1200rt limitada

LEGA

Arrancando
Acabo de limitar la RT, y observo que tiene suficiente aceleración hasta 100 km/h. En tercera-cuarta llega fácil. Hasta 120Km/h. llega bastante bien y en autopista, a tope, llega aproximadamente a 145 Km/h. Yo creo que se puede viajar sin ningún tipo de problema, porque en bajas revoluciones tiene mucho par. En los puertos en segunda-tercera ningún problema. De todas formas como la velocidad máxima permitida es de 132 km/h., espero que sea suficiente. Supongo que habrá que tener cuidado con la aceleración en los adelantamientos y cambiar antes.

Que la disfrutes durante mucho tiempo.

Además tienes un ventaja, dentro de 2 años, estrenarás moto de nuevo ;)

airsonica dijo:
Has limitado una RT ???  :o  :o  :o  :-X

Hay gente que limita CBR´s :-? . Y tambien hay gente que "solo" la tiene limitada en papeles. ;)

Enhorabuena :D

La verdad, ¿para qué quieres mucha más?

disfrútala con conocimiento

sds

Gambito dijo:
[quote author=airsonica link=1210673412/0#2 date=1210674000]Has limitado una RT ??? :o :o :o :-X

Hay gente que limita CBR´s :-? . Y tambien hay gente que "solo" la tiene limitada en papeles. ;)
[/quote]

Uno se hace a todo, pero no parece que una RT limitada sea lo más adecuado para "soltarse" en motos grandes. Aprender básicamente consiste en ampliar la zona "cómoda" y automatizar el control allí. Con una moto tan pesada y sin potencia para salir, se puede circular sin más, pero probablemente produzca un aprendizaje deficiente. Más valdría pasar esos dos años con una 500 vieja (las hay por 1500€).

Es una opinión, claro. Que la difrutes "anyway"

De todas formas, ya le había hecho 8.000 km. sin limitación y ya sé la aceleración que tenía. La he limitado ahora. Solo me falta un año para deslimitarla de nuevo. Desconocía que las sanciones fueran tan grandes y por eso he andado como he andado. Además ahora se pone en marcha en Euskadi una campaña de control de motocicletas por el tema de accidentes. O sea, que ahora estoy tranquilo. La mto se puede llevar perfectamente con la limitación. En el 80 % de los casos, si se respetan los límites de velocidad, con el par que tiene en bajas revoluciones, es suficiente con esa potencia. Hasta 100 km/h. tiene aceleración suficiente.

Me recuerda mucho a mi R-850-R cuando estaba Limitada ::) ::) ::)

Lalus dijo:
La verdad, ¿para qué quieres mucha más?
¿Para ir más seguro?
A mi esto de la limitación me hace mucha gracia, pero gracia de esa de la mala... Yo no termino de entender qué es lo que tiene de perverso la potencia para tener que limitarla. La potencia sirve para dos cosas: a velocidad constante, para vencer la resistencia al avance (aerodinámica, de rodadura y -eventualmente- por la pendiente); en aceleraciones, la potencia sirve para acelerar (valga la rebuznancia). Pues bien, en el primer caso es absurdo limitarla, porque es posible superar el límite de la velocidad legal con la moto limitada. Si esa fuese la razón de la limitación habría que limitar TODAS las motos, porque no parece lógico que a los veteranos se les deje infringir la ley y a los novatos no. El ser veterano no debería ser una patente de corso para saltarse los límites de velocidad, digo yo. En el segundo caso, no consigo entender qué ventajas puede tener limitar la capacidad de aceleración de una moto. La mayor parte de las veces que yo (que ya soy bastante veterano, dicho sea de paso) acelero fuerte en la mía es para salir de un apuro, no porque quiera hacer un caballito ni por salir derrapando de un semáforo. Y cuando gracias a esa reserva de potencia he conseguido salir del apuro siempre me digo que si hubiese tenido la moto limitada quizás no habría podido contarlo. Si ahora nos volviésemos todos locos y limitásemos nuestras motos, automáticamente las convertiríamos en chismes bastante más peligrosos de lo que ya son de por sí. Y si no, que alguien me explique por qué razón va a ser más peligroso subir de 0 a 100 km/h en 5s en lugar de en 10s. Yo no creo que haga falta más pericia para una cosa que para otra.
No sé quien fue el genio al que se le ocurrió esa genialidad, pero estoy por apostar que no era motero. En mi opinión, es una más de las ruedas de molino con las que nos hacen comulgar, como la de que la potencia fiscal se calcule en proporción a la cilindrada o la de que el impuesto de circulación de mi ciudad pase de valer 56 euros por año si tu moto es de 999 cc a valer 117 euros si es de 1001 cc. Son cosas que no se entienden.

