12GS: de 4ª a 5ª entra Neutro

• Autor Autor Ricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricky

Invitado
Pues eso, que ya me ha pasado en varias ocasiones (8 ó 10).

Cuando voy circulando en 4ª velocidad y le subo a 5ª, en lugar de entrar la quinta velocidad entra el punto muerto. Recuerdo R1200GS.

NO es un fallo mío. Al principio pensé que no llevaba la palanca bien arriba. He comprobado que no es así. Lo hago correctamente.

**Tengo que pasar la revisión de los 10.000 km. dentro de unos días!!!!

¿Os ha pasado en alguna ocasión?

Si se ha escrito ya sobre este asunto... lo siento. He buscado y no he encontrado nada.

Un saludo y gracias.

a mi me ha pasado alguna vez, pero yo creo que siempre a sido por mi culpa, porque no subo bien la palanca, el la revision te diran que lo miraran, pero que coño van a mirar si para desmontar el cambio hace falta partir la moto en dos :P,

Yo también creía k era culpa mía y no es así: falla de 4ª y 5ª velocidad. Estos de BMW... :-?

Ricky, comentas que te ha ocurrido algunas veces, ¿ha coincidido despues de lavar la moto o de circular con lluvia? te pregunto esto porque a mi me fallaba porque entraba humedad en el potenciometro del selector de velocidades, lo mio era un problema de estanqueidad, en el conce no lo solucionaban, se limitaban a desmontar el potenciometro, secarlo y punto, pero si circulaba con lluvia, volvian los problemas hasta que decidí desmontarlo y sellar con silicona la unión por donde entraba la humedad, teoricamente el cierre lo hace una junta tórica de color rojo pero por lo que se vé, no hacia un buen cierre, de momento no me ha vuelto a dar problemas. ;)

"potenciómetro del selector de velocidades" :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que alguien me explique eso, gracias.

En serio.

Nadie sabe lo que es un "potenciómetro del selector de velocidades"? jejeje

Me gustaría saberlo...

mi GS tampoco lleva potenciometro.
Yo no esperaría a llegar a la revisión de los 10.000, se la dejaría al conce y que lo arreglaran, para eso has tenido que pagar una pasta por la moto.
Y si te dicen que te esperes a los 10.000, diles que así no puedes conducir y ya está.

Por cierto, no dejes de decirnos en que queda el asunto.
Entiendo que se te queda en punto muerto entre dos velocidades verdad? o ¿sólo se te enciende el pilotito de punto muerto?

Por cierto, si fuese una moto ja`ponesa, nunca pasaría eso.

A veces nos pasa como los que se compran un coche BMW, creen que es el mejor coche del mundo (el más fiable mecánicamente hablando), pero preguntar en los talleres, los que menos averías tienen son los japoneses.
En algún taller, ni conocen que hay una marca de coches que se llama Honda, y en el conce de esa marca, sólo cambian aceites, filtros, correas y neumáticos (creo que es posible que tambien los laven) je je je os aseguro que no he exagerado mucho.
Sin embargo, algunos somos unos enamorados de las BMW y hacemos bien.

por cierto, se me olvidaba deciros que nunca he disfrutado más que con mis cuatro Sanglas "mono" (eran mis pata-pata) ¡ Cómo vibraban de bien !

El potenciometro esta al lado del condensador de flujo, buscalo bien. ;D

A mi alguna vez me ha fallado de 1 a 2 si cambio muy alto de vueltas.

¿estáis de broma verdad?
¿qué es el condensador de flujo?

he consultado en la segunda edición del Arias Paz del 1921 y no viene nada del condensador ese de flujo.
en el diccionario dice que flujo es eso que les sale a las mujeres por "esa misma parte"
En fin seguiremos aprendiendo, pero insisto que mi moto no debe llevar eso del flujo condensado.
JE JE JE

a mi tambien me entraba un punto muerto entre marcha y marcha, con mi Ducati 500 Twin del 75 ;D

El condensador de flujo creo recordar que anda por debajo del transfundidor del continuo no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es coña albert 1200GS creo que tambien estaba de coña ;) a ver si Regio_mm nos saca de dudas...

