ManuelV dijo:
[quote author=Lalus link=1210673412/0#4 date=1210678479]La verdad, ¿para qué quieres mucha más?
¿Para ir más seguro?
A mi esto de la limitación me hace mucha gracia, pero gracia de esa de la mala... Yo no termino de entender qué es lo que tiene de perverso la potencia para tener que limitarla. La potencia sirve para dos cosas: a velocidad constante, para vencer la resistencia al avance (aerodinámica, de rodadura y -eventualmente- por la pendiente); en aceleraciones, la potencia sirve para acelerar (valga la rebuznancia). Pues bien, en el primer caso es absurdo limitarla, porque es posible superar el límite de la velocidad legal con la moto limitada. Si esa fuese la razón de la limitación habría que limitar TODAS las motos, porque no parece lógico que a los veteranos se les deje infringir la ley y a los novatos no. El ser veterano no debería ser una patente de corso para saltarse los límites de velocidad, digo yo. En el segundo caso, no consigo entender qué ventajas puede tener limitar la capacidad de aceleración de una moto. La mayor parte de las veces que yo (que ya soy bastante veterano, dicho sea de paso) acelero fuerte en la mía es para salir de un apuro, no porque quiera hacer un caballito ni por salir derrapando de un semáforo. Y cuando gracias a esa reserva de potencia he conseguido salir del apuro siempre me digo que si hubiese tenido la moto limitada quizás no habría podido contarlo. Si ahora nos volviésemos todos locos y limitásemos nuestras motos, automáticamente las convertiríamos en chismes bastante más peligrosos de lo que ya son de por sí. Y si no, que alguien me explique por qué razón va a ser más peligroso subir de 0 a 100 km/h en 5s en lugar de en 10s. Yo no creo que haga falta más pericia para una cosa que para otra.
No sé quien fue el genio al que se le ocurrió esa genialidad, pero estoy por apostar que no era motero. En mi opinión, es una más de las ruedas de molino con las que nos hacen comulgar, como la de que la potencia fiscal se calcule en proporción a la cilindrada o la de que el impuesto de circulación de mi ciudad pase de valer 56 euros por año si tu moto es de 999 cc a valer 117 euros si es de 1001 cc. Son cosas que no se entienden.[/quote]
Totalmente de acuerdo, es absurdo limitar una moto, pero algo tenian que hacer en trafico, si no como coño justifican el sueldo a fin de mes?.
Lo que tiene que cambiar ya de una vez es el examen que hacen en trafico para conducir motos.
Una cosa es enseñar a conducir y otra es enseñar a aprobar el examen.
Que pais!