1200Gs, no sincroniza marchas y pantalla

AVENTURERO

Arrancando
Hola amigos, tengo un pequeño problemilla, por si alguno de los sabios lo conoce o sabe que puedo hacer. Resulta que cuando salgo con mi 1200 el marcador electronico de la marcha que esta engranada no coincide con la marcha que llevo y a veces se queda en blanco, si alguno le paso igual y puede darme alguna solucion os lo agradeceria mucho, por cierto cuando pongo lo puños calientes resulta que el de la derecha tira mas que el de la izquierda, es eso normal?.
Gracias a todos y feliz ruta.

ese problema lo tenia yo en mi k75 ,ahora la tengo en el conce mañana la recojo te contare si me lo dicen cual es el problema

Te ha pasado despues de mojarse la moto, lavarla, o lloverle encima estando caliente?
Si es asi, es el vapor que hace que no funcione bien el captador, una vez seco ira bien, a mi me ha pasado y se solucionó solo. No lavare nunca mas la moto estando caliente.
Un saludo.

Regio_mm dijo:
, comentas que te ha ocurrido algunas veces, ¿ha coincidido despues de lavar la moto o de circular con lluvia? te pregunto esto porque a mi me fallaba cuando entraba humedad en el potenciometro del selector de velocidades, lo mio era un problema de estanqueidad, en el conce no lo solucionaban, se limitaban a desmontar el potenciometro, secarlo y punto, pero si circulaba con lluvia, volvian los problemas hasta que decidí desmontarlo y sellar con silicona la unión por donde entraba la humedad, teoricamente el cierre lo hace una junta tórica de color rojo pero por lo que se vé, no hacia un buen cierre, de momento no me ha vuelto a dar problemas.  ;)

Hola AVENTURERO, esto lo comentaba hace algunos meses con otro forero que le pasaba algo parecido, incluso le hizo gracia lo de ponteciometro, no sé si sabes que la tecnologia que utilizan estas motos es totalmente digital, la CPU dependiendo de un valor electrico medido en voltios determina que ha de ejecutar, me explico, si recibe una entrada de 3,5v enciende el intermitente derecho por ejemplo, si la entrada es de 3,9v enciendo la luz de freno etc. El cambio de igual forma, por eso, no es un commutador de posiciones sino un potenciometro que dependiendo de la marcha engranada, manda una entrada en voltios y la CPU sabe que velocidad está engranada.
La humedad lo único que hace es variar la resistencia de carbono del potenciometro y por eso los valores que le llegan son incorrectos, esto se soluciona cuando se seca, o como he comentado anteriormente.
Si tienes la moto en garantia que te cambien en potenciometro, por algún defecto de fabricación no es estanco y te seguirá dando problemas cada vez que entre en contacto con el agua.

Saludos desde Granada.

Hola a todos... eso me pasaba tambien con la k75....un coñazo......ejectivamente se quita cuando se seca, pero siempre tenia algo de humedad....asin que lo que hize fue lo siguiente:
Me fije que de la caja de cambios, por la pare superior salia una mangera de cables que es donde se conecta entre otras cosas el indicador de marcha, y con spray crc (limpia contactos) se lo eche a esa manguera de cable, (pense que si la entrao agua tambien entra esto) ojo, spray limipa contactos, ni aceite lubricante ni cualquier otra cosa, spray crc, oka? y..... chimpum.

Aupa Aventurero

Yo te aconsejo, no hacer nada en la moto y llevarla al taller BMW, allí te la repararán que para eso pagastes garantía. ;)

He ido a tu curro y solo encuentro al 1200 tapadita pal frio. pasaté por salidas off-road y mira si te puede interesar el tema Raid.

Un saludo y haber si quedamos.

