1200GS sin servo

Juan_GS

Arrancando
Registrado
13 Dic 2005
Mensajes
54
Puntos
6
Buenas a todos,
Tengo una duda que llevo tiempo intentando resolver en este foro, y por mas que busco y rebusco no encuentro la solucion.
Voy a adquirir una 1200GS y me gustaria saber, ya que no encuentro a nadien en el foro y me han comentado que casi me la iban a tener que hacer especial para mi, si alguien la tiene SIN servo y por consiguiente sin abs.
Os cuento: estoy bastante convencido de que no deseo una moto con sernofreno, lo del abs me parece cojonudo, es un sistema pasivo que esta ahi y que funciona cuando hace falta. El servo, corregirme los profes si me equivoco, actua siempre (que tengas el motor en marcha) y uniendo esto a mi experiencia en moto (muchas ya) los 1200leuros y los 6kilos de peso..., estoy decidido a no montarlo (PERJURIA! gritaran algunos).
Bien pues a ver si alguien la tiene sin servo y me da su opinion.
Otra cosa es algun rumor de que alomejor la sacan con abs y sin servo. :-?
Y por ultimo, no se que tal se comportara el paralever sin abs, ya que al no undirse no se si tienes referencia de lo que estas apurando la frenada. ¿?¿?¿?
Gracias a todos.
 
El ABS es opcional asi que si pides una GS1200 sin ABS simplemente te la traen con frenos convencionales, los de toda la vida, sin hacerte nada especial para ti solito ya que al menos habria otra moto asi, la mia.
Y ademas unos 1150€ mas barata.
 
hola guapos/as.yo la tengo sin ABS. ::) :p
LOCO , yo creo que no , en el concesionario intentaron convencerme de lo contrario. pero uno lo tenia muy claro.
me parece estupendo lo del reparto de frenada y el antibloqueo + - de la misma , pero yo soy de la antigua escuela y yo decido cuando y donde bloqueo y si freno mas de delante o de atras ,el cual este ultimo utilizo poco y solo en pistas.
probe la LT 1200 en sevilla con este sistema y me doy yo mas confianza que la servofrenada de esta moto.ya que pude comprobar con la facilidad que este se activaba y bloqueaba.
por mi forma de conducir prefiero llegar a una curva o un obstaculo y ser yo el que bloquee la rueda conveniente .
ya te digo juan gs por mi forma de conducir ( con mucha cabeza , esta dentro del casco ) creo que el ABS y servo me darian mas kabreos que satifacciones.

;) ;) ademas si es tan buen sistema por que no lo lleva valentino rossi o el pedrosa ;D ;D



RAFAGASGSSSSSSSSSSSSSSS
 
A lo del paralever cojonudo yo vengo de una africa twin y tenia tu misma duda , eso si es un gran invento.


RAFAGASGSSSSSSSSSSSSS
 
Pues yo estoy contento con el servo.

Por cierto, es curioso que ya hace mucho que a nadie le falla el servo, cuando fue de la polemica habia mucha gente acojonada pero parece que ya se calmo la cosa.

Pero hay la GS 1200 sin servo o no?
 
probe una gs1150 adve con servo, recuerdo que no me gusto el zumbidito que por ciudad hacia cada vez que pulsaba el freno........... ::)
 
mi esperiencia me dice que no hay que creer todo lo que cuentan en los foros






RAFAGASGSSSSSS
 
trebuyon dijo:
hola guapos/as.yo la tengo sin ABS. ::)  :p
LOCO , yo creo que no , en el concesionario intentaron convencerme de lo contrario. pero uno lo tenia muy claro.
me parece estupendo lo del reparto de frenada y el antibloqueo + - de la misma , pero yo soy de la antigua escuela y yo decido cuando y donde bloqueo y si freno mas de delante o de atras ,el cual este ultimo utilizo poco y solo en pistas.
probe la LT 1200 en sevilla con este sistema y me doy yo mas confianza  que la servofrenada de esta moto.ya que pude comprobar con la facilidad que este se activaba y bloqueaba.
por mi forma de conducir prefiero llegar a una curva o un obstaculo y ser yo el que bloquee la rueda conveniente .
ya  te digo juan gs por mi forma de conducir ( con mucha cabeza , esta dentro del casco ) creo que el ABS y servo  me darian mas kabreos que satifacciones.

