1200RT desmontar lateral ¿como?

K l i k

Curveando
Hola,

Quiero colocar los conectores del Starcom en la posición marcada por los puntos rojos. Para ello necesito desmontar ese lateral (es el trasero derecho) y quería preguntar si alguien tiene algún esquema de como se hace y que otras partes de la moto se precisa desmontar.

¿podeis ayudarme?

1200rt.jpg

;) Empieza a sacar todos los tornillos que veas, son pocos y es muy facil, no tengo ninguna foto que enseñar, pero es facil.

Ya lo he intentado, incluso 2 de la parrilla, pero cuando ya no veo ninguno, la pieza no se mueve y no quiero forzar, no me apetece romper ninguna patilla. Tampoco se como influyen los amarres de la maleta. :-/

Me estoy descargando el manual del taller, viene en extensión .nrg sabe alguien como se abre¿?

Ya tengo el manual del taller y viene explicado perfecto.

El problema: hay que desmontar muchas cosas, parilla, luz trasera, soportes de maleta, parte de los plásticos delanteros, Buff..... voy a asergurarme de que el sitio es el correcto.

Vsssss

No tiene ni 5.000kms y ¡ya la has roto!......... desde luego... :-/

:-* ;D

Yo volveria a probar de instalar los conectores sin desmontar....

En la pagina de 2tmoto (starcom) hay un manual de como hacer la instalacion en una GS y no desmontan nada:

http://2tmoto.com/fotoforo/InstalacionStarcomenBMWGS1200.doc

Un consejo, no escondas demasiado la centralita del Starcom, o no podras acceder a los controles de volumen, vox, etc.... A mi me paso, y tuve que cambiar despues la ubicacion.

El sistema que tienen para instalar el Starcom en una GS no va muy bien en una RT ya que no tiene un tubo lo suficientemente grueso para sujetar el soporte de los conectores. Ahora tengo ese sistema colocado en donde se ve el punto amarillo, y no queda muy bien sujeto, además de estar bastante lejos para el pasajero, el cual acaba desconectándose del casco.

Después de todas las pruebas que he realizado el mejor sitio, para mi, es donde he marcado los dos puntos rojos. En la 1150RT los tenía mas o menos en esa posición aunque un poco mas bajos y la comodidad era total, además la discreción del cable bajando por el interior de la cazadora en el piloto es algo que no tiene precio.

Por lo demás el Starcom lo llevo instalado debajo del asiento del piloto y queda perfecto. Accedo muy bien a los controles, cuestión totalmente necesaria, me sorprende lo complicado y delicado que es ajustar bien el Advance. Con lo fácil y sencillo que era el anterior......... :-/

Vsss

Aqui tienes un enlace sobre montar el Starcon a una RT 1200 Instalacion Starcom R1200RT. Por otro lado, te voy a dar un pequeño consejo, de los dos puntos que has puesto, el que esta mas pegado al tanque coincidiria con la pierna del acompañante. El conector debe estar mas pegado a la zona de la maleta.

Tambien decirte que no hace falta desmontar el lateral, dibuja la forma del conector y encinta con cinta de carrocero la zona de alrededor para no pasarte con el taladro.

Saludos desde el sur del sur

Efectivamente Chemita me quedaba la prueba de la ubicación de las piernas.

Dos preguntas:

¿que broca/corona utilizas?
¿como consigues roscar sin desmontar la tapa?

Gracias

Fernando

Hola a todos.
Colaboro, dándote los pasos que figuran en el REPROM para el desmontaje de esa tapa lateral derecha:

(-) Desmontar el asiento

Desbloquear la cerradura del asiento de la parte posterior del vehículo con la llave y retirar el asiento del acompañante.
Retirar el asiento del conductor desplazándolo hacia atrás.

(-) Desmontaje del piloto (optica) trasero
Desenroscar los tornillos (1).
Dejar colgando del cable el piloto trasero

(-) Desmontar el puente portaequipajes
Desenroscar los tornillos (1).
Desenroscar los tornillos traseros (2) izquierdo y derecho.
Retirar el puente portaequipajes.

Desmontaje del carenado trasero del lado derecho
Desenroscar los tornillos (1) de la parte inferior del carenado. (Son los tres tornillos visibles del spoiler, abriéndolo un poco aparece un tornillo del lateral que estamos queriendo sacar.)
Desenroscar el tornillo
Apartar con precaución la parte inferior del carenado sólo hasta que quede accesible el tornillo (2).
Desenroscar el tornillo (2).
Desenroscar los tornillos (1). Un par de tornillos más sobre la parte a sacar que te deben ser visibles.

Retirar el carenado trasero del vehículo.
Listo.

Saludos.
Fernando

Respondiendote Fernado a tal duda, decirte que no es necesario desmontar el lateral, tienes espacio suficiente por su lado interior para meter la mano y roscar la tuerca que viene. Una vez marcado con la zona a taladrar, con un taladro pequeño de 3 mm (tipo dremmel) vas haciendo inserciones por el contorno del dibujo sin pasarte y despues, por el interior. Por ultimo sustituye la broca por una pequeña fresa (piedra) a ser posible cilindrica y vas dandole la forma tal como la dibujastes.

Consejo para tal fin, no forzar probando el conector sobre el orificio, pues la rosca del conector es de plastico y puedes dañarla. Debe de tener la suficiente holgura para que entre sin casi rozar ésta.

aci.jpg

¡¡¡Menudo currelo!!!

Muy bien explicado, tanto que me estás animando a hacerlo yo mismo.

Material no me falta, tengo un proxon y un montón de brocas pequeñitas, pero en la 1150RT no me quedó muy bien y me da algo de pena hacer una chapucilla en esta moto tan nueva y tan guapa.

Había pensado en alguna corona que cortase el diametro completo, pero debería ser hecho por algún profesional o al menos con experiencia, hoy he quedado con unos amigos que me van a aconsejar sobre ello.

De todas formas tomo nota exacta de todos los puntos, y si me animo igual lo hago este mismo fin de semana, que igual cuesta menos hacerlo que desmontar la tapa.

Gracias por todo Chemita.

Fernando

Otro consejito más, si deseas poner el conector en la parte delantera, digamos que en la situacion opuesta a la toma de corriente que llevas en el lado derecho, debes de realizar la misma operacion que anteriormente citada. Solo hay que destacar una cosilla, el cable largo que va hasta él, debes de cortarlo de manera que puedas insertar en el un acople rapido de seis pines (que son los cables que trae), pues sino, despues no podran quitarte el carenado por estar el cable continuo desde la toma hasta el Starcom.

Hola Chemita,

de nuevo gracias por tu aportación a mis dudas,

Sólo dos preguntas mas.

1.- La cinta de carrocero, ¿solo es en el contorno?. ayer una persona me comento que mejor taladrar directamente sobre dicha cinta.

2.- Como consigues luego apretar la tuerca, tengo la impresión de que no podré meter una llave por el hueco que queda.

Vsss

Pues con una buena broca y pequeña no tienes problema alguno que se corra la broca y si te pasas para eso esta el contorno de la cinta, en este caso, cuando lo encintes por alrededor ponle el doble y ya está.

La tuerca entra bien con las manos si no has esforzado la rosca al insertar la clavija. Despues el ultimo apreton se lo das con la llave que no tienes problemas buscando la posicion mas ideal, ya sea perpendicular como inclinada, siempre y cuando este bien cogida a la tuerca.

Atrás