1200 RT, radio o preinstalacion?

Lo Pallars

Curveando
Supongo que muchos estaremos de acuerdo que los casi 1800 euros que vale la radio de la RT son excesivos...

La opcion de la preinstalacion ¿que incluye? y que radio puedo ¿y como? poner despues...

El mayor fallo que veo yo a la radio de serie es (aparte del precio >:(),es que no tiene reproductor de Mp3.Yo la tengo con la preintalación de serie y me montaron un radio reproductor con mp3 en Baehrbiker de Madrid y va de cine,creo que es un Pioneer,pero no recuerdo el modelo.

Lo_Pallars dijo:
Supongo que muchos estaremos de acuerdo que los casi 1800 euros que vale la radio de la RT son excesivos...

La opcion de la preinstalacion ¿que incluye? y que radio puedo ¿y como? poner despues...

Total y absolutamente de acuerdo contigo, más que un abuso es una auténtica salvajada, salvo en una cuestión.... [highlight]no dudes ni por un segundo en ponerle la preinstalación de radio [/highlight]con sus altavoces, cables y antena pues luego no podrás montar nada absolutamente nada.

Una solución, pues hay más de una ... por ejemplo: un sencillo y asequible reproductor mp3 a través de un intercomunicador y así lo amplificas (a los cascos naturalmente), compartes música y lo silencias o gobiernas automáticamente desde el propio intercomunicador cuando hables o recibas llamadas. Todo esto no te pasará de 500 euros aprox. incluyendo el intercomunicador StarCom que además está de oferta en la Tienda del Foro, allí si te interesa, podrás incluso encontrar el mp3.

Salu2

Salu2

M A G I C dijo:
... un sencillo y asequible reproductor mp3 a través de un intercomunicador y así lo amplificas (a los cascos naturalmente), compartes música y lo silencias o gobiernas automáticamente desde el propio intercomunicador cuando hables o recibas llamadas. Todo esto no te pasará de 500 euros aprox. incluyendo el intercomunicador StarCom ....

A ver, a ver !! que en esto de las nuevas tecnologias estoy muy desfasao...

Si tengo la preinstalacion de radio, e instalo el starcom com un mp3 ¿donde? ¿debajo del asiento? ¿hay algun sitio especifico?....

Entonces entiendo que el starcom se oye en los cascos... pero el mp3 por los cascos o por los altavoces? ¡estoy hecho un lio!

Lo_Pallars dijo:
[quote author=M A G I C link=1140956241/0#4 date=1140983271]... [highlight]un sencillo y asequible reproductor mp3 a través de un intercomunicador y así lo amplificas (a los cascos naturalmente)[/highlight], compartes música y lo silencias o gobiernas automáticamente desde el propio intercomunicador cuando hables o recibas llamadas. Todo esto no te pasará de 500 euros aprox. incluyendo el intercomunicador StarCom ....

A ver, a ver !! que en esto de las nuevas tecnologias estoy muy desfasao...

Si tengo la preinstalacion de radio, e instalo el starcom com un mp3 ¿donde? ¿debajo del asiento? ¿hay algun sitio especifico?....

Entonces entiendo que el starcom se oye en los cascos... pero el mp3 por los cascos o por los altavoces? ¡estoy hecho un lio!

[/quote]

M A G I C dijo:
[quote author=Lo_Pallars link=1140956241/0#0 date=1140956237]

Total y absolutamente de acuerdo contigo, más que un abuso es una auténtica salvajada, salvo en una cuestión.... [highlight]no dudes ni por un segundo en ponerle la preinstalación de radio [/highlight]con sus altavoces, cables y antena pues luego no podrás montar nada absolutamente nada.

[highlight]Una solución, pues hay más de una ... por ejemplo:[/highlight] un sencillo y asequible reproductor mp3 a través de un intercomunicador y así lo amplificas (a los cascos naturalmente), compartes música y lo silencias o gobiernas automáticamente desde el propio intercomunicador cuando hables o recibas llamadas. Todo esto no te pasará de 500 euros aprox. incluyendo el intercomunicador StarCom que además está de oferta en la Tienda del Foro, allí si te interesa, podrás incluso encontrar el mp3.