;)  ;) ademas si es tan buen sistema por que no lo lleva valentino rossi o el pedrosa  ;D  ;D



RAFAGASGSSSSSSSSSSSSSSS


Tu si que sabes, a mi tampoco me gusta el servofreno y menos cuando has comprobado "en tus cannes" que pueden fallar. Me parece perfecto que se lo pongan a los coches, pero no a las motos.
En cuanto al ABS las 2 veces que me ha saltado ha sido casi en parado, por ciudad, yendo en 1ª y por poco me como al coche que llevaba delante, y eso que estaba, en ambos casos, bastante retirada. ASi que...tampoco me gusta el ABS, la verdad.
Si las motos nuevas se pueden pedir sin eso... menos mal, no todos defendemos ese sistema porque nada más que necesitamos un dedo para frenar, a Dios gracias tengo 5 y no tengo ningún problema en usarlos todos si fuera necesario.
Juan, pidetela sin extras encarecedores... como las de toda la vida, que tuve una R-1100-R sin ABS ni servo y frenaba que era una maravilla.
 
A mi no me importaría tener una con servo, pero puestos a elegir, bien podrían sacar al mercado una Gs sin servo pero con ABS, no ?.
Vamos, como antes me refiero.
Para mi el ABS es imprescindible. Me ha entrado unas cuantas veces, algunas a poca velocidad, pero otras a mucha........vamos que me ha salvado de varios choques, je,je.


Saludosssssssssss
 
Gali dijo:
Pues yo estoy contento con el servo.

Por cierto, es curioso que ya hace mucho que a nadie le falla el servo, cuando fue de la polemica habia mucha gente acojonada pero parece que ya se calmo la cosa.

Pero hay la GS 1200 sin servo o no?

Pues todavía antes de ayer una compañera de curro me contaba que su hermano se había quedado sin frenos y que le querían cobrar por la reparación (en garantía) 3.000 €.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Creo que quieres q te respondamos lo q piensas, no?, pues en mi caso así es, voto por bruji.

PD: He montado motos con ambas cosas.

PDII: El ABS debería venir de serie, y quien no lo quisiera que lo pidiera, y no al revés.

PDIII: Pienso que se da la paradoja de que por 13.600 Euros parece que te venden una mierda moto insegura y que necesitas 1200 más para que no te mates con ella.
 
No sé cual será mi próxima moto, si BMW o KTM, pero si sé que NO llevará ABS.

Vaya, es lo único que tengo claro.
 
No lo se tron, no lo se, vivo en una duda.
Me encanta la LC8, es perfecta para lo que hacemos, pero yo hago a la moto 20.000 km/año, ¿aguantará?

Veo que la gente que dice que no se le ha jodido ha hecho con ella 10 o 15000 km en tres años, no es mi caso, con esos kilómetros nuestras vacas no estaban ni rodadas.

Puffff, solo se que sin ABS
 
Gali dijo:
...

Pero hay la GS 1200 sin servo o no?


Yo tengo un amigo que la tiene sin servo, ni ABS. Pidiendola, la traen, lo que pasa es que prefieren meterte una que tengan en stock, antes que pedir una nueva sin eso, ya que lo "normal" es que la gente lo pague sin rechistar.

De momento, me quedo mi Adventure, pero la próxima moto que compre, no llevará servo, e iré seguro. ;)
 
En lo del servo lo podria entender ya que puede dar problemas pero lo del ABS no. A mi tambien me saco de mas de un apuro el abs y me encanta ese dispositivo de seguridad.
 
