1200RT,NEUMATICOS.

ge1557

En rodaje
No se si se ha sacado este tema con anterioridad;el caso es que los primeros neumaticos fueron los dunlop d220 ,que me fueron de escandalo,con una duracion de 10000km trasero y 12500 delantero.
A continuacion le puse los michelin pilot sport ,el resultado muy bueno y la duracion fue de 4500km el trasero y 6000km el delantero.
Se que la rt1200 ,lleva los metzeler z6 y los michelin macadan.
Mi pregunta ,es ¿cual me aconsejais? y Que resultado os ha dado?.
Gracias de antemano por vuestros consejos.

Un saludo.

Mi moto de casa salio con los macadam y les hice 10.000 km. cierto es que al delantero le podia hacer unos pocos mas.... pero cambien los dos al mismo tiempo y ahora lllevo los Z6 de Metzeler los Macadam no me dieron problemas y van bien pero voy a probar los z6, de monto llevo 1500 km y van bien claro ya vere lo que duran

Mi moto lleva de nueva los pilot road de Michelin,mi conducción no es fina en la actualidad tengo con los mismos neumaticos 15.500 KM,

saludos

Gracias a los dos por vuestros comentarios.Espero que salga mas gente.

Un saludo.

Espero que salga mas opiniones sobre este tema.

Un saludo.

La mía venía con los michelín Pilot road, me duraron 10.000 km, había que calentarlos mucho :(, yo lo notaba sobre todo en las rotondas, si inclinabas la moto te hacia extraños (en frío claro) y en agua no me gustaban nada >:(, ahora le he puesto los Z6, llevo 5000 km y de momento, me dan más confianza que los otros, sobre todo en mojado, la duración ya os la diré, de momento no van mal.

Un saludo y v´ssssss.

HOLA

La mia montaba de serie los Z6 son muy buenos

pero a mi me duraron 5700 km(con la particularidad de que parece que quede neumatico y con 500 km

te los cepillas ojo con los viajes)

despues monte los BT20 6700 km de duracion ,para mi tipo de conduccion en esta moto

no son los mios,en las inclinadas me daban inseguridad

Despues monte los pilot road(hay dos traseros el blando y el normal)blando conportamiento

bueno (las ruedas siempre las caliento por norma)duracion lo mismo que los BT20

ahora llevo los pilot road normales (unos 4000) y ya veremos lo que duran

lo unico que he echo esta vez (la primera desde que tengo moto)es no cambiar tambien la delantera

osea que lleva 11000 KM,esta bien de dibujo pero si fuera ahora lahubiera cambiado

(puede que sea sicologico pero no voy a gusto

conclusion para mi

salidas fin de semana Z6

si se viaja pilot road

La mia traia los Bt020 y me han durado 10.000 aunque el delantero estaba mas entero pero los he cambiado los dos he pillado una oferta de los Z6 y me gustan mas por la caida que tiene al curvar.
saludos

Yo llevo siempre los Z6 duran poco pero dan mucha seguridad, sobre todo en mojado. No voy despacio :-/ :-/

Francesc

La verdad es que estoy con la duda entre los dunlop d220 o los z6 de metzeler.

Gracias y un saludo.

De los macadam 100 os podeis olvidar,estan descatalogados.Acabo de montar un bt0.20,a ver como me va.

ge, en la Retirada Espiritual estuve hablando con Sunsiker, porque le habia cambiado los neumaticos. Llevaba montado unos michelin y cambio a metzeler, comentale para q t dé mas detalles.
los mismo ya has hablado con él,, pero como tú estabas  rezando El Rosario y haciendo penitencia de 38 Pecadores, .  :-?   :o

Un abrazo  :)

EMEBE dijo:
HOLA

pero a mi me duraron 5700 km(con la particularidad de que parece que quede neumatico y con 500 km

despues monte los BT20  6700 km de duracion ,para mi tipo de conduccion en esta moto

Despues monte los pilot road(hay dos traseros el blando y el normal)blando conportamiento

lo unico que he echo esta vez (la  primera desde que tengo moto)es no cambiar tambien la delantera

osea que lleva 11000 KM,esta bien de dibujo pero si fuera ahora lahubiera cambiado

conclusion para mi

salidas fin de semana     Z6

si se viaja   pilot road

Dices que hay dos modelos de Pilot Road, el blando y el normal.
Yo he montado siempre estos neumaticos, y el montador habitual nunca me ha dado esta opción.

¿Me podrias dar más información al respecto?, tienen alguna letra....

v'sssssss.

Y a la pregunta del post, pues eso monto Pilot Road detras y un pilot sport delante y la verdad es que con esta combinación estoy muy contento.

Los Bt020 no van nada mal nuevos y duran atrás fácil los 12000, lo que pasa es que tienen un desgaste delante horroroso, los pilot road según mi opinión van mejor y son muy equilibrados en uso mixto turistico deportivo y en duración. No he probado los Z6 pero todo aquel que conozco que los ha montado esta encantado con ellos, tanto en duración como en agarre, ;) por algo será.
Vss!!

Padre Gerardo,

tu ya sabes que tanto Sergio como yo estamos encantados con los Z6. La duración ha sido de 8.500 el trasero y 12.500 el delantero (y todavía le queda algo de vida). También sabes que no me gusta apurar en absoluto la vida de los neumáticos, prefiero cambiar 1000 kms antes que después.

Mi conducción la conoces, te recuerdo al que llevabas pegadito al culo de tu moto subiendo a Santa María de la Cabeza ::) ::) ::)

Por otro lado tienes la opcinión de Ricardo, que ha probado los 2 y se decanta por los dunlop ya que dice que con los Metzeler parece ser que la moto se le menea de alante a altas velocidades. Ahora bien, le duraron 5.000 kms.

Yo espero y deseo que pongas los Metzeles para seguir tus sabios consejos en mi próximo cambio. ;)

Joan2003 dijo:
[quote author=EMEBE link=1147721258/0#6 date=1147802849]HOLA

despues monte los BT20  6700 km de duracion ,para mi tipo de conduccion en esta moto

lo unico que he echo esta vez (la  primera desde que tengo moto)es no cambiar tambien la delantera

conclusion para mi

salidas fin de semana     Z6

si se viaja   pilot road

Dices que hay dos modelos de Pilot Road, el blando y el normal.
Yo he montado siempre estos neumaticos, y el montador habitual nunca me ha dado esta opción.

¿Me podrias dar más información al respecto?, tienen alguna letra....

v'sssssss.

Y a la pregunta del post, pues eso monto Pilot Road detras y un pilot sport delante y la verdad es que con esta combinación estoy muy contento.[/quote]

solo hay que mirar en el catalogo MICHELIN no on especificos para RT

Lo que si es verdad es que con los michelin se mueve mas de delante que con los Z6

no me acorde de ponerlo y al leer a frank me a venidi al pensamiento

`POR CIERTO ALGUNOS NOS VEREMOS EN GRANADA ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Mi RT traía los Metzeler Z-6, y el trasero lo he cambiado con casi 10,300 kmtros, y aún podía haber durado más, y el delantero aún lo voy a aguantar unos 1500 más, y eso que como yo no entiendo demasiado de neumáticos, todo esto es siguiendo los consejos del concesionario. Claro, que el trasero no lo he cambiado en BMW, sino que, como a otros foreros, me lo ha conseguido Valentina a un buen precio. :)

la mia llego con los Z6 el trasero lo cambie con 7000 km, el delantero con 12.000 lo cambio la semana k biene, lo mas parecido al Z6 es el pirelli DIABLO STRADA mismo dibujo misma carcasa

Atrás