1200 GS Cambio de marchas

Fran6

Curveando
Una cosa que me lleva loco en esta moto es el cambio de marchas. :P

Soleis decir que va bien y no hace clonck, suave y tal, etc...

Pues va a ser que la mia... cuando pones la primera hace el clonck, van duras, etc..

Pero lo que mas me preocupa es que no entran bien las marchas, ya hace tiempo notaba que de cuando en cuando me saltan las marchas o sale algun punto muerto, pero como soy bastante "arreu" pues ni caso y p'alante.

PERO para rematar el asunto, el otro día en plena rotonda la muy p.... se le puso el punto muerto, con la inevitable desestabilización en plena tumbada (iba despacio). Pavernos matao.
Menudo susto me lleve.

¿me pasa solo a mi o es defecto de la caja de cambios?

Deberia insistir para que lo miren en el CONCE?

Que opinais, le ha pasado a alguien mas ?

Saludos.

Hola,

Lo que te puedo contar es que a mi también me hace clonc y que de suave nada.

Alguna vez me ha saltado una marcha, pero creo que se debe a que cambié con tal delicadeza que no llegó a engranar 100%.

Por cierto, una cosa que he notado es que si por la noche la dejo sobre el caballete central, a la mañana siguiente el cambio va mucho más suave que cuando la dejo sobre la pata de cabra. Ya se que suena raro, pero es lo que he notado. No sé si será porque al estar en el caballete central baja todo el aceite al carter o qué pero desde luego es algo que noto.

Salu2

Sin duda , tienes que decirlo en el concesionario, el cambio de la Gs es una de sus virtudes. Lo del clonc al poner primera, te aseguro que en frio el clonc es " Cero" osea perfecto. En caliente, depende de como si hace el clonc, pero mucho menos que en otras.

un saludo

...a mi pasa tb Fran...
El cambio parece más preciso (..y al tacto lo es...) pero yo he comprobado que la mejor manera de asegurarse los cambios es acompañando bien la palanca, y no dejar de hacer una ligera presión en la palanca aunque aparentemente haya entrado la marcha...pq al final si te fías, tarde o temprano alguna mracha acaba saltando...por lo menos a mi tb me ocurre como a tí...

???Algo falla en esa moto.

A mi GS solo le suena el clonk siempre al meter 2ª y suena bastante fuerte.En el conce me comentaron que era normal ya que el escalón más pronunciado está al pasar de 1ª a 2ª. La primera no lo hace y además independientemente del ruido todas entran con facilidad.

No se como acostumbras a cambiar pero debes realizar los cambios con rapidez y energía y verás como la cosa va a mejor. El punto muerto suele aparecer a veces cuando no lo realizamos de esta forma.

MONRE dijo:
En el conce me comentaron que era normal

;D ;D En todos los CONCES dicen lo mismo...

"eso es normal" que cachondos. ;D ;D

Que conste que yo aun no he dicho nada, pero.....

la verdad, que es la primera boxer que tengo, y de normal no me lo creo, ni aunque lo digael papa de roma :o
a mi el cambio me va fino, ningun clonk, alguna vez algun punto muerto, pero creo que es debido a mi torpeza ::), el unico pero que encuentro en este cambio, pocas veces, (pocas) tengo que mover un pelin la moto para que me entre la primera, el resto, perfecta.... ;)

Vamos a ver, que yo me entere, a nadie le suena el puñetero clonk al meter la 2ª?

Repito, la marcha entra perfectamente pero suena y siempre de 1ª a 2ª, no bajando marchas. La 1ª de lujo, a veces creo que no ha entrado pero miro la pantallita y la marca, es supersuave.

¿A nadie más le suena al meter 2ª? ???

¿No debe de sonar? ???

Y repito todas entran perfectamente. A ver en que quedamos.

Monre una pregunta ¿que moto tenias antes? te lo digo porque si era una boxer, sabrás que siempre han hecho ruido y por mucho que hayan perfeccionado el sistema con engranajes elicoidales y demás, el boxer actual sigue haciendo ruido y vibrando aunque es verdad que un poco menos que el anterior.

Saludos

Ami el ruido, me la suda, lo que me jode es queen plena rotonda me salga un punto muerto, coño que me falta nada para caerme.

Y otras veces al subir de marchas tambien.

No me habia pasado nunca en ninguna otra moto, usease que no creo que sea yo. :-/

Le estare cogiendo mania ??? :P

La mia también suena de 1ª a 2ª, pero muy poquito, lo que si he notado es que cuando se me queda en ese punto muerto entre 2ª a 3ª ó 3ª a 4ª, en la pantallita del cambio no aparece ningún número, sólo la pantallita en blanco.

Es eso lo que comentan?

Yo pensaba que no entraba la marcha porque la metia muy suave pero ya ahora no lo sé.

En frio por la mañana la 1ª ni se oye, pero caundo esta caliente ya es diferente.

jajaja....ya te digo, al final, mania le voi a coger a la moto :o
pues mira por donde, hoy e enganxado la oreja al ruido del motor, y si, se olle ese ruido al meter segunda, y tercera ....etc etc pero las otras no se notan, por que el ruido del aire y del motor son superiores
pero vamos, que esos ruiditos los encuentro normales en un cambio de machas ;D

:DGracias, gracias y mil gracias :D

Me quedo más tranquilo, parece ser normal en esta moto, cosa que no le quita mérito alguno. Este foro es la gloria, se despejan todas las dudas que un novato en BMW tiene. ;)

jobesi: antes tenía una Dominator, CBR 1000, CBR1100XX y Bandit 600, por este orden y se nota el cambio.

Fran6: lo que no es normal es lo del punto muerto y además peligroso como comentas. Al conce y que no te digan "es normal".

Saludos a todos, hoy duermo más tranquilo ;D

Tot Moto dijo:
Anda súbela un poco más de vueltas.

Verás como mejora.

Sabias palabras maestro Bernardo, Fran si es que vas siempre de paseo xiquet, aselera un poquet mas la motu, CHHHEEEEEEEE

A mi tabien me pasan esas historias pero con cambios sobre 4.000 Rpm. por encima res de res. ;)

Vaya una puta mierda de moto que tenemos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mí me suena la 2ª !

A ver, lo que he notado es que en frío el cambio tiene un tacto más duro y ruidoso.

A la que se calienta, va como la seda.

Yo creo que va bien que es normal... ::) ;D

Atrás