1200lt y su campanita

supravago

Curveando
Hola a todos, souy nuevo en el foro y no lo controlo bien del todo, he estado buscando un problema que tengo pero no lo he encontrado, asi que si alguien sabe del tema que me escriba por favor.
EL TEMA, tengo una LT y cuando voy en primero o segunda tirando del embrague suena un campanilleo como si hubiese algo suelto, creo que viene de las pinzas de freno, a alguien le pasa esto?
EL OTRO TEMA Porque cuando acabo de arrancar la moto y me paro en la puerta del garaje hasta que se abre, la moto se echa a andar teniendo, el embrague pisado a fondo y la primera metida? (solo lo hace en frio).
[timestamp=1202051873]

Hola, buenas tardes, creo que para que te digan algo sobre lo que pudiese ser, deberia de dar mas datos, como por ejemplo kilometros o si es nueva, por ejemplo si al cambiar de marcha suena demasiado, patina el embrague o cualquier otra cosa, aunque el campaneo es algo muy concreto del embrague y si es eso seguro que van al grano y te dicen,  ese campaneo no creo que deba estar asociado al freno ni tenga nada que ver...............mas datos para que te puedan ayudar.-Saludos

Si, tienes razon Manuel_850, pero no me trates de usted, por ahora soy joven, bueno al grano, la moto es de segunda mano 30mil km. sin caidas ni problemas, y todas las revisiones en la casa, no conozco al exdueño.
Mas datos un mecanico (de coches) me ha dicho que no es el embrague, pero que el ruido puede estar relaccionado con el ya que al tener el embrague a medias es cuando los discos rozan para trasmitir la traccion al cardan, y es aqui cuando se produce una vibracion mayor que cuando el motor gira solo o engranado.
El me dice que suena en las pinzas de freno y curiosamente cuando frenas cesa el ruido, yo he revisado los tornillos y demas y lo unico que se me ocurre es que las zapatas al no tener presion golpeen el disco de freno y sea este el que suena.
Mi exposicion anterior es por si a alguno os pasa lo mismo. y saber como lo habeis solucionado.

Un saludo y gracias

P.D. Creo que no es este el foro, tenia que haberlo puesto en el de mecanica, LO SIENTO, pero no se cambiarlo alli.

Campanita en los frenos, mal endemico de las LT´s. Seguramente sera el disco trasero (flotante), puedes cambiarlo pero al timepo volvera a sonar. No es preocupante.

Lo del embrage no es normal, tiene que ser un fallo en el acutador del embrage, falta de recorrido y no es capaz de separar por compltro la maza del disco de embrague, yo lo primero que haria seria cambiar el liquido del embrague por si tubiera aire y no funcionara todo el recorrido, es posible que si tiene tiempo el liquido este degradado y pueda contener aire y si noi podria ser algun tipo de fallo en el sistema bomba-bombin de embrague

Ya nos diras, un saludo

Sy maniatico de los ruidos y en la que tuve, ( un año 28000, la estrene yo ), no le note nada de eso que dices .

Yo a la mia tampoco le noto nada de eso que dices claro solo tiene 7500 km, pero lo del embrague me suena a embrague gastado.-

Bueno pues por lo menos alguien mas ha detectado la campanita que saca de quicio a cualquiera, gracias SirPow.
Lo del embrague, solo lo hace cuando la cojo por la mañana o ha estado durmiendo mas de 7 horas, el resto del dia no hace nada, funciona normalmente, no se es como si el actuador del embrague necesitase calentar o la bomba del hidraulico necesitase de una presion especifica para actuar al 100%.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

supravago dijo:
P.D. Creo que no es este el foro, tenia que haberlo puesto en el de mecanica, LO SIENTO, pero no se cambiarlo alli.

No busques como hacerlo, no es que no sepas, es que no puedes ::)

A la mia tampoco le suena nada 8-)

El ruido puede provenir de dos fuentes, por un lado como ya te han dicho del disco trasero que al ir montado en casquillos con el uso va cogiendo holgura y termina por sonar, solucion cambiar disco 300 Euros.
Otra posibilidad si la moto es posterior al 2004 y tiene caballete hidraulico el aje actuador del mecanismo emite tambien un sonido metalico que se mitiga poniendo grasa consistente.
No obstante lo mas probable es que sea del disco trasero, otra opcion es pedir que te monten el disco antiguo que no era flotante y problema solucionado........

Pues si que tiene la pata hidaulica y la verdad es que no me he fijado en eso que dices de la grasa, pero lo miraré.
Muchas gracias.

Hola Supravago,
En mi lt del 99 me ocurrió lo que a ti con la presion del embrague y eran los retenes del cilindro receptor de embrague, primero te avisa y luego, cuando menos te lo esperas :'( :'( :'( no coje presion y te deja tirao.No existe kit de reparación y la pieza unos 80€.Hay que desmontar todo el tren trasero.
Saludos.

Hola Soto, pues lo del embrague ha sido el reten del cigueñal, :'( me perdia aceite por ahi y lo vertia en el plato y el volante del embrague, asi que ha terminado en el taller con cambio de embrague incluido, $$$ >:($$$ en definitiva esto si que va a ser una ostia y no la que me di con la vespa. :-/

TA CHAAAAAN! me han cambiado el embrague completo, y me ha costado la friolera de.... ( redoble de tambor....) ...... 0,00€ estaba en garantia, :o, lo unico que me ha costado ha sido que me han perdido varios tornillos del carenado en el taller y que me han desenchufado el starcom, por lo demas una bola impresionante.

Por cierto Muchas gracias a todos porque el ruidito de marras, era el disco trasero, que tiene mas holgura que el culo de la Veneno.

100 saludos.

Atrás