1200GS Cuesta encende con el motor caliente

extern

Arrancando
Hola compañeros!

Escribo para ver si lo que me sucede es "normal". Tengo una 1200GS del 2008, y la moto cuando está fría se enciende a la primera y de maravilla, pero cuando llevo un buen rato conduciendo con ella, y por lo que sea  la paro e intento encender de nuevo le cuesta mucho arrancar, como si se quedara la bateria K.O. y no tuviera fuerza el motor de arranque.

Es normal??? o también os pasa. Es para quedarme tranquilo o reclamar todavía que está en garantía.

Gracias!!

Miralo porque no es normal.
En frio es normal que la cueste un poco pero en caliente ...... :-?

Como dicen en mi pueblo: ¨eso va a ser algo¨. Mejor que lo vean en el conce ya que está en garantía.

extern dijo:
Hola compañeros!

Escribo para ver si lo que me sucede es "normal". Tengo una 1200GS del 2008, y la moto cuando está fría se enciende a la primera y de maravilla, pero cuando llevo un buen rato conduciendo con ella, y por lo que sea  la paro e intento encender de nuevo le cuesta mucho arrancar, como si se quedara la bateria K.O. y no tuviera fuerza el motor de arranque.

Es normal??? o también os pasa. Es para quedarme tranquilo o reclamar todavía que está en garantía.

Gracias!!

Yo también he notado eso que comentas, no tan exagerado como indicas pero sí que es cierto que arranca mejor en frío que en caliente. A ver, la moto arranca bien, pero es cierto que cuando el motor está a temperatura de servicio, paras y luego vuelves a arrancar, el motor da unos pequeños signos como de pereza, los cuales no los muestra cuando arrancas la moto en frío.
Creo que es algo normal y tiene su explicación "mecánica", pues a una de mis anteriores motos también le pasaba algo parecido y en su día el mecánico me explicó bastante bien el por qué, pero ahora no recuerdo bien como era la cosa.
A ver si alguien con conocimientos de mecánica nos refresca la memoria y nos explica el por qué de este "fenómeno  paranormal"  ;)

Yo tengo la R1200GS de abril del 2008 y lo que comentas me lo ha hecho un par de veces, la primera cuando estuve parado en carretera unos 10 minutos por un accidente que cortaba la circulación y al ir a arrancarla parecia que no iba a arrancar y despues arranco sin problemas y la segunda no recuerdo bien donde fue pero la moto si estaba mas que caliente. Cosas de la mecanica supongo :-? :-?. Vsssssssss desde Alicante ;) ;)

A mi lo que más me mosquea del arranque de esta moto es que mientras pulsas el botón de arranque se enciende el triángulo del warning y se pone rojo con el simbolito de batería encendido, y en cuanto arranca está un par de segundos y se apaga.

Según mecánico es normal y pasaba en otras bmw, os pasa también a vosotros?

A mi lo que más me mosquea del arranque de esta moto es que mientras pulsas el botón de arranque se enciende el triángulo del warning y se pone rojo con el simbolito de batería encendido, y en cuanto arranca está un par de segundos y se apaga.

Sobre este tema hay un post por el foro.
No te preocupes es del todo normal. Ten en cuenta que cuando arrancas se consume algo de bateria y la moto lo indica pero en cuanto el alternador empieza a cargar, esta se recupera y el testigo se apaga. Disfruta de la moto y preocupate solo si no se apaga.

adventurista dijo:

No te preocupes es del todo normal. Ten en cuenta que cuando arrancas se consume algo de bateria y la moto lo indica pero en cuanto el alternador empieza a cargar, esta se recupera y el testigo se apaga. Disfruta de la moto y preocupate solo si no se apaga.

Vaya pues desde el primer día estoy mosca con el tema y nunca había visto un post sobre esto.

Gracias.

[highlight]Locke[/highlight], lo que mencionas es asi, a caso hecho, para que comprueves que no hay bombillas fundidas en los testigos de averias, y que si todos estan apagados es por que todo esta bien, y no por que la bonbillita se fundio, imaginate la gracia. Yo creo que ya todos los vehiculos hacen ese chequeo al dar el contacto.

[highlight]extern[/highlight], sobre lo que comentas, la mia es del 2004, y tb se le nota un poco, supongo que la explicación "mecanica" es que estos motores tienen una compresión del carajo, y deben de llevar un descompresor electrónico (parecido al que tenian los vespinos en la palanquita pequeña del puño izquierdo), este se activará cuando la moto esta fria para facilitar el arranque, pero en caliente no le debería hacer falta, lo que pasa, es que si el motor esta "templón" lo mismo hay tª suficiente para que el descompresor no actue, pero no la suficiente como para que el motor arranque alegremente.
En definitiva, creo que es normal.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! sois los mejores!!! ;)

Ya me quedo más tranquilo

trailsos3 dijo:
[highlight]Locke[/highlight], lo que mencionas es asi, a caso hecho, para que comprueves que no hay bombillas fundidas en los testigos de averias, y que si todos estan apagados es por que todo esta bien, y no por que la bonbillita se fundio, imaginate la gracia. Yo creo que ya todos los vehiculos hacen ese chequeo al dar el contacto.

[highlight]extern[/highlight], sobre lo que comentas, la mia es del 2004, y tb se le nota un poco, supongo que la explicación "mecanica" es que estos motores tienen una compresión del carajo,[highlight] y deben de llevar un descompresor electrónico[/highlight] (parecido al que tenian los vespinos en la palanquita pequeña del puño izquierdo), este se activará cuando la moto esta fria para facilitar el arranque, pero en caliente no le debería hacer falta, lo que pasa, es que si el motor esta "templón" lo mismo hay tª suficiente para que el descompresor no actue, pero no la suficiente como para que el motor arranque alegremente.
En definitiva, creo que es normal.

:o , No llevan tal cosa
acelera un pelin y dale al arranque, y arranca siempre con el embrague accionado  ;)

ADVENTURE 11/08. Me pasa +- lo mismo y nunca me preocupó: 1 intento corto, unos segundos de intervalo y a la segunda arranca. ;)

[highlight]Vaya pues desde el primer día estoy mosca con el tema y nunca había visto un post sobre esto.

Gracias. [/highlight]

Locke aqui lo tienes, corto y brebe pero se habla de ello. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240078510

adventurista dijo:

[highlight]Vaya pues desde el primer día estoy mosca con el tema y nunca había visto un post sobre esto.

Gracias. [/highlight]

Locke aqui lo tienes, corto y brebe pero se habla de ello. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240078510

Muchas gracias. Para un post que se me escapa y tratan una de mis dudas ;)

Atrás