1200 rt ( me duele el culo)

EMILIO

Curveando
Hola, como os comento, cuando llevo mas o menos 50-70 km, empieza a dolerme el culo,lo que por aqui por mi tierra conocemos como " el rabillo".

alguna solucion para esto, aparte de cambiar el asiento o pasar por un tapicero.

alguien le ha puesto mas espuma, viscoelastica ,gel o lo que sea. ¿es esto normal? o soy yo que estoy defectuoso :'( :'(
venga, sugerencias porfaplis.
saludos.

P.D. sres. moderadores, no tenia muy claro donde colocar el post, si creen conbeniente cambiarlo de apartado, adelante. :(

emilio, venden una especie de colchonetas de gel que se colocan encima del asiento de la moto y se pasan unas tiras por debajo de éste. no me acuerdo ahora del nombre, pero ...es la solución menos cara (antes de tapizar ó comprar otro asiento entero). eso sí, la calefacción del asiento pienso que ni te vas a enterar de ella. :o

también he visto por ebay una especie de respaldo para el conductor. no sé si esto te aliviaría más.

debe ser que estás "mal construido" tú ;D, ya que, hoy por ejemplo, me he llevado más de cuatro horas seguidas encima de mi rt y me he vuelto a casa por que ya era una hora "razonable", que si no ... ;D

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

te dejo un enlace, aunque sea harley  ;D, para que veas de lo que te estoy hablando:

http://www.harley-davidson.com/gma/...US&bmUID=1318797233660&bmLocale=en_US

también había una funda para el asiento de oveja, por aquí la llamaban "ovejatech". era verdadera lana de oveja. creo recordar que el compañero damiangs la llevaba en su moto. utiliza el buscador del foro con "ovejatech". ;)

lo dicho, suerte.  ;)

No te preocupespor la calefaccion del asiento, puesto que no lleva.

me dejas sorprendido, si me pego 4 horas encima de la moto,cuando llegue a casa me tienen que bajar y llevarme en "pariguelas " al medico ;D ;D

me ha dicho un amigo, que me pase por el decatlon, que hay una especie de almohadilla de gel para las sillas de montar a caballo, y que pruebe a ver que tal con eso, aunque creo que la solucion pasa por comprar un asiento de gel, en topsellerie no estan nada mal.

gracias por la respuesta.

http://www.decathlon.es/encimera-de-silla-komfort-id_1306998.html#ancre-detail

si es ésta del enlace, por 10 pavos, ni te lo piense. la compras, la pruebas (sin quitarle la etiqueta) y si no ... la descambias.

ah, y han sido más de 4 horas, casi 4.5 horas y me lo he pasado pipa. hacía muchíiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no me lo pasaba tan bien montado en motocicleta.

Hola Compañero... tengo un colega que cuando salimos a hacer ruta suele ir con un culotte de ciclista por debajo del pantalón. A el le funciona. También tiene una rt.
Saludos y ráfagas

3D283D283B282339383F284D0 dijo:
emilio, venden una especie de colchonetas de gel que se colocan encima del asiento de la moto y se pasan unas tiras por debajo de éste. no me acuerdo ahora del nombre, pero ...es la solución menos cara (antes de tapizar ó comprar otro asiento entero). eso sí, la calefacción del asiento pienso que ni te vas a enterar de ella.  :o

también he visto por ebay una especie de respaldo para el conductor. no sé si esto te aliviaría más.

debe ser que estás "mal construido" tú  ;D, ya que, hoy por ejemplo, me he llevado más de cuatro horas seguidas encima de mi rt y me he vuelto a casa por que ya era una hora "razonable", que si no ...  ;D

suerte. ya nos contarás.  ;)

040C080D080E410 dijo:
No te preocupespor la calefaccion del asiento, puesto que no lleva.

me dejas sorprendido, si me pego 4 horas encima de la moto,cuando llegue a casa me tienen que bajar y llevarme en "pariguelas " al medico ;D ;D

me ha dicho un amigo, que me pase por el decatlon, que hay una especie de almohadilla de gel para las sillas de montar a caballo, y que pruebe a ver que tal con eso, aunque creo que [highlight]la solucion pasa por comprar un asiento de gel, en topsellerie no estan nada mal[/highlight].

gracias por la respuesta.