Hace unos días colgué un post informando que me había fallado el servo. Me lo han arreglado en garantía (sustituyendo los microinterruptores de las palancas de freno) pero no me acabo de fiar. Ahora la tengo otravez malita con la caja de cambios (en principio era solo rodamientos), han cambiado la caja, pero sigue sin pitar, no se qué de un tambor....Buff

Creo que con mi Adventure 1150 andaba más seguro.

Saludos

Onoff
 
GRacias a todos por los rapidos comentarios, cada vez estoy mas convencido.
Lo que nadie me ha sabido responder a lo de si sacaran la opcio de solo ABS. :'(
Que conste que me parece un invento favuloso (ya hay motos, y de otras marcas, que lo traen unicamente de serie), solo que yo no me veo... y supongo que por campo lo del reparto de frenada en alguna curva de tierra...
Mi unica pega es que supongo que tendré mas problemas si en un futuro (muy lejano) la quiero vender.

Otra cosa ¿que tal salen los escapes cromados? ¿duran como los de mi Honda? o solo son para impresionar hasta los primeros calentones ¿alguien los tiene "con solera"?
 
JaimeAdventure dijo:
No lo se tron, no lo se, vivo en una duda.
Me encanta la LC8, es perfecta para lo que hacemos, pero yo hago a la moto 20.000 km/año, ¿aguantará?

Veo que la gente que dice que no se le ha jodido ha hecho con ella 10 o 15000 km en tres años, no es mi caso, con esos kilómetros nuestras vacas no estaban ni rodadas.

Puffff, solo se que sin ABS

La 990 lleva el abs ocupando todo el estupendo hueco que hay bajo el asiento y donde cabe de todo. A mi no me gusta el ABS en moto de campo, es un gadget mas que se puede jorobar o dejarte tirado, mira en el long way round lo que le pasa a la moto del italiano al soldarla, le peta todo el sistema del abs - servo, por lo que la moto no se puede ni mover...........y les jode la aventura.

Yo tambien cambiare en 2006 y mi duda es 990 S o GS1200ADV, una mas rutera y otra mas campera, cuestion de uso.....pero tengo claro que ni ABS en una ni ABS-servo en otra.....
 
Los colectores cromados si usas la moto en salidas por campo se te van a joder, garantizado.

Ocurre que aunque la limpies nada más terminar, el barro se acumula en los escapes, y aunque sólo esté ahí durante el tiempo de la salida campera tiene la propiedad de actuar contra ese material y se acaba oxidando y tomando color cada vez más y más negro, empieza por la zona más próxima a la culata y va bajando, bajando... impunemente :p.

Te lo digo con conocimiento de causa, y  mira q soy mister proper, nunca mejor dicho...

Si por el contrario no vas a usarla por campo y la limpias bien pues está chulo, pero exige su mantenimiento y pulcritud.

Hay un producto "autosol" muy bueno, pero de verdad que la usura campestre puede con todo.

f34dq.jpg


f41kq.jpg


f59jd.jpg


Puedo poner más fotos si es menester, creo que así te lo argumento mejor ;)
 
Pues yo te digo que te la compres como tu quieres porque creo que ya lo tenias decidido antes de poner el post ;).

Lo que si digo despues de leer algun post y como ya cansa que los que llevamos servo no somos ni mas listos ni mas tontos que los que no lo llevan, ni significa que no sepamos frenar por llevarlo, ni que no se tenga tacto de frenada como se dice por ahi que el servo es todo o nada, es igual de dosificable. Entiendo que haya gente que no le guste, a mi me gusta pero tambien creo que se tendria que mejorar la frenada residual.

Es un sistema mas de BMW, el que quiere lo pide y el no pues ese dinero que se ahorra. En cuanto a que se va mas seguro sin el, pues depende, hay un monton de unidades por ahi que no han tenido ningun problema incluso lei que habia un forero que despues de bajar un puerto y estando parado en un semaforo se le revento un manguito de freno y no era una moto moderna sino una de esas que van tan bien.

