1250GSA que no hay quien la mueva manualmente

mmam

En rodaje
Hola compañeros, os lanzo esta consulta por si le ha pasado a alguien anteriormente.
Soy propietario de una 1250GSA con 60.000 kms y hace varios meses le han cambiado el cardan, pero desde hace unos dias para aca no hay quien mueva la moto en parado tirando de ella en parado, la levanto sobre el caballete y las ruedas giran libremente sin mayor problema, por lo que creo que podria ser el cardan, ¿que creeis? os ha pasado a alguno?
Os consulto pq ya he desmontado las pizas para limpiar los pistones, he revisado las bombas, le he metido diagnosis por si fuese algo del ABS,... y nada, no se que puede ser.
Lo que si me he encontrado es la junta flexible de goma del cardan mas cercana al motor medio salida de su sitio, esto es, la parte superior fuera de su sitio y la inferior en su posición, y no se si influira, pero no se veia que por ahi saliese valvulina...
Si alguno sabeis de que puede ser os lo agradeceria
Un saludo

Donde van los fuelles no hay valvulina. Va en el grupo final. Salvo que los retenes estén mal, no debería haber nada más que grasa Staburags donde dices.

Pues si levantada girar bien las ruedas, debería de hacerlo también estando bajada, lo único que se me ocurre es que al bajarla el cardan no deslice como debe y se quede haciendo fuerza , pero di te lo han cambiado recientemente o no lo han montado bien....
Si hace mucho frío la valvulina está muy espesa y costaría más mover la rueda ,pero llegará ese punto....raro, raro.

Y algo del freno automático (H)?? recién comprada me pasó☹️...no podía moverla empujando...

"freno automático (Hill Start Control - HSC) en la BMW R 1250 GS, diseñado para detener la moto en pendientes, se desactiva automáticamente al arrancar o al detectar que la moto está en una posición estable, como en el caballete, debido a la detección de inactividad o movimiento. No es una avería, sino una función de seguridad.
  • Funcionamiento: El sistema mantiene la presión de frenado al detenerse en una pendiente.
  • Desactivación: Se desactiva al acelerar, apagar el motor o si la centralita determina que la ayuda ya no es necesaria.
  • Caballete: Al colocar la moto en el caballete central, la ausencia de inclinación pendiente y la detección del sistema hacen que se libere el freno"

Muchas gracias por las respuestas, y sabiend
o que en la zona de los fuelles no hay valvulina, me quedo más tranquilo, unas observaciones,a valvulina no es porque cuando la levanto si gir la rueda trasera, y la ayuda de arranque en pendiente tampo porque la moto no está arrancada y no actúa el sistema, quizás este mal montado el cardan, y al colocar yo el fuelle a su sitio roza contra el cardan y por eso se frena, voy a probar.
Si se os ocurre algo más, porfa, coméntaselo, y muchas gracias por vuestro apoyo

Una pregunta, si te sientas en ella bajada la suspensión cede bien o va más dura?
Podría ser que el cardan estuviese haciendo tope en algún sitio.

Yo metería el contacto ,pondría la suspensión en MAX y probaría a moverla empujándola , a ver si va igual.

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, misterio resuelto, no cojo la moto desde Nochevieja, revise presiones de las ruedas, la trasera por debajo de 2 bares y ya no hay quien la mueva, no m había pasado en la vida

Vaya susto que me he llevado, el lunes a ver por dónde tiene la fuga, que casi seguro que es por la válvula con la llanta o por los laterales de llanta con neumático pq no le veo nada clavado

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, misterio resuelto, no cojo la moto desde Nochevieja, revise presiones de las ruedas, la trasera por debajo de 2 bares y ya no hay quien la mueva, no m había pasado en la vida
A veces nos calentamos la cabeza y luego son tonterías, mejor así.

Atrás