Un saludo

Insisto, alguien puede decirme de qué se trata eso de;

"potenciómetro del selector de velocidades"

No me gustaría acostarme hoy sin saberlo 8-)

El condensador de flujo se lo quité a mi moto porque se enganchaba con los matorrales, no pasa nada, salvo que el flujo no se condensa y se evapora.

El que haya tenido varias boxer sabra que eso es un fallo endemico del cambio.

Yo en las tres que he tenido en alguna ocasion me ha pasado, en la 12GS creo que una o dos ha sido por que hay que darle con ganas a la palanca coño ;D ;D ;D ;D

Por cierto lo del potenciometro me tiene acojonao y eso que la moto la he visto (una ostiada) totalemtente desmontada y no he visto ese Gadget???

Ademas añado al amigo Pao que si macho que a las japonesas se les saltan tambien las marchas si no diselo a mi Exup del 94, que ...............cuanto quise yo a esa moto :-* :-* :-*

Lo del condensador de flujo es como lo de salir a buscar Gambusinos...o esque nunca habéis ido a buscarlos? jeje ;D ;D ;D
Fuera coñas, lo del cambio ni idea de lo que puede ser pero en la R6 que tuve, fallaba la 2ª y era ploblema del muelle de la palanca de cambio...

Por supuesto que no estoy de coña, potenciometro significa, varidor de resistencia por deslizamiento, es así como reconoce la CPU la marcha que hay puesta, por un valor de resistencia en ohmios, no por un conmutador de posicion escalonada.

Del grupo del cambio sale un eje, este eje tiene un recorrido de aproximadamente 120º que es el que acciona el potenciometro del cual salen tres cables, dos son los extremos de la resistencia y el otro el que vá al contacto movil del potenciometro, por eso si entra humedad en la zona de la resistencia de carbono, la resistencia varia y no reconoce la posición real que haya.

;D ;D ;D

Yo tenía una R100R y no me pasaba,en cambio montaba el mismo modelo de un colega , y se quedaba en punto muerto de 3ª a 2ª, me di un susto gordo en una curva, quedandose en punto muerto, casi me salgo. y pasó varias veces " no es cosa de uno" .En el conce decían como siempre que es normal o que es cosa de uno .

Siempre tan sobrevaloradas las BMs, lo que pasa que algunos nos pierde la pasión y el glamur.

Un fuerte Saludo........Feliz Año y Km.

Por supuesto que no estoy de coña, potenciometro significa, varidor de resistencia por deslizamiento, es así como reconoce la CPU la marcha que hay puesta, por un valor de resistencia en ohmios, no por un conmutador de posicion escalonada.

Del grupo del cambio sale un eje, este eje tiene un recorrido de aproximadamente 120º que es el que acciona el potenciometro del cual salen tres cables, dos son los extremos de la resistencia y el otro el que vá al contacto movil del potenciometro, por eso si entra humedad en la zona de la resistencia de carbono, la resistencia varia y no reconoce la posición real que haya.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o´

YA SÉ LO QUE ES EL "POTENCIÓMETRO DEL SELECTOR DE VELOCIDADES"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias 8-)

Regio__mm: ayer estuvo lloviendo en Murcia y en 50 km. de recorrido, a lo largo del día, no lo hizo ninguna vez (me refiero a que no entro el punto muerto de 4ª a 5ª).

Estoy pendiente para ver en qué circunstancias ocurre pero, ya comenté los kms que llevo recorridos y en las ocasiones que ha ocurrido... No es rutinario.

Quiero aprovechar para comentar que estoy SUPERCONTENTO con mi moto y que me hace ser aún más feliz. Y más libre!!

Un saludo a todos ;)

Atrás