lo de más allá..., normal, has comprado un pellejo usado y lo digo ALTO Y CLARO.

Mirad, andar en moto es un "vicio caro", como lo es la caza o es esquí o ir al bar a que le de a uno conversación el camarero. Andar en moto cuesta "pasta" y te la puedes gastar de dos maneras: UNA pagando averías ( y dolores de cabeza) y DOS pagando letras y aquí la máxima preocupación será por dónde se abre el depósito la gasolina o si hoy me voy de ruta por aquí o por allá....

Disfrutar en moto, se puede disfrutar igual con una de 2.000,00€ que con una de 20.000,00€..., no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita... ahora bien, si yo "necesito" una de 20.000,00€ porque ya he ido en motos grandes y cómodas y no me pide otra cosa el cuerpo y ya me he creado a mí mismo una "halo" y un falso status que no puedo soportar, pues tendré que recurrir a lo usado, pero claro a su precio y asumiendo eso, que tengo una (o un, que me vale para coches también) BMW USADO y que al año en averías (aunque lo haga uno mismo, porque las piezas valen pasta...), tendré un sobrecoste adicional por eso, por ir en BMW...

Sólo me ha quedado clara dos cosas : que para ti el que se compra una BMW de segunda mano es alguien que lo único por lo que quiere una BMW es "para fardar de tener una BMW".
Y que una BMW con 100.000 km. hay que llevarla a desguace.

No se puede ser tan radical, hombre. Yo puedo tener la ilusión de una Adventure de aire, que me flipan desde siempre. Pero no para tirarme el pisto de "tengo una BMW". No. Sino porque cada día que la deje en el garaje me iré para la puerta andando de espaldas para verla. Sin que nadie me vea ni la admire más que yo. Preciosa!
Pero no tengo pasta, o tengo poca.
Hay una a la venta en 5.500€ y 210.000km. Embrague y cardán cambiados hace pocos miles.
Seguramente el que la compre la disfrute varios años sin gastarse dinero más que en algunas cosas menores, teniendo embrague y cardán ya cambiados. Y mira lo que se ha gastado en ella. Y ni es chatarra ni un "pellejo usado".
La venderá 3 ó 4 años después perdiéndole...¿1.000 euros?

Última edición:
, ... Pero según tu teoría todos deberíamos ir en algo así con un Fiat multipla..total para que nos haga la misma función, nos lleve de A-B, y digno de ser un coche...
Pues más o menos SÍ. Anda que no se han comprado en este país coches de gasoil para hacer 10.000.- kilómetros al año o para ir una vez al año de vacaciones a Benidorm...
En esta puta puta vida hay necesidades de "verdad" y necesidades "generadas" por el mercado, las circunstancias o vete tú a saber... o como aquel que compra un SUV con un motor de trescilindros de gasolina y mil centímetros cúbicos y le mete tres mil euros en pijadas como un techo corredizo o luz ambiental en led o asientos independientes atrás y es un mateimonio jubilado sin nietos... Mientras el marketing genere necesidades que no tenemos en las personas, pues como borregos a por ellas...

Con respecto al "no regalar", es recíproco, el que vende tampoco quiere regalar lo suyo..., no se lo compres, pero ni tú ni el que venga detrás, entonces sera cuando el mercado ponga el precio real a ese producto... Mira, aquí estoy contigo en que una moto que le costó 14.000 al individuo, después de 12 años pida 9.000, no se lo deís y cuando se la coma con patatas, ya verá... y otra cosa que me repatalea es cuando dicen: "es que nueva vale tanto"..., pero ¡ME CAGO EN DIEZ, la nueva, tecnológicamente ni es la misma moto ni nada parecido!... Que puta manía de referenciar con lo nuevo después de 12 años..., vamos a ver lo que costaba en su día y el tiempo que ha pasado,
Ya os he dicho antes lo que vale una HP nueva, 22.500 su mejor precio y una "parecida" de tres años y 50.000 kilómetros, 7.000,00 euros menos... por esa regla de tres, que veo muy proporcionada, una Gs del 2008 - 2009, con un huevo kilómetros, vale unos 2.500,00 euros y sino, vete a la casa y verás lo que te la tasan... El problema es que esta gente la va a vender en 5.000,00€, porque alguno, muchos, necesitados de ir en BMW, se lo van a dar...Pasad del tema, id a otra o incluso a nueva de otra marca y ya verás como se regularizará el mercado en un tiempo...