Salu2

Salu2
[/quote]

En cuanto a donde instalarlo, dependerá de tu máquina y las prestaciones que quieras incorporar, pero por lo general se instala p.e.: o debajo del asiento o en el colín.

Salu2

El colocar un radiomp3 en la moto para que se escuche por los altavoces y si quieres también, en los cascos de la moto viene a salir por unos 500 euros aproximadamente,con el mando original BMW que controla las funciones básicas.El que a mi me instalaron es el Pioneer DEH-4700MP.

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

paneuramix dijo:
....con el mando original BMW que controla las funciones básicas....

Ahora!!!

Es decir puedo instalar cualquier equipo de coche y hacer instalar la piña de control original.... ::) ::)

Yo no sé si se puede instalar "cualquier"equipo de coche,yo te digo el que a mi me han instalado,tendrías que hablarlo con quien te lo va a montar.El tema del mando original de BMW lo ha conectado con el Pioneer que te he dicho,no se si se puede con todos. :-? :-? :-? :-? :-? :-?

paneuramix dijo:
con el mando original BMW que controla las funciones básicas.El que a mi me instalaron es el Pioneer DEH-4700MP.

Hola panneuramix:

Yo también estoy interesado en poderle poner a la moto un reproductor de coche.

Dos preguntas, no te saltan los cd mp3 con este modelo?, al mando original hay que hacerle algún tipo de modificación.?

muchas gracias, vssssssssss ;) ;)

Sinceramente no sé qué se le hace al mando original,pues me lo montó Enrique,lo único que te puedo decir es que con el mando (del manillar),controlas el cambio de radio a cd,el volumen,el cambio de canción ó de emisora,y el encendido-apagado.
Con baches no salta absolutamente nada,si es cierto que a veces y sólo a veces a determinadas revoluciones (en 6ª y entre 4200 y 4600),puede saltar,pero no siempre,de todas maneras no se hace molesto (por lo menos a mi),pues es ocasionalmente.

saludosssssssssssssss :) :) :) :) :)

paneuramix dijo:
con el mando original BMW que controla las funciones básicas.El que a mi me instalaron es el Pioneer DEH-4700MP.

Muy buenas de nuevo.

Acabo de comprar por internet el Pioneer DEH-4700MP. ya que fue en el sitio que lo encontre más barato, y el mando ya se lo pedí al concesionario.

TOTAL: Pioneer- 119,33 € con gastos de envio e Iva incluido + piña original BMW 100 €= [highlight]219.33 €[/highlight]

Muchas gracias paneuramix ;) no te imaginas el tiempo que llevaba esperando por una solución así.
Ahora por fín ya puedo instalar todo, tanto la radio como el starcom. :D ::)

gracias de nuevo.vssssssssssss

Lo vas a instalar tu?

¿Podras colgar fotos de como queda? A mi hoy en el conce me han metido miedo, diciendome que si hubiera problemas por la instalacion de la radio podria perder la garantia >:( supongo que les interesa vender la suyas

Wenas:
DanSon podrias decirme en que pagina compraste el pioner?? Y la piña original te la venden en los concesionarios sin problema??
Gracias y saludos

Para DanSon:

Espero que te vaya bien en el montaje,creo que lo mas engorroso es colocar la radio en el compartimento pues hay que ponerle algún tipo de aditamento supletorio para que quede bien anclada,ademas de desmotar el carenado.Me imagino que tu moto es con el sistema ESA pues el mando que controla el encendido y apagado de la radio,así como el paso de radio a cd y viceversa es el del ESA en su función MUTE.
Con respecto a la garantía,yo no tendría miedo (de hecho no lo tengo),pues hasta en los coches puedes poner la radio que te apetezca y no por eso te van a decir que te retiran la garantía,siempre y cuando,claro, no vayas con la rotaflex-taladro como Fredy Cruger  ;D ;D ;D ;D ;D

Otra cosita mas para los "curiosos pijines" :) :) :) como yo: Para aprovechar el pequeño espacio(pero suficiente) que queda entre la radio y la tapa ,le he hecho una pequeña plantilla para tapar la radio y todavía me queda espacio para llevar el mando del garaje,monedas,tarjeta de autopista,linterna, etc.Cuando tenga tiempo os pongo unas fotos del montaje a ver si os gusta :-? :-? :-? :-? ,costo 0 euros.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Estoy pendiente de vender mi CBR XX y comprar una RT y mi gran duda
es:
Se puede oir la radio a traves del casco BMW que viene con Bluetooth?

