1200 GS O 1150 GS

• Autor Autor EUSBIKE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EUSBIKE

Invitado
he probado la 1200 gs y me ha encantado pero tengo que estirarme mucho mucho para comprar una (de segunda mano incluso), estoy barajando la posibilidad de una 1150 de segunda, las he visto por 9000-9500 euros. será algo parecido a la 1200 o me arrepentiré?. uso, ciudadano, autovia y un par de escapadas al año.

Yo he tenido ambas. Creo que hay una muy gran diferencia, especialmente en el peso, la agilidad, la caja de cambios y la suavidad en general, incluida la disminución de vibraciones. También la mayor potencia se nota, aunque eso me importa menos.
Yo no logré acostumbrarme a la GS 1150 (aunque desde luego, es una gran moto) y la cambié por una VStrom 650, que a su lado me pareció una maravilla en todos sus aspectos. La GS 1200 mejoró a su vez a la Strom.

Si tuviera que puntuar sobre 10 a las tres, les daría:

- GS 1150= 5.5 (muy penalizada por caja de cambios, ruidos-vibraciones y peso)
- VStrom= 7.5 (Unicas pegas, no tener telelever, motor en exceso eléctrico, algo impersonal y estética)
- GS 1200= 8.5 (No me gusta el servofreno y podría mejorarse el comportamiento a bajas vueltas, por lo demás perfecta)

yo tengo la 1200, y estoy cada dia mas contento con ella
encambio, la 1150 solo la conozco de vista, pero cada vez que veo una adventur con su vestido de gala (maletas y de todo y mas... ;D), se me revuelve el cuerpo :o :o ;D

Yo no he conducido ninguna de las dos, pero estéticamente para mi donde esté la 1150 que se quite todo lo demás...

Y la adventure es para nota. 8)

La eterna pelea de lo nuevo y lo "viejo". >:(

Si te vas a apretar demasiado, qué duda tienes? la 1150 es una gran moto, muy BMW, muy robusta, con empaque, mucho carácter...maravillosa.

Si aspirar a la 1200, con todas esas características que tiene, te va a tener un poco ahogado opino que no es lo más inteligente.

Pero cada uno deberíamos saber hasta dónde se puede llegar 8)

Yo estuve igual que tu, pero como mi mujer tambien cuenta, cuando las vio las dos juntas,pues.....la 1200 y asi vamos cara el dia,pero la Adventure UNICA,MASTODONTICA,Seguro que con cualquier eleccion estaras contento.No soy partidario de desequilibrar la economia por un capricho.
Tu sabras asta donde puedes llegar.

Mi caso era algo "parecido" al tuyo, me decanté por la 1150, y te aseguro que cada dia estoy más satisfecho con ella, además creo que acerté en la elección ;) ;) ;) ;) ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS y suerte :D

yo me he encontrado en tu mismo caso hasta hace 48 horas y me decidi por la adventure,la verdad es que la 1150 es una gran moto o por lo menos eso dicen todos ( todavia no me la han entregado por lo que hablo de oidas)y ganas de andar pillado por tener la 1200.
ahora que si puedes pilla la adventure ya que en cuanto estetica es una pasada ;)

Yo tengo la 1150 desde hace 2 meses. La 1200 ni me la planteé por economía.

Te puedo decir que la 1150 va de lujo y estéticamente me gusta más que la 1200, aunque el peso es bastante superior y por lo que cuentan la 1200 es mucho más suave.

Como ya te han dicho, si vas a andar apurado de dinero, cómprate la 1150 y con lo que te ahorras, buen equipamiento, seguro y gasofa.

¡¡Ah!!, si la compras de 2ª mano, no dudes en andarte con mucho ojo, hay mucho "listo" suelto que en cuanto pueda te la puede meter doblada como me pasó a mí con la mía.

Buena suerte en la elección y que la disfrutes ;)

Para mí es fundamental que pruebes una 1150 como sea, para que compares.

Un saludazo!

Mr.Freewind dijo:
Para mí es fundamental que pruebes una 1150 como sea, para que compares.

Un saludazo!

Totalmente de acuerdo, pero tambien tendria en cuenta otras cosas, por ejemplo el uso.

La pillaras a diario? De cuando en cuando para una salida de fin de semana? Solo para viajar?

Y sin duda tambien tendria en cuanta tu envergadura, yo tuve una GS 1150 y ahora la 1200 y te aseguro que por mi altura, mido 1.67 cm con la GS 1150 lo tengo pasado muy mal en parado y ahora con recuerdo aquel episodio de mi vida con una sonrisa en la boca, ahora bien si mides 1.75 cm o mas, ese problema no lo tendras.