una Gs del 2008 - 2009, con un huevo kilómetros, vale unos 2.500,00 euros y sino, vete a la casa y verás lo que te la tasan... El problema es que esta gente la va a vender en 5.000,00€, porque alguno, muchos, necesitados de ir en BMW, se lo van a dar...Pasad del tema, id a otra o incluso a nueva de otra marca y ya verás como se regularizará el mercado en un tiempo...
Gs del 2008 - 2009 ¿En 5.000? Ojalá! De 6.000 ó 6.500 no baja ninguna.
La peña empieza a tirar el precio sólo a partir de 150.000 ó 200.000 km... Porque sólo con esas cifras se dan de bruces con la realidad. ("No la voy a vender")
Podemos apostar a ver cuándo se vende (no sabremos por cuánto) esa Adventure de 2011 con 387.000km (joder, cada vez que lo escribo me da algo!) y 5.000€ de precio de salida...
(me pilla cerca, hasta estoy por ir a verla...387.000km.....)

Sólo me ha quedado clara dos cosas : que para ti el que se compra una BMW de segunda mano es alguien que lo único por lo que quiere una BMW es "para fardar de tener una BMW".
Y que una BMW con 100.000 km. hay que llevarla a desguace.

No se puede ser tan radical, hombre. Yo puedo tener la ilusión de una Adventure de aire, que me flipan desde siempre. Pero no para tirarme el pisto de "tengo una BMW". No. Sino porque cada día que la deje en el garaje me iré para la puerta andando de espaldas para verla. Sin que nadie me vea ni la admire más que yo. Preciosa!
Pero no tengo pasta, o tengo poca.
Hay una a la venta en 5.500€ y 210.000km. Embrague y cardán cambiados hace pocos miles.
Seguramente el que la compre la disfrute varios años sin gastarse dinero más que en algunas cosas menores, teniendo embrague y cardán ya cambiados. Y mira lo que se ha gastado en ella. Y ni es chatarra ni un "pellejo usado".
La venderá 3 ó 4 años después perdiéndole...¿1.000 euros?
Si la quiere comprar usada y que se la den "regalada", SÍ.

Yo soy el primero que considero que los precios están "desorbitados", pero desgraciadamente es así, porque mientras hay quien lo pague...

Este hombre, lamentándolo mucho, la GS, no es su moto... Coge esos 8.000,00 EUROS y vete corriendo a por una V-Strom o a por una Tracer o una Versys NUEVA A ESTRENAR, que viniendo de una moto de 1.500,00 y veinte años te va a dar infinidad de satisfacciones.

Gs del 2008 - 2009 ¿En 5.000? Ojalá! De 6.000 ó 6.500 no baja ninguna.
Yo si quieres te digo de un establecimiento que tiene TRES, del 2004, 20005 y 2006... Escojonadas y pide lo mismo 6.500,00 (tarifa plana...)... Lleva con ellas UN AÑO..., pues nada, que siga así... Es eso a lo que me refiero, ni al final no se lo dan porque la gente opta por otras cosas, el mercado las pondrá "en su sitio"

Si la quiere comprar usada y que se la den "regalada", SÍ.

Yo soy el primero que considero que los precios están "desorbitados", pero desgraciadamente es así, porque mientras hay quien lo pague...

Este hombre, lamentándolo mucho, la GS, no es su moto... Coge esos 8.000,00 EUROS y vete corriendo a por una V-Strom o a por una Tracer o una Versys NUEVA A ESTRENAR, que viniendo de una moto de 1.500,00 y veinte años te va a dar infinidad de satisfacciones.

