1200GS. Batería descargada. ¿Qué hacer?

Chema_GS

Arrancando
Hola a todos.

Esta mañana, al ir a arrancar la moto, me he llevado la desagradable sorpresa de que ésta se habís descargado completamente. La batería tiene 17 meses, tantos como la moto. Me parece poco tiempo para que una batería se descargue, ya que la cojo habitualmente. Yo creo que se ha descargado porque hace dos meses que le intalé un intercomunicador Starcom (comprado en la tienda del foro ;)) conectado directamente a la batería.

Bien, no sé que hacer. No tengo cargador. Puedo comprar una nueva, más potente eso si, pero tengo miedo de que me se descargue otra vez. he visto en la página de Todoboxer un modelo de plomo de Odissey especifico para la 1200 GS bastante más potente y cara que la de serie. ¿Alguien la ha instalado?. ¿Es fiable?...

Os agradecería vuestros consejos.

Saludos.

Si no has dejado el Casco conectado a la toma del Starcom no debería existir consumo por esta causa.

Hola otra vez.

La batería que os he mencionado antes ronda los 185€. Me parece una pasada. Probaré primero a recargarla pero, necesito comprar un buen cargador.

Yo soy de los que piensa que es mejor comprar algo bueno de primeras. Ya sabéis, "El dinero del pobre va dos veces a la tienda".

No estoy muy puesto en el tema. Os agradecería que me aconsejaseis qué marca y modelo de cargador comprar y dónde hacerlo.

Saludos

Karlos, ¿donde puedo hacerme con uno de esos Optimatte III?, ¿Sabes lo que me puede costar?

Gracias

Chema_GS dijo:
Karlos, ¿donde puedo hacerme con uno de esos Optimatte III?, ¿Sabes lo que me puede costar?

Gracias

Mira aquí. ;)

HesperiaInternacional

CENTRAL
C/ Haya, 7 28044 Madrid
Tfno. 915088830 Fax. 915089537

Llamales antes, ya que aunque tienen delegaciones en varios sitios ...

www.hesperiainternacinal.com

como es la central ... no se si tiene tienda. ::)

Me costó unos 53 € y a parte el conector que va a la toma de corriente que me salió 10 €, pero 100 x 100 recomendable. 8-)

Lo único decirte, que creo que la GS lleva un chip, que interrumpiría la carga de la batería a través de la toma de corriente de la moto, pero ... como trae unso bornes aislados para conectarlos directamente a la batería ... solucionado. ;)

Hola. Opino igual que Karlos.
Compra el OptimateIII y puedes dejar de forma constante un cable a la batería que acaba en una clema con una caperuza de goma estanca.
De esta clema, cuando haga falta para mantener la bateria, sólo conectar al cable que va al Optimate.
Con respecto al Starcom, a no ser que hayas dejado el casco principal conectado a éste, no debe presentar problemas.
En el Starcom si no hay casco conectado, no hay consumo.
Saludos.

Otra opción que tienes es arrancarla con pinzas y darte una vuelta larga, larga

Que no se te pase mirar el agua de la bateria,pues si se te ha descargado,puede estar bajo, y rellenarlo con agua destilada.

Hola otra vez.

Al final voy a comprar una batería nueva pero, no original.

Llamé a Hesperia Internacional y pregunté por el Optimate III. Gracias Karlos ;). EL precio son 53,43€ + IVA. No está mal pero el comercial me ha dicho que quizás no me sirva de nada si la batería está irrecuperable. Además, me ha dicho que puede llegar a tardar hasta una semana en recargar completamente la batería si ésta está descargada del todo.

No sé mucho de baterías pero, sospecho que si la batería está completamente descargada por mucho que la recargue, nunca conseguiré que dure más de unos meses, y menos en invierno.

Por tanto, compraré una nueva. He visto la Odyssey en Boxertodo (183€). Me parece muy cara. No creo que compense aúnque, dicen que dura hasta 10 años y que tiene más potencia de arranque. Ya me extrañaría!!