Y si no se puede, se podria oir la radio con el casco BMW bluetooth utilizando
un telefono Nokia con radio y bluetooth?

Lo_Pallars dijo:
Lo vas a instalar tu?

¿Podras colgar fotos de como queda? A mi hoy en el conce me han metido miedo, diciendome que si hubiera problemas por la instalacion de la  radio podria perder la garantia   >:( supongo que les interesa vender la suyas

Muy buenas!

No, me lo va instalar un mecánico de aquí de la zona pero yo estaré mirando sobre todo cuando me instale el starcom, ya que anteriormente ya tuve otro reproductor.

Lo de las fotos lo tengo un poco complicado ya que no tengo ni idea como se cuelgan, pero lo intentaré.

Sobre la garantía no puedo decirte mucho solo que en mi caso tan pronto compre la moto opté por ponerle otro reproductor sin ser el de la casa y la verdad  no creo que pierdas toda la garantía, igual y digo igual, parte, pero desde mi ignorancia en este aspecto.

Saludos, vsssssssssssssss ;)

farmapen dijo:
Wenas:
DanSon podrias decirme en que pagina compraste el pioner??  Y la piña original te la venden en los concesionarios sin problema??
Gracias y saludos

Muy buenas farmapen, en este enlace. y la piña original en el conce sin problemas, pero una cosa yo estoy hablando de la piña para la r 1150 rt.

http://www.rebelio.com

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo vsssssssssssssss ;)

paneuramix dijo:
Para DanSon:

Espero que te vaya bien en el montaje,creo que lo mas engorroso es colocar la radio en el compartimento pues hay que ponerle algún tipo de aditamento supletorio para que quede bien anclada,ademas de desmotar el carenado.Me imagino que tu moto es con el sistema ESA pues el mando que controla el encendido y apagado de la radio,así como el paso de radio a cd y viceversa es el del ESA en su función MUTE.

Hola paneuramix, pues la verdad es que es para un r1150 rt, espero que me sirva de todos modos. :-?

Gracias por tu ayuda. :
vssssssss ;)

Hola a todos:

Ya me llegó el pioneer DEH-4700MP hoy a la mañana, que pasada de rapidez, ahora solo me falta que me lleguen los cables adaptadores para conectar el starcom directamente de los altavoces y la piña para controlar el aparato. Que ganas tengo de tenerle todo instalado y andar en moto despues de tanto tiempo sin andar, que nervios! haber si me funciona todo bién. :D :D :D :D.
vsssssssssss ;)

Mi moto R1200RT 2006 venía con preinstalación., Yo le puse una radio Kenwood KDC-MP2028, una interfase Kenwood KCA-iP500 al que conecto un IPod de 6 Gb y un control remoto KCA-700. PUedo escuchar radio, disco mp3 o IPod con mas de 1200 temas. Con el control remoto puedo manejar volumen, cambiar estaciones de radio, cambiar a CD o a Ipod y ademas manejar la biblioteca de este último. Todo esto conectado a Autocom y por consiguiente a los cascos del piloto y acompañante. Saludos :) :)

paneuramix dijo:
El colocar un radiomp3 en la moto para que se escuche por los altavoces y si quieres también, en los cascos de la moto viene a salir por unos 500 euros aproximadamente,con el mando original BMW que controla las funciones básicas.El que a mi me instalaron es el Pioneer DEH-4700MP.