Pues yo creo que puede encontrar una ADV de 2006 ó 2007 por menos de 8.000 y disfrutarla. Sobre todo cuando ES LA QUE QUIERES!

¿Has visto esta moto en MotosNet?
BMW R 1200 GS Adventure 98cv:

https://motos.coches.net/ocasion/bm...0004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

Aquí tiene una. Ahora bien, mirad las fotos con atención... el frente del motor tiene óxidos y faltan tornillos. Zurrada de cojones..., pero claro por 6.000,00 va en una BMW.

Para mí esa moto no vale nada, jamás me la compraría y menos en ese precio... eso es un "pozo sin fondo". Lo veo la mejor forma de tirar 6.000,00 en veinte segundo..., pero nada, allá cada cual con su pasta.

Yo conozco unas cuantas gs mimadas con entre 100/150000 kms, con sus revisiones, sus puños cambiados o su embrague si tocaba y así con todo.
El que se lleva una de ellas tiene moto para rato.
El mercado es soberano y pone las cosas en su sitio y una gs si está en precio sea del año que sea, además de buena moto es un talón al portador.
Mis dos gs vendidas, se vendieron en menos de una semana, la última con 70.000km diez años e impecable, la anterior su comprador se convirtió en amigo y sigue con ella.
A mi estos mensajes ya me resultan repetidos, la típica rabieta porque estas motos se pagan y a alguno le jode porque no quiere o no puede pagarlo, lo cual es muy respetable o por su moto le dan una miseria comparado con una gs.
Pero es lo que hay.
Y por 8000€, hay a patadas gs cuidadas, hay que buscarlas.

Hola!

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, todos valoramos diferentemente las cosas (las nuestras y las de los demás), y frente a la virtud de pedir, está la de no dar.

Este tema es repetitivo, en mi opinión, en cuanto a que a los "km no importan", con 100k está "nueva" etc. Yo no estoy de acuerdo. Importan, y mucho, tanto los km como los años, y fundamentalmente en el valor.

Una ADV 2008/2009 tiene más de 10 años, y hablando de GS de aire, la DOHC está por encima. Ya no hablo de las LC ni de las 1250. O sea, es una moto tecnológicamente "antigua", cosa que algunos aprecian mucho. Y bueno, no deja de ser fantástica.

No sabemos lo que mira el compañero, si la moto está "perfecta", los km que tiene, los accesorios que lleva, maletas, gps, etc. ni el mantenimiento que ha tenido. Pero 8.500 que dice que piden como mínimo por ése tipo de moto, bueno... pues eso... y claro, ninguna garantía.

Llevo 3 ADV y mi experiencia con la venta de mis 2 anteriores ADV es la siguiente:
  • Mi primera ADV 2010 la vendí a un particular con 80k km con sus tres maletas originales BMW y el Nav IV. Full equiped (todos los paquetes, alarma, etc.) y con bastantes gadgets (€€€). Revisión recién pasada, ruedas nuevas y perfecta. A los 60k km cambié amortiguador trasero , centralita y una válvula del tubo de escape nuevas. Precio: 8.000€. En el concesionario me daban 6.000€. Eso fué en 2017.
  • Mi segunda ADV 2017 LC la dí en el concesionario en Nov - 2020 con 40k km (comprando una ADV 1250 full equiped), ya que no quería pasar por el tema "compra/venta" particular. Era full equiped, todavia 1 año y medio más de garantia, alarma, etc...sin maletas y sin el Nav VI. Perfecta, ni un sólo problema. Revisión recién pasada y ruedas nuevas. O sea, "nueva". Me la valoraron en 12.600€ y me pareció bien. La pusieron en venta en 14.500€ y claro, voló! Supongo que el precio final estaria por debajo de los 14k € y además dando 1 año de garantia...
GS de segunda mano, yo no compraría ninguna por encima de 40k km (iba a decir 20k km). Y lo dicho, a su precio "justo".

