1200 rt freno trasero

miguel_foro_rt

Acelerando
Inspecionando las pastillas de freno trasera para su sustitucion he visto el desgaste irregular,concretamente en la pastilla de linterior ,cuyo desgaste estaba en el limite y la otra a medio uso,he intentado poner las nuevas pero no entra la pinza .Que puede pasar . SALUDOS

No Pepegaditono los pistone estan recogido lo que no funciana es la pieza que sujeta con los dos tornillos que sirve para que se pueda mover lateralmente esta agarrotada . Como se soluciona

Es normal que la pastilla interior se gaste antes que la exterior, una empuja y la otra solo aguanta. No es necesario desmontar la pinza para cambiar las pastillas, basta con retirar el pasador, y si es necesario devolver los pistones a su lugar para que puedan entrar las pastillas nuevas, despues de limpiar la zona adecuadamente. Usa un afloja todo, te ira bien.

Es normal que la pastilla interior se gaste antes que la exterior, una empuja y la otra solo aguanta. No es necesario desmontar la pinza para cambiar las pastillas, basta con retirar el pasador, y si es necesario devolver los pistones a su lugar para que puedan entrar las pastillas nuevas, despues de limpiar la zona adecuadamente. Usa un afloja todo, te ira bien.
Curiosamente los pistones empujan la pastilla exterior, justamente la que menos se desgasta ..............

Curiosamente los pistones empujan la pastilla exterior, justamente la que menos se desgasta ..............

eso es cierto, como tambien es cierto que cuando sueltas freno, es la que se retira, la otra ( la interior), se queda casi donde estaba.

en cualquier caso, esto no es una ciencia cierta, pero en todas las motos que he tenido, como norma siempre se ha desgastado mas la pastilla que aguanta que la que empujan los pistones.

para pinzas de freno de pistones simples,y en algunas motos, la pastilla que aguanta, tiene algo mas de espesor que la que empujan los pistones, para paliar en cierta medida esta este desgaste irregular, y que mueran las 2 al mismo tiempo, o casi.

lo que digo es que no funciona la pieza que la sujeta con dos tornillo que se tiene que mover lateralmente, pinzas flotantes ,creo que se llama, como no se mueve esta pieza no me deja poner las pastilla interior nueva. Que tengo que cambiar .GRACIAS

lo que digo es que no funciona la pieza que la sujeta con dos tornillo que se tiene que mover lateralmente, pinzas flotantes ,creo que se llama, como no se mueve esta pieza no me deja poner las pastilla interior nueva. Que tengo que cambiar .GRACIAS

en principio, no tienes que cambiar nada, solo tienes que suavizar los embolos de la pinza flotante, hechales 3 en 1 a ver que tal.

tienes uno abajo en el centro de la pinza y otro arriba detras del latiguillo de freno en la parte superior.

si estan muy duros, intentalo con un gato de carpintero, despues revisa los fuelles de proteccion a ver si se ha roto alguno y por ahi te entra mierda y por eso se han agarrotado.

muy importante que revises bien los embolos, por que si pones las pastillas nuevas sin que funcionen bien, lo unico que conseguiras es que la rueda vaya frenada, joder el disco y como consecuencia cristalizar las pastillas nuevas.

Ese es el prablamas Emilio ese ,el de arriba esta completamente agarrotado que no soy capaz ni con gato ni martillo ni nada me da miedo que la puedo romper -nose que le puedo hacer suavizarlo . GRACIA EMILIO

Usa 3-1 como te an dicho y un gato de carpintero y aprietas el piston hasta alojarlo en su cavidad. Como ya te an dicho es muy importante que los pistones esten sueltos y limpios antes de montar las pastillas. Hay un liquido limpiador de frenos que no contiene aceites, esto limpia y alijera los pistones y no engrasa ni el disco ni las pastillas. Salu2

Inspecionando las pastillas de freno trasera para su sustitucion he visto el desgaste irregular,concretamente en la pastilla de linterior ,cuyo desgaste estaba en el limite y la otra a medio uso,he intentado poner las nuevas pero no entra la pinza .Que puede pasar . SALUDOS

el desgaste es normal y tienes que aabrir los pistones

Ese es el prablamas Emilio ese ,el de arriba esta completamente agarrotado que no soy capaz ni con gato ni martillo ni nada me da miedo que la puedo romper -nose que le puedo hacer suavizarlo . GRACIA EMILIO

Miguel.- La pinza trasera es flotante y debieras poder moverla hacia el interior y exterior de la rueda empujando con la mano, solo con eso y antes de desmontar las pastillas viejas ya debieran haber retrocedido los pistones.

Cuando tengas fuera las pastillas viejas, dale a la pinza con un limpiador de frenos, ojo que algunos se comen la pintura, proteje la llanta.

Yo no te aconsejo usar 3 en 1 ni aceite alguno en esa zona, otra cosa es aceitar el pasador pero de forma individual, fuera de la pinza.......un poco de aceite en las pastillas nuevas y/o disco y ya tenemos otro problema........

El problema esta solucionado ,quitando la pinza de freno sujetandola fuertemente al banco de trabajo y golpeando varias vece hasta que salieron los pasadore de la pieza flotente ,completamente axidados .Bueno todo limpio y engrasado ha vuelto a funcianar. OJO la averia no fueron los pistones, fueron los pasadores flotante y por este motivo la pastilla nuevan no entraban . gracias SALUDOS

Si .y en el banco de trabajo suavizamos la pieza flotante , luego abrimos el sangrador para sacar el aire varias veces y listo

Atrás