Lo_Pallars; Perdón por la ausencia, perdí el post  :P

Veamos, cuando decía 500 euros, era en primer lugar contestando a la cuestión y teniendo en cuenta lo siguiente:
- reproductor mp3 de 1Gb con radio FM incorporada de 20 presintonias.
- Juego de altavoces Pioneer con doble via separa y cross-over paraa separar las frecuencias de medios/graves y tweter.
- Unidad Starcom Advance al completo, incluyend cables para walkie y móvil

Vamos, lo que se puede ver para mayor detalle si quereis dando una vuelta por aquí:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=mpm&page=8

Obviamente, esto no tiene nada que ver con el equipo radioCD y mp3 con el mando original que menciona paneuramix que por supuesto está también muy bien y diría que insuperable.
Desde luego mucho mejor que lo que monta de serie BMW.

Un saludt

M A G I C dijo:
.........
Vamos, lo que se puede ver para mayor detalle si quereis dando una vuelta por aquí:.........

Alucinante !!!

Yo no me atrevo con ese montaje, soy un manazas !! seguro que algo rompo!!

Aclaro que el Ipod se conecta a la radio a traves de la interfase y la radio se conecta al autocom aprovechando la salida de 2 parlantes aux de la radio. De esta manera cuando conectas el encendido de la moto, la radio se enciende automaticamente. Graduas los parlantes delanteros que trae la moto a tu gusto o los dejas mudos y graduas tambien los parlantes traseros que es la señal auditiva para autocom ( lease parlantes de los cascos stereo ). Al autocom también conectas el celular y al recibir llamados, ring ring hablas y el volumen de la radio se baja automaticamente para que puedas charlar por el fono, microfono.
Aqui el conce BMW al mostrarle mi instalación quedaron fascinados y reconocieron que era mejor que la radio que originalmente trae la moto.
Saludos

Saludos para todos!!

Eh, Danson!! ¿Has probado ya la conexión del Pioneer 4700 con el mando original BMW?, ¿Te va bien? Has tenido algún problema?

Y tu Paneuramix te sigue bien la radio con el mando BMW...?

Es que tengo localizado una Pioneer 4700 y estoy casi decidido a instalarla con el mando original BMW y si no os he entendido mal, basta con colocar la radio en su preinstalación y conectarla con el mando original de BMW en su -supongo- conexión trasera y VOILÀ... ¿Así de simple? Qué maravilla!!!

Luis_1200RT dijo:
Saludos para todos!!

Eh, Danson!! ¿Has probado ya la conexión del Pioneer 4700 con el mando original BMW?, ¿Te va bien? Has tenido algún problema?

Hola Luis_1200RT:

Pues ahora mismo deverían estar instalándolo todo, en cuanto sepa como va y si todo va bién os lo comunucaré en este post.
Espero que todo salga bién porque la de guita que me gasté :-[ :-[ 8-) 8-) ;)
saludos ;)

Y tu Paneuramix te sigue bien la radio con el mando BMW...?

Es que tengo localizado una Pioneer 4700 y estoy casi decidido a instalarla con el mando original BMW y si no os he entendido mal, basta con colocar la radio en su preinstalación y conectarla con el mando original de BMW en su -supongo- conexión trasera y VOILÀ... ¿Así de simple? Qué maravilla!!!
[/size][/quote][/color]

A mi no me ha dado ningún problema en mi R1200RT,en el tema de montaje no te puedo ayudar mucho pues me lo montaron,pero no creo que sea tan fácil como comentas,pues el que lo montó tardó unas horas en hacerlo y tuvo que preparar el mando original para que funcionase con la radio mp3 Pioneer.

Un saludo

Aaah! Ya entiendo, no es llegar y pegar. Ya me extrañaba!! Había entendido que una vez colocada la radio en su sitio (con el lío que es: quita carenado, quita encastre de la bolsa sobredepósito....) no había más que conectar el cable del mando, pero veo que hay que manipular el mando para que funcione... ya... no es tan fácil .... mejor ponerlo en manos de alguien que sepa lo que hace...

Y... ¿eso de preparar el mando en qué consiste? ¿Sabéis si es muy complicado? ¿Habrá por ahí algún alma bondadosa que tenga una explicación, un croquis, ... alguna indicación?