Pues te va a seguir doliendo igual, pasa porque la posición de conducción es muy vertical y casi todo el peso va a las posaderas no distribuyendo ni para los brazos ni piernas , pienso que no llevas demasiado tiempo con la moto , pero terminaras acostumbrandote y adoptando la postura menos incomoda, yo 4 ó 4,5 horas no, pero casi, solo paro para llenar de gasolina ahora K 1200 Gt, antes R 1200 Rt en la K la posición es distinta y duele menos que en la Rt con asiento de Topselleries
             Saludos.

19/07/2011

Pues acabo de encontrar un tapicero especializado en asientos de moto en barcelona y se los he dejado , me ha dado muy buena impresion, ya comentare como queda pasado el finde que voy hacer 1000km sobre mi rt..

los datos son estos os paso la web

saludos
http://x-sits.com/index.php

http://blogs.lavanguardia.com/inspiracion-digital/2011/05/28/entrevista-armando-...

http://tapicero.org/

despues de gastarme las perras...jajaja mi culo va perfecto ..llevo ya 5000km una maravilla

saludos

Para viajes un pelin largos, me va de maravilla usar un culote de bicicleta en ves de calzoncillo.

1 No tiene costuras como los calzoncillos que te acaban machacando
2 La gomaespuma de culote te aisla de la rigidez del asiento.

Te recomiendo probarlo ya que es una solucion efectiva y economica.

Saludos.

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
duele el culo, pero tan pronto? a mi me duele tras 150 kilometros mas o menos.

Para largos trayectos me pongo un culote de ciclista

A mi me ocurre lo mismo, es decir, demasiado pronto. Para mi el asiento es de lo peor que tiene la RT. Y lo dice uno que se fue de Valencia a Andorra en un megascooter, parando varias veces, pero llegué totalmente bien al destino.

Yo pienso también que le pasa demasiado pronto. A mi me sucede a partir de las dos horas. Prueba lo del culotte de ciclista, mi parienta y yo nos compramos uno cada para los viajes largos y nos funciona bastante bien. Además es la solución más barata para empezar y si no te funciona piensa en el cambio de asiento.
Un saludo a todos.

voy a sacarle una foto, para que la estudieis y veais la curvatura de este asiento, el anterior dueño me comento que le habian quitado un poco de espuma en la bmw, y a mi no me parece que tenga una curvatura adecuada.

si podeis poner una foto de alguno vuestro os lo agradeceria, por que a mi me parecen mas planos, este asiento me encastra contra el deposito, y creo que lo que me clavo en el culo( joder que mal suena esto), es la costura de atras.

23mjxas.jpg

saludos.

7D7571747177380 dijo:
o soy yo que estoy defectuoso
:(
Yo creo que si que sera eso. De todas formas prueba a ponerle un pellejo de borrego. Es mano de santo para los problemas de rabillo. Un saludo

Es cierto que yo monto mucho tiempo y muy amenudo en moto, pero lo de estar dolorido en 150km no me parece normal.
¿Montas con mucha frecuencia en la rt?
¿Eres muy alto o pesado?
Mira si te puede dejar alguien un asiento para probar si hay diferencia con el tuyo.

