1200 ADV ¿ALTERNADOR, MASA, BATERÍA?

¡Hola compañeros!
En agosto de este año me quedé sin batería y en el concesionario al comprobar que estaba irrecuperable me la cambiaron en garantía.
Desde entonces en 3 ocasiones me he vuelto a quedar tirado sin batería.
En la primera me arrancó con un biberón y anduve unos 20 minutos. Después la paré y me volvió a arrancar sin problemas.
En la segunda el biberón no hizo nada (puede que fuera culpa de los cables) y desmonté la batería, la llevé a un taller y me la cargaron a tope.
Después de volver a montarla arrancó sin problemas. Estuve andando con ella unos 20 minutos aproximadamente y a continuación la paré y la volví a arrancar sin problemas. Es decir que cogió carga.
Pero ayer volvió a dejarme tirado. Le di de nuevo un biberón y arrancó.
Estuve entre 20 y 30 minutos andando con ella. La paro y a continuación vuelvo a conectar el encendido y la moto no hace nada. Es decir que a diferencia de las otras veces no cogió carga.
Tuve que llamar la grua y mandarla al concesionario. :'(
¿Tenéis alguna idea de que puede estar pasándole?
Como siempre muchas gracias.
VSssss. ;)

Qu tras 20 minutos de circulación la moto arranque no significa que la batería esté cargando, sencillamente que la carga que le has metido con el cargador no la ha consumido.
Lo más seguro es que falle:

1/ La batería ( No lo creo porque te la han cargado en el concesionario y no te han dicho nada)
2/El regulador de carga
3/ El alternador

Conecta un polímetro a los cables de la batería estando la moto arrancada y un poco acelerada, si te mide más de 13 V, no es ni el alrernador ni el regulador, es la batería. Si mide menos sí que es alguno de estos elementos.

Espero que soluciones tu problema.

Gracias por tu respuesta y tu rapidez. :D
Espero que sea lo que sea, lo cubra la garantía que me vence el 3 de octubre. :'(
No me acordé que también podía ser del regulador. ::)
Y no pude hacer lo de la medición de voltajes con el polímetro porque me cogió en la calle y a 25 kms de casa.
Me ví obligado a llamar a la grua.
¿Sabéis si a este modelo se le suele ir con regularidad el alternador o el regulador?
La mía es del 2007 y tiene 22.000 kms.
De nuevo gracias.
VSsss. ;)

Comentarte que en mi anterior Adv la del 2006, me empezó a pasar al cabo de 1 año (unos 20.000 km) y cambié hasta dos baterías (50.000 km), al final iba siempre con unas pinzas en el top case. No se supo nunca lo que fue. :-/

Yo creo que el problema es que el sistema de batería/carga de las GS 1200 en general no está bien diseñado, al menos en las de antes de 2008. Yo he tenido el mismo problema (aunque no ha llegado a ser tan grave) y al final me he decantado por cambiar la batería por una Odyssey PC535, que da mucha más corriente en el arranque y no tiene autodescarga, con lo que la carga del alternador se aprovecha mucho más. No la tengo hace mucho, pero desde luego ahora la moto arranca mucho mejor y por ahora no he tenido ningún problema.

Si buscas por Odyssey en el foro encontrarás info de dónde comprarla y cómo montarla. Es sencillo, pero no es exactamente cambiar la batería y ya está. A mi me costó una hora, más o menos.

Yo tengo una modelelo 08 y teóricamente este última versión lleva montado un alternador mejorado. En diciembre del 08 salí del conce con batería nueva y el mes pasado llegué una mañana a coger la moto y cuando pulsé el botón de arranque se quedó muerta. Intenté cargar la batería y ya no cogió carga. Me la cambiaron en garantía. En el concesionario alegaron que esas baterías salían muy malas y cascaban a menudo???? Mientras lo hagan durante el período de garantia.

Saludos

Bueno compañeros ya he recogido al elefante del concesionario.
Os describo lo que me han contado y lo que le han hecho según albarán.
En primer lugar le han cambiado la batería otra vez.
Os recuerdo que en agosto le pusieron ya una nueva.
Le he preguntado como es posible que en 1 mes y pico haya que cambiarle una batería nueva pero no saben que le ha podido ocurrir.
Según ellos tanto el alternador como el regulador están bien y de hecho cuando he llegado a casa he probado la batería en parado y en marcha y es cierto que a la batería le llega carga.
En fin misterios de la vida.
LyN la batería que comentas ya la tengo más que vista y tengo claro que tarde o temprano la montaré. Ya en un post que abrí hace más o menos un mes y medio hablé de ella y donde se podía conseguir a buen precio. Muchas gracias de todo smodos amigo.
A parte de este tema, me encuentro que en la anterior revisión de los 20.000 kms no le habían quitado lo de "service" de la pantalla y a ellos les daba que la moto estaba sin su revisión correspondiente. Yo no recuerdo haber visto esto pero si ellos lo dicen será. Dicen que ya se lo han quitado.
También le han actualizado el firmware porque al final es cierto que ha salido otra versión más.
También le han cambiado una lámpara del piloto trasero que dicen que tenía fundida y que por eso me salí el error en pantalla "tampoco recuerdo este aviso pero si ellos lo dicen será".
Y por último y lo que ha sido una sorpresa apra mí, es que tenía pendiente pasar una campaña para cambiarle la bomba de gasolina. Ahora pondré un post avisando de esto y de lo del firmware.
Lo que no entiendo es que todo haya sido problema de una batería defectuosa que me pusieron hace un mes. Si estaba dando problemas desde entonces porque estaba mala como es que en la 2ª vez que me dejó tirado la desmonté y la llevé para darle una carga completa y la cogió.
Por favor que alguien me ilumine si esto es posible.
En fin que lo dicho, muchísimas gracias como siempre por vuestra ayuda.
Muchas VSssss. ;)

Atrás