Gracias...

Aaah! Ya entiendo, no es llegar y pegar

Creo que eso sólo se puede hacer con el Word y creo que no siempre sale bien :'( :'( :'( :'( :'( :'(

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al final opte por no instalar nada.

Ahorraremos un poco, y nos regalaremos los System V con el bluetooht, para vincular el mobil y un MP3

paneuramix dijo:
Aaah! Ya entiendo, no es llegar y pegar

Creo que eso sólo se puede hacer con el Word y creo que no siempre sale bien :'( :'( :'( :'( :'( :'(

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tienes razón  :-/
Bueno, habrá que ahorrar....

cadizmadrid dijo:
... , se podria oir la radio con el casco BMW bluetooth utilizando

No lo veo. Para eso te pedirá el móvil que insertes el accesorio (casco) de audio que trae de serie el móvil si quieres que la radio furule y aunque lo insertes, no se pero el casco por ahí colgando, como que no lo veo. Al menos en el Nokia.

Otra cosa es el mp3, que si lo podrás escuchar eso lo tengo probado con un 6230 y funciona con un sistema Bluetooth y también con un StarCom.

Salu2

nen ,que si quieres nos vemos y lo hablamos que yo he echo muchos inventos con la rt1200, y tengo por la mano el desmontarla.

ponte la prteinstalacion de la radio pero no la radio, con ese dinero te montas otro aparato!!

jhus

bufffffffffffffffff
cuantos más post leo más complicado me parece la instalación para poder escuchar música, se me están quitando hasta las ganas de instalar algo....
Resumiendo, mi moto tiene pre-instalación, ¿es muy complicado poner un radio-cd p.e. pioner 4.700, y que funcione con la piña original? ¿por cuanto puede salir?
Saludos y a ver si me voy aclarando ;)

Según me comentó Chemita, en su día el se lo puso en Baerh motor (Madrid), piña con las funciones básicas original BMW y el radiomp3 Pionner en cuestión. Se requiere de una placa o interfaz que adatpa el mando a la radio para la conexión piña-radio. Todo en conjunto sobre los 500 €, solo la piña sale aprox 200 €, la radio ciento y pico y el resto es la placa y la mano de obra. En breve yo subiré a Madrid y posiblemente se lo monte allí. ¡Ojo!, no equivocar la piña básica del puño con la botonera que llevan las radios BMW en el lateral del carenado.

farmapen dijo:
bufffffffffffffffff
cuantos más post leo más complicado me parece la instalación para poder escuchar música, se me están quitando hasta las ganas de instalar algo....
Resumiendo, mi moto tiene pre-instalación, ¿es muy complicado poner un radio-cd p.e. pioner 4.700, y que funcione con la piña original? ¿por cuanto puede salir?
Saludos y a ver si me voy aclarando  ;)

Si te lees el post entero verás,dónde,cuanto y cómo. ;) ;) ;) ;) ;)

[Hola a todos:

Como veo sois unos entendidos en esto de los transistores,bueno pues alli va mi pregunta;

Merece la pena ponerle todo eso a la moto.?
Se escucha todo bien o cuando pasas de 120 km. ni te enteras.
Siempre he criticado a los chavales que van con los equipos de música super fuertes en los coches, parece lo mismo?
Cuando la compre no tenía la preinstalación, puedo hacerlo ahora, es carísimo?

Gracias por vuestros comentarios]

Yo tengo montado un Radio Pionner 4700 con los mandos originales de BMW. Suena con muchisima calidad con respecto a la de BMW. Mi moto es una RT 1200 que la pedi con la preinstalacion, por tanto el montaje que me lo hizo kike en Madrid fue rapidisimo.  La web baehrbike.