Si el dolor que te aparece es en la inserción de los músculos en la zona del coxis (rabillo), se llama coccigodinia. A mi me apareció de golpe, una fin de semana hacía 600 km. sin enterarme y el siguiente, un dolor muy concentrado y molesto. Probé a rebajar el asiento justo en la zona coxígea, y nada. Me compré el Airhawk, y sólo me permitió alargar los kms, seguía doliendo. Acudí al traumátologo, me recetó antiinflamatorios, otro traumatólogo me dice que hay soluciones quirúrgicas, tales como extirpar el hueso. En fin, un disparate.
Lo último que he probado es la fisioterapia. Acudí a un fisioterapeuta y me explico que ese dolor se activa por tensión en los músculos que van del coxis al sacro y están colocados bajo el gluteo, que a su vez se tensan también por efecto de los abdominales. En resumen, he encontrado bastante alivio con masajes y estiramientos en la zona abdominal y sacra, además de un poco de gimnasia cotidiana. Espero que vaya desapareciendo con las futuras sesiones, o al menos eso me ha asegurado el fisio.
Espero que te sirva la información, pues ya llevo más de un año penado con el problema y sólo ahora le empiezo a ver solución. Saludos.

El mio efectivamente es más plano, no tan concavo como el tuyo. Y aunque soy de culo "sensible" hasta las dos horas no me tengo que "mover" sobre el asiento. También lo llevo en la posición más alta de las dos pues me encuentro más comodo.

5A7B627D71797666712227140 dijo:
Hola Compañero... tengo un colega que cuando salimos a hacer ruta suele ir con un culotte de ciclista por debajo del pantalón. A el le funciona. También tiene una rt.
Saludos y ráfagas
lo del culotte funciona , pero en verano prefiero ir " a pelo"

PICT1915_30.jpg

emilio, yo también veo muy curvo ese asiento. mira la foto del mío. lo llevo en la posición más alta. prueba a cambiarlo, a ver que tal.

en esta ultima foto ,ya veo la diferencia del asiento, voy a llevar el mio al tapicero del pueblo, a ver si lo puede dejar mas plano, poniendole espuma.

a lo mejor el tema esta ahi, por que a mi lo que se me clava es la parte de atras del asiento, coño, a mi jamas me ha dolido el culo al subir en moto, por eso mi pregunta, pero tampoco descarlo una posible lesion ( no creo, pero bueno).

gracias por los comentarios.

113029363A323D2D3A696C5F0 dijo:
Saludos y ráfagas

Hola, yo como dice Carri o Rafa uso un culote de ciclista, la verdad que funciona, por pocos € puedes provar.

0D2B2D31160C5E0 dijo:
[quote author=113029363A323D2D3A696C5F0 link=1318795485/6#6 date=1318810216]Hola Compañero... tengo un colega que cuando salimos a hacer ruta suele ir con un culotte de ciclista por debajo del pantalón. A el le funciona. También tiene una rt.
Saludos y ráfagas

Hola, yo como dice Carri o Rafa uso un culote de ciclista, la verdad que funciona, por pocos € puedes provar. [/quote]

ya lo tengo comprado, la proxima salida a probar se ha dicho, y como otro compañero a apuntado por ahi "sin gallunbos", para que no se me claven las costuras. :-[

646C686D686E210 dijo:
en esta ultima foto ,ya veo la diferencia del asiento, voy a llevar el mio al tapicero del pueblo, a ver si lo puede dejar mas plano, poniendole espuma.

a lo mejor el tema esta ahi, por que a mi lo que se me clava es la parte de atras del asiento, coño, a mi jamas me ha dolido el culo al subir en moto, por eso mi pregunta, pero tampoco descarlo una posible lesion ( no creo, pero bueno).

gracias por los comentarios.

Hola...
Mi moto no es una RT, pero me pasa algo parecido a tí.
Mi GTR lleva una posición de origen algo racing, mi primer viaje fue de unos 8000 kms y no me dolia el culo, pero sí encontraba molestias en la espalda alta hacia la zona derecha.
Al regreso decidí comprar unas alzas de manillar. Corregí el dolor de espalda. Y ahora me duele el culo, justo en la misma zona que tú. Y no tengo ningún tipo de lesión. Mi posición al conducir es mucho más vertical y se carga esa zona.
Así que creo que la solución es asiento tapizado con gel, latex y todo lo que se pueda poner ...

