1200 rt embrague

nano

Acelerando
tengo 30.000 km. y el otro dia note un olor a quemadillo de embrague a la hora de subir a la acera , para no picar con la rueda en el bordillo jugue con el embrague un poco y al aparcarla me venia el olor este de quemao :(le pregunte al mecanico me dijo que era normal que este tipo de embrague trabaja en seco , no con aceite, y la verdad no me quede muy convencido, aver si alguno le a pasado algo similar o conoce del tema. gracias un saludo

Pues yo, con apenas 3.000 km, subiendo una pendiente de un 15% o mas (camino al Santuario de Las Ermintas peeeero subiendo por el pueblo, provincia de Orense) entre el miedo a la gravilla en una curva de 180º y el miedo a que se levantase la rueda subiendo tal pendiente, pensé que se quemaba la moto por culpa del olor del embrague... y esta situación me ha ocurrido varias veces. Sin embargo, creo que con los km ha ido disminuyendo las situaciones en las que suelta ese olor a quemado, pero claro, en tu caso y con 30.000.

En todo caso, ¿No han llamado a la gente a revisar el embrague? El posible fallo que traía la moto, ¿no estaba ya corregido?

Saludos.

Hola,
A mi me ha ocurrido alguna vez al principio de tener la moto, pero supongo que es porqué lo hacía patinar demasiado. Ahora ya no me ocurre.
Saludos.

nano dijo:
tengo 30.000 km. y el otro dia note un olor a quemadillo de embrague a la hora de subir a la acera , para no picar con la rueda en el bordillo jugue con el embrague un poco y al aparcarla me venia el olor este de quemao :(le pregunte al mecanico me dijo que era normal que este tipo de embrague trabaja en seco , no con aceite, y la verdad no me quede muy convencido, aver si alguno le a pasado algo similar o conoce del tema. gracias un saludo

30.000 kms i nunca habias sentido ese olor ?? Pues es normal en una Boxer, a la que juagas un poco con el embrague.

Eso es por tener embrague en seco, como los coches.
Es normal si tiras del embraque.
Si pruebas a quemar rueda te pasará lo mismo. ;D
Pd: no lo hagas, eh? ;)

Saludossssssssss

gracias ya me quedo mas tranquilo :D la verdad ;) es que voy mucho por carretera y autopista y en pocas ocasiones tengo que tirar de embrague aunque me paso dos tres veces pero no le di mayor importancia ya que no fue tan fuerte como esta ocasion . pero nada lo dicho respiro tranquilo.un saludo

Tranquilo un embrague bien cuidado dura mucho. Yo ya llevo en mi gs1150 92000km y naa de na. Eso si cuanto menos olamos ese olor a quemado mucho mejor para nuestro embrague. Saludos :)

gracias ,tomcarm , por el consejo, ya quede mas tranquilo gracias a todos, la verdad que es que solo me lo hace si fuerzo un poco el tema de subir a los bordillos de las aceras o algun caso similar ya que sujeto mas el embrague para evitar golpe a la rueda delantera. un saludo

Tranquilo, a mí también me ha pasado en alguna ocasión al subir un bordillo, no le des más importancia de la que tiene.

saludos y v´sssssss.

Atrás