Es un sistema que lleva empleando BMW desde hace 5 años y que ahora parece que ese estropea.

Sobre el ABS, creo que falta mucha informacion porque la gente confunde las churras con las merinas...."que si me ha alargado la frenada, que si bloquea rapido...." en muchos casos nos ha salvado la vida ya que si no hubiese entrado, estarias en el suelo seguro, lo que pasa que tu esperas que la moto frene, preparas tu cuerpo y tu mente para esa frenada y el sistema que es mas inteligente que nosotros detecta que hay algo deslizante o que no hace contacto la rueda con el suelo y desbloquea y aquella frenada para la que ibamos preparados no se produce en esa milesima de segundo sino en la otra pero la moto frena.

Lo que tengo claro es que cada uno debe de ir seguro sobre la moto y si tienes tantas dudas respecto a un sistema, por que lo llevas en tu moto todavia ?? Creo recordar que un forero quito ABS, servo y demas y monto unos frenos convencionales.

Lo que es bueno para unos, no lo es para los otros, pero dejemos a la gente vivir, que no somos mas listos por llevar un sistema u otro, que parece que hay mucho autentico por aqui :p :p
 
Una de las principales causas por la que vendí mi GS 1200 fue porque no me acostumbré servo: ni a su tacto, ni a su concepto (tecnología innecesaria), ni al miedo que me daba que fallase y me quedara sólo con frenada residual.

Sin embargo, el ABS sí me parece un accesorio importante. En dos de las tres motos con ABS que he tenido, me ha saltado en algún momento evitándome un posible accidente. Máxime en una moto con telelever, que por falta de hundimiento de la horquilla tiende más a bloquear la rueda delantera ante una frenada brusca.

En cualquier caso, por orden de preferencias, para mí:

1.- ABS sin servo (imposible en GS 1200)
2.- Ni ABS ni Servo
3.- ABS y servo.
 
Yo encargué mi GS sin ABS, eso quiere decir que automaticamente no llevará servo????

Después de todos estos mensajes sobre el tema aun no me he enterado sin van exclusivamente juntos o no... :( :( :(

Saludos y v'ssssssssss!

nicobcn
 
de momento el abs y el servo es un conjunto indivisible,en el futuro no lo se.
yo la tengo sin abs y frena de maravilla,te ahoras 1200 euros y no escuchas ese zumbido tan molesto,y menos elactronica que soy de pueblo ;D
 
Esta gente contraria al abs, me gustaria verlos con el piso mojado y tener que frenar en serio, si frenar bien fuerte, ya veriamos que cara ponen, a mi me ha pasado un par de veces, y increible como me ha controlado la moto. Y lo del servo, genial, yo creo que se frenar algo, despues de 31 años en moto, algo se me habra quedado. Por otro lado que cada uno gaste su dinero como quiera, si no quereis abs, pues nada, sin abs. Tambien decir que los fallos del servo, no conozco a nadie que le haya pasado, os aseguro que en el grupo que salimos se hacen verdaderas burradas con las motos, y sin problema, seguro que las leches vienen por un fallo del servo???, no se, a alguien hay que echarle la culpa.

Saludos
 
Yo voy a pasar de la tecnica y voy a ir a la realidad que me sucedio,bajaba de sierra vermeja hacia estepona una crt de puerto de montaña, con asfalto deslisante y cuesta abajo,dos motos delante de la mia se cae un compañero, uno de los dos que va delante lo pasa por la derecha (moto en medio ) mi hijo que es el otro que va delante tiene que adelantar por la izquierda a la moto y a un coche que venia hacia arriba ,conclusion: no tenia yo espacio ni por la derecha ni la izquierda,freno a tope cuesta abajo y me quedo a dos centimetros del coche ,por supuesto me asuste con la sensacion de no frenar del abs, pero si os digo que sin abs hubiera dado el mismo manetaso,y seguro que se me hubiera es currido la moto de delante. Tengo 46 años y moto desde los 14 continuamente,en el grupo de amigos que me muevo me consideran un buen guia y seguro .Tambien me paso otro caso en un paso de cebra, igual me salvo el abs,para mi aun con el mosqueo que provoca la fiabilidad y fallos comentados en el foro no me hace cambiar de parecer el abs en crt SI.Sobre servofreno llevo desde julio con la moto y prefiero no comentar nada todavia,pero claro es con o sin nada creo y antes esto CON. FELICIDADES
 
