1200 RT: Altura.

Pisole

Arrancando
Hola amigos, perdonad mi pesadez.

He ido al concesionario a encargar la moto, pero me dice que el asiento bajo solo tiene una posición... ¿Es cierto, o tiene una en 780 y al menos otra en 800?

El asiento normal tiene ¿dos o tres posiciones? y habitualmente ¿en qué posición las suelen tener en el concesionario?

Gracias por la ayuda, pero creo que en el concesionario no... en fín, que me fio muchísimo mas de vosotros.

El asiento alto(de serie) tiene dos posiciones y el bajo(opcional) también.

Ten cuidado en especificar el que quieres, porque hay algunos conces que por defecto sirven el bajo cuando es el opcional.

Yo con 1,93 m. me vendieren el bajo y después tuve que cambiarlo.

Saludos

tienes opcion de asientos bajos de industria auxiliar,

R1100RT-comfort-seat.jpg

Tanto el asiento bajo como el normal tienen dos posiciones. ;)

Yo mido 1,80 cm y en la posicion baja del asiento alto voy perfectamente acoplado a la hora de pisar el suelo. Saludos desde el sur del sur

Si no es indiscreción, cuanto mides?
Creo que a partir de 1,80. puedes ir con el asiento estardar sin ningún problema. Llegarás bien al suelo.
Saludos,

Indiscreción ninguna: Mido 1,75, y en los concesionarios noto la moto muy alta... para viajar genial y comodísima. Pero para el día a día, para andar entre coches y subiendo y bajando a las aceras me causa un poco de impresión; si me imagino en la típica situación en la que se "inclina un poco" la moto en parado por la razón que sea, haciendo tan poco pie es fácil que se termine cayendo. Prefiero la incomodidez del menor acolchado en favor de una mayor seguridad, aunque siempre tendré tiempo de cambiar el asiento.

Bien, muchas gracias a todos por vuestro asesoramiento, encargada queda con el asiento bajo y finalmente con la radio original; me llamaba la atención lo de instalar el MP3, pero tanto el vendedor como mi mujer me convencieron que era mejor no tocar nada, y además tendría que ir expresamente a ello a Madrid.

Lo dicho, saludos.

Que larga se te va a hacer la espera, ya nos contarás tus impresiones.

que la disfrutes, saludos y v´ssssss.

Hola !!!
Yo mido 1.77, y pedí el asiento bajo.
Tiene dos posiciones, moviendo una especie de topes de goma circulares unidos por un cilindrito de aluminio creo, agarrados por un tensor de goma, justo pegados al depósito de combustible.
Con el asiento bajo, en la posición más baja, llego a apoyar ambos pies en un 80 % en los semáforos. Para mi es muy importante estar "bien pisado" a la hora de frenar, ya que siempre, siempre, siempre, vamos dos en la moto (aunque mi esposa sabe andar y no se anda meneando), lo que eleva el centro de gravedad.
Espero que te sirva mi comentario y elijas bien.
Fernando.
Buenos Aires, Argentina.

Hola, estoy de acuerdo con los "compis", opcional 78-80 y serie 82-84. Yo tambien la estoy esperando, viene a mediados de marzo, como dice 1200rt es larga la espera. Ya hice algunas preguntas en este foro sobre mi altura y la RT (mido 1.92mts), pues fuí al conce y estupendo. La probé en carretera con el asiento bajo incluso y fuí fenomenal. Lo único es que tengo que acostumbrarme en los semáforos de abrir más las piernas ya que algunos golpes sí que me llevé en las espinillas con el spoiler del motor. Saludos y a disfrutar.

El asiento en sí no tiene posición alguna, lo que varía la altura del mismo es una varilla situada en un acople de plástico en el chasis, que tiene dos posiciones(una más baja y otra más alta), con dos topes de goma en los cuales se acopla el asiento por su parte delantera, y este en su parte trasera(tiene otros topes de goma), descansa en unas pequeñas bases, también de plástico, las cuales están a dos alturas.

Así es que, aunque sea el asiento opcional más bajo, sigue teniendo dos posiciones de altura.

Yo mido 1,79, lo llevo en la posición más alta (mi asiento es el normal), y llego perfectamente al suelo, probablemente en su posición más baja sea más cómodo a la hora de manejar la moto en parado y entre los coches, pero en mi caso me resulta bastante incómodo cuando hago trayectos más o menos largos, ya que llevo las piernas muy flexionadas.

Espero que te hayamos ayudado entre todos a disipar tus dudas, un saludo y v´sssssss.

1200rt dijo:
El asiento en sí no tiene posición alguna, lo que varía la altura del mismo es una varilla situada en un acople de plástico en el chasis, que tiene dos posiciones(una más baja y otra más alta), con dos topes de goma en los cuales se acopla el asiento por su parte delantera, y este en su parte trasera(tiene otros topes de goma), descansa en unas pequeñas bases, también de plástico, las cuales están a dos alturas.

Así es que, aunque sea el asiento opcional más bajo, sigue teniendo dos posiciones de altura.

Yo mido 1,79, lo llevo en la posición más alta (mi asiento es el normal), y llego perfectamente al suelo, probablemente en su posición más baja sea más cómodo a la hora de manejar la moto en parado y entre los coches, pero en mi caso me resulta bastante incómodo cuando hago trayectos más o menos largos, ya que llevo las piernas muy flexionadas.

Espero que te hayamos ayudado entre todos a disipar tus dudas, un saludo y v´sssssss.

Yo tambien. Mido 1,80 y llego perfectamente al suelo en la posición mas alta del asiento, que por cierto en mi caso tiene 3 posiciones.... ::)

Lo que no me gusta mucho es que al llevarlo en su posicion mas alta queda una separación, de unos 2 cm, entre el deposito de gasolina y la parte delantera del asiento...¿Es esto normal?

Atrás