Completamente de acuerdo con manuel V, porqe no hay que confundir la potencia de una moto con la velocidad. Se supone que viajamos como máximo a la velocidad permitida: máximo 132 km. por autopista. La moto limitada ya agarra más que esa velocidad pero, joder, como le cuesta. Para hacer adelantamientos a partir de 100 km./h. hay que pensánserlo dos veces. Es mucho más peligroso con el poco par que le queda ya.

A limitarla, digo a disfrutarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D

Por cierto la velocidad máxima permitida en autopistas en España es 120 Km/h.

Raf-gassssssssssss

Creo recordar que si el vehículo al que vas a adelantar va a 119 km/h., puedes adelantarle a una velocidad de 132 km./h. sin sanción. Si va a 120 Km./h. no puedes adelantarle porque ya va a la velocidad máxima permitida.

LEGA dijo:
Creo recordar que si el vehículo al que vas a adelantar va a 119 km/h., puedes adelantarle a una velocidad de 132 km./h. sin sanción. Si va a 120 Km./h. no puedes adelantarle porque ya va a la velocidad máxima permitida.

Umm no estoy seguro, pero yo creo que si va a 119, le debe adelantar como máximo a 120 km/h, en autovía no se debe superar en ningún caso esa velocidad.

Lo de los 132 km/h es para dar un margen de error a los velocímetros de los vehículos, y a los radares.

O al menos eso creo, que alguien me corrija si no es así. [smiley=thumbup.gif]

Un saludo.

RaMaPa dijo:
[quote author=LEGA link=1210673412/0#11 date=1210771418]Creo recordar que si el vehículo al que vas a adelantar va a 119 km/h., puedes adelantarle a una velocidad de 132 km./h. sin sanción. Si va a 120 Km./h. no puedes adelantarle porque ya va a la velocidad máxima permitida.

[highlight]Umm no estoy seguro, pero yo creo que si va a 119, le debe adelantar como máximo a 120 km/h, en autovía no se debe superar en ningún caso esa velocidad.

Lo de los 132 km/h es para dar un margen de error a los velocímetros de los vehículos, y a los radares.[/highlight]
O al menos eso creo, que alguien me corrija si no es así.  [smiley=thumbup.gif]

Un saludo.[/quote]
Totalmente de acuerdo . ;)

Será así. El radar saltará a 132 km/h. De todas formas, observo una contradicción en los adelantamientos en vías convencionales: Se puede adelantar a una velocidad que supera en 20 km/h. la velocidad máxima permitida, si el vehículo que adelantas va a menos velocidad que la máxima permitida, y en cambio el radar salta si superas en 10 km./h. la máxima permitida. ¿Como se entiende este asunto?. Por ejemplo, si la velocidad máxima permitida es de 90 km./h. y delanto a 110 km/h. a un vehículo que circula a 89 km/h. salta el radar cuando supero los 101 km/h y tengo multa de 100-120 euros. No lo entiendo.

ManuelV dijo:
[quote author=Lalus link=1210673412/0#4 date=1210678479]La verdad, ¿para qué quieres mucha más?
¿Para ir más seguro?
A mi esto de la limitación me hace mucha gracia, pero gracia de esa de la mala... Yo no termino de entender qué es lo que tiene de perverso la potencia para tener que limitarla. La potencia sirve para dos cosas: a velocidad constante, para vencer la resistencia al avance (aerodinámica, de rodadura y -eventualmente- por la pendiente); en aceleraciones, la potencia sirve para acelerar (valga la rebuznancia). Pues bien, en el primer caso es absurdo limitarla, porque es posible superar el límite de la velocidad legal con la moto limitada. Si esa fuese la razón de la limitación habría que limitar TODAS las motos, porque no parece lógico que a los veteranos se les deje infringir la ley y a los novatos no. El ser veterano no debería ser una patente de corso para saltarse los límites de velocidad, digo yo. En el segundo caso, no consigo entender qué ventajas puede tener limitar la capacidad de aceleración de una moto. La mayor parte de las veces que yo (que ya soy bastante veterano, dicho sea de paso) acelero fuerte en la mía es para salir de un apuro, no porque quiera hacer un caballito ni por salir derrapando de un semáforo. Y cuando gracias a esa reserva de potencia he conseguido salir del apuro siempre me digo que si hubiese tenido la moto limitada quizás no habría podido contarlo. Si ahora nos volviésemos todos locos y limitásemos nuestras motos, automáticamente las convertiríamos en chismes bastante más peligrosos de lo que ya son de por sí. Y si no, que alguien me explique por qué razón va a ser más peligroso subir de 0 a 100 km/h en 5s en lugar de en 10s. Yo no creo que haga falta más pericia para una cosa que para otra.
No sé quien fue el genio al que se le ocurrió esa genialidad, pero estoy por apostar que no era motero. En mi opinión, es una más de las ruedas de molino con las que nos hacen comulgar, como la de que la potencia fiscal se calcule en proporción a la cilindrada o la de que el impuesto de circulación de mi ciudad pase de valer 56 euros por año si tu moto es de 999 cc a valer 117 euros si es de 1001 cc. Son cosas que no se entienden.[/quote]

