Y
Yago
Invitado
Aparecido en La Moto digital:
Control de tracción para motos de serie
La marca de Munich siempre ha destacado por las innovaciones tecnológicas en materia de seguridad que incorpora en sus motos
BMW ya fueron los primeros en aplicar el ABS a las motos siendo la K100 de 1988 la primera moto en utilizarlo de serie. Tras el ABS, y otros muchos avances, BMW ha desarrollado un sistema de control de tracción similar al que se utiliza en los las motos del Campeonato del Mundo de MotoGP y que ya incorporan algunos de sus modelos.
Este nuevo sistema denominado ASC –Automatic Stability Control– evita que los modelos más potentes sufran pérdidas de agarre en el tren trasero debido a fuertes aceleraciones, pavimentos húmedos o deslizantes o, en el caso del último que lo incorpora, el R 1200 GS, por la falta de agarre en caminos fuera de carretera. De esta manera se minimiza la tendencia de la moto a sobrevirar y por tanto, se reduce considerablemente el riesgo de caídas.
El sistema funciona basándose en la tecnología utilizada para el sistema de frenada ABS que detecta el movimiento de las ruedas. Cuando el sistema percibe que la rueda trasera gira a mayor velocidad que la delantera, la centralita reduce el par del motor actuando sobre el sistema de inyección llegando a cortar por completo el suministro de combustible si fuera necesario.
BMW presentará este novedoso sistema aplicado a la última versión de la R 1200 GS el próximo cinco de febrero.
Lo que no se, es si eso será positivo en campo. Si detecta que patina, reduce la potencia en la rueda???. Supongo que funcionará pero...
Un saludo.
Yago
Control de tracción para motos de serie
La marca de Munich siempre ha destacado por las innovaciones tecnológicas en materia de seguridad que incorpora en sus motos
BMW ya fueron los primeros en aplicar el ABS a las motos siendo la K100 de 1988 la primera moto en utilizarlo de serie. Tras el ABS, y otros muchos avances, BMW ha desarrollado un sistema de control de tracción similar al que se utiliza en los las motos del Campeonato del Mundo de MotoGP y que ya incorporan algunos de sus modelos.
Este nuevo sistema denominado ASC –Automatic Stability Control– evita que los modelos más potentes sufran pérdidas de agarre en el tren trasero debido a fuertes aceleraciones, pavimentos húmedos o deslizantes o, en el caso del último que lo incorpora, el R 1200 GS, por la falta de agarre en caminos fuera de carretera. De esta manera se minimiza la tendencia de la moto a sobrevirar y por tanto, se reduce considerablemente el riesgo de caídas.
El sistema funciona basándose en la tecnología utilizada para el sistema de frenada ABS que detecta el movimiento de las ruedas. Cuando el sistema percibe que la rueda trasera gira a mayor velocidad que la delantera, la centralita reduce el par del motor actuando sobre el sistema de inyección llegando a cortar por completo el suministro de combustible si fuera necesario.
BMW presentará este novedoso sistema aplicado a la última versión de la R 1200 GS el próximo cinco de febrero.
Lo que no se, es si eso será positivo en campo. Si detecta que patina, reduce la potencia en la rueda???. Supongo que funcionará pero...
Un saludo.
Yago