1200Gs, rueda trasera FRENADA permanentemente.....

ALFREDOBEMEUVERO

Arrancando
Hola a todos,
Tengo un problema que no se como solucionar, despues de horas leyendo todos los posts, no encuentro ninguno que trate el tema.
Yo hago en mantenimiento de mi GS, desde que realice el ultimo cambio de pastillas traseras (unos 5000km) la rueda trasera está siempre frenada.
Las pastilas tocan el disco SIEMPRE, y cuesta mucho trabajo girar la rueda con la mano estado la moto parada y sobre el caballete central.
La llanta está negra de la cantidad de ferodo que sultan las pastillas, y el disco presenta ya un desgaste importante.
¿que puede estar pasando?
¿que he podido hacer mal en el cambio de pastillas?
¿Necesito resetear, engrasar, purgar......?
La GS es de 2005, con 35.000km.
Un saludo y mil gracias por leer el post.

1E13190D1A1B101D1A121A0A091A0D105F0 dijo:
Hola a todos,
Tengo un problema que no se como solucionar, despues de horas leyendo todos los posts, no encuentro ninguno que trate el tema.
Yo hago en mantenimiento de mi GS, desde que realice el ultimo cambio de pastillas traseras (unos 5000km) la rueda trasera está siempre frenada.
Las pastilas tocan el disco SIEMPRE, y cuesta mucho trabajo girar la rueda con la mano estado la moto parada y sobre el caballete central.
La llanta está negra de la cantidad de ferodo que sultan las pastillas, y el disco presenta ya un desgaste importante.
¿que puede estar pasando?
¿que he podido hacer mal en el cambio de pastillas?
¿Necesito resetear, engrasar, purgar......?
La GS es de 2005, con 35.000km.
Un saludo y mil gracias por leer el post.

te limitaste a sustituir pastillas o hicistes algo más ¿marca anterior y nuevas?

Deberías comprobar que los pistones se retraen sin problemas, no sea que estén agarrotados. Las pastillas que tengan juego en su cajera, las guías de las pinzas que se deslicen sin problemas y si todo esto esta bien tendrás que comprobar que el latiguillo que va de la pinza a la bomba de freno no este obstruido.

Estoy con JUANROTA. Desmonta la pinza, limpia bien todo, y comprueba que todo queda suelto (nada debe estar encajado, excepto los pistones en su alojamiento :D).
Al cambiar a las pastillas nuevas, todas las piezas deben retraerse hasta el límite (Pistones, las pastillas en su pasador y las pinzas en sus guias).
La última vez que tuve un problema similar, era culpa de las guias que dan juego a la pinza.
Un saludo.

Oido cocina!!!!!
Mil gracias por las respuestas, mañana me pongop a verificar todas las partes moviles de la pinza.
Ya os contare los resultados.
Una vez mas gracias.

Tienes la pinza agarrotada. Suele pasar en esta moto.

Bueno, pues ya está…hoy he desmontado todas las partes móviles de la pinza, incluso los pistones y he engrasado todo con grasa de cobre, y el sistema de recuperación de la pinza con grasa de bisulfuro de molibdeno.
Lo he montado todo y voila…….funciona perfectamente, al menos de momento.
Un millón de gracias a todos por vuestras acertadas respuestas ;) .
Salu2 y V’ssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás