1250gs capacidades off-road y accesorios

nando_n90

Arrancando
Buenas tardes,

Escribo este post para preguntaros sobre accesorios y de paso compartir mis opiniones para gente que pudiese tener las dudas que yo tuve antes de comprarme una 1250gs 40 aniversario.

En primer lugar, decir que la gs es una moto excelente para hacer off road. Me ha sorprendido muchísimo. Aun no me he atrevido con piedras grandes, cortados ni barro extenso; pero por el resto es una maravilla. Si la pones en enduro pro y las ayudas al mínimo (que piensas que están desconectadas pero no) es una pasada. Puedes abrir gas sin temor para redondear la curva que el TC evitará que te pases, el ABS ayuda muchísimo para poder ir a tope y parar la moto sin miedo. Todo ello con los tkc70 rocks, que van muy bien y solo se limitan un poco por el neumático de delante. Yo vengo del enduro y también pensaba que los que ensalzan esta moto eran unos colgados, una vez te animas ves que llegas mucho más lejos de lo que imaginas, y lo digo sin ser un armario de 1.90.

Mis cuestiones ahora mismo es que tengo la moto con el asiento comfort y acabado 719. Lo que me interesa es camperizarla con las siguientes piezas:

- Cubre carter
- Palanca de freno con doble altura (¿quizás la de la gsa?)
- Barras superiores
- asiento rallye

Alguien tiene alguna recomendación sobre las barras, cubre carter y palanca de freno? Veo que hay muchísima información y no consigo aclarar que es mejor y que no...

Otras cosas que he planteado y descartado son: soporte de maletas de alumino para proteger el akra pero me dijeron que es peligroso por si se te cae la moto encima; también plantee suspensiones pero creo que con mi peso no ganaría mucha cosa.

Gracias de antemano!

Para hacer off creo que es obligatorio poner las defensas especificas Outback Motortek

Yo NO hago off y puse las Puig por que no había stock de Out y ya te digo que en el primer margen del primer camino se me rallo una de las tapas, desde ese día huyo de la tierra como los gatos del agua.
Las únicas defensas que creo que funcionan fuera del asfalto son las Out.

Palanca de pedal de freno con doble altura y buenas criticas tienes esta compañero https://www.twintrail.com/r-1250-gs...rol-de-altrider-para-la-bmw-r-1200-gs-lc.html
Este lo llevo yo y genial. Lo hay en Aliexpress igual o parecido, aunque no sé yo si para piezas de este tipo es conveniente.

Para hacer off creo que es obligatorio poner las defensas especificas Outback Motortek

Yo NO hago off y puse las Puig por que no había stock de Out y ya te digo que en el primer margen del primer camino se me rallo una de las tapas, desde ese día huyo de la tierra como los gatos del agua.
Las únicas defensas que creo que funcionan fuera del asfalto son las Out.

Yo llevo las Givi altas y bajas y me han aguantado alguna caída en off. Eso si, luego tengo un protector de culatines de aliexpress pq se puede "filtrar" algún golpe que llegue a tocarlos.

Buenas tardes,

Escribo este post para preguntaros sobre accesorios y de paso compartir mis opiniones para gente que pudiese tener las dudas que yo tuve antes de comprarme una 1250gs 40 aniversario.

En primer lugar, decir que la gs es una moto excelente para hacer off road. Me ha sorprendido muchísimo. Aun no me he atrevido con piedras grandes, cortados ni barro extenso; pero por el resto es una maravilla. Si la pones en enduro pro y las ayudas al mínimo (que piensas que están desconectadas pero no) es una pasada. Puedes abrir gas sin temor para redondear la curva que el TC evitará que te pases, el ABS ayuda muchísimo para poder ir a tope y parar la moto sin miedo. Todo ello con los tkc70 rocks, que van muy bien y solo se limitan un poco por el neumático de delante. Yo vengo del enduro y también pensaba que los que ensalzan esta moto eran unos colgados, una vez te animas ves que llegas mucho más lejos de lo que imaginas, y lo digo sin ser un armario de 1.90.

Mis cuestiones ahora mismo es que tengo la moto con el asiento comfort y acabado 719. Lo que me interesa es camperizarla con las siguientes piezas:

- Cubre carter
- Palanca de freno con doble altura (¿quizás la de la gsa?)
- Barras superiores
- asiento rallye

Alguien tiene alguna recomendación sobre las barras, cubre carter y palanca de freno? Veo que hay muchísima información y no consigo aclarar que es mejor y que no...

Otras cosas que he planteado y descartado son: soporte de maletas de alumino para proteger el akra pero me dijeron que es peligroso por si se te cae la moto encima; también plantee suspensiones pero creo que con mi peso no ganaría mucha cosa.

Gracias de antemano!

mis consejos
  • el asiento rallye no es necesario
  • protecciones del deposito porque con las rodillas lo rallarás
  • protecciones de cilindro con barras y chapa de proteccion del cilindro
  • protectores de radiadores y faro, a la que vayas detrás de alguien te vas a acordar de esto
  • estriberas anchas
  • pantalla baja, por tu seguridad
  • recambio del pedal de cambio, te hará falta
  • goma para bloquear palanca de freno, si te caes te hará falta
  • bolsa donde llevar alguna hta
  • retrovisores plegables
y con eso haces

mis consejos
  • el asiento rallye no es necesario
  • protecciones del deposito porque con las rodillas lo rallarás
  • protecciones de cilindro con barras y chapa de proteccion del cilindro
  • protectores de radiadores y faro, a la que vayas detrás de alguien te vas a acordar de esto
  • estriberas anchas
  • pantalla baja, por tu seguridad
  • recambio del pedal de cambio, te hará falta
  • goma para bloquear palanca de freno, si te caes te hará falta
  • bolsa donde llevar alguna hta
  • retrovisores plegables
y con eso haces
Muchas gracias a todos por los comentarios! Ahora me miro los extras.

Respecto a los que propones aquí tengo algunas preguntas:

¿El rallye porque no? Tuve la sensación que el confort es muy ancho y para ir de pie es incómodo.
¿Qué es una goma para bloquear palanca de freno? Te refieres a la típica que sirve para abrazar la palanca?

la anchura del asiento es un equilibrio. estas motos se dominan con las rodillas, cuanto mas estrecho mas debes cerrarlas, cuanto mas ancho menos llegas al suelo.
lo del asiento rally es para poder moverte adelante atras, pero ai eres alto el asiento trasero no es un problema.

la goma, es para dejar el freno delantero apretado mientras lavantas la moto en pendiente, es una chorrada pero puede ser la diferencia entre levantarla o no.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Yo también llevo las GIVI y la verdad que porque ya hice el gasto y me he acostumbrado, pero al principio no paraba de darle con la espinilla a la defensa del cilindro derecho o lo que es peor, se me ha enganchado alguna vez la protección de la espinillera.

Atrás