Saludos

Te han dado 12.600,00€ y se han metido 2.000,00€ "a la buchaca" por no hacer ellos ABSOLUTAMENTE NADA, porque se la has dado con el último mantenimiento recién hecho y encima le quedaba garantía oficial, que se la "transfieren" al nuevo propietario... Sólo te faltó llevársela lavada... ¿De quién es la culpa de que atraquen con los precios, del que lo pide o de el que lo paga...? Si me dijesen que han tenido que poner esta u la otra pieza, lo entendería... Así que motos más viejas, comprarselas a un concesionario... Como saldran de alli... Diran pasa sus adentros" "tu tira, si se jode que venga y ya veremos... Y si no pasa nada o no se entera, 2.000,00€ a la saca..." Esto es de una falta de ética y profesionalidad total... Roza la sinvergonzonería.

Falta de ética??
Esto es un negocio y ni han obligado a vender a nadie a ese precio, ni han obligado al futuro comprador a nada.
Ley de la oferta y la demanda.
Es su negocio y punto. Vender motos nuevas, usadas y tener un taller, no hay más.
Y si no y si es tan facil, en lugar de criticar, porque no montar un concesionario con 15/20 empleados? O un modesto compraventa de motos? Ah!!! Eso no, que arriesguen otros.

Falta de ética??
Esto es un negocio y ni han obligado a vender a nadie a ese precio, ni han obligado al futuro comprador a nada.
Es su negocio y punto. Vender motos nuevas, usadas y tener un taller, no hay más.
Y si no y si es tan facil, en lugar de criticar, porque no montar un concesionario con 15/20 empleados? O un modesto compraventa de motos? Ah!!! Eso no, que arriesguen otros.
Ni os falta razón ni os sobra razón.

Esas motos supongo que las comprará quien le queme el dinero, ni más ni menos todos sabemos que hay opciones mejores o incluso una nueva o más moderna por varios miles más.

Falta de ética??
Pero total. Unos Gitanos con gabardina
Se ha metido el concesionario DOS MIL EUROS A TRAICIÓN. Si me dijeses que han tenido que gastarse en reacondicionarla mil euros o más, aparte de marcarse un pequeño margen -que para eso es un negocio- y gestoría y tasas tráfico, lo podría entender. Pero es que visto así, sólo han tenido una tasa de tráfico por transferencia y el canon que les cobre su gestoría habitual...

Pero total. Unos Gitanos con gabardina
Se ha metido el concesionario DOS MIL EUROS A TRAICIÓN. Si me dijeses que han tenido que gastarse en reacondicionarla mil euros o más, aparte de marcarse un pequeño margen -que para eso es un negocio- y gestoría y tasas tráfico, lo podría entender. Pero es que visto así, sólo han tenido una tasa de tráfico por transferencia y el canon que les cobre su gestoría habitual...
No pretendo discutir.
Es un negocio, a una nueva si que le pueden ganar y a una usada no? Porque motivo?
Sabes lo que cuesta montar y mantener un concesionario? A mi me parece poco lo que se han ganado, yo habría cobrado más.
Ah y a los gitanos los dejaría tranquilos y al margen, alguien se puede ofender por estos comentarios.

Ni os falta razón ni os sobra razón.

Esas motos supongo que las comprará quien le queme el dinero, ni más ni menos todos sabemos que hay opciones mejores o incluso una nueva o más moderna por varios miles más.
Aquí estamos hablando de dos cosas. Una que si los precios son los que tenían que ser o no... Y podíamos estar hasta mañana o pasado con el tema y otro caso y el tuyo en particular, que es querer comprar una BMW a un precio que no te la van a dar en la puta vida, visto lo visto como están de "idolatradas"

¡Hazme caso, coge esa pasta y compra una trail media japonesa nueva a estrenar!

Viniendo de una monocilindrica, verás otro mundo y te dará infinidad de satisfacciones.