Ya te han contestado mucho respecto a lo del servo, pero en cuaunto a las reacciones del ABS, llevo dos S 1100 con las que he hecho en 5 añitos más de 120.000 Km sin ABS. Llevo ya muchos años acostumbrado a frenar a lo antiguo..... Las reacciones son perfectas, y por supuesto que te enteras de lo que está pasando. El paralever es para mi un perdona vidas. En resúmen que para mi no hay problema alguno.

Ahora estoy cavilando con la Adventure y me preguntaba si lo del ABS para el campo y la imposibilidad de urilizar el freno trasero, que para mi en campo es mucho mas importante, sería buena idea..... ???

Alguna consideración al respecto???? :-/
 
Igi dijo:
Ya te han contestado mucho respecto a lo del servo, pero en cuaunto a las reacciones del ABS, llevo dos S 1100 con las que he hecho en 5 añitos más de 120.000 Km sin ABS. Llevo ya muchos años acostumbrado a frenar a lo antiguo..... Las reacciones son perfectas, y por supuesto que te enteras de lo que está pasando. El paralever es para mi un perdona vidas. En resúmen que para mi no hay problema alguno.

Ahora estoy cavilando con la Adventure y me preguntaba si lo del ABS para el campo y la imposibilidad de urilizar el freno trasero, que para mi en campo es mucho mas importante, sería buena idea..... ???

Alguna consideración al respecto???? :-/

En las GS el ABS es desconectable, es decir cuando te interesa lo puedes quitar. Respecto al freno trasero, la frenada que llevan es semi-integral, la maneta acciona un poco el freno trasero primero y seguidamente el delantero y el pedal SOLO actua sobre el freno trasero con lo que no tendras problema al usar la ADV en campo. Desconectas el ABS y puedes frenar solo con el trasero ( esto tambien lo puedes hacer con el ABS conectado.
 
Desde luego que por campo debes desconectar el ABS, si no no frenas, además que al conducir por campo es necesario a veces bloquear al freno trasero. Eso no es problema.
 
Hola,

Yo cuando compre mi GS tambien estuve a punto de pedirla sin ABS, nunca había tenido una moto con ABS, pensaba que no hacia falta si en tantos años no lo habia necesitado por que ahora, estaba a punto ya de pedirla sin, cuando lo comente con un compañero de trabajo que tiene una que me dijo que sino la cogia me arrepentiria ... , además el ahorro tambien era importante. Total siguiendo sus consejos pedí con abs y la verdad en 1 mes y medio que hace que la tengo que ha salvado de caer una vez, con el suelo mojado por ciudad y con 2 en la moto un coche se cruzo y no pude hacer más que frenar todo lo que pude y la verdad que el abs hizo su trabajo. Creo que es un sistema que en uso normal ni lo notas y solo en situaciones puntuales que espero que sean las menos, te puede salvar de una caida.


Saludos
 
tututis dijo:
Lo que es bueno para unos, no lo es para los otros, pero dejemos a la gente vivir, que no somos mas listos por llevar un sistema u otro, que parece que hay mucho autentico por aqui  :p :p

Ok, tututis, oido cocina.
Y efectivamente lo tenia claro, pero no queria equivocarme. Insisto en que me parece fantastico el invento, que tiene mas pros que contras, pero al ver q todas lo llevan y por las pegas q me pusieron en el conce, parecia que el no montarlo no era seguro.
No te mosquees, que los q llevan cambio automatico, abs, gps, limitador, y encima van con chofer también pueden ser unos figuras a los mandos ;D ;D ;D
Yo soy de la vieja escuela, y agradezco a bmw que me permita escoger seguir siéndolo.
No pretendo un debate de si el sistema es bueno o no. :-X
Solo me queda terminar de vender mi honda y a hacer el rodaje, (que pereza).
 
