1200 RT (PRIMER SUSTO)

GFK5

Acelerando
Registrado
22 Feb 2009
Mensajes
255
Puntos
0
Compré la moto en Febrero del 2008, tiene 13000 kms y hasta ahora todo perfecto; en invierno algún problema para arrancar por las mañanas aunque la uso a diario pero nada más hasta ayer. Me dispongo a ir al trabajo, arranco la moto y espero unos instantes para que coja temperatura antes de salir, como hago siempre. Salgo de casa por una avenida de unos dos kms. de longitud, llena de pasos elevados por lo que no puedes meter más que la 2ª o 3ª velocidad, iba en 3ª acercandome a un paso elevado, reduzco a 2ª y de pronto se para el motor, se apagan las luces y me quedo tirado. Sin quitar el contacto intento arrancar de nuevo pero no ocurre nada; desconecto el contacto con la llave, lo vuelvo a dar y pulso el botón de arranque: ahora si, la moto arranca y continuo la marcha ¿fallo eléctrico? ¿bateria? no lo sé ¿os ha ocurrido a alguno? Saludosss
 
tiene toda la pinta de fallo electrico. En las motos a veces, sacar la llave, darle la vuelta y volverla a meter resuelve el asunto. Si no te vuelve a pasar yo no le daría más importancia. si te ocurre yendo en marcha que se te para o hace el checking de la inyección como al arrancar o se vuelve aparentemente loca, a mí me ocurrió eso en otra moto y era algo tan sencillo como que el tornillo de uno de los bornes de la bateria se había aflojado´, sobre todo si coincide todo con subir un bache o pillar una zona empedrada y tal.
 
Puede sonar a eso, borne flojo, o algo asi. A mi me pasó en la playa, con otra moto. Estando parado en un semaforo de pronto se paro y se quedó muerta. Tenia un borne flojo, y con la humedad y el salitre se le habia formado una capa que no dejaba a la borna hacer buen contacto. La limpié la apreté y no volvió a fallar.

Un fallo similar que he visto ya en dos BMW, pero modelo K es por culpa de que la centralita no reconoce la llave. De pronto le da por no reconocerla y no te vuelves loco.
 
La unica vez que me paso fue por culpa de un borne un poco suelto (había subido a casa la bateria para conectarla al mantenedor) y no hice un ajuste fino. Lo primero que me paso fue que me quede sin servo y despues se a pago en un semaforo.
 
Me ha pasado mas de una vez en mi ST. Uno de los muelles del bombillo no hace el juego adecuadamente y vuelve a origen aprovechando la vibracion por ejemplo de un bache . Obviamente se desconecta en esa momento el encendido. Chutas de nuevo , arrancas y ... te recuperas del susto por que la leche que te puedes dar es minina. :-? :-? :-?
 
Pues mientras no se te repita, no creo que deberías preocuparte. Fallo eléctrico y ya está. Un saludo
 
Atrás
Arriba