1200gs o gs adv

lis

Arrancando
a que muchos de vosotros podeis darme motivos para cambiar de una gs1200 a la 1200 adv.?
me lo estoy planteando pero no lo veo claro.
No necesito más potencía, tampoco capacidad de carga ya que tengo la misma que la de la adv.
lo único que me seduce es la autonomía pero.....hay más cosas?
hago viajes largos y muy largos con lo que para mi es muy importante ir comodo.
Es más cómoda?, cansa menos? (mi última tirada larga fue de 1600km y no note, ni por asomo, el cansancio que podía notar con una Varadero).
En fin no sé que motivos podéis darme para cambiar.

gracias

3E3B21520 dijo:
a que muchos de vosotros podeis darme motivos para cambiar de una gs1200 a la 1200 adv.?
me lo estoy planteando pero no lo veo claro.
No necesito más potencía, tampoco capacidad de carga ya que tengo la misma que la de la adv.
lo único que me seduce es la autonomía pero
.....hay más cosas?
hago viajes largos y muy largos con lo que para mi es muy importante ir comodo.
Es más cómoda?, cansa menos? (mi última tirada larga fue de 1600km y no note, ni por asomo, el cansancio que podía notar con una Varadero).
En fin no sé que motivos podéis darme para cambiar.

gracias

Segun años y kms que tenga tu GS y si no te cansas en ella, prueba con poner un deposito mas grande a la que tienes. ¿no? :-?

por lo que dices grandes diferencias no hay, añado los depositos touratech y poco mas....
por cierto hay quien tenga depositos a parte de touratech?

Yo no la cambiaría.

La única diferencia, a "grosso modo" entre ambas es: la estética, el depósito mas grande y la pantalla con los deflectores.

Salvo la estética, lo demás se puede cambiar en tu GS. Y te ahorras un montón de lereles.

Aunque hagas grandes viajes, vas a estar 600 kms o mas sin bajarte de la moto???????. Si vas con parienta te lo va a consentir????? ::) ::) ::) :o :o :o :o :o

Eso si, si tienes lereles para invertir en la ADV, cómprala. Ya que sino vas a estar "rayado" cada vez que te subas en la GS.

Si te sirve, yo tengo la GS/normal, le he puesto una pantalla WRC con deflectores en una compra conjunta y voy como un "KING".

Sencilla respuesta...

Mírala a los ojos a ver que te dice.

Saludos!

Si haces grandes viajes como dices te la aconsejo ya que vas mas tranquilo al tener gasolina de sobra y también porque es más cómoda al tener el deposito mas ancho te protege más las piernas del aire así como la pantalla y los deflectores que también te protegen bastante más, aunque esto último se lo puedes cambiar, los protectores también se los puedes poner, por lo demás es igual, si no tienes ESA también es aconsejable tanto en GS como en GSA yo le doy bastante uso según la carga y según el tipo de carretera, un saludo

Hola , pues yo le he puesto a mi r1200gs , el depósito de la adventure ... y estoy encantado , que conste que lo he hecho mas por estetica y protección del viento en las piernas que por la autonomía extra ... que también va bien en un momento dado ... eje. Salida del circuito de Jerez hace unos años con mi ex-adventure , todas las gasolineras a unos 250km del circuito ... una cola de tres pares de coj. para poner gasolina  ;) yo paré a tomar un café y continuar hasta encontrar una gasolinera sin colas  ;)
Si buscas hay unos cuantos post que hablan del tema.También es verdad que si te sobra la pasta pues cambia de moto y listos ... de todas maneras , para mi lo que menos me gustaba de la adevnture eran las uspensiones muy altas y blandas ,que para off se lo comían todo, pero para el dia dia ....
DSC02286.jpg

Valora la protección aerodinámica extra, la estética, autonomía, mayor recorrido de suspensiones ¿alternador más potente?, creo que son las diferencias más importantes con la GS.
  Saludos.