mi primera bmw (k 100 rs 4v) no llevaba abs y de pm, la segunda (r850r) la compré con abs despues de oir hablar tan bien de sus virtudes y no me convenció del todo en esta tercera (r1200gs) la compré con abs ya que era desconectable.
El abs en ciudad a poca velocidad y frenando fuerte hace que te comas el coche que va delante...
El abs en carreteras muy bacheadas hace que te quedes sin frenos...
el servo hace que no tengas ninguna progresividad ni sensibilidad ni en la maneta ni en las frenadas...
 
Mas de lo mismo, comprate la moto como te de la gana compañero.

A frenar (ya hizo Cesar Agui una comparativa) con o sin servo, la diferencia eres tu mismo, yo he probado GS 12 con y sin y aun sin gustarme el SERVO, los metros de espacio en la detención dan la razon al sistema de Bmw.

Es cuestión de mentalidades mas o menos globales, pero claro aqui hay mucho ingeniero que saben del tema un monton esos son los que nos enseñan la luz.

Me se de uno que cuando vea el sistema que está estudiando Ducati instalar en sus motos (tipo Servo) a ver que dice :p

P.D. yo se de mas de uno que en campo no desconectan el ABS y no pasa NAAAAAAAAAA ;D ;D ;D ;D ;D, sin mas el Sabado pasado :eek: :eek: :eek: :eek:

Otra cosa ahi va una foto de una GS12 con colectores cromados que despues de un poco..........o mucho barro se ve que no le pasa nada por pistas, solo los codos azules y lo demas plateado como las de carretera...........en fin...........

adt.sized.jpg


Por cierto el amigo de la foto es Gildo que maldecia el no haberle metido colectores cromados ;D ;D ;D

Esta moto deberia llamarse BMW GS PASION DE GAVILANES.........se habla mas de ella que de los Reyes o las Elizondo ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo la tengo desde el 19 de novienbre sin ABS y sin servo, la pedi asi y como a todos me intentaron hacer cambiar de idea, no lo consiguieron, ojo, no estoy encontra de cualquier sistema que nos ayude en la frenada. Esta moto frena muy bien, y te comento que en el tren delantero las pastillas son sinterizadas, aportando si cabe, un factor mas, a la potente frenada, junto al sistema de latiguillos metalicos que incorpora,pero la decision es tuya ;) ;) ;)rafagas bill.
 
Juan_GS dijo:
[quote author=tututis link=1134582992/15#21 date=1134663652]Lo que es bueno para unos, no lo es para los otros, pero dejemos a la gente vivir, que no somos mas listos por llevar un sistema u otro, que parece que hay mucho autentico por aqui :p :p

Ok, tututis, oido cocina.
Y efectivamente lo tenia claro, pero no queria equivocarme. Insisto en que me parece fantastico el invento, que tiene mas pros que contras, pero al ver q todas lo llevan y por las pegas q me pusieron en el conce, parecia que el no montarlo no era seguro.
No te mosquees, que los q llevan cambio automatico, abs, gps, limitador, y encima van con chofer también pueden ser unos figuras a los mandos ;D ;D ;D
Yo soy de la vieja escuela, y agradezco a bmw que me permita escoger seguir siéndolo.
No pretendo un debate de si el sistema es bueno o no. :-X
Solo me queda terminar de vender mi honda y a hacer el rodaje, (que pereza).
[/quote]

Hey compañero !! ;) que no va por ti, comprala como te vaya mejor, la vas a disfrutar igual, es un pedazo de maquina incluso para los que la hemos comprado para disfrutar de la moto y no hacer el Dakar con ella ;D ;D que aunque parezca mentira los hay.
 
incluso para los que la hemos comprado para disfrutar de la moto y no hacer el Dakar con ella  ;D ;D que aunque parezca mentira los hay.