Hummer

Por delante del eje del basculante trasero, y encima del catalizador está la trasera de la caja de cambios, verás que lleva un cable con un conector, ese es el sensor que t indica la marcha q llevas engranada, trata de moverlo con cuidado porque es posible que se haya soltado ligeramente y no haga buena conexión o incluso que parte del mismo se haya roto pués es muy endeble... :( :(

Suerte y ya contarás, aunque lo suyo es ir directo al Conce y que se expriman el cocamen, que CON LO QUE CUESTA LA AMOTITO YA PODÍA VENIR UN POCO MEJOR >:(

V´ss

A mi me pasaba exactamente lo mismo y en el conce me dijeron que en "la máquina"no daba avería,entonces podía ser problema del sensor que se encuentra en la palanca de cambios o problema del cuadro.Han cambiado lo de la palanca porque si cambian lo del cuadro me han dicho que tendrían que volver a resetear la moto(seguro que era más barato).
Por ahora he hecho 100km. y no me ha dado problemas.

Me ha ocurrido lo mismo y como en el ordenador no daba fallo en el conce me han comentado que el fallo o bien está en el sensor de la palanca de cambios o arriba en la pantalla.Como si cambiaban lo de la pantalla tenían que volver a resetear la moto y además me imagino que cambiar el sensor de la palanca es más barato,han empezado por ahí y han acertado pues no ha vuelto a pasar.

Hola AVENTURERO, tal y como han reiterado el mejor consejo es que te cambien el display en garantía. OJO, en los conces aún no dominan muy bien la reprogramación del display. Al que suscribe ya se lo han cambiado 2 veces y aún no está perfecto (cuando está caliente el termómetro no está a la mitad si no a 5 rayas máximo) pero prefiero tenerlo así a que le vuelvan a tocar a la bicha.
Otro problema añadido es que si te cambian el display no saben o no pueden reprogramarlo para que el cuentakilómetros marque los mismos quilómetros que el original, de tal manera que vuelves a tener una moto con cero km contador.

Saludos

Hola Aventurero;

Pues he tenido el mismo problema y he dado con el origen, te cuento.

Se te ha quemado (o se te va a quemar) una resistencia del circuito impreso del display, y por ello la electrónica para mostrar la marcha va como quiere.
Si eres manitas, podrás desmontar el cuadro de luces de la moto, abrirlo e ir desmontando los distintos circuitos impresos hasta llegar al que soporta el LCD donde aparecen las marchas. Cuando lo hayas soltado, en la parte trasera del mismo podrás comprobar la resistencia quye está negra, y si las pistas no se han fundido no te será difícil cambiarla. Coste aprox.= 0,5 €
Si la cosa se pone cruda, puedes comprar el circuito integrado en BMW y sustituirlo completamente. Precio aprox. = 100 €.
Si el proyecto te viene grande, pues ya sabes: Servicio oficial BMW, con un coste de material (100 €) + mano de obra.

De todas formas, te sugiero que para asegurarte te pases por BMW y preguntes el origen del problema, y la solución que te proponen (y el precio, claro).

Espero que te sirva esta info.

Saludos en V.
Chuli

suevo dijo:
OJO, en los conces aún no dominan muy bien la reprogramación del display. Al que suscribe ya se lo han cambiado 2 veces, pero prefiero tenerlo así a que le vuelvan a tocar a la bicha.
Si te cambian el display y no saben o no pueden reprogramarlo para que  el cuentakilómetros marque los mismos quilómetros que el original, de tal manera que vuelves a tener una moto con cero km contador.

Saludos

Yo lo que creo es que no dominan las particularidades de este motor y las problematicas que puedan surgir en el mismo. Acaso los Sres. de BMW, cuando sacan al mercado una novedad como esta, la nuestra (y luego la RT, la S, etc.), a bombo y platillo, ¿no se realiza algún curso de formación y/o reciclaje a los técnicos de los concesionarios? :(
Después de 2 años este modelo de motor en el mercado (y ventas a mazo...) todavía NO SABEN hurgar en el display o en la electrónica de la moto??? >:( >:(

Vergonzoso Sres., una VERGUENZA. >:(

Esto es imagen de marca...

V´sss

Atrás