También he visto la página de Varta y hay un modelo especifico para la 1200GS (ref. 512 014 010 3104). ¿La ha probado alguien?, ¿Qué experiencia tenéis?.

Por último, he llamado a Hugo Bikes (C/ Blasco de Garay, 69. Madrid) y me han dicho que tienen baterías, creo que Varta, para mi moto y que el precio ronda los 90€ pero, que para asegurarse necesita la referencia de la que trae la moto. Con las prisas esta mañana se ma ha olvidado mirarla. Si alguien tiene la posibilidad de mirarlo en su moto, le agradecería mucho que me diese esta referencia, si no, tendré que esperar a mañana para comprarla. Es una putada ya que no vivo en Madrid aunque si trabajo aquí y el taller me queda de camino a casa.

Por cierto, si alguien tiene información sobre otras posibilidades, sus precios y donde comprarlas, que me lo diga que le estaré también muy agradecido.

Bueno, pues perdón por el ladrillo y saludos.

Chema

El Optimmatte tiene una carga de 0,6 Amp, por lo que si la batería es de ... 21 amph ... tardará 21/0,6 = 35 horas, pero claro, eso depende de si está totalmente descargada, o no. ::)

Yo en todo caso, lo compraría para el mantenimiento de las baterias, ya que vale para las de acido, gel, MF ... ::)

Y que te den mejor precio. ;D ;D ;D

Chema_GS, esta es tu batería de la marca Varta.  ;)

http://www.varta-automotive.es/pmd/...p;presetApplication=BIKE&application=BIKE

Marca BMW   Modelo 1200
Tipo R 1200 GS   kW / PS 72 / 98
desde 2004-03  

N° articulo 512 014 010 3104  
Línea de producto MOTOCICLETA PAQUETE DE ACIDO
Tensión [V] 12
Capacidad de batería [Ah] 12
Corriente de prueba en frío, NE [A] 100
Longitud [mm] 152
Ancho [mm] 88
Altura [mm] 147
Guía de fondo B00
Disposición de polos 1    

Tipo de polos terminales 5

showBatterieImage.do;jsessionid=20FD623E8504F374D03363407FCC1304

Un saludo.  ;)

En principio Chema GS te diria ,si tiene menos de 2 años prueba a ver si pasa por garantia .Sino ten en cuenta que si compras una bateria nueva ,Ej. VARTA vas a tener de garantia 6 meses (es lo que da VARTA para las de moto),y debes pensar si tienes algun fallo en la moto que te halla descargado la misma .
PD.No intentes arrancar la moto empujandole, pues puedes destruir el catalizador.
Suerte.

Pienso lo que Mcguiber, la batería tiene una garantía de 24 meses, haz uso de ella (no digas que le has puesto ningún intercomunicador) y cuando la hayas cambiado, mira con un polímetro "tester" si tienes consumo de corriente a moto parada (intercalando el polímetro entre un borne y el cable que le llega).

Gracias por los consejos sobre la garantía pero, normalmente las baterías, bombillas, neumáticos y demás elementos "fungibles" no están cubiertos por ésta. Corregidme si me equivoco.

Saludos.

ALGUIEN HA HECHO UN COMENTARIO DE RELLENAR AGUA... CUIDADIN QUE SON DE GEL Y NO SE RELLENAN.
YO ME COMPRÉ UN CARGADOR FERVE ESPECIFICO PARA BATERÍAS DE MOTO SÓLO 25 € ES UN POCO MAS GRANDE QUE UN CARGADOR DE UN MOVIL Y SE LE PUEDE DEJAR EN LAS BORNAS EL CABLE INSTALADO Y NADA MAS QUE HAY QUE CONECTARLO CON EL CABLECITO ESTANCO... MUCHO MAS BARATO QUE EL FAMOSO CARGADOR DEL QUE HABLAIS. ;D ;D

Atrás