Di que si Fernando que hay mucho Marc Coma y Isidre Esteve por estos mundos mundiales.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo creo que todo lo que sean ayudas... ;)

Me hace un poco de gracia - mi hermano es de esos, de la "vieja escuela"-, que dicen que no qu¡eren que se les ayude, etc. En mojado, gravilla-arenilla, barrillo... creo que lo más lógico es contar con ABS.

La frase que más escucho-leo, en cualquier entorno motero es: si no lo tiene Pedrosa, Rossi o alguno de éstos, será que no es tan eficaz. Pero vamos a ver, ELLOS no la necesitan, prefieren no tener intromisión ninguna en su pilotaje, ¿alguien del foro se cree que está al nivel de esos súper-campeones??. Por Dios!!, un poco más de modestia, que las ayudas están para eso, PARA AYUDAR. Es Ayuda al frenado, no jodienda al frenado... ;D ;D En España nos creemos muchas veces que estamos por encima de todo el mundo..., va con nuestro carácter Latino-fogoso :-/, para otras miles de cosas es buenísimo, pero para ésto en concreto... ::)

Yo la pedí con ABS, y si éste funciona como es debido... :D :D :D

De todas formas los F1 llevan control de tracción..., a ver quién es el guapo que me dice que va más rápido sin él, que es de la antigua escuela, que balancea carrocería (en F1 no, claro), hace el punta-tacón..., tendrá más sensaciones, pero asumirá mucho más riesgo y, amigos míos, el riesgo en carretera es un mal compañero de viaje... Si alguien va más rápido sin él, que se vaya a la fórmula 1 y pilote... me encantará ver a otro español campeón del mundo y SIN AYUDAS. ;)
De verdad, pensar que en una situación límite, vas a frenar tú mucho mejor (sin tener ni idea respecto a un piloto prefesional) que con una ayuda al frenado y un ABS es ser poco humilde. Me atrevería a decir que alguno/a sí que lo conseguiría, pero el resto NO. Yo, desde luego no, y soy de los de moto toda la vida... Pero si hieciéramos un test, el 80% dirían que no les hace falta..., cuando la realidad es que al 80% ese, le hace falta como al comer, porque no hay nada más peligroso que el que se cree que sabe...

Oye!, que llevo muy poco aquí, no seáis duros conmigo, eh?... ;D ;D ;D ;D No lo digo por nadie en especial. De verdad que lo he oído en multitud de ocasiones, como la discusiónsion sobre los controles de tracción en los coches, los ABS..., en fin, cualquier interferencia electrónica al pilotaje... Nos creemos que sabemos, y que si no lo utilizan los profesionales..., pero nosotros NO SOMOS PROFESIONALES, somos moteros, o conductores de coches con muchísima afición (paso importante para conducir mejor que el resto), nada más... ;). Es fin, esa es mi opinión, nada de soliviantar a nadie, que no es mi intención. :)

Tooooma coñazo!! ja, ja, ja.
 
ABS sí. Creo que debería ser de serie en todas las motos. Especialmente las de gama media y baja más propias de novatos.

Pero el servo, hoy en día, me parece innecesario. No comparéis servo con no servo. Comparad servo con un buen sistema de frenos. Por menos coste, menos peso, y menos pérdida de tacto que el servo, existen buenas bombas, buenas pinzas y buenas pastillas que frenan de muerte con un tacto perfecto y que no pueden "apagarse" en marcha.

El famoso reportaje de "La Moto" muestra, entre otras cosas, como el mejor sistema de freno es el que lleva ABS pero no servo, sino un sistema de frenado de primera línea (brembo serie oro).
 
