¿1200GS ADV o 1200RT?

malos_pelos

Arrancando
Pues eso que estoi hecho un lio quiero cambiar mi GS del 04 por algo mas comodo y con mas autonomia.Por un lado la RT que te tiene que llevar donde uno quiera y bajarte con la sensacion de que te acabas de montar y aparte con toda las ayudas electronicas que te puede ofrecer :pantalla electrica,puños y asientos calefactables,control de velocidad,ordenador,etc etc etc etc y por otro lado esta la ADV con esa pinta de ir al fin del mundo y que nada le puede parar y ahora encima la 08 viene espectacular,pero imagino que no tan comoda como la RT,eso si al elegir la ADV podria aprovechar muchos extras que le tengo puestos a mi actual GS (maletas,akrapovic,extras touratech).En fin perdonar por el tocho y espero vuestra ayuda muchas GRACIAS

Re: ¿1200GS ADV o1200RT?

Ni una ni la otra, comprate la r1200s. Consiguiras ir a los mismos sitios y encima iras con mas estilo, mas chulo y mas guapo, si quieres ir comodo comprate un C6 de Citroen.

La motos son como las corbatas, comprate la que mejor te quede, no pierdas tiempo con los
matíces.

Prefiero la ADV. Solo es un pelín mas incómoda que la RT, pero más divertida (para mi gusto, claro) y más polivalente.

La pregunta del millón, solo una pregunta.... Viajas mucho acompañado y por vias rapidas?

Yo prefiero la RT, por todas las razones que has expuesto y sobre todo si tienes intencion de hacer largos viajes acompanado. En cualquier caso asegurate primero si te sirven los accesorios de la GS para la ADV, ya que no me extranaria que en la de 2008 las maletas, por ejemplo hayan cambiado de anclajes.
Pero sobre todo comprate la que te guste mas.
Un saludo

Normalmente , la gente te recomendara la moto que tiene . ;) , por cierto , ADV ;D ;D

¿Que pretendes hacer con la moto...

LAGARTT dijo:
... llevar donde uno quiera y bajarte con la sensacion de que te acabas de montar y aparte con toda las ayudas electronicas que te puede ofrecer :pantalla electrica,puños y asientos calefactables,control de velocidad,ordenador,etc etc etc etc...

... o bién...

LAGARTT dijo:
... ir al fin del mundo...

...? ::)

sds

Re: ¿1200GS ADV o1200RT?

kukubarra dijo:
Ni una ni la otra, comprate la r1200s. Consiguiras ir a los mismos sitios y encima iras con mas estilo, mas chulo y mas guapo, si quieres ir comodo comprate un C6 de Citroen.

La motos son como las corbatas, comprate la que mejor te quede, no pierdas tiempo con los
matíces.
Yo también estoy muy contento con la mia, asi que te la recomiendo, los extras los vendes.

Yo he tenido una rt y ahora tengo la adventure, sinceramente la adventure me gusta mas y yo viajo mejor con esta.
Un saludo

Voy a intentar ser lo más breve y claro posible.

Son dos mieeeerdas de moto,compra una mini - marcelino y a tomar por culo ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.

P.D; Sin duda la adventure 8-)

LAGARTT dijo:
Pues eso que estoi hecho un lio quiero cambiar mi GS del 04 por algo mas comodo y con mas autonomia...
Una de ellas te ofrece las dos mejoras, la otra solo una.

sds

No creo ke encuentres mucha diferencia en comodidad entre una ADV y la GS,excepto en la proteccion aerodinamica.
La RT es mejor moto para viajar por lo negro ademas de ser mas comoda tanto para conductor y acompañante.
Otra cosa es ke kieras darle uso fuera de lo negro.
Como conoces la GS,te recomiendo ke pruebes la RT para salir de dudas ;)

Hola.
Yo estaba igua que tú, con las mismas dudas.Me gustaba la adventure y mucho, pero la RT se ajustaba mas a mis necesidades. Ir de traje, comodidad , me sentia mas protegido por tema lluvia y suciedad ,etc, etc. Me fui al conce, me sente en una ,en otra, las moví para adelante , subio mi mujer (95 % de la decisión ;D ;D) y me di cuenta que lo que necesitaba era una RT. y ahora disfruto desde hace una semana de una de ellas y te puedo decir que he acertado de pleno, es mi moto. La sensación de que has ido en ella toda la vida, de lo facil que es hacerse a ella. Ahora no la cambio , ,,,cuando lleguen los tres años del select ya veremos .....