Yo les pondria la siguiente nota:

1150 = 8.5

1200= 9.5

Por cierto la 1150 la conozco muy bien, ya que hice 90.000 km en ella y me cai en parado 5 veces....  :-/

Aqui, pudes ver algunas fotos, en la numero 14, se ve perfectamente mi problema con la altura.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=gali&page=1

Guenas............

MI consejo es que la peña muchas veces pensamos que comprar una moto es sólo el gasto de la misma y luego nos damos cuenta que a la letra hay que sumarle el mantenimiento, que por cierto en esta moto es de los más elevados..

Por otro yo he probado las dos y nunca me hubiese comprado la 1150.... y con la 1200 estoy encantado de la vida........

Has barajado la posibilidad de la nueva Transalp.. Ten un poco de paciencia.........

Saludos........

La pregunta me viene de perilla, amigo. El sábado pasado probé la GS1200. Tengo una 1150 y es acojonante por mucho que te quieran contar. Te desgloso:

GS1150:

Sin duda alguna postura de conducción estirada y chulesca.
Tamaño: Ande o ande, caballo grande.
Seguridad: pesa un Güevo, por lo que ni se menea.
Empaque: Mucho más que la 1200.

En cuanto a la 1200 parece que estés llevando una moto de carretera, no tiene el encanto especial de la 1150, es más ligera, vibra menos y anda más pero la postura de conducción es más recogida y le falta cuerpo en cuanto a la 1150.

No te comas el tarro... elige tranquilamente entre lo bueno y lo mejor.

Si compras de segunda mano asegúrate que está bien cuidada, pero no temas por que tenga kilómetros.

Pero no te cortes por la diferencia de dinero: te va a durar unos cuantos años y debe ser un palo terribleque cada vez que cojes la moto pienses que no es la que querías; o que cuando ves la de otro se te caiga la baba y con la tuya no.

Entre la Vacaburra y la japonesa... yo prefiero la vacaburra, que es la mía.

Cualquiera de las dos motos!
La 1200 es mas moderna,pero la moto es la moto.
Mira el video de la vuelta al mundo de Ewan y te enamoraras de la 1150...
Suerte!

gracias a todos, casi me habeis convencido de buscarme una 1150 de segunda y no arruinar mi matrimonio junto con mi economia familiar, ahora viene la duda, gs 1150 normal o adventure? que diferencias hay entre las dos, estéticas y mecánicas?. en el tema de kms, ya me imagino que será mejor una con 20000 que una con 50000 pero, hasta donde está lo lógico (he visto algunas anunciadas con 100.000 kms!!).gracias y saludos.

Cualquiera de las dos te dara muchas satisfacciones. Que uso le dars? Mides mucho?

saludos

Gali

1.82 m., unos 90 kg y uso: autovia a diario (unos 16 kms ida y vuelta), paseillo de fin de semana cuando la situación familiar lo permite, los tipicos recadillos y un par de viajes a castilla de unos 800 kms dos veces al año. saludos.

en el tema de kms, ya me imagino que será mejor una con 20000 que una con 50000 pero, hasta donde está lo lógico (he visto algunas anunciadas con 100.000 kms!!).gracias y saludos.
No mires solo los km pues te la pueden meter doblada. ;)
Me compre una suzuki con 35000km y ahora tiene 65000km y 0 problemas :D :D.Un amigo se compro una con 11000km y a los 15000km la vendio porque pasaba mas tiempo en el taller que en su casa. :(
Por moto la 1150 :D, por estetica la adventure ;D y con dinero la 1200 sin dudarlo. :o
Suerte. :D

EUSBIKE dijo:
1.82 m., unos 90 kg y uso: autovia a diario (unos 16 kms ida y vuelta), paseillo de fin de semana cuando la situación familiar lo permite, los tipicos recadillos y un par de viajes a castilla de unos 800 kms dos veces al año. saludos.

Pues con ese uso y con tu altura, yo creo que si el tema economico prima mucho, la 1150 puede ser muy buena opcion.

Gali dijo:
Pues con ese uso y con tu altura, yo creo que si el tema economico prima mucho, la 1150 puede ser muy buena opcion.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Gali...

;D

Tengo una 1200 y mi hermano una 1150,para andar la 1200 es mejor pero cada vez que quedo con mi hermano y vamos a una concentración ver la 1150 cargada te quita el hipo.
Cuando no queda más remedio que cambiar de moto se cambia pero lo que pagues de más son menos salidas,menos hobbies...conozco gente con motos de p.m. y luego no pueden ir a la concentración X por que no le llega,vaya el chollo de los chollos.
Con el físico que tienes el peso de la 1150 no te va a molestar,es una muy buena moto y sobre todo preciosa,ahora si me dijeras que le haces muchos km. y alos 5 años la cambias pues por la 1200 te darán bastante más.