Saludos:
Mi opinión es que el ABS esta para echarte una mano en los momentos o situaciones mas comprometidos :-* :-* y ese margen que te da, te permite no besar el negro asfalto, - con lo que duele :'( :'( :'( -, creo sinceramente que este sistema nos “permite” circular mas tranquilos, aunque tengas muchas horas de vuelo en una moto. Yo soy partidario de este sistema.
Del servo solo conozco lo que comentáis y particularmente no me hace mucha gracia, en fín .
Que cada cual disfrute de la moto con cabeza, que afín de cuentas es lo que mas nos gusta hacer a todos y monte el sistema que mas le convenga para su estilo de conducción, y… a disfrutar que son cuatro días. ;)
Saludos
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss…
 
Veo que el tema se desvirtua...
Informar a la peña que en 2 semanitas de ná estoy rodando!! :D :D
(sin servo, usease, sin ABS)
Espero no necesitarlo nunca! :-/ y seguro os cuento
(y a ver q matricula me toca)
 
Juan_GS dijo:
Veo que el tema se desvirtua...
Informar a la peña que en 2 semanitas de ná estoy rodando!! :D :D
(sin servo, usease, sin ABS)
Espero no necesitarlo nunca! :-/ y seguro os cuento
(y a ver q matricula me toca)

Sabia decision, que la disfrutes.
 
Juan_GS dijo:
Veo que el tema se desvirtua...
Informar a la peña que en 2 semanitas de ná estoy rodando!! :D :D
(sin servo, usease, sin ABS)
Espero no necesitarlo nunca! :-/ y seguro os cuento
(y a ver q matricula me toca)
Juan, o Iuri en Ruso... ;), espero que JAMÁS eches de menos el ABS... :cool:

Cuenta lo de la matrícula, que así me/nos hago/hacemos a la idea de la que nos puede tocar... :D
 
Soy nuevo en esto y confieso que no voy  al dakar con la moto pero me joderia mucho quedarme sin frenos en Mauritania ó Senegal. Solo es cuestion de fiabilidad,aunque el sistema sea cojonudo. :D
tututis dijo:
[quote author=Juan_GS link=1134582992/30#32 date=1134724912][quote author=tututis link=1134582992/15#21 date=1134663652]Lo que es bueno para unos, no lo es para los otros, pero dejemos a la gente vivir, que no somos mas listos por llevar un sistema u otro, que parece que hay mucho autentico por aqui  :p :p

Ok, tututis, oido cocina.
Y efectivamente lo tenia claro, pero no queria equivocarme. Insisto en que me parece fantastico el invento, que tiene mas pros que contras, pero al ver q todas lo llevan y por las pegas q me pusieron en el conce, parecia que el no montarlo no era seguro.
No te mosquees, que los q llevan cambio automatico, abs, gps, limitador, y encima van con chofer también pueden ser unos figuras a los mandos  ;D ;D ;D
Yo soy de la vieja escuela, y agradezco a bmw que me permita escoger seguir siéndolo.
No pretendo un debate de si el sistema es bueno o no. :-X
Solo me queda terminar de vender mi honda y a hacer el rodaje, (que pereza).
[/quote]

Hey compañero !!  ;) que no va por ti,  comprala como te vaya mejor, la vas a disfrutar igual, es un pedazo de maquina incluso para los que la hemos comprado para disfrutar de la moto y no hacer el Dakar con ella  ;D ;D que aunque parezca mentira los hay.

[/quote]
 
Hola a todos/as. Yo la compré sin ABS y os aseguro que estoy muy contento de haberlo hecho.

Todo depende del tipo de conducción de cada uno. Yo no podría apurar las frenadas como lo hago si dispusiera de ABS.

Y ya no hablemos de Off-Road. Las motos que llevan ABS también llevan servofreno. Si desconectas el ABS fuera carretera te quedará el servo. Y esta moto, frenando con servo debes tener un tacto brutal ya que si no se te clava en seguida.

En contrapartida el ABS funciona de puta madre para los que se despreocupan de la presión ejercida en la maneta. Así como en pasos de cebra, sustos, etc.

Yo os regalo el ABS en una trail.

Saludos,

Wayne
 
Arriba