No pretendo discutir.
Es un negocio, a una nueva si que le pueden ganar y a una usada no? Porque motivo?
Sabes lo que cuesta montar y mantener un concesionario? A mi me parece poco lo que se han ganado, yo habría cobrado más.
Ah y a los gitanos los dejaría tranquilos y al margen, alguien se puede ofender por estos comentarios.
El problema es que las nuevas las dan a "coste" por ir a por el rapel del objetivo y luego pretenden ganar con la usada todo. Y ya de paso digo que la compro en mil, hago una transferencia directa, la vendo en dos mil y me meto mil euritos en "b"...¡Para qué vamos a dar beneficios!
Toda la puta vida a sido así... ¡Ah, y con el obrero, no comparto y si vienen mal dadas, ERTE, ERE O PUTA CALLE!

El problema es que las nuevas las dan a "coste" por ir a por el rapel del objetivo y luego pretenden ganar con la usada todo. Y ya de paso digo que la compro en mil, hago una transferencia directa, la vendo en dos mil y me meto mil euritos en "b"...¡Para qué vamos a dar beneficios!
Toda la puta vida a sido así... ¡Ah, y con el obrero, no comparto y si vienen mal dadas, ERTE, ERE O PUTA CALLE!
Ah, pero quedan obreros en el país? Y van en Bmw?
Los han “puesto” para luego compartir?
Pues esta fácil, cooperativa de obreros y que monten un concesionario bmw, lo que nos podemos reír.

Aquí estamos hablando de dos cosas. Una que si los precios son los que tenían que ser o no... Y podíamos estar hasta mañana o pasado con el tema y otro caso y el tuyo en particular, que es querer comprar una BMW a un precio que no te la van a dar en la puta vida, visto lo visto como están de "idolatradas"

¡Hazme caso, coge esa pasta y compra una trail media japonesa nueva a estrenar!

Viniendo de una monocilindrica, verás otro mundo y te dará infinidad de satisfacciones.
QUE QUIERE UNA ADV!!!!!!

Ah, pero quedan obreros en el país? Y van en Bmw?
Los han “puesto” para luego compartir?
Pues esta fácil, cooperativa de obreros y que monten un concesionario bmw, lo que nos podemos reír.
Me refiero a los obreros de los concesionarios. Desgraciadamente los que trabajan el los concesionarios -sobre todo de marcas "premium", su poder adquisitivo solo les da para ir en algo usado o uno muy básico de entrada en gama ... No confundamos la situación...

QUE QUIERE UNA ADV!!!!!!
Pues a 7.500 u 8.000..., como está el mercado, un pellejo usado con un huevo kilómetros... Ahora, si dicho esto QUIERE ADV, PUES NADA... luego que no se lamente que si salen malas y patatin y patatan. Lo que el se quiere gastar, quizás es lo que debería ser la realidad del mercado..., Pero mientras se pague...

Un exabrupto: ¿Porqué hay putas?..., Pues porque hay "puteros"

¿Porqué las GS pasadas de años y kilómetros están caras?..., Pues porque hay "gente" (iba a decir otro calificativo...) Que por "ir en BMW", LO PAGA... Y creo que esto debería cambiar, pagar por las cosas lo que valen y lo wue ya no vale nada, pues nada...

Digo que es una vergüenza que motos que hace 5 años esos dueños compraron en 9000€ ahora quieran vender por 500€ más, 50000km más, una moto que poco a poco irá perdiendo valor porque no es ningún clásico ni ninguna joya, como para que se revalorice.
Digo que es una vergüenza porque hay vendedores que suben la moto en 8500, la bajan a 7900, y como lógicamente no la venden, borran anuncio y días más tarde lo suben de nuevo en 8700€, les hablas preguntando que si el precio es negociable y te dicen que 100€ menos, una moto de más de 8000€... entiendo que todos quieren vender caro, pero también permíteme decir que estas situaciones son de caradura, pero bueno que a los hechos me remito, meses y meses en venta, por algo será.

