1200 GS 2ª mano

leonarpi

Acelerando
Alguien podria indicarme si las GS del 2004-2005 tienen algun fallo gordo?,
también me gustaria saber si como dicen por ciudad son poco manejables, ya que estoy entre tres motos para escoger y cambiar de carretera a trail:
yo tengo una K75, pero me hacen tilin: VStrom 650 ABS, esta no se si para ir con acompañante daria la talla., la otra es la F800 GS, i la ultima la R1200 GS.
pero esta claro que con la pasta que piden, hay que pensarselo un poco, y no estoy decidido por el modelo aun.
gracias

Todo depende de en que estado se encuentre la moto y el cuidado que le haya dado el anterior propietario.
Si todas las revisiones están hechas correctamente, estarán plasmadas en el libro de revisiones.
Consulta con el concesionario o taller donde se hayan hecho y que te informen .
La mía es de Febrero del 2006, 78.000 km, sin problemas.
Mi amigo Pepe, del 2005, 25.000 km., sin problemas.
Por el año no te guíes, si no por el estado y uso de la moto.

En menudo sitio has ido a preguntar!!! Aquí no es que seamos muy objetivos que digamos...

Yo te puedo decir que he llevado una V-Strom y es un delicia en suavidad, de hecho se la recomendé a mi hermano como primera moto grande y le va de lujo, pero....frena menos que la GS, acelera menos, tiene menos potencia...pero es muy ligera, entra bien en curva y puedes llegar con ella a donde llegue una Gs (casi).

La GS es LA MOTO, si puedes compra esta, la primera vez que te pares junto a una V-Strom en un semáforo lo entenderás..y no hablo de fanfarronerías.
Cuando me bajo de la GS y le cambio la moto a mi hermano es como si me subiera en "otra cosa-otra dimensión". No se explicarte mejor las sensaciones.

No lo dudes, la GS, si puede ser, y si no la V-Strom es una pedazo de moto.

En ambas notarás el paso de tu K-75 a una moto más manejable e intuitiva...aunque yo cometí el error de vender mi Metropolitan..tiene su encanto.

Espero haberte liado...digo ...ayudado.

Salut.

Hola,yo estrene la mia,de noviembre del 2005,en noviembre del 2009,y tenia 28.000 kms.
A dia de hoy tiene 120.000 kms,y solo se me ha estropeado el amortiguador trasero,un reten del cardan,la bomba del embrague,y un poro en la tapa de la bomba de gasolina.

Por lo demas,todo ok.

La Vstrom es la moto trail con mejor relación calidad precio del mercado. No es una GS por potencia, frenos ni suspensiones, pero no desmerece y no te va a dar mas que satisfacciones y si tienes buenas manos nadie te va a dejar atrás en un tramo virado (ganadora de dos Alpen Master y todavía en el de este año 5 clasificada absoluta entre las 20 participantes). Con ella llegaras a donde llegan las otras y te olvidarás de averías puesto que no tiene ninguna conocida. El mantenimiento...aceite, filtros y bujías.

Ahora..., si el dinero no es problema ni para adquirirla ni para mantenerla, esta claro, la GS juega en otra división.

Hola,yo estrene la mia,de noviembre del 2005,en noviembre del 2009,y tenia 28.000 kms.
A dia de hoy tiene 120.000 kms,y solo se me ha estropeado el amortiguador trasero,un reten del cardan,la bomba del embrague,y un poro en la tapa de la bomba de gasolina.

Por lo demas,todo ok.

En mi modesta opinión la V- Strom precio calidad es de 10
Sobre lo que comentas con 120.000 km esos problemas y todo bien no me parece normal en bmw.

Tuve una vfr 750 del año 91 hice 150.000.km un regulador que venia defectuoso de fabrica y ningún problema mas
Una hornet 82.000.km sin problemas
Ahora tengo una bmw 650 twin 19.000 km y le a salido una pequeña fuga en la bomba de agua,que me han dicho que a sido por el calor, eso si por lo de mas la moto muy bien.

Lo cierto es que las gs 1200 son una maravilla para conducirlas difíciles de seguir si no es con otra igual

Última edición:
Que no le de importancia a esas averias,y diga que todo lo demas ok,no quiere decir que este de acuerdo con que hayan salido.
Es la primera moto en la que algo se me estropea,de las diecisiete que he tenido.Jamas cambie nada a ninguna otra que no fuese de mantenimiento.

Gracias a todos, esta claro que la cosa se ha quedado entre la VStrom y la 1200GS, que más o menos por el mismo precio una seria nueva y la otra de 2ªmano.
Todos los que habeis comentado algo de la Vstrom, lo hablais yendo solos en ella?, o habeis llevado a la parienta en un viajecillo.
Porque, si logro vender la k75, la que me quede ha de hacer sus funciones de ir de viaje con la parienta y si se puede por algun caminillo o pista mucho mejor.
esta claro que la GS no tiene problema para llevarla, pero joer con los conces y sus precios.

Pues yo he cambiado este verano mi vstrom 650 (modelo 2007) por una GS1200. Llevo 2 meses con la GS y estoy encantado, 5000 km, casi todos por el pirineo.

La VSTROM es una moto estupenda, te da mucho por "poco", no te preocupes por el tema de viajar a dúo, yo he ido con ella a Cabo Norte y tienes sitio de sobra, capacidad de carga, etc, piensa que el tamaño era el mismo que la vstrom de 1000.

Ahora bien, en el cambio a la GS he notado una diferencia abismal en tema frenos y suspensiones, por supuesto también el el motor, son 110 Cv frente a 67 Cv, y eso se nota en todas las circunstancias, si tienes bastante con los 67 de la Vstrom, pues estupendo, pero a mi, se me estaba quedando corta. El uso que yo le doy a la moto es un 95% con dos personas y cargado, todo carretera.

La GS me ha sorprendido por lo manejable que es, aunque pesa un poco más que la V (unos 15 kg, creo), me cuesta menos moverla en parado y no noto diferencias por el peso al circular por ciudad (poco...).

Decidas lo que decidas, seguro que aciertas, son dos grandes motos.

Última edición:
Leonarpi, si lo que buscas en GS es de las primeras 2004-2005 hay una oferta enorme de segundamano y se encuentran verdaderos chollos... dimelo a mi que hace 6 meses tuve que vender una y no veas lo que costó era 2004 y 65.000 km eso si, en perfecto estado y mantenimientos sellados en el libro todos al dia.

No deja de ser una moto con 8 años y que a ido evolucionando y hay mucha oferta porque se ha vendido muchisimo.

Si puedes esperar un poco, ante la llegada de la 1250 de agua, va a haber cantidad de 1200 GS, a buen precio, por que, aunque mucha gente dice que se va a esperar a ver los posibles problemas de juventud que tiene, se van a comprar muchas, por lo que vas a tener donde elegir.

mi opinion es que con GS tienes moto para todo lo que quieras, incluido lo de la parienta, no te vas a arrepentir.

Atrás