Una Adventure es definitivamente mucho mas comoda que una GS... por asiento y proteccion aerodinamica... ademas tiene una autonomia cojonuda... las maletas son mas resistentes y pueden con mayor peso que las Vario de la GS... etc... que se puede Adventurizar una GS??? si por supuesto... pero de serie la cosa esta clarisima.

art_adventure:
si has puesto el depósito de la adventure te debe haber costado una pasta no? aunque no se si será más caro que
los depósitos de touratech que te salen por unos 1100€.
al final, y por lo que he visto, si que la adventure es mas "chula" pero creo que no vale la pena ya que estoy MUY contento con la gs.

un saludo

Más autonomía, mayor protección aerodinámica y física, aunque estas dos últimas cuestiones puedes mejorarla en una Gs de serie. También tiene un par de cms. más de recorrido de suspensiones, cosa poco determinante a no ser que des saltos con ella.
Lo demás es presencia y ahí cada cual decide... ::)

Pues yo debo ser un bicho raro porque parece que soy de los pocos que no cambiaria mi GS por una Adventure. No sé, me gusta más la estética de la GS, supongo que será cuestión de gustos.

3F333C273F383F3E520 dijo:
Pues yo debo ser un bicho raro porque parece que soy de los pocos que no cambiaria mi GS por una Adventure. No sé, me gusta más la estética de la GS, supongo que será cuestión de gustos.

cuando se llega al cielo, se suele pensar que ya no se puede subir más, ;)

3438372C34333435590 dijo:

No hablamos de estetica... se habla de comodidad.

mi experiencia es la siguiente: tuve una gs normal y me di un golpe en la rodilla contra un todoterreno dejándome una fractura de rótula y 9 meses de baja (mala suerte al tener las piernas tan largas). Ahora con la adventure llevo las piernas mucho más protegidas. En general, te da más sensación de llevar un panzer, lo cual se agradece siempre que circulas a más de 100 km por hora y hay conductores de coches por ahí que no saben que llevan retrovisores a ambos lados, cosa muy útil. En fín, en una gs normal me falta moto y en la gsa me encuentro como a mí me gusta, seguro y protegido del viento, el agua, las piedras y ... Los todoterrenos

75706A190 dijo:
art_adventure:
si has puesto el depósito de la adventure te debe haber costado una pasta no? aunque no se si será más caro que
los depósitos de touratech que te salen por unos 1100€.
al final, y por lo que he visto, si que la adventure es mas "chula" pero creo que no vale la pena ya que estoy MUY contento con la gs.

un saludo
Pues pasta poca , al menos en el depósito luego tienes que ir sumando cosillas ... el depósito en "ebay" 250€ luego tienes que sumar otros +- 250€ entre tapas laterales ( las negras que cubren el depósito por arriba ),tapa lateral , bomba se succión del lado derecho ( es un tubo de plastico con un conector más largo que el de la gs normal ... para llegar al fonfo del depósito ) y algo de tornillería ( poco ) total 500€ . ;)
Ahora he compardo las barras superiores de protección ( ebay) 63.20€ En el conce pedian +-320€ :o

tambien tiens el termino medio una gs con pack aventure tipo a la 30 aniversario o la 15 aniversario

Yo tengo la gs1200 normal, y no pienso en cambiarla por nada del mundo y si quiero darle un toque adventur, voy al mercado alternativo y la pongo al día y sigo teniendo la misma moto que la adventur y por menos dinero, autonomia deciiis, yo creo que cuando uno lleva un par de horitas aguantando aire sol, etc, te apetece parar por muchos km, que queden por disfrutar, no hay que ser agonias, y decir yo hago 600 por que me lo marca la moto y soy un máquina, la moto es para disfrutar de ella y no para agobiarse, es mi opinión personal, y que conste que respeto las de todos, un saludo

A mi me gustan las dos..solo que yo le doy bastante uso y para el día a día la GSA la veia un poco aparatosa sobretodo para moverla dentro del garaje que tengo que hacer mil y una maniobras en parado para encajarla en el hueco jejej pero no cabe duda de que como dijo un amigo es un MAMUT... y tiene una apariencia impresionanate 8-)

707D66777E7E7B6673320 dijo:
Yo tengo la gs1200 normal, y no pienso en cambiarla por nada del mundo y si quiero darle un toque adventur, voy al mercado alternativo y la pongo al día y sigo teniendo la misma moto que la adventur y por menos dinero, autonomia deciiis, yo creo que cuando uno lleva un par de horitas aguantando aire sol, etc, te apetece parar por muchos km, que queden por disfrutar, no hay que ser agonias, y decir yo hago 600 por que me lo marca la moto y soy un máquina, la moto es para disfrutar de ella y no para agobiarse, es mi opinión personal, y que conste que respeto las de todos, un saludo

El que la moto haga 600 km sin repostar no quiere decir que no vayas a parar lo que pasa que en vez de parar en gasolineras paras en bares para tomar unas cañitas jejeej

:exclamation
3021232F2733767570400 dijo:
[quote author=3438372C34333435590 link=1328480902/12#12 date=1328558389]Pues yo debo ser un bicho raro porque parece que soy de los pocos que no cambiaria mi GS por una Adventure. No sé, me gusta más la estética de la GS, supongo que será cuestión de gustos.