Esas motos tienen mucha demanda , y los vendedores poca prisa por vender, así que los mantienen hasta que alguien lo paga, otra moto y modelo se deprecia, pero la gs esta muy bien valorada y buscada. Todos los que compramos y vendemos segunda mano pasamos por ahi, no serán pocas las veces que me decían de todo por no bajar el precio de mi ultima gs, finalmente la vendí por lo que pensaba era buen precio y pague sin regatear por una que pensé que estaba en buen precio

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

@C H E M A yo veo en tus comentarios mucho odio por algun mal trago y/o algun tipo de afán por desprestigiar el modelo.
Yo compré una 2006 no ADV con 158 mil km en un taller, revisada por ellos (ya lo expliqué en un post aqui lo resumo) y a los 200km de sacarla me rompe el cardan, teniendo 'solo' 22 mil km. El cardan anterior duró 136mil km. Por supuesto me lo cambiaron en garantia, y ayer le hice cambio de aceite, filtro y aceite cardan a los 175.215km. Si, desde Noviembre le he metido 11200km (media de 2500km mensuales), y el unico dinero que le echao han sido gasolina, seguro, ruedas y aceites. Y con un accidente de por medio en el que el peor paradao fui yo (la GS salió con un simple rascon de defensa).

Y me han ofrecido por ella MUCHO mas de lo que pagué por ella, y no la he vendido porque no quiero vender el 'jierro cochambroso' ávido de dinero para reparaciones que es segun tu..... Y ayer, dicho por los 2 mecanicos que le hicieron el cambio y pruebas, 'va perfecta', 'va mejor que muchas con la mitad de km'.
Yo con esta experiencia acumulada (+ de 100km diarios 6 dias a la semana desde septiembre, muchos viajes de autovia, etc), yo solo digo a todo aquel que busque una GS, que la busque CUIDADA. Que no mire el tacometro, sólo el libro de revisiones (si lo tiene) e imprescindible las facturas de toda visita a taller que haya hecho. Luego ya el precio es algo muy relativo de "cada uno + cada moto" , hay combinaciones irresistibles, y combinaciones como el aceite y el agua.

Como todo, el mercado pone a cada objeto/servicio en su lugar, un vehiculo tendrá el valor que se le dé (por supuesto), pero este valor dado dependerá de muchos factores (exclusividad, valor de nuevo, uso, estado actual, depreciacion, etc), y en nuestra 'cultura' el tema del regateo lo llevamos marcado a fuego en los genes. Por eso la gente suele ir a regatear de entrada, contando con que lo que se va a ver ya lleva el 'sobreprecio calculado para rebaja', y asi pasa despues.
Trabajo actualmente en comercio, y me repatea que le digas un precio (precio tarifa 200€, pero tiene aplicado un 10%) y aun asi, te intenten seguir 'rascando'. Me quema, me repatea, es como si yo me fuese al comercio y le dijera al frutero 'me llevo el kg de platanos que está a 0'95€ me lo llevo por 0'80€ por que soy yo' o al carnicero 'dame un chuleton de 1kg de 20€ me lo llevo por 16€, porque me lo dejas a precio amigo'. Esta batallita viene a cuento de que cuando algo está en precio, se asume y se debe exigir que el estado es el real, no una rebaja porque quieras luego llevarlo al taller por que no te fias de lo que te dicen. Y si algo no esta en precio porque esta inflado, pues pasas del tema y sigues mirando hasta que encuentres algo que si esta en precio. Sin más.

En fin, no pretendo desatar ni una guerra ni tampoco 'sentar catedra', pero tampoco me gustaria que una persona, por una mala experiencia u otra razon, quiera desanimar a nadie por un caso aislado, cuando precisamente en este foro/subforo estamos tantos con tantas experiencias (algunos, incluso varias motos) en las que hay de todo, pero la gran mayoria buenas por lo que leo.

Atrás