V'sssssssssss ...

la verdad a mi tambien me duele aunque cada vez mas tarde se me estara poniendo el culo ya casi plano jejeje,ah llanero saludos del fosforito

de todas maneras a lo mejor es que es el asiento bajo ,no el super bajo sino el intermedio por mi estatura y hace un poco de curva

como ya he comentado, ya tengo el culote comprado y un amigo me ha conseguido una pequeña plancha de espuma viscoelastica de 2 cm de espesor, para poner bajo el tapizado.

haber si hay suerte con esto.

gracias a todos.

4B767E7C757076465437190 dijo:
Ya nos cuentas Emilio, suerte.

pues ná, que no mejoramos, ni culote ni san culote.

el sabado viajecico de rigor a cheste 300 entre ida y vuelta.

ahora no es que no me duela el culo, es que me subo a la puñetera y al rato, me meo vivo( :-[ :-[), me bajo y se me pasa.

el culo me sigue doliendo, asi que le he llevado el asiento al zapatero-tapicero de mi pueblo, a que le ponga espuma por que esto es una p**a mier*a.

si con esto no se arregla, a compro un asiento por ebay o compro un topsellerie.

en mi puñetera vida me ha pasado esto, y se seguro que es el asiento por que en cheste cogi la moto de un amigo ( vfr 800 ) y no me dolia el culo ni me meaba.

ahora toca esperar a ver que hace el zapatero -tapicero.

¡joder que penuria!

Vendi la 1200 gs entre otras cosas porque a partir de 150 Kms. el culete me pedía parada.; con la 1200 rt 2011 o 2010 como se quiera llamar no me lo podía creer, el asiento a pesar de ser de mayor tamaño, tambien me producía el típico dolor molesto y lo peor.....que la femina se quejaba además de dolor en rodilla cuando en la gs no decía ni mú.
La forma de este asiento tanto para conductor como para acompañante, hacía que nos escurrieramos hacia adelante.
En fin que puesto que ya me había metido en el gasto de la moto, tenía dos opciones; bien vender la moto o solucionar si es que se podía el aspecto asiento y probé con la manera más facil mas rápida pero no barata..compré el asiento confort de BMW y la verdad que hasta ahora creo que la compra si ha merecido.
Por la forma de este, que es mas plano y ancho, no nos obliga a ir con el cuerpo hacia adelante...se lleva una posición neutra, extraña al principio pero que pronto te acostumbras.
Por el momento puedo decir que aguantamos bastante mejor los kilómetros y el aspecto estética es muy bueno.
Lo que me parece lamentable es que puesto que las bmw no las regalan tengamos que mejorar este aspecto tan básico.
Para dar más información el asiento original era el normal calefactado.
Saludos.

No estoy de acuerdo con lo de que el asiento es de lo peor en la rt, yo me chupo un Logroño-Madrid (340 km) y a lo mejor paro para tomar un café pero no por cansancio. Eso si todo es mejorable.
Saludos

bueno, ahora toca esperar.

al final he pujado por uno en san ebay y es mio, a ver cuando lo reciba que tal.

creo que no me ha salido caro,al final por unos 60-65 puesto en casa, ya os contare cuando lo tenga.

saludos.

Tras seguir este post varios dias,voy a exponer mi caso.

Llevo 15 años con una K75s,esta el manillar es mas estrecho y un poquito bajo como una "R"si se puede decir,mi espalda esta acostumbrada a esa inclinación hacia delante y cargando peso en las muñecas y no me he quejado para nada hasta que hace un año que tengo la K1200LT y desde entonces tengo una tendinitis de caballo en los antebrazos y dolor en las lumbares  que no se van ni con masajes ni puñe.....solo con antiflamatorios y si los dejo vuelve el dolor.
Llego a la conclusión que mi "esqueleto" se ha acomodado a una posición y cuando descansa en la posición LT se queja,porque mira que es comoda la jodida pues nada que cuando cojo la K75s como este fin de semana con 200 Km de curvas no se inmuta mi cuerpo "serrano".