No hablamos de estetica... se habla de comodidad.[/quote]

Bueno, bueno, hablamos de motivos para cambiar de GS a GSA. Yo con mi respuesta lo único que quiero decir es que, en mi caso particular, no sólo no tengo motivos para cambiar sino que me gusta más mi GS (que tío más raro ¿verdad?). Aunque, porque no decirlo, pienso que la gran diferencia entre ambas es puramente una cuestión de estética. La protección se puede adaptar como han dicho por ahí, por lo demás no veo grandes diferencias entre una y otra.

Creo recordar que un forero le puso el depósito de la Adv y notaba extraños en la dirección.
No nos olvidemos que en la Adv también cambia el avance (12 mm) y el ángulo de la dirección (1º más). No es tan simple como ponerle el depósito ya que cambian geometrías.

Como resumen (ya lo han hecho pero añado un par de cosas):

- Depósito
- Pantalla y deflectores
- Faros antiniebla
- Protecciones
- Suspensiones de mayor recorrido
- Diferente avance y ángulo de dirección
- Altura
- Llantas (radios)
- Consumo (mayor en la Adv)
- Longitud, anchura y peso

A mi sí que me parece que la Adv es más cómoda por protección aeródinamica (deflectores, pantalla y depósito).

Un saludo.

7B7778637B7C7B7A160 dijo:
:exclamation[quote author=3021232F2733767570400 link=1328480902/14#14 date=1328559204][quote author=3438372C34333435590 link=1328480902/12#12 date=1328558389]Pues yo debo ser un bicho raro porque parece que soy de los pocos que no cambiaria mi GS por una Adventure. No sé, me gusta más la estética de la GS, supongo que será cuestión de gustos.

No hablamos de estetica... se habla de comodidad.[/quote]

Bueno, bueno, hablamos de motivos para cambiar de GS a GSA. Yo con mi respuesta lo único que quiero decir es que, en mi caso particular, no sólo no tengo motivos para cambiar sino que me gusta más mi GS (que tío más raro ¿verdad?). Aunque, porque  no decirlo, pienso que la gran diferencia entre ambas es puramente una cuestión de estética. La protección se puede adaptar como han dicho por ahí, por lo demás no veo grandes diferencias entre una y otra.
[/quote]

No que va no eres raro... a mi tambien me gusta mas mi actual GS... que una Adventure... entre otras cosas porque ya he disfrutado de una Adventure durante algo mas de 2 años y 85.000 kilometros... pero lo cortes no quita lo valiente... la Adventure es una herramienta de viaje inconmensurable. 8-)... mi Ex Adv:

Adventure.JPG

Y mi actual GS... ;)

foro.jpg

424E415A424542432F0 dijo:

Ya somos 3 con Paco.

Por estética: [highlight]GSA[/highlight]. Es mas bonita, con diferencia.

Por práctica: GS. Para el día a día, salidas de finde y almuerzos......

En mi caso, también me quedaría con GS. Antepongo la práctica a la estética. Y para un viaje grande al año..... que es donde gana la GSA, con la mía voy perfecto.

Precio, pesos y consumo van en contra de la GSA.

Tengo una GSA y es fabulosa por la autonomía, protección aerodinámica y capacidad de carga. Ideal para viajes muy largos, con pistas llevaderas. Acabo de hacer 5.200km con baules y parienta por el norte argentino. Mucho negro + ripios + suelos algo arenosos...
Con la GS hubiera tenido que llevar gasolina en bidones y el viaje hubiera sido más cansador por menos protección. Me quedaría con la GS para distancias más cortas y caminos más trabados gracias a su menor peso (menos gasofa, menos equipaje, menos parienta  ;) )

Atrás