Totalmente de acuerdo, es absurdo limitar una moto, pero algo tenian que hacer en trafico, si no como coño justifican el sueldo a fin de mes?.
Lo que tiene que cambiar ya de una vez es el examen que hacen en trafico para conducir motos.

Una cosa es enseñar a conducir y otra es enseñar a aprobar el examen.
Que pais!

LEGA dijo:
Será así. El radar saltará a 132 km/h. De todas formas, observo una contradicción en los adelantamientos en vías convencionales: Se puede adelantar a una velocidad que supera en 20 km/h. la velocidad máxima permitida, si el vehículo que adelantas va a menos velocidad que la máxima permitida, y en cambio el radar salta si superas en 10 km./h. la máxima permitida. ¿Como se entiende este asunto?. Por ejemplo, si la velocidad máxima permitida es de 90 km./h. y delanto a 110 km/h. a un vehículo que circula a 89 km/h. salta el radar cuando supero los 101 km/h y tengo multa de 100-120 euros. No lo entiendo.
Si en un vía de limite permitido a 90 km/h , por circunstancias de visibilidad y/o peligro el limite está en 80 Km/h , ahí no se pueden rebasar 20 km/h para adelantar  :-?

Buenas a mi me queda dos meses para delimitarla osease estado dos añitos con la r 1200rt limitado y sin ningún problema y si no fuera porque con la parienta y cargado cuesta mas subir según que pendientes no pensaría en quitar el limitador porque funciona estupendamente cada día estoy mas contento con mi pequeña sin ningún problema y los que dicen que es una moto pesada etc que debería haber adquirido una moto mas pequeña no lo discuto sus pensamientos pero ustedes se imaginan una persona de 1¨90 de alto y 140 kilos en una 250 donde esta lo moto que te guste y que se vea debajo de mi. lo segundo siempre me a gustado la rt modelos anteriores y comprarte una moto que no te gusta para pasar dos añitos con ella y que no te guste porque la mayoría de vosotros pensáis que es una burrada dar un salto tan grande eso si que es una burrada porque cuando compras la moto no compras con ella un celebro nuevo ya actualizado de cómo tienes que conducir la moto pienso que ya somos la mayoría grandecitos para saber que es una maquina que te puede matar o que te maten .Que fuera sido mejor comprar una cbr r o r6 según algunos comentarios de ustedes supongo que si como la mayoría de los que circulan sin limitar si tiene menos peso pero y los caballos si nos compramos este estilo de motos no es para correr si no para disfrutar de lo que es ser un motero como dios manda y aquí mas de uno se va a mosquear con migo pero donde están esos moteros que disfrutan de la carretera sin coree disfrutando del paisaje y de los compañeros saludando v ráfagas etc cada vez quedan menos y no lo digo en generar pero esto si que se esta perdiendo y si una persona con dos dedos de frente le gusta la moto que sea en vez de animarlo les desmoralizáis con esos temas dejar que la gente disfrute de su pasión que en este caso son las motos y si es con una preciosidad como rt que los que Lan probado es como una bicicleta muy manejable y solo tengo dos añitos de carne y del primer dia e disfrutado como un niño pequeño con su bicicleta esto compañeros es una pasión no la tiréis por tierra que para eso ya tenemos a perez navarro y la dgt.
V V Y RAFAGAS

Atrás