Cuando voy con la LT muevo la cintura hacia delante/atras como si me pusiera mas recto/inclinado,pongo las manos cuatro dedos por delante de las piñas y noto que esa seria mi posición mas comoda(conclusión adelantar/recortar manillar)pero no veas el follón que conlleva pero habra que mirarlo porque decir que con una LT vas mal es de locos.
Saludos
Manuel

Ya nos contarás Emilio , yo tambien tengo la RT con el asiento bajo y en trallectos largos me deja el culo "pa que me lo remate un negro".Es toy pensando buscarme uno de Touratech tambien bajo para ver si mejoro , pero vale una pasta incluso de segunda man.
Te seguimossss 8-) 8-)

Emilio...no será que nos hacemos mayores? ahora no te c---g--es en mi padre ;D. El otro día no me molestaba el culo, sino la parte baja de la espalda...si ya me dijo el médico que tengo que hacer natación...

1A272F2D242127170566480 dijo:
Emilio...no será que nos hacemos mayores? ahora no te c---g--es en mi padre  ;D. El otro día no me molestaba el culo, sino la parte baja de la espalda...si ya me dijo el médico que tengo que hacer natación...

A ver como explico yo esto..............que nos hacemos mayores esta claro , ya van para 47, pero coño, toda la vida en moto y todo el tiempo detras de una rt y una vez que la tengo, ¡joder! , esto es inexplicable.

he tenido motos de todo tipo, desde la primera derbi antorcha hasta la rt, pasando por scooter ( maxi) , motos de carretera, custon, trail, y en ninguna me ha dolido el culo ni los km, asi que esto no lo entiendo, pero bueno aqui estoy sin rendirme y buscando remedio, asi que ya veremos a ver lo que sale de aqui, ahora tengo dos asientos y uno lo voy a destripar haciendo pruebas, hasta que de con la tecla.

el sabado le pedi a un compañero de trabajo y amigo que me dejase probar el de su rt, lo curioso del tema es que su asiento es 7 cm mas corto que el mio, por la parte trasera, esto ya me llamo mucho la atencion, pero es que al colocarlo en mi moto y sentarme, ya noto que la postura de conduccion es distinta, mas hacia atras las rodilllas de manera distinta y la parte trasera del culo me apoya en el asiento del copiloto,cosa que no ocurre en el mio, que la parte trasera de la espalda queda totalmente al aire.

joder, vaya mierda de explicacion! no se si me estais entendiendo, por eso pongo una foto para que veais la longitud de los asientos y luego ,como queda el mio y como queda el suyo en la moto, a ver si asi me explico mejor.

hala, las fotos.

v2wsvp.jpg

2z4l3b6.jpg

5a2rs4.jpg

no se si aqui se ve ya todo claro.

saludos.

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
Clarisimo se ve

pero................................. por ejemplo el tuyo Rafa, es el corto o po el contrario es largo como el mio?

otro dato,la mia es 2005 y la de mi amigo 2007 y calefactado.

saludos.

Estos asientos que pones creo que son ambos "bajos" o incluso "extra bajos".

El mio es estandar, y no es nada parecido a estos.

Espero des con la solucion pronto.

Sí, a mi también me da la impresión de que ese asiento lo han rebajado quitándole espuma. El mio se ve más mullido Emilio, igual el problema está ahí.
Te dejo unas fotos de la mia para que compares:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Emilio,si encuentras alguien de la zona que lo tapice con gel,dame un toque!!porque yo tambien sufro en silencio!! :Dla mia es una gsa y cuando llevo 150 km empiezo a no saber como ponerme :-/

Atrás