Duda de compra 1200RT año 2005 con 100 mil KM

BladeRuner

Curveando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
1.706
Puntos
113
Ubicación
Logroño
Estoy mirando 1200RT's en torno al año 2005-06 y las que entran en mi presupuesto llevan de 100 mil km para arriba.

Según los poseedores de motos con esos años y kilometrajes que andan con ellas, necesito me aconsejéis si merece la pena comprar una moto de esos años y kilómetros o bien estiro un poco mas mi presupuesto y me voy a modelos 2008-09..........sin llegar a modelos con doble árbol de levas y algún extra más

El uso que voy a hacer de la RT va a ser, en un 90% de rutas por carretera en tandas de no más de 1500-2000 km por viaje.

Quedo a la escucha de vuestros comentarios !!!!
 
Si te sirve de ayuda, a mi GS de 2005 le hice 500.000km en 7 años y encantado con ella hasta que la vendí, solo cambié embrague una vez y tuve problema con el cardan, resuelto en garantía. Dependiendo del precio que te den, la veo muy buena moto.
 
Hola, mi RT es del 2.005 y tiene ahora 131.000 kms., empiezo a subirla ahora de vueltas que acaba de finalizar el rodaje......:D:D:D

Como te dice Hitman depende del precio que te la dejen y del mantenimiento y uso que haya tenido.

Las del 2.005 y 2.006 traen servofreno, y a partir del 2.010 ya son doble árbol.

V,sss
 
Si te sirve de ayuda, a mi GS de 2005 le hice 500.000km en 7 años y encantado con ella hasta que la vendí, solo cambié embrague una vez y tuve problema con el cardan, resuelto en garantía. Dependiendo del precio que te den, la veo muy buena moto.

En principio mantenida correctamente y al día de revisiones, 103 mil km con equipación de tipo medio con ESA, puños calef., ASC y las 3 maletas, y hay uqe cambiar la rueda trasera.

A vuestro juicio, un precio aceptable y de mercado sería...... ??
 
Hola, mi RT es del 2.005 y tiene ahora 131.000 kms., empiezo a subirla ahora de vueltas que acaba de finalizar el rodaje......:D:D:D

Como te dice Hitman depende del precio que te la dejen y del mantenimiento y uso que haya tenido.

Las del 2.005 y 2.006 traen servofreno, y a partir del 2.010 ya son doble árbol.

V,sss


cual es la diferencia entre las que llevan servofreno y los modelos posteriores, vamos en que se diferencia la frenada de unas y otras.....;):)
 
cual es la diferencia entre las que llevan servofreno y los modelos posteriores, vamos en que se diferencia la frenada de unas y otras.....;):)

El servofreno, es un servomotor eléctrico que lo que hace es ampliar la fuerza de trenada, por lo que a misma presión en pedal y maneta, frena bastante más; a no todo el mundo le gusta su funcionamiento y algunos dieron problemas de averías.

A mí personalmente me gusta su funcionamiento.

V,sss
 
En principio mantenida correctamente y al día de revisiones, 103 mil km con equipación de tipo medio con ESA, puños calef., ASC y las 3 maletas, y hay uqe cambiar la rueda trasera.

A vuestro juicio, un precio aceptable y de mercado sería...... ??
Si es como dices, que está muy bien, unos 6000€ sería un buen precio. Si es menos te sale redondo
 
Hola!

Por centrarnos, yo tengo una 1200RT del 2006 con 60.000 km. Está nueva. Corresponde a la primera serie del modelo.

Una 1200 RT, con 100.000 km y todos los mantenimientos realizados, es una moto muy fiable, incluso a pesar de la aureola oscura del servofreno. Si te puede demostrar un servicio profesional del líquido de frenos durante la vida de la moto y especialmente en los dos últimos años, no es probable que te dé mal el servo.

Si el vendedor es consistente en sus explicaciones y acredita los mantenimientos, no te preocupes por los 100.000 km... pero intenta ajustar el precio al estado real de la moto.

Pero sobre todo, no tengas prisa. Y si no estás convencido por algún detalle, a por otra.

Manuel
 
Si esta bien mantenida, no hay problema.

No obstante no te obsesiones con la primera que te venga. RT´s se venden a patadas, porque hay muchas.

Mi humilde consejo es que mires algún modelo mas actualizado de aire, por ejemplo la que tiene doble árbol.

Suerte con la compra.
 
La mía del 2005 y 99.600km va de lujo, sin ningún problema yo Le he hecho 35.000km y sigue siendo una joya.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo pille hace 3 años una del 2005 con 70000Km, ahora tiene 122000 y va de lujo, eso si con 88000Km le cambie el grupo trasero y con 95000 el cardan dijo basta y lo cambie tambien, el servo va de lujo y el embrague aunque yo creo que no tardare en cambiarlo aun le quedan unos miles de Km jejeje.

En su dia yo no podía asumir los 4000-5000 euros de mas de una del 2010-2011 y conseguí esta a buen precio y con un año de garantía y estas reparaciones aunque caras pues poco a poco las he podido asumir, ahora mismo muy contento y esperando ha hacerle los 200000 sin pegas porque ya te digo que va de fabula

revisa que no tenga holguras en la rueda trasera y si puedes ver facturas con los mantenimientos para ver cambios de líquidos y demás no deberías tener pegas, pero claro con esos años y Km y hay que asumir que sin un buen mantenimiento le iran saliendo cosillas. o no eso nunca se sabe ejejje.
 
Mi RT de junio 2007. 139000 Km. Full equip, excepto radio. Sólo una avería, sensor de nivel de combustible a los 80000. Funciona como un reloj. Nada más que añadir.
Si se ha efectuado el mantenimiento pertinente, adelante, como si lleva 200000 km, da igual. 6000 € es un buen precio.
 
Es una moto muy fiable. En cuanto al servofreno solo hay que tener la precaución de cambiar el liquido de frenos cada dos años y nunca dará problemas.
 
Buenas noches! Me uno a la opinión general, mi RT es de 12/2007, la compré con 121mil kms. Con todas sus revisiones, una maravilla de moto.
Saludos!!!!
 
Arriba