RT; UN maquinón al que le encantan las curvas,cómodo,bien protegido,muy noble y muy agradable de conducir,para mí,LA MEJOR moto que he tenido para hacer kilómetros y una verdadera pasada como se conduce en curvas.

ADV;Otro maquinón,menos protección si llueve,sobre todo para el pasajero,lo de andar por lo marrón es lo que no tengo claro contigo,si sólo vas a entrar de forma muy ocasional compraté la RT,si por el contrario vas a hacer rutas muy de continuo,la ADV.

Para mí,viajando dos y sólo por carretera NO HAY moto hoy por hoy mejor que la RT.

Si de vez en cuando te metes por pistas,viajas sólo,y necesitas mucha capacidad de carga y autonomía NO HAY moto hoy por hoy que iguale a la ADV.

Son dos máquinas muy buenas,prueba y quédate con la que más te guste. ;)

Concluyo.He dicho.

Es que estos correos,..... sin ánimo de nada, no los entiendo: :-? :-?
Cómprate la que más te guste y punto.
Te gusta más la RT: pues la RT.
Te gusta más la ADV: pues la ADV.

Las dierencias, ventajas e inconvenientes de una y de otra no son tan distantes como para que puedan vencer a las preferencias que demuestra el gusto puro y duro hacia una u otra. ;)

Yo te diría que te compres la que más te gusta, simplemente te cuento como veo mi nueva RT.

llevo 1 mes con ella y te puedo decir que cada día me sorprende más, aún no la he podido estrujar del todo (maldito rodaje es más largo que un día sin pan, de 1000 en 1000 km), pero bueno ese mismo problema lo tienes con la ADV (pero la RT con 12 Cv más) ;D ;D

Trabajo en Madrid y voy de traje, necesito bastante capacidad ya que viajo todos los días al curro con Portatil e historias varias, al principio iva con las maletas laterales (pero en Madrid a las 8:00 son un coñazo para quitarte el atasco), pues nada solución TOPCASE grande. Una vez que le quitas las maletas laterasles, para el atasco sin ningún problema, tiene un buen angulo de giro y el 1200 la mueve de p.madre. Cuando salgo le enchufo las maletas y punto.

La moto entra en curva fenomenal (pese a parecer muy pesada) y aunque alta (llevo el sillín alto) no es caballo como la ADV (es la pega que la veo). en ruta va fenomenal subes la pantalla un poco (entera me parece que desvirtua un poco la marcha) y a disfrutar de ritmos altos sin despeinarte (amos con la visera levantada sin problemas). Los gatches todos comodismos, en invierno llevas el culo y las mános calientes (los huevecillos tambien), el ESA viene muy bien, al curro 1 solo confort, con la parienta 2 personas con equipaje si esta de buen año. Lo único que no le he puesto es la radio.

Si lo que queréis es que el pasajero esté cómodo encargala con el topcase de serie, que lleva respaldo y tu chica la reina de inglaterra. ;D ;D ;D

Un saludo:

xardueiro dijo:
Es que estos correos,..... sin ánimo de nada, [highlight]no los entiendo[/highlight]: :-? :-?
Cómprate la que más te guste y punto.
Te gusta más la RT: pues la RT.
Te gusta más la ADV: pues la ADV.

Las dierencias, ventajas e inconvenientes de una y de otra no son tan distantes como para que puedan vencer a las preferencias que demuestra el gusto puro y duro hacia una u otra. ;)

Yo si que los entiendo,quiere opiniones de personas que tengan o que han tenido esas motos y así compararlas mejor :)

Concluyo.He dicho.

Atrás