Con el tema de la adventure o la 1150 sino la usas por pistas yo personalmente optaría por la 1150 y le pondría accesorios de la Adventure(las maletas,defensas...)

si la vas a usar casi exclusivamente por carretera, la 1150 (yo la tuve) y si vas a hacer más campo, sin duda, la Adventure (más recorrido de suspensiones, primera marcha más corta, más autonomía y mayor capacidad de carga pues tiene un trasportín mucho más sólido y, para viajes largos, su pantalla protege mucho más). Es la que tengo ahora y la pena es que no me la hubiese comprado antes. Se podría definir como la "moto total". No hace falta que veas ningún vídeo para enamorarte de ella. Espera a cruzarte con una y, luego, la comparas con la 1.200 y si, encima, está maquillada (barro) mejor ;D

Yo tengo la pequeña,la gesita,y estuve tentado en comprarme una 1150gs de segunda mano,y un dia probe una y la verdad es ke no me gusto.No digo ke sea una gran makina y esteticamente me parece preciosa,pero no me gusto ,era muy tosca y vibrava mucho.Tambien note ke retenia mucho cuando cortaba gas,seguramente ke todo sera acostumbrarse y mi pekeña es mas``bicicleta´´y muy diferente a sus hermanas mayores.
Por ahora seguire con mi Gesita,y me gustaria provar la 1200 gs para poder comparar y si algun dia puedo :P :Pporder cambiarla y no por ke valla mal,sino por ke cada dia te animas mas y la oreja ya no estira mas.
Bueno,si hay alguien por Barna ke me deje su 1200 ;D ;D ;D podre opinar y algun dia compar,espero ke me de otras sensaciones, pues me gustaria continuar con bmw ;)
Nos vemossss ;)

Yo entre la 1150 y la 1200.

Valorando tu situación una buena 1150 de segunda mano que este cuidada.

Yo tengo la 1200 y he podido probar las dos a fondo (que gusto da ser poseso, jejejejejeje) y de la 1150 lo unico que me gusta mas que la mia es el aplomo que tiene, por lo demas es cosa de gustos yo veo la mia al lado de una 1150 y me gusta mil veces mas la mia.

Ahora si me nombras la Adventure.............uffff eso es otra historia esa si que es LA MOTO las otras dos son una HARTAAA de hierros y plasticos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PiJo dijo:
Yo entre la 1150 y la 1200.

Valorando tu situación una buena 1150 de segunda mano que este cuidada.

Yo tengo la 1200 y he podido probar las dos a fondo (que gusto da ser poseso, jejejejejeje) y de la 1150 lo unico que me gusta mas que la mia es el aplomo que tiene, por lo demas es cosa de gustos yo veo la mia al lado de una 1150 y me gusta mil veces mas la mia.

Ahora si me nombras la Adventure.............uffff eso es otra historia esa si que es LA MOTO las otras dos son una HARTAAA de hierros y plasticos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
te ha faltado lo de "tan bonita como la de Alquer"... ;D ;D ;D

abr.jpg

ADVENTURE !!!! sin duda.....

Sin duda la 1150, le pones una pantalla alta, 2 maletas , top-case y bolsa sobre deposito.
Te das un paseoos por carreteras de montaña, pista forestal y autopista y compruebas.
Yo , he eccho eso con las tres (1150,1200, adventure).
Resultado, tengo una 1150 muy bien equipada, la iba a cambiar (40.000 km) y despues de la prueba, la unica conclusion que saque, es que tengo una moto magnifica y que no la voy a cambiar por esnobismo ni aburrimiento, las otras no me ofrecen nada espectacular que merezca la pena , ni siquiera en estetica, ya que el equipamiento que tengo no se lo salta un galgo..........

Yo probe una adv y me encanto, ademas mucho, y ahora tengo una 1200, creo que se nota mucho la diferencia de peso, tambien de potencia y par, e incluso el arbol contrarotante mitiga mucho las vibraciones, y eso se nota, yo no se conducir bien y la 1200 me parece mucho mas facil de llevar, (es capaz de llevarla cualquier inutil como yo...) y eso lo agradezco, ahora bien, el tema de la pasta es importante.
Alguien sabe si saldra una 1200 adv, la 1150 adv es preciosa la jodia... rafagas

Atrás