Es un Radio CD MP3 que en el 99% de las veces no salta, en todo caso si haces alguna vez cambios bruscos de curvas se queda en silencio dos segundos y continua por donde iba.  Eso si, mucho menos que el original de BMW y con un dia normalito a 140 km/h se escucha

Aqui os dejo unas fotos que le hicieron a la vuelta de la Baquiera

abx.jpg

aby.jpg

abz.jpg

Saludos desde el sur del sur

M A G I C dijo:
[quote author=cadizmadrid link=1140956241/15#17 date=1141126089]

... , se podria oir la radio con el casco BMW bluetooth utilizando

No lo veo. Para eso te pedirá el móvil que insertes el accesorio (casco) de audio que trae de serie el móvil si quieres que la radio furule y aunque lo insertes, no se pero el casco por ahí colgando, como que no lo veo. Al menos en el Nokia.

Otra cosa es el mp3, que si lo podrás escuchar eso lo tengo probado con un 6230 y funciona con un sistema Bluetooth y también con un StarCom.

Salu2
[/quote]

Como rectificar dicen que es de sabios...rectifico y os aporto alguna novedad contrastada.

Pues si tengo algo que contaros a este respecto por si pudiera interesar... al turrón.

He probado con mi móvil Nokia 6230 insertado en la base manos-libres que tengo incorporada al manillar de la RT y que sirve de apoyo para el móvil. Desde aquí sale un cable hacia el StarCom Advance y probando he visto que ...

- Puedo reproducir con el mp3 (esto no es novedad)
- Puedo reproducir en el altavoz del móvil, tanto en modo radio como en modo mp3(esto si lo es, al menos para mi)
- Puedo sintonizar emisoras y ecucharlas de p.m. (total novedad, creí que no se podía)
- Puedo recibir llamadas y se corta automáticamente la música y al colgar se restablece, en modo radio y en modo reproductor mp3 (lo normal y esperado)

Total una maravilla, ya casi me sobra el mp3 que tenía independiente. Será cuestión de meterle una tarjeta de memoria mayor al Nokia y ya está. Bueno como tengo ambos ya instalados y conectados al StarCom pues obviamente, conservaré ambos, pero ahora ya no tengo que estar pendiente si me olvido el reproductor mp3 pues me puedo apañar perfectamente con el móvil.  ;)

Os paso unas fotillos...

La base del móvil Nokia (perdón por la calidad fue realizada con otro móvil)

aes.sized.jpg

El conjunto mp3 y móvil que os decía...

agu.sized.jpg

agv.jpg

Salu2

Hola Magic,

¿como enganchas la base del Nokia al manillar? ¿Complicado?

Estoy pensando en algo similar para sujetar el mío.

Vsss

fernando_ dijo:
Hola Magic,

¿como enganchas la base del Nokia al manillar? ¿Complicado?

Estoy pensando en algo similar para sujetar el mío.

Vsss

Hola wüenas!!

Fernando_:

La base Nokia (no tengo a mano el modelo, podrá conseguirlo. Me costó por si te sirve de orientación unos 25 euros o así) tiene un soporte con rótula que yo quité (se puede hacer perfectamente y está previsto para ello), bien en dicho soporte hay cuatro tornillos, de los cuales emplee solo dos de ellos, los de arriba. El mayor problema está en hacer los agujeros con mucho tacto, ya que si te pasas taladras el depósito del aceite del circuito de frenos y tienes que andarte con mucho ojo. Luego como no puse los dos de abajo, lo que hice fue calzarlo con un taco de neopreno con adhesivo de doble cara y listo.

Insisto en que tienes que tener mucho ojo con los taladros en no pasarte y por supuesto en elegir dos tornillos que no tengan mucha profundidad para no dañar el depósito del aceite. Yo quité la tapa y vi el hueco que había interno entre la carcasa de plástico externa (la que hay que taladrar) y la pared de chapa del propio depósito que está dentro de la carcasa. Creo que haberme explicado, si precisas algún detalle más dimelo y te lo intento explicar mejor.

Si te diera por hacerlo, cuidadín al levantar la tapa del depósito del líquido de frenos. Lleva una junta de goma perimetral y está bastante sellada, con lo que te costará levantarla. Ahí es donde tienes que tener mucha atención y previamente proteger la moto con un buena trapo o plástico (mejor un trapo grande y doblado) para que no te salte ninguna gota de líquido a la pintura o plásticos.

Salu2

Atrás