1200 GS sin "gasofa"...

• Autor Autor jorGS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorGS

Invitado
Hola a todos,

La historia es muuuuu larga, así que iré a la duda directamente:

Necesito dejar la moto sin gasolina para transportarla en camión, pero el manual dice que si te kedas sin gasofa el catalizador se puede estropear.

Q haríais vosotros? Hay algún metodo qe no sea el "chupa con una mangera y escupe" :P pa sacar la gasolina (a parte de gastarla disfrutando, claro ;D)?Algún grifito oculto en el amoto?

En fin que como siempre voy al revés de to'l mundo ¡kiero kedarme sin gasofa!ayuda please... :-/

Vsss para todos... 8)

Una vez me contaron algo sobre Lepe, que se toma la moto y se la pone invertida a pulso y se vac'ia el deposito, y ya esta. ;D ;D ;D
No, en serio, no entiendo por que has de dejar el deposito completamente vacio, deja la moto en reserva y ya esta. no?
En cuanto a lo de vaciar el deposito por un macarron, al ser de inyeccion, no creo que el grifo funcione por depresion como en las de carburadores, asi que ni idea.
Bueno, corto y cambio que no estoy siendo de mucha ayuda. Un saludo.

Aunque la lleves apoyada en un perolo, no es necesario vaciar para transportarla.

¡¡¡ Que es una moto de campo. Puedes hacer con ella un back-flip !!!.

Ah no,... que es de 4T.

;D ;D ;D ;D ;D

jorGS dijo:
Hola a todos,

La historia es muuuuu larga, así que iré a la duda directamente:

Necesito dejar la moto sin gasolina para transportarla en camión, pero el manual dice que si te kedas sin gasofa el catalizador se puede estropear.

Q haríais vosotros? Hay algún metodo qe no sea el "chupa con una mangera y escupe"  :P pa sacar la gasolina (a parte de gastarla disfrutando, claro  ;D)?Algún grifito oculto en el amoto?

En fin que como siempre voy al revés de to'l mundo ¡kiero kedarme sin gasofa!ayuda please... :-/

Vsss para todos... 8)

Creo que el manual lo especifica, en las indicaciones para ivernacion. Yo me quede sin gasofa con la 1200 y creo que no le pasa absolutamente nada al catalizador.

De todas maneras yo dejaria el deposto con un minimo de gasolina (1 o 2 litros).

Teoricamente, lo del catalizador es con la moto en marcha. si va a estar parada.., no hay problema.
El mejor metodo, si no te quieres liar a desmontar los tubos inferiores del deposito..., es el que has dicho..., macarron y a chupar.
y..., no tengas tantas manias !

Creo que no le pasará nada al catalizador. Los catalizadores están compuestos de platino, actúan en una reacción química como su propio nombre indica, catalizando el monóxido de carbono desprendido en la combustión en dióxido de carbono. Por lo que si le quitas la gasolina en parado el catalizador ni se entera. Y en funcionamiento, al igual que la moto deja de funcionar. Se suelen fastidiar cuando se utiliza otro tipo de gasolina por ejemplo S95, en ese caso....adios catalizador.

Un saludo, Jesús V'sssss

Atrás