1200GS sensaciones antes de la revisión...

2fast4u

Arrancando
Pues eso le he hecho 9200Km en 3 meses, estoy a puntito de llevarla a revisión y noto los siguientes sintomas:

- Flaneo de la rueda delantera, es una sensacion, a todas velocidades, cuando suelto el manillar hace un pequeño movimientop de vaiven de milimetros, pero se ve claramente. Presiones correctas en ambos pneumaticos, Causas? tambien noto al tumbar el sonido como si el pneumatico fuese de taco, me imagino que se debe estar escalonando llevo los Metzeler tourance

-Al frenar, y lo hago siempre suavemente, ya que utilizo mucho el freno motor, noto en primer momento que es un poco brusco aunque despues la frenada sea suave. puede ser el servofreno o, espero que no, alabeado ¿?

-He gastado desde la revision de los 1000Km hasta ahora con 9200Km 500cc de aceite, es ecir 500cc en 8200Km como lo veis? conduccion 85% nacionales y comarcales.

-Alguna pieza se ha aflojado como soportes de maletas, protector de carter, sin mas que volver a apretar... tambien veo que el tapon de gasolina no esta del todo centrado al agujero de la consola central.

-Ahhhh, os hace ruido el asiento del conductor al subiros sin arrancar, por ejemplo haciendo marcha atras, como un ñic ñic ¿?

Espero que alguien me resuelva estas dudas, razonables, por lo demas estoy contentisimo con ella a parte de ser una moto bella en todos los sentidos, es la que mas se ajusta a mis necesidades ;)

quizás hayas dejado el trasero cuadrado con 9.000 si no tumbas mucho... yo lo cambiaría y casi seguro que se le quita...
los tourance la mía los traia de origen y son muy ruidosos, frios y duraderos...
me cambié a dunlop 607 y vaya diferencia, nada de ruido y mucho más agarre... pero menos en campo.
yo tengo comprobado que la gs donde gasta aceite es en ciudad y tramos cortos con muchas revoluciones, así que si la usas sólo por carreteras nacionales y no le das mucho, pues gasta poco aceite como la tuya.
lo de la brusquedad inicial no tiene arreglo, los alemanes se quedaron agusto cuando hicieron el servo >:( >:( por eso creo que a partir de ahora ya no lo montan mas.
el resto pues fruto de las vibraciones...

Yo en mi Adventure con 8000 kilometros, de momento desde la revision de los 1000 solo le he echado 100 cc. Eso si aun no la he pasado ni de 6000 vueltas.
Por lo del ruido de las ruedas es normal, me lo hace en esta y me lo hacia en mi anterior GS 1150. Siempre he llevado las Tourance.

Saludosssssssssssss

Yo en la mia con 11.000 Km empiezo a notar lo del ruido al tumbar (metzeler tourance), y si, tengo la rueda un poco cuadrada ::) ::)

Lo del servo es cuestion de acostumbrarse....cosas de los alemanes.....

En cuanto a consumo de aceite, la mía consumió un poco menos que la tuya, pero solo un poco, como ya han comentado normal.

Y a mi tambien me hace el ruidito el p.... asiento, parece que tenga un poco de juego.....

Como ves la tuya y la mia son bastante parecidas y las sensaciones que hemos obtenido con ella también, como dicen por estos lares, es LA MOTO.

Salu2

La moto al ser nueva siempre consume algo mas de aceite, cada vez consumira menos, la mia tiene 32000 y de 10000 a 20000 consumio unos 550 y de 20000 hasta ahora solo 250... es normal ;)
El movimiento del manillar puede deberse a un mal montaje de neumaticos a un mal equilibrado o si montas radios a algun pequeño golpe que haya descentrado la llanta.
El ruido del asiento se debe seguramente a que el anclaje trasera de tu asiento puede que le falte algo de engrase, el sistema es el de una especie de ganchos metalicos que flexionan al anclar el asiento, con tu peso y el movimiento puede producirse este ruido.
La tapa del deposito no encaja, pero eso nos pasa a todos habra que reclamar :-/
Por cierto te falta una sensacion que no describes... y es la del acojone de pensar en el clavo que te meteran esta vez ;D ;D ;D
A mi solo me faltan dos meses y medio para acabar con la garantia y a partir de ahi si te he visto... ni me acuerdo, como mucho una vez al año a resetear el ABS y el chequeo correspondiente :)

Ok, gracias por las respuestas, tengo hora para el miercoles de la semana que viene, le he comentado al jefe de taller lo q

Gracias a todos por las respuestas... ;)
Bueno pues ya tengo hora para la revision de los 10.000Km, le he comentado esas dudas y me ha dicho que se la mirará bien bien. Eso espero, no me gustaria que se pasase alguna cosa y pasase el tiempo sin que no hagagn nada. De hecho trabajan bastante bien así que me fiaré de ellos, ya os comentaré cuando este hecha

Un saludo ;D ;D

Atrás